Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 589

Lorac Sub HUM

  1. #1
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Lorac Sub HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    pues al final me he decidido a hacerme un sub hum siguiendo los magníficos consejos de los foreros e hilos del foro.

    Añadiendo a todo ello, que mi padre, ex-carpintero, se comprometió a echarme una mano y dejarme el espacio y las herramientas.

    Y el elegido ha sido el JBL 1202D junto con una etapa EP4000, el tamaño interior quería que fuera (Al. x An. x Pr.) 360mm x 400mm x 445mm, 64l con DM de 22mm.

    Al final lo he calculado mal (gracias hemiutut por indicármelo) y me he ido a 360mm x 400mm x 404mm de interior, 58l, así que tengo que meterle guata.

    También me he pedido todo el material para hacerme yo los cables con sus respectivas conexiones., ya pondré fotos también

    Unas fotos del WofLorac, a falta de un nombre mejor

    Un forero me ha pedido que añada el esquema de corte para medio tablero de DM, 21 euros cortado, perdonar la calidad pero no da mas de si, ni el esquema en plan cutre ni la cámara xD

    Los trozos de 340x230 son para poner de base a las columnas y que la samsumg navibot no les atice cuando pasa.



    Aquí las maderas cortadas:



    Esta mañana tuve otro rato:



    Esta tarde pude acabar ya el recinto, pero no he echo fotos, mañana antes de ponerme con el agujero de 284mm para el JBL 1202D haré alguna foto.

    Día siguiente, nos disponemos a hacer el bujero:



    Agujero echo:



    La verdad que ha salido un bicho de cuidado, miedo me da pensar el transportar un recinto para uno de 15".

    Tengo unas ganas impresionantes de ponerlo y escucharlo

    Un saludo y espero ampliar el hilo todo lo posible por si le vale a alguien.
    Última edición por Lorac; 14/03/2012 a las 17:12
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Enhorabuena por ese WofLorac, las medidas y volumen perfectos y con la ayuda de tu padre mucho mejor, disfrutas de su compañía y encima carpintero , lo tienes chupado.

    Tienes que encolar antes de atornillar y luego sellar por ambas caras.

    ¿Vas a hacer otro WofLorac para aprovechar la etapa estéreo? y ¿el receptor que tienes cual es? ¿tiene calibración del sub? y ¿como es tu sala?.

    ¿Tiempo del proyecto?

    Vaya un preguntón que estoy hecho

    Saludetes

  3. #3
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Enhorabuena por ese WofLorac, las medidas y volumen perfectos y con la ayuda de tu padre mucho mejor, disfrutas de su compañía y encima carpintero , lo tienes chupado.

    Tienes que encolar antes de atornillar y luego sellar por ambas caras.

    ¿Vas a hacer otro WofLorac para aprovechar la etapa estéreo? y ¿el receptor que tienes cual es? ¿tiene calibración del sub? y ¿como es tu sala?.

    ¿Tiempo del proyecto?

    Vaya un preguntón que estoy hecho

    Saludetes
    Para nada, contra más proyectos explicados tengamos en el foro más gente se animara

    La idea era poner cola, y sellar por dentro, lo de sellar por fuera, de verdad que hace falta? con la cola y la silicona por dentro tiene que quedar más que sellado.

    La idea es ver que me da este WofLorac de 12", a partir de hay tengo ya en mente hacer uno igual, pero cambiando la cara donde pongo el sub, para que la altura sea 445mm, o hacerme uno parecido al de Raven de 15" que también tengo hueco.

    El problema es que tengo limitadas las posibilidades de colocación, el siguiente paso, mas que hacerme un segundo Sub es aprender a medir y empezar a entender las gráficas. Esta tarde ya me baje el REW, y ahora hay que leer que la cosa tiene tela.

    El receptor es el onkyo 809, y si que tiene calibración de sub, eso si, supongo que calibrara las dos salidas que tiene en pre-out de sub.

    La sala como digo esta limitada en posibilidad de colocar los subs, a grandes rasgos, y sin medidas exactas, unos 25m², con techos altos.



    El punto 1 es donde ira el WofLorac-I y en el punto 3 es otra de las opciones que comento arriba, ya sea otro de 12" o de 15". También sería interesante investigar el tema de poner dos de 12" entre las columnas, tanto en recinto separado como en un mismo recinto, que desde luego a nivel estetico y de posición meramente me gusta muchísimo más, eso sí, no tengo ni idea de como iría.

    Ah, el tiempo, pues unas 3 horas a ratos, pero como digo teniendo la inestimable ayuda de mi padre, aunque nos pasamos mas tiempo dándole al palique y comiendo, que trabajando en el WofLorac-I
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Bien hecho!!!.
    Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que te ayudaremos en los que podamos.


    Un saludete

  5. #5
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    Actualizadas las fotos, solo falta pintarlo, y el agujero de los bornes, ya esta encolado, menos la parte de atras.

    Ahora falta que de una vez los de mundoelectro me envíen el JBL 1202D, que desde luego si esta tarde llamo y me vuelven a decir que algo que aparecía en stock el lunes a las 9 de la mañana, pagado a las 9:05, y no les ha llegado, cancelo la compra y me lo compro en otro lado, me han pillado una vez, no me pillan ni una vez más, penoso, tenia que comentarlo, o reviento. Pero miedo me da para la devolución del dinero...

    Pues cuando llegue el driver a ver como lo cojo al recinto, el tipo de tornillos, mi padre insiste en dejar la parte de atrás sin encolar para poder hacerlo con comodidad y para posible recambio futuro.

    Vosotros lo habéis echo que se pueda abrir luego? o esta cerrado completamente y si fallara el driver hay que romper recinto?

    Por cierto, siento insistir, ya que abrí un hilo, pero alguien puede confirmarme como haría un cable rca a XLR sin balancear o jack de 6,3mm?

    Tengo que hacer los cables para conectar la salida pre out del onkyo a la etapa ep4000, y ese cable me lleva loco, el como hacérmelo, si solo llevara positivo y negativo, mono, pues será fácil....

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  6. #6
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    pues como bien me ha indicado el forero hemiutut, y como acabo de comprobar, me he echo una pajilla mental, y no he conseguido el litraje que quería. Al próximo habrá que tener menos cháchara y mas concentración xD

    El bicho a quedado en medidas interiores (Al. x An. x Pr.) 360mm x 400mm x 404mm, por lo que me voy a 58l, y encima el profundo y el ancho muy parecido.

    Ahora si o si, me tocara meter guata, alguna recomendación de que tipo? muy apretada, poco? tengo que sacar esos 5l que me he equivocado.

    Lo probaremos, pero puede ser la escusa perfecta para hacerme otro sub de dos JBL 1202D en el mismo recinto, no hay mal que por bien no venga

    Por cierto, sigo jugando con el winisd para calcular ese futuro/posible doble jbl 1202d, y me faltan tres datos, el "SPL" (lo eligo yo?), el dato "Pe" y la "Z", sabéis cuales son?



    Un saludo!
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Para nada te has equivocado ponle bastante guata y solucionado si te quedas corto de volumen lo soluciones con guata, pero si te pasas no puedes rebajar el volumen por lo que lo has hecho correctamente.

    Para el driver 1202d

    SPL: 93db
    Pe: 300W
    Z:4 ohmios
    Vas (liters): 97,80 (tienes mal este dato corrígelo y pon 97,80).

    Creo que son esos datos , unos 63 l, estoy con el iPhone y ahora no puedo mirarlo.

    Saludos
    Última edición por anonimo06032014; 14/03/2012 a las 18:47
    Lorac ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Para nada te has equivocado ponle bastante guata y solucionado si te quedas corto de volumen lo soluciones con guata, pero si te pasas no puedes rebajar el volumen por lo que lo has hecho correctamente.

    Para el driver 1202d

    SPL: 93db
    Pe: 300W
    Z:4 ohmios
    Vas (liters): 97,80 (tienes mal este dato corrígelo y pon 97,80).

    Creo que son esos datos , unos 63 l, estoy con el iPhone y ahora no puedo mirarlo.

    Saludos
    Muchas gracias congo

    Me voy a poner a diseñar uno con dos JBL 1202D

    Por cierto, la guata, vale tanto la que es como laminas, o la que esta suelta como algodón? y simplemente relleno toda la caja, y tocara apretar mucho o poco?

    De todas formas ahora mirare los demás hilos de los compañeros a ver como lo han echo

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Muchas gracias congo

    Me voy a poner a diseñar uno con dos JBL 1202D

    Por cierto, la guata, vale tanto la que es como laminas, o la que esta suelta como algodón? y simplemente relleno toda la caja, y tocara apretar mucho o poco?

    De todas formas ahora mirare los demás hilos de los compañeros a ver como lo han echo

    Un saludo.
    No te vuelvas loco con la precisión. Tienes un buen margen en el volumen como para que no haya que volverse meticuloso.

    La guata puedes apretarla sin miedo; mientras no te vayas a aprox. de 100kg/m3 irá aumentando el volumen interno (más cuanto más densa), pero a partir de entonces el efecto se invertirá. 100kg/m3 de densidad es una barbaridad. Tendrías que apretarla con cuerda hasta que fuera dura casi como una piedra je,je,je

    Pero si no quieres ganar mucho volumen virtual con que la metas muy aireada basta.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/03/2012 a las 03:24
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No te vuelvas loco con la precisión. Tienes un buen margen en el volumen como para que no haya que volverse meticuloso.

    La guata puedes apretarla sin miedo; mientras no te vayas a aprox. de 100kg/m3 irá aumentando el volumen intyerno (más cuanto más densa), pero a partir de entonces el efecto se invertirá. 100kg/m3 de densidad es una barbaridad. Tendrias que apretarla con cuereda hasat que fuera dura casi como una piedra je,je,je

    Pero si no quieres ganar mucho volumen virtual con que la metas muy aireada basta.


    Un saludete
    Buenas,

    pues tengo guata de los dos tipos a laminas, y la sueltecita, el unico cuidado al meterla , es que no toque los bornes del driver, no? vamos, tanto de un tipo de guata u otro, hay que pegarla, no es soltarla dentro y ya esta.

    Sigo mirando los hilos a ver que fotos veo con guata metida...

    Por cierto he estado jugando con el winisd y o pongo yo algo mal o las diferencias de gráficas de poner 58l o 63.4l, es mínima, y el recinto con dos drivers salvo la gráfica del SPL, tampoco veo mucha diferencia... es lo que tiene no entender un carajo de lo que sale xD

    Atcing el tema de hacer el cable del onkyo a la etapa ep4000, tienes idea de como va? las salidas pre out son solo positivo y negativo?

    Por cierto, también me apunto a mejor meterla aireada para que no ganen volumen

    Un saludo
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues tengo guata de los dos tipos a laminas, y la sueltecita, el unico cuidado al meterla , es que no toque los bornes del driver, no? vamos, tanto de un tipo de guata u otro, hay que pegarla, no es soltarla dentro y ya esta.

    Sigo mirando los hilos a ver que fotos veo con guata metida...

    Por cierto he estado jugando con el winisd y o pongo yo algo mal o las diferencias de gráficas de poner 58l o 63.4l, es mínima, y el recinto con dos drivers salvo la gráfica del SPL, tampoco veo mucha diferencia... es lo que tiene no entender un carajo de lo que sale xD

    Atcing el tema de hacer el cable del onkyo a la etapa ep4000, tienes idea de como va? las salidas pre out son solo positivo y negativo?

    Por cierto, también me apunto a mejor meterla aireada para que no ganen volumen

    Un saludete
    Ja ja ja, es que ya te lo ha dicho Atcing las diferencias son mínimas, si fueran coches de F1 quizas sea importante pero no le deis tanta importancia a la diferencia de un 10% sobre el volumen ideal.

    ¿Puedes calcular el volumen de un driver 1202d con los datos que te he facilitado para caja sellada y variando la SPL de 87 a 93 y tb dejando la Z: en 0 y 4 y nos dices el volumen?.

    Has hecho muy bien en probar a variar parámetros es la forma de perderle el miedo

    Saludetes
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues tengo guata de los dos tipos a laminas, y la sueltecita, el unico cuidado al meterla , es que no toque los bornes del driver, no? vamos, tanto de un tipo de guata u otro, hay que pegarla, no es soltarla dentro y ya esta.

    Sigo mirando los hilos a ver que fotos veo con guata metida...

    Por cierto he estado jugando con el winisd y o pongo yo algo mal o las diferencias de gráficas de poner 58l o 63.4l, es mínima, y el recinto con dos drivers salvo la gráfica del SPL, tampoco veo mucha diferencia... es lo que tiene no entender un carajo de lo que sale xD

    Atcing el tema de hacer el cable del onkyo a la etapa ep4000, tienes idea de como va? las salidas pre out son solo positivo y negativo?

    Por cierto, también me apunto a mejor meterla aireada para que no ganen volumen

    Un saludo
    Claro que son pequeñas diferencias je, je, je. No hay que obsesionarse con ello.

    Puedes colocar la guata suelta. No hay problema si metes una capa de laminada sin apretar cerca del driver; así el propio imán impredirá que se pueda meter entre el chasis y que toque el cono. El resto puedes colocarla de la algodonosa y airearla con las manos para que ocupe más volumen todavía (es decir, reducir todavía más se densidad) si no quieres aumentar prácticamente nada el volumen virtual, pero [U]no te preocupes[/U,] que tienes un margen de variación de litraje muy alto como para que hayan variaciones importantes en el rendimiento.

    Para conectar salida de sub del A/V con entrada de la etapa tienes que colocar un cable de interconexión. Si la etapa acepta señal de RCA (excitarás la potencia real de la etapa); si ese modelosólo trabajara con señal XLR, necesitarías un conversor para obtener la ganancia que excitara bien la etapa.


    Un saludete

  13. #13
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Claro que son pequeñas diferencias je, je, je. No hay que obsesionarse con ello.

    Puedes colocar la guata suelta. No hay problema si metes una capa de laminada sin apretar cerca del driver; así el propio imán impredirá que se pueda meter entre el chasis y que toque el cono. El resto puedes colocarla de la algodonosa y airearla con las manos para que ocupe más volumen todavía (es decir, reducir todavía más se densidad) si no quieres aumentar prácticamente nada el volumen virtual, pero [U]no te preocupes[/U,] que tienes un margen de variación de litraje muy alto como para que hayan variaciones importantes en el rendimiento.

    Para conectar salida de sub del A/V con entrada de la etapa tienes que colocar un cable de interconexión. Si la etapa acepta señal de RCA (excitarás la potencia real de la etapa); si ese modelosólo trabajara con señal XLR, necesitarías un conversor para obtener la ganancia que excitara bien la etapa.


    Un saludete
    Buenas,

    todo dependerá de la cantidad que tenga en casa, de la laminada tengo una bolsa, a ver si me da. Ya he visto varios hilos y tengo mas claro el hacerlo


    En el sub hum barato que hiciste de 15", no sellasteis con silicona por dentro?


    Las conexiones, el EP4000 tiene de entrada o bien XLR o jacks 6,3mm, he pedido conectores de ambos para ver cual es más facil de hacer. Los diagramas a seguir serian estos, un XLR no balanceado



    foto de How to Wire an XLR to a 1/4" Jack

    Y para el caso de que usara las conexiones rca a jack 6,3mm, que parece mucho mas facil de hacer:



    Seria rojo a los bornes pequeños y negro a los bornes largos.

    También me dio por hay y compre los speakon, para la salida de la EP4000 puedes usar cable pelado, o speakon,



    Este es más fácil xD, otra cosa es cuando los tenga y me pongo a soldarle el pedazo de cable de 2.5mm de interior.


    El onkyo 809 tiene dos salidas pre-out, he mirado el manual, por encima, tengo que releérmelo, y no diferencia entre uno u otro, da igual donde conectarlo en el onkyo?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
    DeSierra ha agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Las dos salidas del Onkyo del sub son iguales. Puedes conectarlo a cualquiera de ellas.
    Hoy día tienes de casi toda clase de cables o conectaores ya confeccionados baratos. Si no te quieres complicar casi te diría que te fueras a po uno confeccionado. Si no hubiera de la commbinación que te interesa, siempre suele haber adaptadores para convetir de un conector a otro.

    El sub barato que hicimos para mach16 está MUY sellado en todas las juntas. Es de lo poco a lo que le tienes que dar importancia para que no haya fugas. De hecho todas las maderas están encoladasenrte sí y atornilladas también antes de sellar justas. Lo que no lleva es tela asfáltica porque me parece una gasto que no aporta nada especial y te lo puedes ahorrar (al igual que si quieres te puedes ahorrar los refuerzos internos.


    Un saludete

  15. #15
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    el querer hacerme los cables es por que no quiero cable de mas, y son distancias no usuales las que necesito, 1,8m, 2,5m, seguro que si rebusco encuentro cables echos de esas medidas, pero bueno, ya que he pedido todos los conectores, probare a ver que saco.

    En esencia veis que las conexiones son correctas?


    Pues entonces viendo que el sellado es fundamental, y todos encoláis, atornilláis y luego aún selláis con silicona, así lo haré

    Luego también tengo la duda de sellado del driver, no se si viene con alguna cinta para sellarlo al ponerlo en el agujero, el de 15" creó haber leído que si viene con el driver, pero el de 12" no lo se.

    Y lo que vi en L&M para aislar ventanas y puertas, me pareció carlismo, tendré que irme y rebuscar mas a fondo.

    Había dos tipos, unos tipo goma dura, y otro como la guata, espumoso, alguno en particular mejor que otro?

    Un saludo y gracias de nuevo
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

+ Responder tema
Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins