Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 40 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 589

Lorac Sub HUM

  1. #31
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    L suyo es poder ecualizar uno por banda, pero en un sistema multisub bien colcado en sala ya partes de una linealidad tal que puedes incluso corregir los 4 con un sólo UC, por ejemplo, dos por canal colocando cable en forma de "Y". Oara ecualizar SÓLO el canal sub hay opciones de EQ externa más baratas que el UC (siempre y cuando dispongas de ordenador para poder visualizar las mediciones). me refiero al BFD o el FBD de behringer, con los que puedes lograr mismos resultados si se utiliza sólo para ecualizar el canal sub , y saldrá por menos de la mitad de precio. Otro tema es que quieras ecualizar las cajas principales (donde el UC es una de las mejores elecciones pues te permite un ajuste en toda la banda excelente (además de otras prestaciones, copn el plus de que ni siquiera hace falta PC para poder ajustarlo, ya que tiene alimentación phantom de micro y espectrograma para poder visualizar las mediciones.

    Un saludete
    EN caso de que lo hiciera (que no va a ser ahora), me decantaría por un MINI-DSP para los subs y posiblemente un DSP1124 para los frontales (12 filtros en vez de 20 del UC). La pela es la pela y pagar 210 euros mas (160 ahora que esta de oferta) por 8 filtros como que no me merece mucho la pena (a mí, que saco una respuesta decente sin EQ). Jodido UC, a 15 euros el filtro .

    El tema está en que evidentemente se necesita una etapa que conectar al UC para los frontales y claro, conociendo ya un poco este mundo, no me gasto 800 pavos en un 70w x2 ni borracho. Ahí estan las opciones pro como T.AMP que por 90 euros tienes un 140w x2, pero claro, será una turbina igual que la Europower.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Lo ideal es acondicionar acusticamente un poquito-ecualizar otro poquito y así obtener unos resultados sobresalientes, a mi personalmente tenerlo todo integrado en un RECEPTOR (como lo tienes tu aunque los resultados no sean perfectos) me parece una opción muy buena.

    Lo ideal es que saquen baratito un ecualizar paramétrico 5.4 o 7.4 y a tomar viento

    Saludetes

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    EN caso de que lo hiciera (que no va a ser ahora), me decantaría por un MINI-DSP para los subs y posiblemente un DSP1124 para los frontales (12 filtros en vez de 20 del UC). La pela es la pela y pagar 210 euros mas (160 ahora que esta de oferta) por 8 filtros como que no me merece mucho la pena (a mí, que saco una respuesta decente sin EQ). Jodido UC, a 15 euros el filtro .

    El tema está en que evidentemente se necesita una etapa que conectar al UC para los frontales y claro, conociendo ya un poco este mundo, no me gasto 800 pavos en un 70w x2 ni borracho. Ahí estan las opciones pro como T.AMP que por 90 euros tienes un 140w x2, pero claro, será una turbina igual que la Europower.
    Con 10 paramétricos para SÓLO sub si sabes utilizarlos vas totalmente servido. Si alguien te dice lo contrario es que no ha sabido sacarle provecho. En todos los sistemas que he ecualizado "sólo canal sub" JAMÁS me ha hecho falta gastar los 10 paramétricos por canal para dejar un tiralineas (en caso de que me interesara aplanar tanto). Así, que para ecualizar canal sub vas a conseguir los mismitos resultados con cualquier de ellos.


    Otro tema es que quieras ecualizar por arriba en frecuencia. Entonces tienes muchas opciones. El DSP1124 no lleva un GEQ de 31 bandas por canal. Un UC (con 10 paramétricos por canal + un GEQ de 31 bandas) es mucho más potente que sólo disponer de 12 paramétricos por canal (como en un DSP1124) ... y no sólo eso, es que el UC tiene muchas otras funciones que no lleva el DSP1124.

    Otro tema es el MINI DSP, en el que puedes cargar un archivo tras haber ecualizado previamente (por ejemplo con un filtro del tipo DRC). El MINI-DSP es más potente que el DSP1124 si quieres ecualizar toda la banda, pero cada vez que quieras volver va ecualizar estás obligado a conectar un PC. Es la elección más barata para el que tenga PC como fuente principal o esté dispuesto a utilizarlo cada vez que quiera variar la EQ.

    Yo soy de UC, porque tiene la potencia suficiente para dejar la curva como te apetezca en toda la banda y puedo tanto medir como variar en tiempo real las EQ sin la necesidad de añadir un PC cada vez que me apetezca hacerlo + porque es el que tiene de los comentados más prestaciones a parte de la EQ paramétrica y la EQ gráfica.

    El UC bien comprado pasa poco de 250 euros en casa actualmente:

    http://djmania.es/behringer-ultracur...24-p-2301.html

    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/03/2012 a las 21:59

  4. #34
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con 10 paramétricos para SÓLO sub si sabes utilizarlos vas totalmenteservido. En todos los sistemas que he ecualizado "con sólo canal sub" JAMÁS me ha hecho falta gastar los 10 paramétricos por canal para dejar un tiralineas (en caso de que me interesara aplanar tanto)
    Así, que para sub vas a conseguir los mismitos resultados con cualquier de ellos. Otro tema es que quieras ecualizar por arriba. Entonces tienes muchas opciones. El DSP1124 no lleva un GEQ de 31 bandas por canal. Un UC para ecualizar toda la banda es más potente que un DSP1124 ... y no sólo eso, es que el UC tiene muchas otras funciones que no lleva el DSP1124.

    Otro tema es el MINI DSP, en el que puedes cargar un archivo tras haber ecualizado previamente (por ejemplo con un filtro del tipo DRC). El MINI-DSP es más potente que el DSP1124 si quieres ecualizar toda la banda, pero cada vez que quieras volver va ecualizar estás obligado a conectar un PC. Es la elección más barata para el que tenga PC como fuente principal o esté dispuesto a utilizarlo cada vez que quiera variar la EQ.

    Yo soy de UC, porque tiene la potencia suficiente para dejar la curva como te apetezca en toda la banda y puedo tanto medir como variar en tiempo real las EQ sin la necesidad de añadir un PC cada vez que me apetezca hacerlo + porque es el que tiene de los comentados más prestaciones a parte de la EQ paramétrica y la EQ gráfica.


    Un saludete
    31 filtros paramétricos por canal ??

    Pensaba que eran 20 !! Entonces si merece muy mucho la pena el UC.

    La cuestión ahora sería, tu metes los filtros a mano o los generas desde REW o Fuzzmeasure y los transfieres via Midi al bicho?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    31 filtros paramétricos por canal ??

    Pensaba que eran 20 !! Entonces si merece muy mucho la pena el UC.

    La cuestión ahora sería, tu metes los filtros a mano o los generas desde REW o Fuzzmeasure y los transfieres via Midi al bicho?
    No, no... je,je,je . El UC son 10 paramétricos por canal + un ecualizador gráfico de 31 bandas que puedes combinar a la vez + otras funcionas aparte que no tienen que ver con la EQ de este tipo.
    En la zona alta del espectro por encima de 300-400hz no se debe ecualizar jamás con bandas paramétricas de Q estrecho, luego los filtros paramétricos no aportan beneficio alguno sobre un GEQ de bandas fijas con suficiente precisión (como es el caso de un GEQ de 3 bandas por octava con Q de actuación de 1/3, que se va a un total 31 bandas a combinar con los 10 paramétricos por canal.

    En mi sistema trabaja sólo con el UC (ni siquiera conecto PC ni para medir, ni para ecualizar). En el de mach16 utilizamos PC y Fuzzmeasure y otros software. Cuando tienes mucha práctica ecualizando eres capaz de sacar el mismo rendimiento de ambas maneras.

    Un saludete
    Rave Cristiano ha agradecido esto.

  6. #36
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En la zona alta del espectro por encima de 300-400hz no se debe ecualizar jamás con bandas paramétricas de Q estrecho,
    Eso lo comprobé a base de ostias jeje.

    Ok, imaginemos entonces que uso un Mini DSP o un DSP1124 para los subs y que tengo un UC para los frontales.

    Entiendo entonces que lo que el UC es capaz de hacer es:

    1- Bajar la respuesta X dbs desde 80 hz (o donde tengas el corte) hasta 20.000 utilizando sus 10 filtros paramétricos. Esto sería solo para obtener una línea lo más plana posible al nivel de dbs que hayamos querido bajar. Evidentemente seguiremos teniendo picos y valles.

    2- Aquí es donde entraría el ecualizador gráfico de 31 bandas ( ¿ bandas de frecuencia personalizable al 100% ? ). Perdona mi ignorancia, el Q de 0,33 que usa cada banda del GEQ es fijo? Lo veo demasiado pequeño para levantar un valle sin crear un pico y viceversa .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #37
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Reconozco que me interesa, ya que es el siguiente paso, aprender a ecualizar, pero desde luego a día de hoy, me suena a chino mandarín xD

    Yo me pille el onkyo 809 por el tema de la EQ, que ecualizaba el sub, no se cuan bueno es, pero ya os digo, no me aclaro mucho, dejo hacer al audyssey, que no se ver lo que toquetea de EQ...

    A veces pienso que debería de haber cogido la opción de UC las Berhinger 2031a, pero bueno, a lo hecho pecho, tampoco creo que se porte tan mal el onkyo.
    Última edición por Lorac; 16/03/2012 a las 22:48
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  8. #38
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Reconozco que me interesa, ya que es el siguiente paso, aprender a ecualizar, pero desde luego a día de hoy, me suena a chino mandarín xD

    Yo me pille el onkyo 809 por el tema de la EQ, que ecualizaba el sub, no se cuan bueno es, pero ya os digo, no me aclaro mucho, dejo hacer al audyssey, que no se ver lo que toquetea de EQ...

    A veces pienso que debería de haber cogido la opción de UC las Berhinger 2031a, pero bueno, a lo hecho pecho, tampoco creo que se porte tan mal el onkyo.
    Hombre, hacer, algo hace:



    Uploaded with ImageShack.us

    Pero si quieres tener una respuesta mas o menos plana con respecto a los frontales necesitas otra EQ más potente. Lo ideal es Audissey mas EQ externa. A la mínima que tengas una respuesta decende en canal sub, el audissey lo mejora un poco, y despues con 4 miseros filtros paramétricos voilá, respuesta plana de 20 a 80 hz.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #39
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Eso lo comprobé a base de ostias jeje.

    Ok, imaginemos entonces que uso un Mini DSP o un DSP1124 para los subs y que tengo un UC para los frontales.

    Entiendo entonces que lo que el UC es capaz de hacer es:

    1- Bajar la respuesta X dbs desde 80 hz (o donde tengas el corte) hasta 20.000 utilizando sus 10 filtros paramétricos. Esto sería solo para obtener una línea lo más plana posible al nivel de dbs que hayamos querido bajar. Evidentemente seguiremos teniendo picos y valles.

    2- Aquí es donde entraría el ecualizador gráfico de 31 bandas ( ¿ bandas de frecuencia personalizable al 100% ? ). Perdona mi ignorancia, el Q de 0,33 que usa cada banda del GEQ es fijo? Lo veo demasiado pequeño para levantar un valle sin crear un pico y viceversa .
    Atcing please no te me olvides de esto que me interesa mucho .

    Pd: Gracias Lorac por permitir el OT.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #40
    recién llegado Avatar de woody-san
    Registro
    16 mar, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Pues a DJmania les he llamado como 4 veces en el ultimo mes y siempre me han dicho que no tiene stock, que están descatalogadas, cierto es, que esta ultima semana no he mirado, si me dices que las compraste hace poco y las tuvieron en stock, me hundes en la miseria xD

    Yo solo he encontrado una tienda en Londres, pero ya te avisan que de garantía aquí en España, nada de nada, y te vas a mas de 500€, así que desistí.

    En ebay nunca he llegado a ver una, pero vamos, si alguno las ve en stock en algún lado y fuera tan amable de decírmelo, yo desde luego se lo agradecería, mi cuenta corriente, no, pero yo, desde luego que si
    Buenas de nuevo Lorac, la verdad es que en djmania no la tenian en stock, es más sólo tienen una en color negra, no se como han vendido una sola primus 360 o igual es por rotura/averia, las mias vinieron directamente de la fabrica de repuestos de ear, y por lo visto me advirtieron de que una caja ya estaba abierta, pero son nuevas, lo confirmo. En Rivas en Jerez tambien me las localizaron y en media markt tambien, pero creo que era la misma pareja. La tienda de ebay de la que te hablo creo que se llama alexstore o algo asi, y me parece que es italiana. Si veo algo o me entero de algo lo posteo del tirón no lo dudes. Yo ando igual pero con las beta. Mucha suerte Lorac.

  11. #41
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Hombre, hacer, algo hace:



    Uploaded with ImageShack.us

    Pero si quieres tener una respuesta mas o menos plana con respecto a los frontales necesitas otra EQ más potente. Lo ideal es Audissey mas EQ externa. A la mínima que tengas una respuesta decende en canal sub, el audissey lo mejora un poco, y despues con 4 miseros filtros paramétricos voilá, respuesta plana de 20 a 80 hz.
    Buff, entonces para complementar al onkyo que opción sería, un UC o tendríamos otra opción mas pequeña en tamaño? por que a mi el espacio se me va acabando xD

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Pd: Gracias Lorac por permitir el OT.
    Que duda hay de que estas en casa a mi también me interesa el tema, pero lo que veo es que me queda mucho que leer, y sobre todo que probar. Poco a poco

    Cita Iniciado por woody-san Ver mensaje
    Buenas de nuevo Lorac, la verdad es que en djmania no la tenian en stock, es más sólo tienen una en color negra, no se como han vendido una sola primus 360 o igual es por rotura/averia, las mias vinieron directamente de la fabrica de repuestos de ear, y por lo visto me advirtieron de que una caja ya estaba abierta, pero son nuevas, lo confirmo. En Rivas en Jerez tambien me las localizaron y en media markt tambien, pero creo que era la misma pareja. La tienda de ebay de la que te hablo creo que se llama alexstore o algo asi, y me parece que es italiana. Si veo algo o me entero de algo lo posteo del tirón no lo dudes. Yo ando igual pero con las beta. Mucha suerte Lorac.
    La verdad que con los mediamarket no probé, el dilema es que ya han pasado los 15 días desde que compre las primus 250, y te aseguro que si las encuentro ahora me encontraría con una decisión difícil... vamos, que me las tendría que comprar
    Desde luego tienes una joya, a disfrutarlas!

    Por cierto, las primus 250 que tengo son color haya, como veis la posibilidad de pintarlas de negro? quedara muy chapuza? alguna pintura en particular?

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Eso lo comprobé a base de ostias jeje.

    Ok, imaginemos entonces que uso un Mini DSP o un DSP1124 para los subs y que tengo un UC para los frontales.

    Entiendo entonces que lo que el UC es capaz de hacer es:

    1- Bajar la respuesta X dbs desde 80 hz (o donde tengas el corte) hasta 20.000 utilizando sus 10 filtros paramétricos. Esto sería solo para obtener una línea lo más plana posible al nivel de dbs que hayamos querido bajar. Evidentemente seguiremos teniendo picos y valles.

    2- Aquí es donde entraría el ecualizador gráfico de 31 bandas ( ¿ bandas de frecuencia personalizable al 100% ? ). Perdona mi ignorancia, el Q de 0,33 que usa cada banda del GEQ es fijo? Lo veo demasiado pequeño para levantar un valle sin crear un pico y viceversa .
    Puedes combinar todo: GEQ + PEQ.

    Con un GEQ de 31 bandas fijas por canal con actuación de Q=1/3, puedes comprobar que puedes dejar una respuesta por encima de 300-400hz planísima a 1/6 de resolución (que es lo máximo de resolución que te recomiendo aplanes totalmente midiendo en estacionaria ea zona frecuencial, si quisieras). Aplanar totalmente a la vista (+/-0.25dB de diferencia) con resolución de 1/12 ya te obligaría a añadir filtros paramétricos más estrechos y de frecuencia variable que te darían lugar a sobrecualización, debida a que dicha precisión no se correspondería con lo que luego vas a escuchar.... ya que tenemos dos oidos a los que nos llega información de ambos canales, y si mides a 1/12 sin suavizado verás como de colocar el micro en un oido a colocarlo en el otro (aprox.18 cm de diferencia) la medida a 1/12 es bien diferente, luego si aplanaras con más precisión para un oido sería peor para el otro y viceversa. Por eso un GEQ de 31 bandas fijas de Q 1/3 de actuación tiene resolución suficiente para dejar esa zona "a oido" tan bien como para no poder ser mejorada ni por EQ más potentes (no notarías diferencia de sonido alguna con una EQ bien optimizada en ambos casos).
    Los 10 paramétricos por canal deberías utilizarlos en la zona comprendida entre esos 300-400hz hacia abajo (entrando en la zona modal) , donde si hay que ecualizar de manera más brusca y donde verás mides picos y valles mucho más pronunciados, que en dicha zona se mentienen con mucha menos variación aunque juegues con esos 18cm a 1/12. Algunos también variarán; esos son los que precisamente debes tocar sin forcarlos tanto. Por eso los retoques de una EQ manual se acaban afinando "a oido" (tras seguir un criterio mínimo). De hecho, casi nadie utiliza ni siquiera el micro totalmente calibrado ....


    Un saludete
    pkt360 ha agradecido esto.

  13. #43
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Pues yo me acabo de cargar la parte delantera del sub xD

    Al hacer el circulo de 284mm no me ha echo el corte recto, sino que en angulo, y por dentro ha sido mas grande por dentro, un par de mm. Luego tambien me he ido al hacer los taladros para atornillar el driver, ya que no he querido hacer los taladros con el driver puesto, sino que he marcado a lapiz con el driver puesto, lo he quitado, taladro de 3mm y luego ya de 5mm que es la metrica que estoy poniendo, y en algun punto me he ido otro par de mm.

    Todo eso unido a que el jbl tiene los agujeros en una pestaña muy estrecha, pues la he cagado.

    Como solucion, ya que estaba todo encolado, he cortado otra pieza de DM de 19mm, la circunferencia del tablero que ya estaba la he echo mucho mas grande para poner la nueva pieza encima, y a repetir el proceso con la maxima precision, la pena es que no he econtrado en l&m tornillos y grapas para usar metrica de 4, que habria ido mucho mejor.

    Pero vamos, lo aprendido es que el circulito y los taladros para el driver son mas complicado. Y si usas metrica de 4mm pues mejor.

    Lo unico bueno de esto, es que añado peso y que he aprendido la leccion, espero que esta vez me salga bien.

    Por curiosidad, los que ya habeis echo esto, los taladros para el sub, los habeis echo con el driver puesto? Metrica que habeis usado?

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  14. #44
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Los taladros con el driver puesto para evitar arrores de calculo y el agujero del driver puesto que la sierra de calar se come un poco de madera hay que hacerlo un pelin mas pequeño y luego si es necesario lijar para que entre el driver.

    Y comprueba que la cuchilla de la sierra de calar este recta, que me parece que no y utiliza una sierra para circulos.

    Saludetes

  15. #45
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    La sierra de calar le puse cuchillas nuevas, y son de las de hacer circulos. Han sido un mm de hay, otro de alli, ya tienes 3 o 4 mm que se mete de mas y adios!

    Ya podian haber echo una pestaña mas generosa estos de jbl :p

    A ver como queda teniendo dos tapas delanteras. Supongo que a nivel sonoro nos dara lo mismo, pero vaya cagada, menos mal que la solucion es facil, trabajosa, pero facil.

    Que metrica usastes congo para los tornillos, 5mm? Si hubiera encontrado de 4mm, tambien hubiera tenido algo de margen.
    Última edición por Lorac; 17/03/2012 a las 18:00
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

+ Responder tema
Página 3 de 40 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins