Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda para terminar de configurar mi equipo

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,

    Como he recibido consejos que van en muy distinta dirección y que suponen desembolsos para toda clase de bolsillos (los míos son más bien pequeños y tiene agujeros), os pido una última ayudita para configurar mi equipo.
    Por ahora, como ya sabeis muchos, tengo un receptor Marantz SR7400, un par de Dynaudio contour 1.1 y un central de la misma serie. Por lo tanto, me faltan las cajas de efectos y el subwoofer.
    Os planteo mis dudas claramente:

    1.- Cajas de efectos. Tengo la duda de comprar unas audience 52 o unas contour 1.1 de segunda mano (cada día me gustan más estas cajas). Hay quien me ha recomendado que todas las cajas sean de la misma serie por cuestiones de tímbrica. Para cine tal vez no tenga importancia, ¿pero para musica multicanal?. ¿Qué me recomendais?.

    2.- Subwoofer. No tengo tantas dudas. Después de haber leido vuestras aportaciones en el foro, creo que al final compraré algo de REL. Estimo que el modelo Quake será más que suficiente, pero soy receptivo a otras propuestas...

    3.- Amplificación. Tal vez estén aquí las mayores dudas. Muchos de vosotros, cuyo criterio tengo muy en cuenta, me asegurais que el Marantz es incapaz de sacar partido a las contour. Y la verdad es que estoy muy contento con el sonido de mi equipo en este momento, pero tengo la mosca detrás de la oreja: ¿mejoraría sustancialmente el sonido estéreo con la incorporación de una etapa o un ampli integrado tipo MF A5, por ejemplo?.

    Espero vuestras contribuciones, y gracias por la ayuda que me habeis prestado desde el principio. Si no fuera por los conocimientos y pasión por este mundillo de compañeros como matias, mozart, panther, haddock (¿dónde se ha metido últimamente este bribón?), shinji, Demy, wynton, etc aún estaría escuchando música en una minicadena
    Gracias a todos y un abrazo (y disculpas por si me he olvidado de alguno, somos muchos).

  2. #2
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Para los traseros anda por las contour, la musica en multicanal requiere parlantes del mismo timbre, de lo contrario perderas informacion y la escucha no será satisfactoria.
    Para la etapa, si el marantz funciona sin problema, no deberias cambiarla, pero entiendo que esos marantz no estan hechos para trabajar a 4 ohm, como lo hacen las Dynaudio.
    Saludos

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Hola Salberdi:
    Yo tambien pienso que por razones de timbrica como por la estetica (no sé si ese aspecto es importante para ti ) me parece mejor opcion las Contour, con ello "matas 2 pajaros de un tiro" ,en el tema subwoofer ,ya sabras que tengo el REL, no lo he oido en accion, pero es una "moneria" , tamaño muy pequeño e ideal para situaciones /espacios dificiles, y en el tema amplificacion pues no creo que te quede otra posibilidad que probar , pero si utilizas la opcion amplificador integrado, no te olvides la opcion HC dedicada que traen los modelos de MF, Electrocompaniet y algunos otros, de esa manera podras interconectar ambos (receptor A/V + integrado ) ya sabes ,para musica en stereo (reprod + amplif ) y para multicanal ,lo mismo pero siendo el A/V el que controle todo ( como debe de ser) Un abrazo

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Cita Iniciado por Salberdi
    Hola chicos,

    Amplificación. Tal vez estén aquí las mayores dudas. Muchos de vosotros, cuyo criterio tengo muy en cuenta, me asegurais que el Marantz es incapaz de sacar partido a las contour. Y la verdad es que estoy muy contento con el sonido de mi equipo en este momento, pero tengo la mosca detrás de la oreja: ¿mejoraría sustancialmente el sonido estéreo con la incorporación de una etapa o un ampli integrado tipo MF A5, por ejemplo?.
    Hola Salberdi:

    Ya sabes mi opinión sobre este tema. Con cualquiera de las dos opciones que citas ganarías muchisimo para el tema del estereo. Por ejemplo, las diferencias con la etapa de Odyssey que tuve a prueba con mis 1.3 son claramente audibles. Hasta el punto que llegas a preguntarte como podías escuchar música antes con el AV. Supone saltar la frontera entre esuchar música y DISFRUTAR de la música. Incluso encontrarás que discos que no te gustaban con estos aparatos te gustan. De hecho desde que se fueron los Odyssey no he vuelto a poner en marcha las 1.3. No me apetece.

    Recientemente Josepal que está probando el equipo Odyssey, por cierto con unas 1.1 como las tuyas, posteó sus impresiones en el hilo "Ahora si cantan mis contour". Date una vuelta por allí, toma nota y... !!ponte en la cola!!!. La vez creo que la dá Demy.

    Un saludo

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Si, efectivamente, el ultimo numero lo tengo yo, mi intencion es probar y luego decidir, no creo que haya mejor manera, de todas formas no he descartado ,ni mucho menos, el integrado de MF, creo que con mis Epos la dulzura/calidez que todos dicen del MF podria ir de maravilla, aunque tambien creo que la neutralidad/ transparencia de Odyssey les pueden ir de la misma manera.Hoy por hoy son mis unicas opciones.Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,202
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Subwoofer.
    En supersonido tienes el excelente REL Strata 3 por 699 euros.
    Olvida los juguetes y aprovecha esta oportunidad.
    Para música es un campeón.

    http://supersonido.es/especiales/esp...lStrataIII.asp

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Yo lo preferiría en color cherry (el resto de las cajas son de este color). Francamente no entiendo por qué este acabado tiene un sobreprecio tan exagerado.
    De todas formas, al igual que Demy ha lacado sus cajas (aún no nos ha contado los resultados) también un buen ebanista podría dar ese acabado cherry al REL, ¿no?.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Pues efectivamente el tema lacado es una buena solucion, las mias todavia estan en el taller de pintura ,junto al subwoofer, supongo que no tardaré en tenerlas de vuelta, por supuesto que os postearé algunas fotos del resultado final, pero con la opcion lacado de cajas tienes muchas opcones, es decir , desde acabado mate a lacado "a espejo" en el color que quieras, satinados etc. Me parece que tener las cajas que quieres en el color que quieres es beneficioso para todo: estetica ,esposa etc.Es un tema a tener en cuenta para los que la estetica es un asunto importante (como es mi caso).Saludos

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Jod... !!!! No lo habia pensado, es que socram me dijo que su amigo era lacad......¡¡¡¡¡Socrammmmmmmmm devuelveme mis Epos!!!!!! Si ya sé que te gustan pero son miasssssssssss !!!!!!!!! Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    En algún momento he barajado la posibilidad de comprar unas contour 1.3MKII y dejar las 1.1 para efectos. En ese caso, ¿qué ganaría y qué perdería en estéreo?. He leído que las 1.3 son más delicadas en cuanto a la ubicación en la sala, y eso es lo que me ha hecho un poco reticente a su compra. En estos momentos tengo las 1.1 a unos 20cm de la pared y suenan muy bien, pero se me antoja poca distancia para las 1.3, ¿o me equivoco?.
    Y cómo me cambio de casa (aún no conozco cuales son las características de mi nueva sala), si las dimensiones del salón me lo permiten tal vez haga un esfuerzo y me vaya a por las 1.8. ¿Daría un salto cualitativo respecto a las 1.1 y las 1.3?.
    Espero las aportaciones de los dynaudiomaniacos de este foro, que hay unos cuantos....

    Saludos

  11. #11
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Hola Salberdi,

    Me temo que 20 cms. no son adecuados ni para las 1.1, 1.3 y practicamente para ninguna caja, ya que eliminarias por completo el soundstage de tu sistema.

    Verifica la pagina donde Cardas sugiere una forma sencilla para calcular la correcta ubicacion de tus cajas.

    http://www.cardas.com/content.php?ar...ing=Room+Setup

    Saludos

    Carlos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Gracias por tu consejo, Carlos. Soy consciente de que la distancia ideal de las cajas a la pared no son 20cm, pero como en tantas cosas en la vida hay una gran distancia entre el ideal y la realidad.... Tenemos demasiadas limitaciones (dimensiones y cualidades acústicas de la sala, mobiliario, criterio de la WAT, etc) como para disponer nuestro equipo de la mejor manera posible.
    Teniendo en cuenta todas estas limitaciones, me habían comentado que las 1.1 eran menos complicadas de ubicar en la sala que las 1.3mkII. ¿Alguien ha podido escuchar ambas cajas en una misma sala?

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Muchas gracias, panther, se han cruzado nuestros posts.
    La verdad es que yo no he notado falta de graves en las 1.1 (tal vez porque las tengo a poca distancia de la pared). Es más, tengo colocadas las esponjitas que tapan el bass reflex trasero porque los graves me parecían excesivos.....

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Las referencias que tengo de las 1.8 es que si no están ubicadas correctamente (mínimo 1m de la pared) y en una sala amplia, resultan algo "pesadotas"....Digamos que necesitan mucho espacio para respirar. ¿Estais de acuerdo?

  15. #15
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para terminar de configurar mi equipo

    Cita Iniciado por Salberdi
    Soy consciente de que la distancia ideal de las cajas a la pared no son 20cm, pero como en tantas cosas en la vida hay una gran distancia entre el ideal y la realidad.... *Tenemos demasiadas limitaciones (dimensiones y cualidades acústicas de la sala, mobiliario, criterio de la WAT, etc) como para disponer nuestro equipo de la mejor manera posible.
    Hola de nuevo,

    Salberdi, comprendo bien tu situacion. Fijate que como mis Spendor S3/5 no bajan todo lo que yo quisiera, de inicio las coloque como a 50 cms. de la pared posterior (medidos desde el centro del driver de bajos, +/- 30 cms. medidos desde la cara posterior) para reforzar estas frecuencias.

    Desafortunadamente, como dice Panther, se crean mas problemas que beneficios. Cuando tengas el tiempo y la paciencia para una sesion audiofila, ubica tus cajas segun Cardas y notaras una mejora sorprendente en el sonido de tu sistema. Cuando lo hagas, seguro que encontraras la manera de obtener el VoBo del alto mando para dejarlas en esta nueva ubicacion.

    Considera que si te haces de unas Contour 1.3, esta situacion empeorara si las ubicas en la posicion actual de las 1.1.

    Saludos y suerte,

    Carlos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para configurar SUBWOOFER
    Por dani16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/04/2012, 17:47
  2. Ayuda para configurar un multicanal
    Por EASA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/2012, 00:40
  3. Audio para configurar y probar equipo.
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2009, 20:27
  4. Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef
    Por eduardoales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2009, 00:51
  5. Ayuda para configurar
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins