Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

  1. #1
    principiante Avatar de yelmo31
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Despues de un tiempo buscando unos frontales,me decidi por unos Wharfedale 10.2 que ya instale y la verdad es que para mi poca exigencia y mis anteriores pobrisimas cajas se oyen de maravilla.Como buen novato que soy creo que he cometido un grave error y es que tiene el bass-reflex trasero y aconsejan poner un minimo de distancia de la pared de unos 30 cm,y por falta de espacio no puedo separarlos mas de 10 cm.Mi pregunta es la siguiente ¿que problemas puedo tener por no respetar la distancia minima entre altavoz y pared? Yo de momento no he notado nada extraño pero ¿y en el futuro?¿deberia cambiarlos por otros con bass-reflex delantero?

    Espero vuestros mejores consejos y gracias.

    PD: Los graves a partir de 80db los traspaso a un sub Yamaha de 8"

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

    Cita Iniciado por yelmo31 Ver mensaje
    Despues de un tiempo buscando unos frontales,me decidi por unos Wharfedale 10.2 que ya instale y la verdad es que para mi poca exigencia y mis anteriores pobrisimas cajas se oyen de maravilla.Como buen novato que soy creo que he cometido un grave error y es que tiene el bass-reflex trasero y aconsejan poner un minimo de distancia de la pared de unos 30 cm,y por falta de espacio no puedo separarlos mas de 10 cm.Mi pregunta es la siguiente ¿que problemas puedo tener por no respetar la distancia minima entre altavoz y pared? Yo de momento no he notado nada extraño pero ¿y en el futuro?¿deberia cambiarlos por otros con bass-reflex delantero?

    Espero vuestros mejores consejos y gracias.

    PD: Los graves a partir de 80db los traspaso a un sub Yamaha de 8"
    No pasa nada que no hayas notado de forma inmediata, esto es, si los tienes muy cerca de la pared y tu sala no ayuda, notarías resonancias y emborronamientos así como realzes exagerados en las frecuencias bajas. Como dispones de sub, y estas cortando a 80 HZ, no tienes esos problemas.

    Aún así, te recomendaría que probaras a tapar las salidas reflex con espuma en ambos frontales y ver si el sonido mejora.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 feb, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

    Gracias por las opiniones. Siempre vienen bien.

    Estoy en una situación parecida, mirando para los QAcoustics, pero no había caído en que son de reflex trasero y tengo intención de colgarlos junto a la tele. Y llevo tiempo mirando combinaciones!!

    Si la solución del sub es viable...eso que ganamos.

    Un saludo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

    Cita Iniciado por polemiko Ver mensaje
    Gracias por las opiniones. Siempre vienen bien.

    Estoy en una situación parecida, mirando para los QAcoustics, pero no había caído en que son de reflex trasero y tengo intención de colgarlos junto a la tele. Y llevo tiempo mirando combinaciones!!

    Si la solución del sub es viable...eso que ganamos.

    Un saludo
    Los Q acoustics tienen unos soportes especificos que los separan bastante de la pared, yo es la opcion que he elegido para su instalacion, a ver cuando me llegan

  5. #5
    principiante Avatar de yelmo31
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    No pasa nada que no hayas notado de forma inmediata, esto es, si los tienes muy cerca de la pared y tu sala no ayuda, notarías resonancias y emborronamientos así como realzes exagerados en las frecuencias bajas. Como dispones de sub, y estas cortando a 80 HZ, no tienes esos problemas.

    Aún así, te recomendaría que probaras a tapar las salidas reflex con espuma en ambos frontales y ver si el sonido mejora.
    Este finde probare a poner espuma o algodon (supongo que tambien valdra) a ver que tal,por que ahora que lo dices si es cierto que a gran volumen si que noto algunas vibraciones alguna que otra vez.
    Gracias.

  6. #6
    principiante Avatar de yelmo31
    Registro
    13 feb, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ubicacion frontal de Wharfedale 10.2

    Cita Iniciado por yelmo31 Ver mensaje
    Este finde probare a poner espuma o algodon (supongo que tambien valdra) a ver que tal,por que ahora que lo dices si es cierto que a gran volumen si que noto algunas vibraciones alguna que otra vez.
    Gracias.
    Le puse algodones detras pero sigo con vibraciones,pero creo que son por el subwoofer.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ubicacion y mejoras!!!
    Por Vernius en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/2012, 19:30
  2. ONKYO TX-SR508 + WHARFEDALE DIAMOND 9.1(pareja) o WHARFEDALE MOVISTAR 65+..?
    Por freemanrocco en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2011, 17:33
  3. LG: ubicación de series
    Por Daimroc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2009, 19:51
  4. Ubicacion de altavoces 7.1
    Por Acambla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 16:07
  5. Ubicación Proyector
    Por rpascal en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/06/2007, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins