Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Pantalla de ordenador para series y peliculas?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vengo en busca de un poco de ayuda, no se si podréis ayudarme pero ay va mi pregunta.

    Hay alguna pantalla de ordenador que ofrezca una calidad decente para ver series y alguna que otra película, conectada a un reproductor multimedia/Blu Ray.

    Ya se que no es la mejor solución y que una televisión seria mejor para series/películas, pero la cuestión es que voy a ir a estudiar fuera el año que viene y no voy a poder meter en una habitación una pantalla para el ordenador y una TV.

    Necesito algo que pueda funcionar decentemente para las 2 cosas, y tampoco quiero dejarme demasiado dinero, máximo 400€ y si es menos mejor. Actualmente tengo un Benq VW2420H como monitor podría apañarme con el, pero si hay cosas interesantes por menos de 400€ me plantearía el cambio.

    Gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Hola!

    No estoy muy puesto en el tema de paneles LCD/Led de ese tamaño, pero creo que lo ideal sería pillarse una Tele full-hd led, que te hará las veces de tele y de monitor. O sea, no usar un monitor como tele, sino una tele como monitor.

    Ya sería ver el tamaño que puedes meter, pero dado que vienes de 24", 28" estaría bastante bien, e incluso 32" no sería descabellado, y además te saldrá creo yo más barato que 28".

    Yo uso como monitor de PC una tele de 32" full-HD y el primer día me parecía grande, el segundo ya no (obviamente no la puedes tener a la misma distancia de visión que un 17").

    Un saludo

    EDITO:

    Opciones en ese rango de precios hay:

    http://www.electroprecio.com/samsung...00-p-3700.html
    http://www.electroprecio.com/philips...6h-p-4203.html
    http://www.electroprecio.com/led-lg-...00-p-4395.html

    Ahora es ver uno que te de dentro de su precio la mejor calidad.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 14/03/2012 a las 14:32

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Lo de utilizar una televisión como monitor ni siquiera lo había considerado. Alguna vez que e conectado el ordenador a la televisión (en casa tengo una Samsung c650 32”, pero e probado también con otras) sus prestaciones como monitor las describiría como malas y siendo generoso. Con cualquier monitor barato de menos de 100€ le pega un buen repaso.

    Soy informático y me paso muchas horas delante de la pantalla de ordenador, necesito que ofrezca unos mínimos de calidad como monitor.

    No se lo mismo es que necesita de configuración especial para usarse como monitor, si es así y mejora mucho la cosa me lo podría plantear.

    Tassdar utilizas alguna configuración especial en tu TV para usarla como monitor.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Hola de nuevo,

    Yo uso un televisor LCD Hannspree de 32" (marca barata) y obviamente no da la calidad de un monitor de gama alta, pero el precio que me costó fue bastante menos que algunos monitores de 24".

    En realidad no la compré para usarla como monitor, sino como TV, por entonces me parecía una locura tal tamaño como monitor, pero por x razones la puse para tenerla unos días y al final la dejé para ese uso.

    La configuración es simplemente conectarla por HDMI, un cable HDMI --> DVI, y como tengo una gráfica ATI ajustar la "sobreescala" (o algo así, no recuerdo exactamente el nombre) para que a resolución 1920*1024 ocupe toda la pantalla y se ajuste así a la resolución nativa del monitor.

    La calidad que da te aseguro que no es inferior a un monitor "normalito" (es una tele normalita al fin y al cabo), la colorimetría es buena, al usarlo en resolución nativa no se ve borroso ni nada parecido... en fin, es a todos los efectos un monitor.

    Lo único achacable es que con 32" y dado que es usado como monitor, la resolución full-hd se antoja escasa porque se distinguen los píxeles a poco que te fijes un poco, pero repito, la imagen es más que aceptable, y la cosa es no ponertelo a 20 cm de la cara.

    Y si yo con una tele barata tengo un monitor decente, si compras una buena televisión tendrás un monitor bueno, no veo porque no te va a funcionar bien, al fin y al cabo un panel LCD, o un LCD LED es lo que es, la tecnología es la misma, todo es igual (sin entrar en los tipos de panel, que si IPS, que si TN...), ¿que más da que se venda como monitor de PC o le metan un sintonizador TDT y lo vendan como TV?

    Es más, te aseguro que esa televisión que yo uso cumple mucho mejor como monitor que como televisión, pues usado como tele tiene clouding, los colores no son los mejores, y el TDT no HD se ve de pena (también decir que mi TV del salón es una VT30, de ahí que como TV le saque tantos defectos)

    En definitiva, que yo lo tendría claro, una buena tele seguro que es un buen monitor, yo la hannspree que uso es porque la compré para otro uso totalmente diferente y al final como te digo ha acabado como monitor, pero si me encontrase en tu caso en concreto claramente buscaría una buena TV de 32".

    Saludos

    EDITO: Si quieres puedo hacerle unas fotos para que lo veas

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Volveré a probar la TV Samsung c650 como monitor, conectado por HDMI y DVI por si acaso. Que solo la probé un día y viendo el resultado se me quitaron las ganas de volver a repetirlo, no se lo mismo hice algo mal.

    La verdad no espero ningún milagro como monitor el resultado era muy malo. Reproduciendo una película desde ordenador se veía mejor que en la pantalla del ordenador pero no llegaba a la calidad que consigo reproduciéndolo al conectar el disco duro directamente a la tele.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Pues es muy extraño lo que dices, ten en cuenta que somos muchísimas las personas que en el salón tenemos un HTPC conectado a la tele para reproducir todo tipo de contenidos, y un HTPC es un PC.

    Si conectando un ordenador a la tele hubiera una pérdida de calidad como tu comentas, nadie tendría HTPC's, todo el mundo usaría reproductores multimedia, blu-rays....

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Que el resultado reproduciendo video sea peor desde el ordenador que desde un lector reproductor multimedia, Blu Ray , …
    A mi no me resultaría sorprendente, pero bueno en temas de video tengo muy poca experiencia.

    Finalmente e sacado algo de tiempo para poder hacer unas pequeñas pruebas y el problema creo que esta en que no se detecta de forma correcta la pantalla.

    He hecho pruebas con el portátil y con la torre con dos televisiones (Samsung UE32C650 y UE22D5020) en Linux y Windows.

    En Windows e conseguido resultados relativamente buenos al usar las TV como monitores, pero solo con resoluciones hasta 1680X1050 y a 60HZ pero al reproducir videos se veían extremadamente mal. En Linux tras pelearme un poco con la configuración e conseguido que se vea de forma de forma aceptable como monitor (peor que en Windows) y bastante bien reproduciendo videos (en cualquier peor que reproduciendo directamente desde la TV ).

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    Cita Iniciado por v87a Ver mensaje
    Que el resultado reproduciendo video sea peor desde el ordenador que desde un lector reproductor multimedia, Blu Ray , …
    A mi no me resultaría sorprendente, pero bueno en temas de video tengo muy poca experiencia.

    Finalmente e sacado algo de tiempo para poder hacer unas pequeñas pruebas y el problema creo que esta en que no se detecta de forma correcta la pantalla.

    He hecho pruebas con el portátil y con la torre con dos televisiones (Samsung UE32C650 y UE22D5020) en Linux y Windows.

    En Windows e conseguido resultados relativamente buenos al usar las TV como monitores, pero solo con resoluciones hasta 1680X1050 y a 60HZ pero al reproducir videos se veían extremadamente mal. En Linux tras pelearme un poco con la configuración e conseguido que se vea de forma de forma aceptable como monitor (peor que en Windows) y bastante bien reproduciendo videos (en cualquier peor que reproduciendo directamente desde la TV ).
    Pues no se, tio, yo te puedo decir que la VT30 con el HTPC se ve de vicio, no he conectado nunca un bluray, pero una imagen de un bluray montada en una unidad virtual y reproducida con powerdvd 11 es para llorar de la emoción.

    Y en cuanto al uso como monitor, unas fotos hechas con un móvil no valen para nada, pero aún así te las incluyo para que veas que las letras se ven nítidas, que no hay cosas raras... no se, se ve igual que un monitor, ni más ni menos, vale que es un monitor normalito porque la tele es una hannspree, pero ahí quedan:


    NOTA: Están a 1440*1080, si pinchas en ellas y le das "botón derecho" -> "ver imagen" puedes hacerles zoom





    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla de ordenador para series y peliculas?

    El resultado con vídeo tampoco es que sea malo y tampoco voy a usar el ordenador para reproducir series y películas. Para eso usare un Dune HD smart B1 que esta de camino y que espero ofrezca un buen resultado.

    Supongo que se podría mejorar el resultado, por que parece que el ordenador no me detecta correctamente las 2 TV que e probado, y con un poco de trabajo de configuración seguro que mejora la cosa.

    De todas formas una TV de 32 pulgadas Full HD se queda un poco corta la resolución para usarla como monitor y como monitor es donde realmente necesito que funcione mejor. Me gustaría conseguir el mejor resultado posible para series y películas , pero si eso supone perder calidad como monitor prefiero quedarme como estoy.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Existen los reproductores de peliculas para coche? Solo la pantalla sin DVD
    Por nyrha5 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2011, 11:21
  2. Series, Triologias y Peliculas en HD DVD
    Por tomy_gta en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2011, 23:15
  3. Eleccion tipo de pantalla de Tv para ordenador
    Por thunder206 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/09/2010, 16:47
  4. pantalla de 47" o mas para conectar a ordenador
    Por enriquete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2008, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins