Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

El lugar de mi recreo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado El lugar de mi recreo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo un tiempo montando una sala de audio/cine y creo que ya tengo lo que quería.
    La configuración de mi equipo es la siguiente:

    AMPLIFICADOR: VINCENT SV 238
    LECTOR CD/DVD: VINCENT SDV-3
    DAC/LECTOR CD: OLIVE 3HD
    PLATO: CLEARAUDIO EMOTION
    FUENTE ALIMENTACION PLATO: THORENS
    ALTAVOCES PRINCIPALES: DALI HELIKON 400 LE 25th
    CABLE ALTAVOCES: KIMBER KABLE BIFOCAL XL
    MUEBLE: FINITE ELEMENTE SPIDER
    REGLETA ALIMENTACION: ISOTEK
    AMPLIFICADOR CINE: PIONEER VSX 2020 K
    BLUE- RAY: PIONEER BDP LX 54
    PROYECTOR 1: EPSON EH-TW9000
    PROYECTOR 2: PANASONIC PT-AE700E
    LECTOR MULTIMEDIA: WESTER DIGITAL WD TV HD
    JUEGOS: PS3
    DECODIFICADOR HDTV: ORCHID
    ALTAVOZ CENTRAL: VIETA
    ALTAVOCES EFECTOS: BOSE 401

    Agradecería vuestros comentarios tanto a los elementos que la componen como a su disposición.
    Os iré contando detalles en próximas entregas.

    IMG_2465.jpgIMG_2439.jpgIMG_2425.jpgIMG_2420.jpgIMG_2416.jpgIMG_2410.jpgIMG_2409.jpgIMG_2405.jpgIMG_2401.jpgIMG_2400.jpgIMG_2398.jpgIMG_2443.jpg
    Neverlan, anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    la sala esta muy bien, el amplificador es igual que el mio, que tal el epson eh-tw900, estas contento con el yo tambien me quiero pillar uno y estoy entre este el pana-5000 o sony vpl-hw30,para sala no dedicada, un saludo
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Impresionante.

    Pero está pidiendo a gritos un enmascaramiento de la franja 2.35:1 y oscurecimiento de la pared lateral, por lo menos el primer par de metros. Dada la asimetría de la pared abuhardillada, notarás un gran incremento de la "visibilidad" de tu sala, y seguirá siendo una pared "original", "rara". El techo deberías ponerle barniz mate ( pintar de negro unos metros). Dado que es un área dedicada, te compensará los cambios, y seguirá siendo una habitación estéticamente adecuada.

    Y supongo que podrías aumentar levemente el tamaño de la imagen si ruedas más hacia la pared lateal los (peazo) altavoces.

    El trasero izquierdo ¿lo tienes siempre ahí? Supongo que lo rodarás hacia dentro de la sala cuando ves las pelis....

    Estos comentarios son con ánimo constructivo, claro está. Magnífica sala. Enhorabuena.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Yo no te puedo comentar porque soy un novato en esto y no tengo ni idea, pero que me he quedado con la boca abierta, eso si te lo comento...

    Felicidades y disfruta...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Yo por ahora estoy contento. El 2D se ve de lujo y también da muy bien en 3D. Lo compre también porque pillé una oferta que te regalaban otros 2 pares más de gafas y la garantia ampliada.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Cuando dices lo de la franja de enmascaramiento a 2.35:1 a que te refieres, a la parte inferior o a recortar el rectángulo completo.
    Crees que puedo acercar más los altavoces frontales a la pared?
    El trasero izquierdo lo dejo siempre ahi, ya que paral os efectos creo que la distancia que existe es suficiente.

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Tengo el mismo receptor, y ya creía que era de los pocos por aquí!
    Es una sala PRECIOSA. Tienes muy buen gusto!
    Ya habrás notado que por aquí la opinión general es la de tener que oscurecer la zona de visión, sobre todo la que refleja en los laterales de la proyección, en cambio la foto con la proyección se ve bastánte bien dada la luz que tiene...
    Esa sala me parece más una parte de una oficina. Está todo tan ordenadito...
    ENRI ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    La pared donde proyecto, es de Pladur con aislante de fibra de vidrio trasdosado, de manera que además de darle planeidad al paramento le aporta un plus al acondicionamiento de la sala, quitándole dureza. Para el tema acústico, además de tener la sala muchos estantes que rompen el sonido y quitan reververaciones indeseables, en la pares blanca he colocado 3 fotos de 3 mitos (para mi), impresas en lienzo y que su interior albergan lana de roca para ayudar a absorver sonido.
    DeSierra ha agradecido esto.

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Supongo que lo más importante en los altavoces es la distancia a la pared posterior, más que a la lateral. Las frecuencias graves son las que rebotan, más que las agudas que van directamente direccionadas hacia los oídos.
    Digo yo que pruebes.

    Respecto al enmascaramiento, lo suyo sería que pudieras cambiar entre 16:9 y 2.35:1 si ves algo en 16:9 (en mi caso los deportes y las series del iplus). Por eso muchas veces no se puede "pintar" el rectángulo. Si puedes pintar laterales y parte inferior, y poner un estor negro para la parte superior.... si lo puedes imaginar, te quedaría la sala aún más ideal de lo que la tienes.

    También puedes ir con paciencia, y así te aburres más tarde. Lo puedes dejar en el saco de futuros cambios, porque desgraciadamente la cabeza no para de buscar razones para no conformanos, ¿no?
    ENRI ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    En dos palabras:

    ME ENCANTA.

    Que lo disfrutes.
    RAFA
    ENRI ha agradecido esto.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Veis que tengo una pantalla en el hueco de la ventana. No me he vuelto loco y proyecto de medio lado, es que la utilizo para oscurecer ya que la tenía de otra sala que desmonté, y además la aprovecho como fondo para fotografía de retrato, que es otra de mis aficiones.

    Aunque lo veis todo muy blanquito, lo normal es que proyecte por la noche y por ello no importe tanto.
    Si le estoy dando vueltas (como habeis visto en los comentarios anteriores) a recuadrar el espacio de proyección, pero con la forma del espacio no me cuadra ninguna solución, sobre todo por el tema del enmascaramiento y el cambio de 16:9 a 2,35:1, ya que son 2 formatos que utilizo continuamente. A ver si me dais alguna idea. En caso de hacer esto si pintaría por lo menos la pared lateral y además cambiaría la pantalla por algun estor negro para oscurecer.

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    La solución que te intenté explicar es que pintes una U negra con los brazos laterales dejándote el mayor hueco central que puedas, y la barra inferior lo más gruesa que precises para la parte baja de ambas proyecciones (16:9 y 2.35:1). Para la parte superior pones el estor negro, que subes o bajas según necesites.

    Evidentemente esto implica que cada vez que cambies de formato tengas que usar el lens shift para bajar el borde inferior de la imagen hasta la zona negra. Pensaba que tu Epson tenía lens shift eléctrico. Si lo tienes que hacer manual, es más difícil, por no decir, imposible, aunque tienes el proyector bastante a mano (yo lo tengo colgado del techo muy alto).

    Si el lens-shift no es eléctrico, te queda la opción del compa axl79
    https://www.forodvd.com/tema/106038-...16-9-2-35-1-a/

    o el clásico de Ragarsa
    https://www.forodvd.com/tema/97617-b...a-16-9-2-35-a/
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Dándole vueltas a lo del pintado de la pared de proyección, no me convence ninguna propuesta. Estoy valorando que la mejor solución sería colocar una pantalla fija de proporcion 16:9 y pintar el fondo y lateral de negro o gris oscuro.
    Viendo pantallas de este tipo he descubierto que ya comercializan a precio "razonable" pantallas fijas curvas. Leyendo en foros he visto poco al respecto. Sólo dicen que son para cuando se emplean lentes anamórficas. He estado midiendo desde la lente del proyector a la pared en el centro de la proyección y en los lados externos, y existen 15 cm. de diferencia entre ambos. Esto provocará seguro desenfoques diferenciales en ambos puntos.
    No creeis por tanto que con un proyector de alta resolución se produccan desenfoque con esas diferencias y se pierdan sus ventajas?
    Sabeios algo de llas nuevas pantallas curvas (Lumene p.e.)?
    Que me aconsejais?

  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Me gusta tu sala y los equipos, con los pequeños cambios de pantalla y colores de las paredes quedará genial, tengo el ampli parecido al tuyo y el lector lo mismo, de pioneer.

    Y del proye, solo oigo cosas buenas, descartados los JVC de los que parece van teniendo problemas con las lamparas, el primer candidato se va poniendo el Epson TW9000 con W por el puñetero color y el pana 5000.

    PAra el enmascarmiento, sobre todo el inferior he visto en una sala conocida como un usuario lo soluciono con 2 alcayatas, un cable o cordel y una tela negra, el coñazo o no, es que manualmente tenía que colgar el trapito deenmascaramiento, y tensarlo un poquito..... pero la funciónla hacía de lujo, y por supuesto barato y sencillo.

    saludos y a disfrutar
    ENRI ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El lugar de mi recreo

    Continuando con el tema de la pantalla. No había pensado que que con la pantalla curva no podría realizar enmascaramiento ya que puede producir sombras indeseadas y que además, creo que no quedaría bien.
    Me estoy planteando ir a una solución más sencilla, que es colocar una pantalla manual de 106" dejando el fondo blanco, de manera que tengo recortado el borde para formato 16:9, y si quiero ampliar pantalla para formato 2,35:1 levanto la pantalla y punto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un lugar para soñar
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2011, 22:33
  2. Mi lugar preferido.
    Por Carlos1974 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2011, 23:15
  3. UN LUGAR MARAVILLOSO
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2005, 18:18
  4. inTereSante LugaR!
    Por Ellen_ripley en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2005, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins