Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

DUDAS SOBRE LA FUENTE

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo montado un amplificador integrado Rotel RA03 con unas Cajas B&W 603 s3, y como fuente utilizo un reproductor de DVD SOGO que es bastante configurable. Por un lado puede configurarse el modo, es decir, directo, rock, pop, etc., por otro se puede activar o desactivar el subwoofer, elegir si la caja es pequeña o grande..., etc...

    Después de enredar bastante creo que he encontrado un equilibrio, pero mi pregunta era ¿si cambiase a un reproductor de CD decente notaría alguna diferencia?.

    Gracias a todos.





  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Sinceramente no esperes gran cosa, tendras que aguzar mucho los oidos para encontrarlas.

    un saludo.

  3. #3
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,140
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Cita Iniciado por frodo
    Tengo montado un amplificador integrado Rotel RA03 con unas Cajas B&W 603 s3, y como fuente utilizo un reproductor de DVD SOGO que es bastante configurable. Por un lado puede configurarse el modo, es decir, directo, rock, pop, etc., por otro se puede activar o desactivar el subwoofer, elegir si la caja es pequeña o grande..., etc...

    Después de enredar bastante creo que he encontrado un equilibrio, pero mi pregunta era ¿si cambiase a un reproductor de CD decente notaría alguna diferencia?.

    Gracias a todos.



    Si lo vas a conectar por un cable digital, no encontraras diferencias pero si lo vas a conectar en analogico quizas puedes encontrar algunas leves diferencias con respecto a tu fuente actual, de todas maneras no esperes grandes cambios.

    Saludos

  4. #4
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Te comento frodo.
    Yo tengo ese mismo SOGO o modelo similar de SOGO, porque me lo regalaron con las madalenas y lo tengo puesto de momento con un SR5500 y unas b&w de la serie 600, 602s3 frontales, 600s detras y lcr60 de central.
    He probado conectarlo por salida digital coaxial y por analogicas y probar el sonido únicamente con las frontales, las 602s3. En música si se nota diferencia si escuchamos el mismo cd tomando la salida digital coaxial o las analogicas, de hecho notaras una diferencia claramente audible. Mucho más metalizado y malo el sonido por las salidas analogicas. La prueba la puedes hacer tu mismo conectado el dvd por ambos sitios y conmutando con tu receptor o amplificador si te permite hacerlo desde el mando a distancia y veras claramente la diferencia. Respecto al SOGO tengo que decir que aunque de momento hace su papel, si ya se nota que el DAC del SOGO es malo y con ganas porque por la salida digital se le dega hacer el trabajo al DAC del receptor y se nota diferencia respecto a obtener la señal por las salidas analogicas donde si trabaja el SOGO, pues yo creo a diferencia de daviduco que si notaremos los dos mejorias audibles de emplear un lector mas decente. Al menos si se desea emplear las salidas analogicas. En las digitales es posible que haya muchisima menos diferencia. Respecto a la configuracion del SOGO, creo que la mejor opcion es dada la baja calidad del aparato reducir los efectos y menos a la minima expresion. Es decir anular todos aquellos efectos y tipos de musica que se puedan configurar, puesto que lo queharan sera equalizar la señal, y si lo hacen igual de mal que hace el trabajo el DAC y resto de circuiterias, pues ni te cuento.
    Yo con el tiempo cambiare de lector, de momento hace su papel, la verdad se escucha bien por la salida digital coaxial, pero estoy seguro que se puede mejorar y notar la diferencia.

  5. #5
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,140
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Cita Iniciado por Reme
    Te comento frodo.
    Yo tengo ese mismo SOGO o modelo similar de SOGO, porque me lo regalaron con las madalenas y lo tengo puesto de momento con un SR5500 y unas b&w de la serie 600, 602s3 frontales, 600s detras y lcr60 de central.
    He probado conectarlo por salida digital coaxial y por analogicas y probar el sonido únicamente con las frontales, las 602s3. En música si se nota diferencia si escuchamos el mismo cd tomando la salida digital coaxial o las analogicas, de hecho notaras una diferencia claramente audible. Mucho más metalizado y malo el sonido por las salidas analogicas. La prueba la puedes hacer tu mismo conectado el dvd por ambos sitios y conmutando con tu receptor o amplificador si te permite hacerlo desde el mando a distancia y veras claramente la diferencia. Respecto al SOGO tengo que decir que aunque de momento hace su papel, si ya se nota que el DAC del SOGO es malo y con ganas porque por la salida digital se le dega hacer el trabajo al DAC del receptor y se nota diferencia respecto a obtener la señal por las salidas analogicas donde si trabaja el SOGO, pues yo creo a diferencia de daviduco que si notaremos los dos mejorias audibles de emplear un lector mas decente. Al menos si se desea emplear las salidas analogicas. En las digitales es posible que haya muchisima menos diferencia. Respecto a la configuracion del SOGO, creo que la mejor opcion es dada la baja calidad del aparato reducir los efectos y menos a la minima expresion. Es decir anular todos aquellos efectos y tipos de musica que se puedan configurar, puesto que lo queharan sera equalizar la señal, y si lo hacen igual de mal que hace el trabajo el DAC y resto de circuiterias, pues ni te cuento.
    Yo con el tiempo cambiare de lector, de momento hace su papel, la verdad se escucha bien por la salida digital coaxial, pero estoy seguro que se puede mejorar y notar la diferencia.
    Y dale.

    Vuelve a leer mi post, creo que me has malinterpretado.

    Por la salida digital lo que haces es enviar el audio en digital al receptor que es quien convierte la señal........ en resumen por digital todos los lectores hacen lo mismo, las diferencias en digital son unicamente de volumen de salida, diferencias de calidad son casi testimoniales, detectables solo con equipos de laboratorio,

    Te recomiendo alguna comparativa entre salidas digitales hay alguna por internet asi te puedes hacer una idea de la ridiculez que estamos hablando.

    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    hola,

    me cuesta bastante creer que el dvd mas malo del mercado y el mejor, conectados por digital, produzcan la misma calidad de señal (en sonido e imagen).

    No tengo conocimientos técnicos en que basarme, pero me cuesta creer que todo el mercado de dvds sea una gran mentira.

    Pastrana

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    No, no la dan igual . Ya perdí yo una apuesta por creer que la salida digital igualaba los lectores en calidad, pero estaba equivocado .

    Incluso a los pocos minutos, uno iba unos segundos adelantado con respecto al otro . Vamos, que si estuveran un par de meses funcionando sin parar y tuvieran un cargador de discos automático, lo mismo uno le sacaba al otro un disco de ventaja
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,140
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Cita Iniciado por matias_buenas
    No, no la dan igual . Ya perdí yo una apuesta por creer que la salida digital igualaba los lectores en calidad, pero estaba equivocado .

    Incluso a los pocos minutos, uno iba unos segundos adelantado con respecto al otro . Vamos, que si estuveran un par de meses funcionando sin parar y tuvieran un cargador de discos automático, lo mismo uno le sacaba al otro un disco de ventaja *
    Matias para toda regla puede haber alguna excepcion pero en general por la salida digital las unicas diferencias estan en el volumen de salida pero no en la calidad pues es basicamente la misma en todos.

    Saludos

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Así debiera de ser, daviduco, y la teoría parece avalarlo, pero no es así .

    Explícame tú ahora cómo afirmas que pueden haber diferencias de nivel, es decir, de amplitud de señal, es decir, de diferentes valores de cuantificación ANTES de llegar al DAC . Eso es afirmar que los lectores no tienen los mismos bits (ceteris paribus) y eso sí que no es así . Si las salidas digitales tienen distinto volumen es que la señal no es la misma, insisto, ceteris paribus, es decir, señal medida a la salida, no a la llegada . Pues si eso es así, ya ni te cuento qué puede pasar después del DAC . La acabas de liar .

    Es más fácil suponer que la señal digital es la misma, es decir, llevan los mismos bits exactamente igual codificados y eso es igual a misma amplitud de señal y eso es igual a igual volumen .

    Pero es que, como ya vimos precisamente tú y yo en el hilo de los bits de la sala de cine en casa, que la señal digital codificada en el protocolo spdif lleva consigo una señal de reloj . De hecho, el protocolo spdif admite una tolerancia de 40 nanosegundos . Y esa señal de reloj que pone el lector depende de muchos factores .

    Si no es estable incluso dentro de las tolerancias o simplemente no cumple esa tolerancia de 40 nanosegundos (en realidad NO CUMPLIRÍA el protocolo spdif) esa irregularidad suena, se oye si no es corregida suficientemente. Y eso pasa y mucho, demasiado, en lectores cutres y no se oyen igual entonces .

    Como encima no sean iguales en bits, no te cuento cómo puede ser entonces el resultado analógico .

    Eso sí, a menos que el lector sea malo de solemnidad, las diferencias no son tan abismales como las de las platinas analógicas .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,140
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Matias estas complicando la cosa, estas dando por hecho que ciertas diferencias tecnicas se van a notar, yo prefiero hablar de practica y en la practica no hay quien distinga entre lectores por digital(vamos a obviar algunas posibles excepciones que podria haberlas)

    El tema digital es algo superado ya hace tiempo y que en ese mundo las diferencias son imperceptibles o casi imperceptibles en la mayoria de casos por eso se tiende a decir que no hay diferencias porque la mayoria de veces son muy pequeñas como para se puedan notar a oido.

    Saludos

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    A lo mejor no me he explicado bien, daviduco . Lo normal y lógico es que hoy en día las diferencias en la salida digital spdif o no existan o estas tan pequeñas que sean absolutamente inapreciables, como muy bien dices tú . Así debiera de ser .

    Pero lo que yo quiero advertir es sobre la posibilidad real de que en base a lo anterior uno diga : ah, pues me hago con un lector de 42 euros, lo enchufo vía digital y obtengo un sonido de élite por sólo 42 euros . Ojo con eso, que ya conozco más de un caso en que esos lectores es que no cumplen ni por asomo el protocolo spdif y, por tanto, no suenan igual ni en analógico ni en digital por lo que he dicho antes . Que cuidado, nada más . Y esto, por supuesto, no quiere decir que a todos los lectores baratos les pase lo mismo, no, que los hay que suenan y muy bien .

    Pero si un lector especifica, por ejemplo, 80 dbs de dinámica (y los hay), mi recomendación es que no lo compren, pues sonará peor vía digital y vía analógica sin duda . Si alguien no me quiere hacer caso, él mismo, pero como sé lo que digo y por qué lo digo, pues lo expongo y que luego cada uno decida pero sabiéndolo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Hola:
    Es que eso fue hace un año o más y no conozco la marca y se comparó con un lector de Cds Marantz (de hace ya más de diez años y tampoco recuerdo el modelo) , Me suena que era un regalo de esos que vienen con el sub y unos satélites . Pero como la persona que lo tiene la conozco, se lo preguntaré .

    Pero no le des más vueltas : el lector no cumplía las especificaciones spdif, seguro . Lo que pasa, es que quiero prevenir de esas cosas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Daviduco no te mal interpretado. Yo opino que por la digital hay menos diferencias que por la analogica, pero haberlas las hay. Entre otras cosas porque el SOGO es una castaña. Y ni siquiera el lector óptico es el mismo en cada cd, a igual de condiciones misma salid digital, pero si además hay multitud de cacharros que ni siquiera son capaces de leer de igual modo un dvd, a veces hasta les cuesta cargarlo pues ni te cuento. Eso si, por la digital cuesta encontrar diferencias por la analogica se perciben hasta con mal oido.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE LA FUENTE

    Pues me parece que era un Sogo, me suena, sí .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. Duda sobre fuente de sonido y altavoces
    Por pecadora6996 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2008, 00:05
  3. Duda sobre fuente de sonido y altavoces
    Por pecadora6996 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2008, 21:56
  4. Ayuda sobre fuente
    Por peke-s en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 25/10/2005, 13:40
  5. Opinon Sobre fuente Denon 1804
    Por tizon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2004, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins