Estoy probando una configuración de previo y etapa (de la marca Odyssey) con mis Contour 1.3 SE. En concreto son el previo Tempest y la etapa Stratos Plus.

Tempest

Stratos Plus


Y estas son mis cajas, las pongo pa fardar.


Pues os voy adelantando, por que sé que hay otros foreros intentando mejorar su configuración estereo, como por ejemplo Demy y Salberdi, que la mejora es im-presionante.

No se si recordareis que recientemente abrí un post donde pedía consejo:

https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...8775;start=4#4

Bueno, pues como os contaba entonces, había reducido la lista de candidatos a dos posibles: el de Odyssey, que lo tengo ya en casa y el MF A5, *la semana que viene, probablemente, *iniciaré las gestiones con Ricardo de Siena, o con Supersonido, a ver cual ofrece mejores condiciones para poder probarlo.

Para empezar he retirado el Marantz y he puesto el previo y la etapa. ¿Cuál ha sido el efecto Odyssey ? Pues sencillamente: El violenitista parece que ha dormido como un bendito la noche anterior, está que se sale, y el flautista y el del clarinete y… ¡toda la orquesta!. Los instrumentos suenan con más dinámica. La escena sonora es más abierta, tanto a lo ancho como a lo alto. Los bajos, los bajos que da esto son la repera. La sensación es que los músicos están allí.

Como anécdota os contaré que el otro día puse Carmina Burana cuando aún tenía el AV. Este cd lo tenía por casa desde hace mucho tiempo, y el recuerdo que tenía de él era muy bueno. Quitando el O Fortuna, que me imagino que no soy el único que lo tiene ya un poco aborrecido, *de oirlo por todas partes. *Tiene por ahí dentro de todo: cosas con mucha mucha fuerza y otras muy dulces. Bueno, pues lo tuve que quitar aburrido. El marantz no lo “interpretaba” bien, no podía con esos cambios tan dramáticos que tiene. Recuerdo que pensé ¡Ufff! Que grabación más mala.
Pues ayer, ya con los Odyssey cantando, me dije voy a poner esto a ver que tal. ¿Qué tal? A L U C I N A N T E. Me lo zampé entero. Alucinante.

La verdad es que estaba pensando que a lo mejor las contour no eran adecuadas para música clasica, pero que vá. Con este amplificador la cosa ha cambiado, tengo la orquesta en la sala. Se ve que las pobrecillas pasaban hambre. Porque donde más notaba yo las deficiencias era con la clásica, y en especial con la que tiene “cambios” fuertes.

En los próximos dias haré pruebas sustituyendo el previo Tempest por mi marantz, a ver que tal se le dá esta labor.
No se si esta experiencia será generalizable. Pero he sacado la conclusión de que los AV estos de gama media no le sacan punta a ciertas cajas para estereo puro y duro.

Y la verdad es que estoy tan entusiasmado con los Odyssey, que cuestiono la necesidad de probar el MF A5. Ya veremos.


Saludos