Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Xabi,

    Tu equipo está muy bien.

    En cuanto a tu pregunta, si lo que quieres es mejorar la calidad de la reproducción estéreo sin sacrificar tu Denon, creo que deberías considerar la posibilidad de incorporar un integrado o etapa estéreo que se encarguen de amplificar los frontales. Iría conectado al Denon a través de las salidas preamplificadas de éste. De esta forma cuando usas el Denon para ver pelis o para escucha multicanal el previo de éste preamplifica la señal de los frontales que envía al ampli integrado o etapa, el cual simplemente amplifica la señal para entrgarla a las cajas frontales. Cuando escuchas sólo en estéreo puedes tener apagado el Denon y usar el integrado como cualquier equipo de música estéreo. Yo he obtenido d esta manera una muy notable mejora en la musicalidad de mi equipo multicanal. Lo único es que el integrado debe tener una entrada "home theatre" o como se llame que permita saltarse los circuitos de preamplificación.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Cita Iniciado por XABI
    Si lo conecto como tu me dices, cuando esté escuchando multicanal, bien musica o cine, cuando suba o baje el volumen tendre que estar continuamente calibrado el volumen de los frontales con los del resto del equipo. Por lo menos yo eso creo en caso de un integrado. Si fuera una etapa no lo tengo tan claro.
    Si conectas las salidas pre-out de tu A/V a una etapa por supuesto que el volumen lo controla el A/V. Eso por definición.

    En cuanto al integrado, tendrías que utilizar alguno que tenga entradas "home theatre" que lo que hacen es saltarse los circuitos del previo y entrgar la señal preamplificada del A/V a los circuitos de amplificación. Los Musical Fidelity A3.2, A308 y A5 tienen esta entrada. En este caso el volumen se regula solo desde el A/V, el volumen del integrado queda anulado.

    Cita Iniciado por XABI
    Si cuando escucho stereo es el Denon quien realiza la conversion digital analogica quiza no gane demasiado en calidad, ya que los receptores estan mas orientados a cine y son mas brusco y no se si esto lo realizan en la convesion digital analogico o en la amplificación de canales en la cual el thd es 0,08.
    Cuando escuches en estéreo un CD o un SACD o lo que sea que lea tu fuente no tienes ni siquiera que encender el A/V, pues la puedes conectar directamente al integrado. En este caso SÍ se utiliza la preamplificación del mismo y, por tanto, controlas el volumen en el integrado.

    En este Foro se ha discutido mucho esta solución. Puedes investigar en varios hilos por ahí. Y hasta ahora ha habido consenso que es probablemente la mejor solución para escuchar música estéreo y cine todo con un equipo integrado.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Hola, yo tenia la misma duda que tu: tengo un amplificador integrado que me gusta y del que no quiero prescindir (Proton) a unas columnas B&W y por otro lado el receptor de A/V con sus propias columnas frontales, al lado de las B&W, vamos,un desperdicio...

    como queria renovar mi receptor de A/V pregunté en varias tiendas especializadas sobre esa misma base: que el receptor de A/V tuviera salidas "previas" de los frontales, pero todo el mundo me decia que "nanay", que eso no tiraba, que "¿por donde conectaba en mi amplificador integrado proton las salidas preamplidicadas de los frontales?"

    como he insistido, uno de los comercios contacto con Onkyo y les explico mi problema; Onkyo contesto que la solucion pasa no por comprar un receptor de A/V sino una etapa multicanal", que por lo visto valen bastante caras, y que ademas el comercial de la tienda no tuvo muy claro explicarme que era eso; dado que yo tampoco las tenia todas conmigo y que no tenia demasiada pasta deje enfriar el tema, pero todavia me revuelvo cada vez que veo 4 columnas en lugar de dos...

    quizas alguno de los gurus del foro pudieran opinar sobre el tema...

    ya contaras, me interesa mucho la solucion, pero claro, respetando el amplificador integrado que tengo...

    Saludos,

    Pastrana

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    hola, he estado investigando algo en internet, he encontrado un par de direcciones que dicen algo, a ver:

    en http://club.telepolis.com/adrodriguez/cine.html hay un parrafo interesante:

    "Aunque también existen aparatos que permiten aprovechar nuestra instalación de audio, para ampliarla a cine en casa, añadiendo integrados que incluyen decodificador y 3 etapas (canales traseros y central) o un decodificador más etapa de 3 canales, junto a nuestro equipo de audio, cuyo amplificador tomará la entrada de los canales principales, para reproducirlo por los altavoces de dicho equipo. Esta solución hoy día no es la más económica (aunque sí de mejor calidad)..."

    esto es lo que voy buscando: añadir multicanal a partir de un estereo, pero no tengo idea de como se hace en la práctica, ¿alguna idea?

    tambien me ha parecido interesante la explicacion de http://www.pc-actual.com/Actualidad/.../20050211016/4

    por ultimo, en http://www.supersonido.es/home/default.asp he visto que parecen tener buenos equipos y que explica algo de esto.

    Pastrana

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Pastrana,

    Todas las soluciones expuestas en esos links vienen a ser lo mismo. A ver si logro explicarme.

    En un equipo estéreo tenemos la opción de:

    1.- Utilizar un previo que pre-amplifica la señal procedente del lector de CD + una etapa de potencia que la amplifica y la envía a los dos altavoces;
    2.- Utilizar un integrado, que contiene un previo y una etapa dentro del mismo chasis;
    3.- Utilizar un previo + 2 etapas monofónicas, cada una de las cuales alimenta un altavoz.

    En un equipo multicanal es muy parecido, solo que al haber más canales hay más variantes. Las principales son:

    1.- Utilizar un decodificador-previo + etapa de potencia de 5 canales.
    2.- Utilizar un receptor A/V integrado que integra dentro de un mismo chasis el decodificador-previo y la etapa de 5 canales.
    3.- Utilizar un decodificador-previo + 5 etapas monofónicas, cada una de las cuales alimenta un altavoz distinto.
    4.- Utilizar un decodificador-previo + etapa de potencia de tres canales para las cajas traseras y central + amplificador integrado o etapa estéreo para atacar las dos cajas frontales.
    5.- Utilizar una integrado A/V con salidas de previo + integrado o etapa estéreo para atacar las dos cajas frontales, d forma que los circuitos de amplificación del integrado A/V solo tienen que ocuparse del canal central y los traseros.

    Esta última es la que hemos estado discutiendo en este hilo y la más económica después de la segunda.

    Lo que si se requiere es que el receptor A/V tenga salidas de previo, que no es el caso del Denon de Xabi.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Si Mozart, pero lo que no entiendo es como conectas la salida de los frontales en el previo con el amplificador estereo, que tiene sus entradas normales de toda la vida: CD, tape, Aux, Phono, ...

    a ver si esta tarde hago una foto de la parte trasera de mi amplificador integrado estereo (Proton 520) y por favor me indicas donde irian conectadas las salidas de los frontales del previo...

    esa es mi duda: como aprovechar tu amplificador integrado para atacar las columnas que usas para estereo y que usas para oir CD / Vinilos y poder usarlo tambien como etapa de los frontales en A/V: ¿como se hace eso? ¿hay que cambiar el amplificador por uno que tenga entrada HT como se sugeria en este mismo link mas arriba?

    Gracias,

    Pastrana


  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Cita Iniciado por pastrana
    ¿hay que cambiar el amplificador por uno que tenga entrada HT como se sugeria en este mismo link mas arriba?
    Es como yo lo he hecho, pues mi amplificador Musical Fidelity A3.2 tiene entradas Home Theatre. Pero puedes provar a conectar las salidas pre-out del receptor A/V con alguna de las entradas de línea del integrado estéreo. En este caso la señal procedente del A/V no se saltará los circuitos de previo del integrado estéreo, en cuyo caso puedes dejar el volumen del integrado en un nivel fijo y controlar el volumen solo desde el A/V. Es un poco más engorroso que en el caso de la solución Home Theatre del Musical fidelity pero puede funcionar. Todo es probar.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Mozart veo que el MF 3.2 tiene solo salida de previo... , ademas de las entradas de linea, no le veo entrada alguna expresa para home teatre , como por ejemplo el A5, no??
    SAludos

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Pues te juro que el mio las tiene: se llaman Home Theatre Direct (HTD).

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    ostris, mira en la pagina oficial de MF, en los manuales del 3.2 no aparece, o al menos yo no las veo,, salvo que el manual esté mal o bien que haya otra versión posterior... por decir algo

    Edito para decir que
    Ya lo he visto en la versión del manual de 2003, en el Aux 2 efectivamente aparece esa entrada...
    Disculpasssss milllll...
    Saludos

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Hola a todos:
    Tabuy tienes razon ,en la pagina de MF no viene nada sobre la entrada HC del A3.2, SI vienen en la descripcion del A308 y A5.
    Sobre las probabilidades de conexion entre A/V´s y etapas ó integrados el maestro Mozart las ha ennumerado todas, pero es indispensable que el A/V tenga pre outs, en el caso de NAD ,el T763 los tiene en los 6 canales, para añadir una etapa multicanal ó 6 ETAPILLAS MONOFONICAS * Saludos

    Edito: Yo tambien lo he visto Disculpas dos millllll ! ! !


  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    es curioso, mi receptor de A/V sólo tiene preout del central ¿¿??

    Pastrana


  13. #13
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    A ver si es así de sencillo... Si el dvd tiene salida 5.1 analógica es lo más simple del mundo. Sacarías los dos canales L y R de la salida respectiva L y R del dvd, y de ahí con dos rca al integrado stereo, conectado en analógico como CD o tape o la que quieras o tengas libre. Como lo que sale es analógico se puede hacer. Ya está todo. Mientras tanto el A/V puede funcionar con la salida digital del dvd o conectado el dvd en analógico al ampli por su entrada 6.1 o 7.1...Puedes elegir, pues todas las salidas tanto analógicas como digitales pueden estar activas a la vez...por ejemplo en el Pioneer 575. Y si tu dvd no tiene salida 5.1 pues es más barato uno que la tenga (incluidos los decodificadores) que un A/V con salida de previo.
    Me parece que esto es lo más simple y satisfactorio, si no quieres cambiar de ampli y te gusta el Denon.

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Le veo dos problemas a la solución que propones:

    La señal de los canales frontales y la de los demás canales (central y traseros) es descodificada y preamplificada por conversores y circuitos distintos.

    Y el principal: no tienes forma de controlar el volumen de los 5 canales a la vez.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: BIAMPLIFICAR STERO Y MULTICANAL

    Por partes...el problema 1: si la descodificación se la dejamos al dvd,...cosa que no sé si será posible con un Pioneer 470 ya que no creo que tenga descodificador DTS, entonces, si usamos las salidas analógicas 5.1 ( que dudo que el 470 tenga pero sí un 575) la descodificación la hace el dvd sólo. Luego puestos en modo fuente directa los dos receptores, tema resuelto. (supongo que el integrado stereo tiene esta posibilidad o algo similar).
    Problema 2: esto depende de la práctica del propietario y su habilidad para ponderar la potencia de los amplis...Con unas cuantas escuchas, fácilmente los equipara...Súpongo que encontrará unas regularidades para poder variar el volumen de cada aparato proporcionadamente.
    Si el problema es éste, no es tan grave, aunque la comodidad de usar un sólo control de volumen, parece que en este caso supone un desembolso importante cambiando uno de los dos amplis...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp le va
    Por canido29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 05/05/2009, 13:41
  2. ayuda biamplificar
    Por luisma21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2009, 18:12
  3. Biamplificar Con Etapa Multicanal
    Por reino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2008, 00:02
  4. biamplificar altavoces kef
    Por HAVALINA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/2008, 22:19
  5. Biamplificar JBL northridge E50
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2006, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins