Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

A vueltas con las 602...

  1. #1
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado A vueltas con las 602...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que sigo cacharreando...He probado las B&W 600S3 que uso como surround, de canales frontales, y su pegada y presión me convencen más que las 602S3 que tengo de frontales. Tal vez se deba a que el ampli se queda corto para las 602 y no las controla bien, quedando su grave un poco fofo...O a que al ser la caja mucho más grande, suene más desahogada,...resultando un poco mansa para mi gusto. Deduzco que puede estar la solución en la intermedia 601...para una distancia de escucha de 4 m. ´Qué opinais?
    Es falta de ampli, o exceso de tamaño. No sé si con un ampli más potente, estará más controladas las 602 y transmitirán más fuerza o contundencia, al mismo nivel de volumen.
    NO es cuestión de poner la música más fuerte, sino de que tenga cierto impacto a un nivel normal...Donde la 602 está fofa, la 600 da caña, en mi experimento. (con grave bien controlado, aunque se aprecian indicios de descontrol de agudos, que se hacen notar en exceso)
    Qué opinais? Es el ampli? O tal vez con unas 601, tengo suficiente, sin necesidad de cambiar el ampli?
    Qué hariais? (de momento no hay presupuesto para cambio de ampli)
    Solucionarían el problema de la contundencia unas etapas?
    Si alguien de Valencia se presta a probarme unas 602 con un ampli potente, para hacerme una idea, le estaría muy agradecido. También he pensado en cambiar las 602 por unas 601,...
    Gracias, son bienvenidas todas las opiniones, amigos.

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Buen dia Javier,

    En casa tenia originalmente unas 601 como frontales para mi equipo de cine. Despues una pareja de 602 ocupo su lugar y pase las 601 como surround. La mejora fue evidente y contundente. Mucho mejor las 602 que las 601 en todos los sentidos.

    Las amplifico con un Denon 2805 y cuando recientemente compre un previo y etapa Odyssey, como prueba agregue la etapa para alimentar los frontales dejando el Denon 2805 como previo y el sonido mejoro aun mas.

    Hay muchas variables que pueden estar afectando negativamente el sonido de tus 602. La correcta ubicacion y el desacople son fundamentales. Efectivamente el mayor bajo de las 602 merece un cuidado especial en estos factores que te menciono. Yo las tengo desacopladas con conos de Audio Selection y esto mejora el control de los bajos.

    Las cajas 602 traen unas esponjas para bloquear su puerto y reducir los bajos, ya las has probado asi ?

    Saludos y suerte

    Carlos

  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Efectivamente, los tapones los he puesto hace poco. Ahogan los graves un poco y casi no se nota que afecten negativamente a los medios. Lo que he notado, es que parecen ir muy deshaogadas...no transmiten nervio al Rock...lo amansan, por lo que hay que tirar de volumen del ampli. Me han comentado que esos Denon como el tuyo controlan muy bien estas cajas. Tal vez por eso a ti te van tan bien. Lo de las puntas de desacople no se me había ocurrido...

  4. #4
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Hola Javier,

    Aunque este sistema lo utilizo solo para cine, el Denon hace bien su trabajo. Bien sin llegar a lo excelente. Lo que te voy a comentar puede resultar extraño para algunos, pero cuando lees las especificaciones de las cajas 602, todo parece indicar que son unas cajas faciles de atacar con sus 90 dB de sensitividad, pero en realidad no lo son.

    Estas cajas demandan watts "de los buenos" para funcionar correctamente. Tengo un amigo que las mueve con un Denon 3802 + 2 etapas Rotel para complementar la amplificacion y solo asi quedo satisfecho.

    A mi me parecen unas excelentes cajas para cine y buenas para musica. En especial con rock y con potencia suficiente suenan realmente bien.

    Prueba con diferentes ubicaciones, estas cajas necesitan suficiente espacio alrededor de ellas. No olvides el desacoplo, te sorprendera encontrar diferencias especialmente en los bajos con un correcto desacoplo.

    Si aun asi sientes que les falta algo, tal vez debas empezar a ahorrar para ir por un amplificador de mejores cualidades.

    Saludos

    Carlos

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Cita Iniciado por |Merlin|

    Con todos mis respetos y sin intención alguna de herir susceptibilidades, mi opinión es que Bowers y Rock'n'Roll son dos cosas que no se llevan bien, y en la serie 6 creo que aún menos.
    Hola Merlin,

    Antes que nada, tus palabras no hieren susceptibilidades en lo absoluto, todos estamos aqui para aprender en mayor o menor grado y los gustos musicales muchas veces hacen que un producto sea recomendable para unos o de plano malo para otros.

    En otro hilo comentaba que ahora que recibi mi previo y etapa Odyssey, agregue la etapa al Denon para ver que tal funciona el previo de este receptor. Uno de los CD's que utilice para la prueba, fue mi consentido "Brothers in Arms" de Dire Straits.



    El track 2, "Money for Nothing" tiene bajos a discrecion y las 602 se desempeñan muy bien. El track 4, "Your Lastest Trick" me demostro que no solo tienen buenos bajos, sino tambien medios y agudos decentes. El solo de inicio es muy gratificante.

    Al quitar la etapa Odyssey y dejar la amplificacion al Denon, el sonido cambio mucho. Sin vida, sin la contundencia que tenia con la etapa Odyssey Khartago.

    Por eso comentaba que son bocinas que demandan "watts de los buenos". Yo fui el primer sorprendido con el cambio de sonido de estas cajas.

    Saludos

    Carlos

  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Pues yo tengo 602s3 como frontales y si escucho rock. Vamos si podemos definir U2,El boss, rolling, queen o pink floyd como rock. Y no tengo ninguna queja si las comparo con la serie chorus, tanto las 707s como las 706s prefiero el sonido de las 601s3 o 602s3. Quizas a ti lo que no te vaya es el equilibrio de las cajas, si quieres bajos bajos pues ya sabes metele unas JBL.
    Y claro que con unas más pequeñas te da la impresión de más contundencia, no es que haya más bajos es que la caja la pobre va agobiada cuando le das mucha caña, yo escuche las 601s3 y da la impresión de más rotundidad pero es no quiere decir que tenga más bajos, sólo que si le das caña esta trabajando más forzada y acaba distorsionando en agudos y en bajas frecuencias empiezan a irse de bareta. Como dice Carlos Villegas mucho mejor las 602s3 que las 601s3. Ahora que todo depende de con que las estes amplificando, colocación, sala, tus gustos acusticos, etc.
    De todos modos si quieres algo parecido a b&w pero que te suene más rotundo prueba con la serie sensys de tannoy, a mi me dieron buena impresión.



  7. #7
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Cita Iniciado por javierbenlli
    He probado las B&W 600S3 que uso como surround, de canales frontales, y su pegada y presión me convencen más que las 602S3 que tengo de frontales. Tal vez se deba a que el ampli se queda corto para las 602 y no las controla bien, quedando su grave un poco fofo...O a que al ser la caja mucho más grande, suene más desahogada,...resultando un poco mansa para mi gusto.
    Totalmente de acuerdo. He probado las 602S3 con un marantz 7400 en una sala de audición y me llevé una impresión similar a la que comentas. Flojillo de bajos (fofos, como tú comentas). Además probé las 603S3 en la misma audión y me pasó lo mismo. A pesar de ser de columna, que parece que deben ofrecer unos bajos más solventes, el nivel fué similar al de las 602.

    Como comenta otro forero, tal vez el tipo de bajo que ofrecen las B&W sea ese precisamente, y en particulas las 600. Por otro lado, no sé si puede ser por falta de potencia. El 7400 tiene 105W, creo recordar. Además, según algunos entendidos, es una máquina bastante maja.

    Si opináis que el tema es de los altavoces, os agradecería algún consejo teniendo en cuenta que:

    Tipo de audición: música (rock, blues, pop) principalmente (rock, blues, pop) y escarceos de cine.
    Sala de aprox. 19 m2
    Receptor marantz 7400 o 7500 (aún no sé).
    Presupuesto altavoces: hasta 600-700 €



  8. #8
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Decir que las 600s3 tienen mas bajos que las 602s3 es un grave error. Los bajos son las frecuencias bajas. Basta mirar las especificaciones de las cajas para observar que las 602s3 pueden emitir mas bajas frecuencias y por lo tanto tienen mas pegada. Quien diga lo contrario se equivoca. Salvo que llameis bajos a que la caja vaya tan forzada que parece que se le vayan a desencajarse los conos y va a ir dando saltos por encima del mueble o del soporte. Claro que a algunos por lo que leo me da la impresion que las resonancias, irse de bareta y lo llaman mas bajos y mas pegada. Bueno pues nada a cada cual lo suyo, poner 600s3 de frontales y 602s3 de traseros. Jejejeje a gustos colores.
    Aqui hay gente para todo vamos.

  9. #9
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Reme, son tus orejas o las mías las que estaban en mi salón oyendo las cajas?
    Es que da la impresión de que llamas irse de bareta a algo que realmente suena muy bien. De bareta nada en absoluto. Claro que la caja de resonancia satura más los bajos, pero a cierto nivel me puede gustar mucho y no estar llendose de bareta nada. . Yo sólo digo que la 602 es mansa. Le puedes dar más volumen y aguantará sin irse de bareta, pero dado que va muy desahogada, resulta un poco fofa para rock, aunque con cosas más relajadas o música clasica su grave es el ideal. Me parece que todo se resume en que la 602 es una buena caja, apta para cualquier tipo de música, aunque no la mejor caja para rock, o electrónica. Da graves en abundancia, pero bastante expandido, o suelto o como quieras llamarle. Posiblemente, eso no lo cambie ningún ampli y la caja es así. No transmite mucha presión sonora, a pesar de sus 91 dB. Sin embargo, en conjunto, las 600 me dan un sonido para cine "celestial" y por eso no me vale la pena hacer más cambios. Y porque me estoy aficionando a otras músicas que demandan menos pegada, también. "Si no puedes con ellas, únete a ellas". Hay que decir, a pesar de lo que Reme ha entendido, que prefiero las 602 como frontales y las 600 de surround. Está claro que a un volumen determinado se irán de bareta las 600 y no las 602. Además, mejoran los agudos, más comedidos, es más equilibrada. Pero las baterias no son contundentes, de cualquier modo, ni los sonidos secos (digo yo, que alguna gravación tratará de dar esos sonidos duros y secos...no es que mis oidos estén deformados, es que las 602 no dan para estridencias, las dulcifican). Sin embargo, ahora que llego a la conclusión de que no son las cajas perfectas, me queda la serenidad de saber que de momento me conformo. Sólo se trataba de saber que es lo que se puede esperar de ellas y qué no. Y claro, si te empeñas en pedirles percusión, pues no impresionan en eso. Por su dulcura, que en otros momentos he elogiado. Por eso, poniendo en una balanza, sonido agradable y cálido- pegada, sonido metálico...están en un equilibrio más que aceptable.
    Ahora bien, si se me demuestra que con un apmpli concreto, también dan caña...posiblemente con ese ampli tendré el equipo de mis sueños.


  10. #10
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Rectificación parcial

    Pues sí. Bizath lee esto. Conectado el dvd Pioneer 575 al ampli via analógica por la entrada de 6.1 del Marantz, Disco de rarezas de Jane´s Adicttion, tema Three days en directo, la percusión suena con autoridad, y pega como tiene que ser. Golpe seco, duro. En la parte central del tema hay bastante percusión y guitarras electricas rasgadas, agudas...El tono metálico es perfecto. También en el último disco (o tal vez sea el penúltimo, es quetiene el tema Mis grandes exitos, que plagian en la serie los Serranos) de Mikel Erentxun, excelente gravacíón, cómo suena de bien. Pues en ese disco, también las baterias suenan totalmente naturales, con presencia y pegada, aunque es un disco más acustico, pero suena todo muy bien. Debo aclarar que estas pruebas últimas, son con los soportes recién estrenados Mission Stance, para sujetar bien las 602 y bien orientadas.
    En definitiva, cada vez me gustan más. El tema de la pegada, tal vez se deba a la suavidad de su sonido, pero ya digo, que esto precisamente me gusta, así que me parecen unas cajas equilibradas y agradables...y con la pegada suficiente para los que valoramos sus virtudes en general.(bueno, ahora las estoy oyendo desde un cuarto alejado y la batería pega lo suyo...) He oido otras marcas con la pegada más marcada, pero ni me resultan tan agradables, unas veces, ni tan equilibradas otras.

  11. #11
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Otro punto a favor de las 602 es su sonido agradable, que hace que se resistan a provocar cansancio auditivo,...:ejemplo, cuando ves pelis de acción. Con la música pop /rock, en general.

  12. #12
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Javierbenlli nada que objetar, efectivamente como dices lo que hace que la caja haga que a veces en algunas canciones las percusiones, bajos de guitarra, baterias etc suenen con menos contundencia es por el propio equilibrio de la caja. Pero tb como tu mismo te estas dando cuenta eso hace que tengas mucha menos fatiga auditiva si lo comparas con otras cajas que tienen una pegada más llamativa (que no creo que sea mas, sino que la propia construccion de la caja la hace mas 'rotunda' o 'seca' por decirlo de algun modo), cuando yo las compre fue precisamente esa timbrica con mucho equilibrio y poca fatiga auditiva la que me hizo decantarme, por ellas. Y muy cierto que segun que canciones y que discos a veces los bajos se notan con mas sequedad y con rotundidad y te sorprenden con otro tipos de grabaciones. Por ejemplo escuchas el disco de lagrimas negras de bebo y el cigala, y notas pegada y ten en cuenta que hay practicamente solo hay piano y voces. Por supuesto que tambien tu salón será distinto al mio, y los gustos pueden ser distintos. Pero creo que estamos mas de acuerdo de lo que parecia en un principio.

  13. #13
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Definitivamente, me confirmo en mi sospecha de que el responsable de esta suavidad del sonido excesiva no es cosa de las cajas...Es el Marantz SR 4300, el que suena muy suave y un poco apagado para oir rock. Con clásica esto resulta perfecto, pero conectado el 575 por la entrada 6.1 del Marantz las películas resultan más agresivas (y además da más detalles por la mayor dinámica del dvd)y el rock también tiene más vidilla. Por lo tanto, mi próxima adquisición debe ser un receptor AV de mayor nivel,...Algo tipo Marantz 7500 o el Yamaha 1500-2500,...De momento me conformo con el equipo que tengo, ya que me permite funcionar de dos modos, por conexión digital procesando el ampli y dando un sonido dulcificado, o por conexión analógica y disfrutar del nervio del 575 para animar películas y música pop-rock.

  14. #14
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Puedes plantearte, sino eres muy exigente en cuestion de cine, quedarte con el receptor A/V que tienes y comprar un amplificador integrado para musica, algo mas apropiado.

    un saludo.

  15. #15
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con las 602...

    Ya lo he pensado...y la verdad es que no lo tengo muy claro...talvez los frontales suenen diferente en cine también...pero no sé cómo va a mejorar eso... Para mi tal vez sea mejor que un AV, ya que de momento no me planteo adquirir 2 altavoces más para 7.1 y la parte de video no la uso para nada.. Se notaría más dinámica con un integrado? Es más cañero? porque para suavidad la del Marantz está bien. Si pongo otro trasto es para que el sonido sea vibrante...dinámico, abierto, contundente...y meloso cuando toque...Y ha de tener las entradas hometheater esas...Sabes si el Nad 630 las tiene? Aunque sea uno de 2ª mano, tal vez más adelante lo prueve...Pero no sé si eso sonará mejor que un 7500...

+ Responder tema

Temas similares

  1. A vueltas con los LCD
    Por Rave Cristiano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2006, 12:04
  2. a vueltas con el multiroom...
    Por waltrapa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2006, 09:49
  3. A vueltas con el LG RZ42PY10X
    Por tungsteno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2005, 13:16
  4. vueltas y mas vueltas
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2005, 23:37
  5. A VUELTAS CON EL LFE
    Por TABUY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/06/2004, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins