Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

!Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy probando una configuración de previo y etapa (de la marca Odyssey) con mis Contour 1.3 SE. En concreto son el previo Tempest y la etapa Stratos Plus.

    Tempest

    Stratos Plus


    Y estas son mis cajas, las pongo pa fardar.


    Pues os voy adelantando, por que sé que hay otros foreros intentando mejorar su configuración estereo, como por ejemplo Demy y Salberdi, que la mejora es im-presionante.

    No se si recordareis que recientemente abrí un post donde pedía consejo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...8775;start=4#4

    Bueno, pues como os contaba entonces, había reducido la lista de candidatos a dos posibles: el de Odyssey, que lo tengo ya en casa y el MF A5, *la semana que viene, probablemente, *iniciaré las gestiones con Ricardo de Siena, o con Supersonido, a ver cual ofrece mejores condiciones para poder probarlo.

    Para empezar he retirado el Marantz y he puesto el previo y la etapa. ¿Cuál ha sido el efecto Odyssey ? Pues sencillamente: El violenitista parece que ha dormido como un bendito la noche anterior, está que se sale, y el flautista y el del clarinete y… ¡toda la orquesta!. Los instrumentos suenan con más dinámica. La escena sonora es más abierta, tanto a lo ancho como a lo alto. Los bajos, los bajos que da esto son la repera. La sensación es que los músicos están allí.

    Como anécdota os contaré que el otro día puse Carmina Burana cuando aún tenía el AV. Este cd lo tenía por casa desde hace mucho tiempo, y el recuerdo que tenía de él era muy bueno. Quitando el O Fortuna, que me imagino que no soy el único que lo tiene ya un poco aborrecido, *de oirlo por todas partes. *Tiene por ahí dentro de todo: cosas con mucha mucha fuerza y otras muy dulces. Bueno, pues lo tuve que quitar aburrido. El marantz no lo “interpretaba” bien, no podía con esos cambios tan dramáticos que tiene. Recuerdo que pensé ¡Ufff! Que grabación más mala.
    Pues ayer, ya con los Odyssey cantando, me dije voy a poner esto a ver que tal. ¿Qué tal? A L U C I N A N T E. Me lo zampé entero. Alucinante.

    La verdad es que estaba pensando que a lo mejor las contour no eran adecuadas para música clasica, pero que vá. Con este amplificador la cosa ha cambiado, tengo la orquesta en la sala. Se ve que las pobrecillas pasaban hambre. Porque donde más notaba yo las deficiencias era con la clásica, y en especial con la que tiene “cambios” fuertes.

    En los próximos dias haré pruebas sustituyendo el previo Tempest por mi marantz, a ver que tal se le dá esta labor.
    No se si esta experiencia será generalizable. Pero he sacado la conclusión de que los AV estos de gama media no le sacan punta a ciertas cajas para estereo puro y duro.

    Y la verdad es que estoy tan entusiasmado con los Odyssey, que cuestiono la necesidad de probar el MF A5. Ya veremos.


    Saludos


  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Amigo Flipendo,

    Tus palabras me recuerdan la sensacion cuando llegaron a casa mis Odyssey. Toda una experiencia !!! Ahora estoy escuchando "por primera vez" mi coleccion de CD's viejitos: Dire Straits, Sting, Eric Clapton y compañia, como si estos amigos los tuviera en mi sala !!!

    Suerte con la audicion,

    Saludos

    Carlos



  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Gracias Flipendo, estaré atento a lo que nos vayas contando, el NAD 763 creo que puede hacer muy bien de previo, la etapa Odyssey ha entrado en mis calculos y el MF A5 pues tambien, primero voy a dar paso al NAD y ya decidire, pero me da a mi que cada dia lo tengo mas claro.Muchas gracias.Saludos

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Parece que vas bien encaminado Flipendo. Pero te recomiendo que pruebes también el Musical Fidelity, son electrónicas muy adecuadas para una escucha relajada y en la que todo esté en su sitio.

    Cita Iniciado por Flipendo
    No se si esta experiencia será generalizable. Pero he sacado la conclusión de que los AV estos de gama media no le sacan punta a ciertas cajas para estereo puro y duro.
    Es también mi conclusión -por ahora- a partir de mi experiencia cuando incorporé el MF A3.2 al sistema multicanal para atacar las dos cajas frontales; pero yo no diría a "ciertas" cajas, sino a todas las cajas. No hay color con respecto a hacerlo sólo con el receptor A/V. Supongo que también depende de qué receptor A/V se trate, pero posiblemente haya que irse a uno de gama muy muy alta para igualar una etapa estéreo dedicada.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Por cierto Flipendo, que acabado más bonito tienen esas Contour de la foto. ¿Son así las tuyas? Recuerda el acabado de los buenos pianos.

    Otro saludo
    Nulla die sine musica

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Pues sí, así son , como las de la foto. incluso les he puesto esos mismos pies.

    Mozart, precisamente el acabado lo llaman "Negro lacado piano" uf!

    Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Enhorabuena. Comentarte que las mías atacadas por Unico SE ya tienen 200 h. de vuelo y "dioses" lo que han cambiado. No me imagino lo que puede ocurrir cuando tengan las famosas 500 h. de rodaje... Prueba a escuchar algo interpretado con instrumentos barrocos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    [quote author=AZNAR
    Prueba a escuchar algo interpretado con instrumentos barrocos [/quote]

    Bueno Aznar, me estoy iniciando en el tema de clásica y no se muy bien a que te refieres con esto. A ver si me puedes recomendar algo

    PD.: Todos los comentarios que he oído por ahí sobre el Unico SE eran muy buenos.

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Por ejemplo las suites para cello de Bach, que estoy escuchando en este momento. Hay que ver como controlan y sujetan los graves las Contour !!!
    Nulla die sine musica

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Vaya, vaya. Yo amplificando mis contour 1.1 con mi Marantz SR7400 y encantado de la vida. No me quiero ni imaginar lo que pueden dar de sí cuando le meta una buena etapa (o ampli integrado), voy a levitar.... :.

    Por cierto Ricardo de siena me recomendó efusivamente la etapa de Musical Fidelity M250. Cito: "La compra maestra a largo plazo son las monofonicas M250 de largo. Son
    superiores tanto al A308 como al A5, hay mas corriente para entregar a las cajas"....."la capacidad de las M250 te brinda la oportunidad de extraer de tus cajas lo que nunca pensaste...TODO ;-))


    Aunque a mí, personalmente, la opción del MF A5 o el 308 me sigue pareciendo bastante golosa por lo de separar en un futuro el equipo de audio frente al AV. En fin, todavía me asaltan algunas dudas: en caso de que decida comprar las etapas, ¿el previo del Marantz es lo suficientemente competente?.

    Espero vuestras sugerencias

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Cita Iniciado por Salberdi
    ¿el previo del Marantz es lo suficientemente competente?
    Seguro que sí.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola Salberdi:

    Cita Iniciado por Salberdi
    Vaya, vaya. Yo amplificando mis contour 1.1 con mi Marantz SR7400 y encantado de la vida.
    Yo también estaba muy contento con el Marantz. Con música como Dire Straits, Queen, Supertramp, Francisco Cespedes, etc. suena muy bien. Pero me estoy iniciando en la clásica y aquí notaba que algo no funcionaba. Por ejemplo en el Concierto Madrigal, Pepe Romero acaricia la guitarra suavemente, que casi no se oye, y de pronto entra a todo trapo la orquesta entera. Mal. Esto el Marantz no sabía hacerlo. Sin embargo los Odyssey tratan esta transición con una naturalidad pasmosa.

    Los pasajes esos que suena la música muy despacito, los llena de matices. La dinámica la estira buaa!!!. Ese sólo de violin, que notas que el tio está inspirado, toca con un brio impresionante y aún llega más allá…. Desde luego el tio le saca más jugo al violin con estas electrónicas, da miedo, parece que lo va a romper.

    La escena se amplia, estás bastantes filas mas adelante en el auditorio, y por tanto la separación entre los instrumentos se nota más: allí el grupo de violines, delante el solista, a la derecha el clavicémbalo, eso, unido a algunos detalles que escuchas (el arco del violín, el dedo arrastrando por el mastil de la guitarra, el flautista que toma aire…) hacen que la sensación de realidad sea increíble.

    Los bajos merecen un capitulo aparte, esto no se puede contar. Hay que oirlo.

    Y que conste que el Marantz me parece un producto fantástico. Es injusto hacerlo competir con Odyssey. Es evidente que juegan en ligas distintas. Máxime cuando estamos hablando de alimentar cajas de 86 db. a 6 ohmios.

    Cita Iniciado por Salberdi
    Aunque a mí, personalmente, la opción del MF A5 o el 308 me sigue pareciendo bastante golosa...
    Yo tambien contemplo la posiblidad del A5, de hecho la semana que viene intentaré contactar con Ricardo para ver la posibilidad de probarlo en casa.Casi había descartado esta opción, pero mi mujer me ha animado (“así te quedas más tranquilo” ha dicho. Y con tal de complacerla… ) Con el A5 y el A308 pasa una cosa muy curiosa, nadie sabe a ciencia cierta cual es mejor. La misma MF se hace competencia con dos productos en el mismo segmento.
    Con respecto a como hará el Marantz la labor de previo… eso te lo voy a decir yo próximamente.

    Saludos cordiales,

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Cita Iniciado por Flipendo
    Casi había descartado esta opción, pero mi mujer me ha animado *(“así te quedas más tranquilo” ha dicho. Y con tal de complacerla… ) *
    Joder, y dónde has encontrado una mujer así? Oro en paño
    Nulla die sine musica

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Jo!!!!! La mia me dice: ¡Lacame las cajas que asi me quedo mas tranquila yo!!! Salberdi, podrias citar algo mas sobre las etapas de MF que comenta Ricardo? (Por cierto, que buena impresion tuve de Ricardo en la venta del NAD, es un gusto hacer tratos con él) Gracias .Saludos.

  15. #15
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola,

    Ojala y puedas hacer la audicion con los 2 equipos en casa. La memoria auditiva no es buena compañera, por lo menos en mi caso y entre mas dias pasan, peor aun.

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2007, 08:16
  2. sensibilidad contour 1.4 y3.4?
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2005, 13:36
  3. contour s1.4 o contour 1.8?
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2005, 17:39
  4. Una de mis contour 1.3 NO funciona!!!!!
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2005, 23:52
  5. Contour 1.1?
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2004, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins