Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Duda...

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy novatillo en este de la alta fidelidad y tengo una duda. Tenia un equipo por modulos Pioneer y se me ha jodido, y ahora me quiero buscar otro, pero no sin informarme, no me quiero dejar llevar por el tema de las lucecitas y las chorradas estas que traen las minicadenas. He leido que las minicadenas son todas una caca, que lo que de verdad suena bien es un equipo por modulos, pero eso se me va del precsupuesto, porque minimo hay que gastarse 1500 euros para tener uno medianamente aceptable.
    he estado mirando las minicadenas de Denon, Onkyo y Yamaha, ¿Que opinion teneis sobre estas minicadenas?. Supongo que son mejores que las Sony, Pioner o technics. ¿Merece la pena gastarse 600 euros en una minicadena de estas que por lo menos son de marca buena?, y si es asi, que marca marca la diferencia de entre las que he nombrado , o si hay alguna otra que esté bien.

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Hola Dani

    Asi empezamos muchos, te aconsejo que te lo tomes con paciencia, sigas leyendo hilos de este foro (usa la busqueda) y de otros similares, escuches los equipos que se adapten a tu gusto y bolsillo y te vayas formando tu opinión poco a poco.

    De entrada te diré que no hace falta gastarse mucho para tener una calidad aceptable, los 600 euros de la minicadena los puedes invertir mejor, pero cuando ya te pica el gusanillo el presupuesto inicial se va expandiendo... :-[

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Hay que tener claras tres cosas : qué quiere uno, su nivel de exigencia y presupuesto dispuesto a abordar por las razones que sean .

    Si tu idea es sólo música, olvídate de minicadenas. Un buen ampli sencillo estéreo, un lector y dos cajas te pueden introducir en este mundo por menos de 1.500 euros de una forma muy solvente, sorprendentemente solvente hoy en día .

    Si quieres, además, poder ver tus pelis en DVD, vamos un poco más justos, pero hay cosas. Si uno no puede disponer más de 700 euros (por decir una cifra) está claro que no tendrá el sumun . Pero ¿debe renunciar a todo? Yo creo que no . Puede, al menos en un principio, introducirse en el mundo con un pack completo . Ir adquiriendo software (que sí le valdrá cuando cambie de equipo) pero podrá disfrutar de la música (o del cine en casa y de la música) ya.

    Si nos dices un poco tus inquietudes y presupuesto disponible, quizá te podremos orientar con marcas y modelos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Nunca debemos olvidar que el equipo es un medio no un fin.

  5. #5
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Si lo que te gusta son las series tipo microcadenas en la marca yamaha me gusta la serie PIANOCRAFT te dejo un enlace por si le quieres echar un vistazo.

    http://www.yamaha-hifi.com/index.php...S&idcat1=2

    pero siento no poder contarte mucho de ella porque no la he escuchado, tal vez alquien te pueda decir mas.

    un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Gracias a todos por vuestros consejos. ¿Que os parece este equipo'
    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=14

    Solo que le falta receptor, pero poria buscarme uno aparte.

    Volviendo al tema inicial, ¿nadie ha oido como suena los compactos de Onkyo o Denon?.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Por 700 euros hay un sinfín de combinaciones de ampli + cajas:

    Amplificadores:
    - Harman Kardon 3480, 350€, es ampli estéreo y sintonizador, con salida para subwoofer.
    - Marantz 4500: un a/v muy decente por 350€.
    - Nad 320BEE: 340 €, magnífico ampli estéreo.
    - Yamaha RX-V450: otro a/v decente, sobre todo para cine.
    - Amplificador Onkyo A-9211 60+60w, 240 euros. Muy buena pinta.
    ...y muchos más.

    Cajas:
    - B&W DM601S3: 350 la pareja. Hay que oírlas.
    - Mission M32: 290 € si te llevas dos. También es obligatoria su escucha.
    - Wharfedale DIAMOND 9.2: 200 € el par y escuchar...
    - Y muchas más que hay por ahí: JMLab Chorus 706s, Kef,...

    Y de lector un discman ¿por qué no? Cuando te hayas recuperado compras un multiformato chulo tipo pioneer 575 o similar -otros 150 a 200 euros- y a correr.

    ¿Quién ha dicho que no se puede tener un equipo decente por 600-700 euros?

    No se me pongan sibaritas.... 8)

    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Pues perdóneme Ud. pero nuestros mensajes se han cruzao. Es una oferta estupenda, sobre todo por la electrónica. Para mi gusto un poco descompensada: demasiado para el lector y escueto para las cajas. Pero estoy seguro de que suena a gloria.

    Ese ampli y ese lector te pueden durar muchos años ... y cuando te pique el gusanillo es posible que quieras cambiar las cajas, aunque tienen bastante buena prensa en este foro.


    Más saludos.

  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Dani, buen equipo por ese precio. :

    Tanito, no puedo estar más deacuerdo contigo 8)

  10. #10
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Gracias por vuestras respuestas.
    Yo he tenido un euipo Pionner de estos que se compran enteros pero que venia por modulos. Llevaba plato, sintonizador, reproductor de Cd, y ampli con equilizador + doble pletina, no sé de qué modelo se trata. Me lo compré hará unos 13-15 años y recuerdo que me costó 120.000 pelas. Trae 2 altavoces de 100w RMS cada uno.
    hace poco se me jodio el ampli por una subida de tension. He probado el reproductor de Cd y funciona, el sintonizador no sé pq va enchufado al amplificador, y como este no se me enciende pues no sé si el sintonizador se enciende o no.
    Me cuesta mas de 150 eur arreglarlo, y como ya está un poco desfazado por eso me he decidido en pillarme un equipo nuevo. Lo que no sé es si quedarme con lo que me funciona y comprarme un ampli y seguramente unos altavoces , pq creo que los pionner estos que tengo son bastante normalitos.
    He leido por ahi que el resultado final se adapta al peor de los componentes de todo el equipo, ¿es esto cierto?. Supongamos que le añado nuevo ampli y altavoces, pero el reproductor de cd es una birria a su lado, ¿me afectaria mucho al sonido obtenido al oir un cd?.

    Gracias.

    PD- sigo esperando respuesta a lo de los compactos Onkyo o Denon

  11. #11
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Pues para que te sirva de ejemplo, si quieres llevar agua del punto A al punto B mediante una tuberia de 3 tramos de Ø 100, 200 y 300 sera como si la llevas con una tuberia de 3 tramos de Ø100, o lo que es lo mismo en la calidad final de audio intervienen muchos componentes y el peso del peor de ellos en el resultado final es decisivo.

    perdona por el ejemplo gilipollas, un saludo.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Eres impaciente, pequeño saltamontes.

    Una minicadena siempre será una minicadena. Y a igualdad de precio, siempre dará menos calidad que un equipo por módulos. Otra cosa es que para tí sea suficiente, que eso va en gustos y no te lo voy a discutir. O que aprecies más la integración y el tamaño que tienen, o quizá su estética...

    Si te refieres a alguno de estos modelos
    Denon: D-M51DVS
    Onkyo: Separate Collection 205
    Tienen buena pinta, pero seguro que cuestan un pastón. Más incluso que lo que hemos comentado o que el conjunto Nad+Nad+Wharfedale o alguno de los que te hemos propuesto.

    Lo más flojo de estos todo-en-uno son sin duda los altavoces. Cualquier caja entre 150 - 300 euros el par le dará mil vueltas. Y si además las de la mini son de esas chiquitajas mejor ni hablamos.

    Si decides hacerte con un amplificador puedes reciclar el cd y los altavoces y eso que te ahorras y luego con más calma lo completas.

    Ah, por cierto, todo esto no es más que mi opinión. Tú pagas, tú decides. No hay más que hablar.

    Saludos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    Los compactos a los que me refiero sone stos por ejemplo:

    http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=a...amp;viewMode=0

    http://www.audiolav.com/cuerpo-defau...13509356252441

    Está claro que son peores que una por modulos, pero lo que quisiera saber es si alguien ha oido ina mini de estas o si estan mejores que las tipicas que te enceuntras en los hipermercados por el mismo precio de las marcas sony, aiwa o jvc, por decir alguna marca.
    ¿La marca technic está bien o es de 2ª division?

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    ¿Y de segunda mano? ¿Te impota mucho la estética?
    En el poco tiempo que llevo prestando atención a los equipos en tiendas tipo Cash&Converters, Trock etc... he encontrado cosas como cd Denon por 25 €, Amplificador Nikko con sintonizador por 30 €, un Kenwood de los 70-80 por 10 € (este lo saqué de un mercadillo), Cajas Advent/1 por 39 € (éstas se las quedó un tipo en mis morros)...

    En los rastros, encantes etc te la juegas (aunque pagas muyyy poco), en cambio en las tiendas que cito tienes garantía (un mes para probar y si no anda te lo arreglan o te devuelven el dinero).

    Yo lo tendría claro: compraría unas cajas lo mejores posibles (no demasiado exigentes) y me haría con trastetes de estos que omento hasta dar con algo definitivo.

    Saludos y suerte.

    Edito: En ebay hay montones de amplis integrados con sintonizador de los años 70-80 que tienen una pinta estupenda. Estéticamente yo los encuentro cojonudos... pues pedir referencias sobre el sonido que tienen y lanzarte a por uno de ellos...

  15. #15
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda...

    He estado mirando en ebay, pero no me fio, ¿y si me encasquetan un cacharro que ni siquiera se enciende?. Yo no tengo ni idea de electronica, si supiera me atreveria y a lo mejor lo podia arreglar.

    Lerrua, tú que veo que entiendes, ¿me podria mirar en ebay y hacerme un equipo a medida que saliera baratito si no es mucho pedir? jajajaja...ya que estamos.

    Yo es que veo amplis y amplis y para mi todos iguales.
    Vi un anuncio de un tio que vendia un ampli ,ams reeporductor de cd, mas altavoces y no se que mas todo por 300 eur, pero tenian muy buena pinta.


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Blu Ray vs DVD
    Por Electronic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/10/2009, 21:48
  2. Duda con TDT+DVD
    Por Teaius en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 01:35
  3. DUDA: B&W 602 + SUB vs 604
    Por Marc_bcn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2006, 12:21
  4. Duda con BW 601 y LCR 3
    Por tibutxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2004, 14:41
  5. Una duda
    Por Alfon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2004, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins