Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Recomendadme unos altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendadme unos altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, al final me he decidido por esta cadena: TEAC Cadena Legacy 800. Os pongo aqui un link para que mireis las caracteristicas si quereis.
    http://es.redcoon.com/redcoon/urwfil...079/index.html

    Ya en otro hilo se habló de qué altavoces buscarle, yo por ahora estoy por los Wharfedale Diamond 9.1.
    Si me recomendais alguno mejor agradeceria que me lo dijerais, presupuesto de 200 eur maximo. El equipo lo quiero principalmente para musica (DVD poco en principio), y oigo sobre todo rock y pop.

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    ¿Qué tal los Mission M32i? Son 239 euros en Supersonido y me han hablado bien de ellos.

    Lo bueno que tiene el cacharro al que has echao el ojo es el tamaño, así que no tienes excusa para no llevártelo de tiendas y probar las cajas.

    Ya nos contarás...

  3. #3
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    Pues por ese precio tambien tienes los wharfedale diamond 9.2, los tannoy fusion 1 (ambos por debajo de 200€ en www.supersonido.com).

    Tambien tienes aunque a la gente aqui le gusta menos JBL Northridge E20 por 200€ la pareja en www.redcoon.com. Tambien tienes los abuelitos KEF CRESTA 10 que yo cuando los oi hace muchos años me gustaron, claro que no tengo memoria sonora suficiente para compararlos con modelos mas actuales. Tambien por 200€ la pareja en redcoon.com

    Por 200€ la pareja la verdad es que no hay mucho mas para escoger. Ahora es cuestion de que intentes oirlos. Yo personalmente me quedaria con los whaferdale sin haber oido de esos mas que los KEF hace muchos años y los fusion 2, no los 1.


  4. #4
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    Hay mucha diferencia de sonido entre los wharfedale 9.1 y los 9.2?....sólo hay 40 eur de diferencia.
    Los Infinity no estan bien?.

    Ahora voy a mirar el resto de altavoces que me habeis comentado, a ver que tal estan.

    En cuanto a las tiendas por internet, las mas baratas son redcoon y supersonido?.

    Gracias y ya os informaré

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    Hola;

    Infinity es "sonido americano". Se supone que con graves retumbantes y agudos chillones o algo así. Pero si los pruebas y te gustan....

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    Nunca he oido unos Infinity, pero son de JBL no?, y los JBl suenan muy bien. Tampoco tengo mucha referencia de altavoces, solo los de los pubs, que por mi zona casi todos los pubs tienen una marca que no recuerdo ahora el nombre, pero el que los vende tiene que estar forrao!

    Estoy mirando las caracteristicas de varios altavoces que se han comentado aqui y por un lado esta el rango de frecuencia, que oscila desde los 45Hz-23 khz de los wharfedale 9.2 hasta los 52Hz-20Khz de los kef Cresta 10. 45-23 es mejor no? (¿mas graves (45) y mas agudos (23)?).
    Por otro lado veo algo que se llama Crossover frecuency, que cifra es mejor, cuanto mas bajo o mas alto?.
    Esto de los datos tecnicos es la teoria, pero a lo mejor uno que tiene "peores" datos tecnicos puede dar mejor sonido en la practica (siempre atendiendo tambien al gusto de cada uno, pero hablo en general), no?

    ¿que otros datos son importantes?

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces


    Creo que tienen mejores críticas los Wharfedale 9.1 que los 9.2...

  8. #8
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    Bueno, cuando reciba el cadena de musica me la llevo a la tienda y le voy enchufando los altavoces que tengan y voy comparando, pero por ahora segun critica me quedo con los Wharfedale 9.1.
    A ver si alguien me convence de otro modelo

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    estoy como tu, buscando unos altavoces para una minicadena.

    los wharfedale son muy bonitos, parecen muy bien hechos y tienen muy buena prensa... pero si no me equivoco van a 6 ohmios y tienen una sensibilidad de 87 dB.

    muy justito para una minicadena, aunque parezca muy seria y recomendable como esta teac.

    entérate de si esos 50 W son reales.
    lo que si es seguro es que en otra cadena de la serie legacy TEAC anunciaba una potencia de 15 W, y luego resulta que estaba basada en chips tripath, q dan una calidad extraordinaria de amplificación pero que distorsionan a partir de 6 W (10% de THD a 15W!!!)
    indaga sobre esos 50W, yo contaría con la mitad (que con los altavoces correctos son un montón, ojo)

    yo busco unos altavoces con una sensibilidad mínima de 90 dB (eso significa que con la misma corriente da el doble de presión sonora que uno de 87 dB).

    en redcoon tienen el KEF coda 70 (lo ponen muy bien en una reseña en tnt-audio.com)
    http://www.tnt-audio.com/casse/kefcoda70_e.html

    se pasan un pelín de tu presupuesto

    disclaimer: esta es una opinión basada en datos y no en una experiencia propia real, así q fíate lo justo...

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    629
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    si puedes intenta escuchar los mordaunt short avant 902 (240€ la pareja en el corte ingles) o los polk audio rti6 (300 y pico en fnac), se oyen muy bien para mi gusto (parecido al tuyo). eso si, utiliza tu cadena para atacarlas a ver si puede con esas cajas
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  11. #11
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    En cuanto a la potencia de mi minicadena no sé si esos 50W son DIn o RMS, poniendo que sean DIN, los RMS serían unos 30-35w, que es mas que suficiente para mi salon.
    LO que no sé es si en el corte ingles o Fnac me van a dejar meter mi minicadena para probar los altavoces, en una tienda es mas facil pero en los grandes almacenes....a ver si luego se creen que la estoy robando y la tengo que dejar alli jajajaja.

    Caracteristicas de la Teac legacy 800 (es lo mas que he conseguido):
    AV Surround Receiver
    Output Power: 50W x5 (6 ohmios;, 1kHz, 0.5%
    THD, 5-ch driven)
    30 AM, 30 FM station memory
    Half mirror FL display with dimmer
    DTS, Dolby Digital and Dolby Pro Logic II
    surround decoder
    Sleep timer (90min.)
    S-video: In x4, Out x2
    Composite video: In x4, Out x2
    Analogue audio: In x 4, Out x 2
    TOS-link optical digital audio: In x2, Out x1
    RCA coaxial digital audio: In x1, Out x1
    Binding-post speaker terminals x5 pairs
    ZONE 2 outputs (S-video, Composite Video,
    Analogue Audio)
    Subwoofer preout
    3.5mm chrome plated headphone jack
    WxHxD: 275 x 111 x 331mm
    Weight: 3.8kg
    PC-link LCD Touch Screen Universal Remote
    (upgradeable via USB)

    Entre los que estoy dudando ahora son estos:
    - Wharfedale 9.1: nuevos por 150 eur
    - B&W 602 s2: 220 eur de segunda mano
    - Triangle Titus 202: 300 eur de 2ª mano
    - Tannoy Reveal: 220 eur nuevos

    ¿Cual me recomendais?, teniendo en cuanta que unos son nuevos y otros de segunda mano. Los Triangle creo que son los mejores con diferencia, pero claro, me cuestan el doble que los wharfedale y encima de segunda mano, pero lo que no sé es si se adaptaran bien o no a mi minicadena, es que no entiendo. Teniendo en cuenta las caracteristicas de mi minicadena, ¿que caracteristicas deberia tener el altavoz para que se ajustaran bien?....es que no entiendo mucho de eso. (Cuantos watios RMS, que sensibilidad, que impedancia, etc....)

    Gracias

  12. #12
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme unos altavoces

    Cita Iniciado por tanito
    Hola;

    Infinity es "sonido americano". Se supone que con graves retumbantes y agudos chillones o algo así. Pero si los pruebas y te gustan....

    Saludos.
    Pues ya lo siento,pero no puedo decir eso de las Infinity Kappa. No tanto como retumbonas y chillonas pero algo de eso hay. Muy con en sonido dentro de la caja que parece que no sale de ella, osea, muy poco espaciales. También es que están atacadas por un lector DENON y por un ampli NAD. Me da que tal combinación no es muy apropiada.

    un saludo
    Jose

+ Responder tema

Temas similares

  1. recomendadme altavoces
    Por Qazris en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/03/2010, 01:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:29
  3. Copiar unos altavoces
    Por Alejandro Fdez. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/2007, 00:47
  4. Recomendadme altavoces y ampli para mi habitacion
    Por Chaendler en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/06/2004, 18:44
  5. RECOMENDADME ALTAVOCES!!!
    Por javierbenlli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2003, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins