Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

El futuro del Blu Ray y HD-DVD

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado El futuro del Blu Ray y HD-DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Parece que las negociaciones continuan para crear un formato mezcla de estos dos contrincantes. Leed aqui: http://www.highfidelityreview.com/ne...umber=13024104

    ¿Comentarios?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El futuro del Blu Ray y HD-DVD

    Llegarán a un acuerdo .
    Recuerdo hacia 1992-93 (me puedo equivocar) que habían dos bandos para sacar un disco de vídeo de superior resolución al Laserdisc pero basándose en una tecnología de compresión de datos "activa", sí, ésa era la palabra.

    Por aquel entonces, Pioneer estaba vendiendo a mantas el Laserdisc (lector) gracias a una coleeción me parece que era con Planeta . Un amigo me decía, me voy a pillar un Laserdisc, que es como un CD pero de vídeo . Y yo le dije, ni se te ocurra, porque la información de vídeo está en FM, es analógica no digital y vamos a un punto en que convergerán las tecnologías de la información y el ocio doméstico .

    No me hizo caso, decía que si lo leía un laser era digital y tal y cual ... y la cagó . Esto viene a cuento porque habían dos bandos, calcado a lo de ahora . Eran formatos incompatibles y ojo que detrás de uno estaba IBM ... Pero al final se sentaron, se creó el que luego se llamó DVD-Forum y ya sabéis el final de la historia .

    Aquí pasará lo mismo . O se sientan y se ponen de acuerdo en UN solo formato o sacan aparatos compatibles con los dos, como pasa con el SA-Cd y el DVD-A.

    Y en cuanto al software, tranquilos . Nadie lo sacará todavía y me apuesto lo que queráis . Tardará, en España y en Europa seguro que ya están rodando cabezas en ciertas compañías multinacionales. Si en el DVD no salen las cuentas, ¿saldrán en HD ? Lo dudo.

    Moraleja . yo me preocupaba en disfrutar lo que hay en cine y música . Cuando vengan esos formatos, a lo mejor nuestro lector ya ha muerto y, en el peor de los casos, ya estará más que amortizado y tocará cambiarlo.

    Consejo : no precipitarse y, eso sí, estar a la expectativa.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El futuro del Blu Ray y HD-DVD

    Matías, ¡a mojarse! 8)

    ¿Para cuando crees que se podrán ver títulos de BD/HD-DVD en España? Ojo, que no digo mercado establecido ni nada de eso. Me refiero a tener en España, nada de amazon, al menos 50 títulos diferentes de cualquiera de los dos formatos. Algo que pueda justificar la adquisición de un lectorcillo, vaya.

    Yo digo que 12 meses después del lanzamiento del formato. Y me atrevería a apostar por algo menos. ¿Y tu? ¿Por qué plazo apuestas caña y pincho tortilla?

    salu2

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El futuro del Blu Ray y HD-DVD

    Yo es que ese formato no lo veo todavía ni por asomo .

    El éxito del DVD se ha basado en que la mayoría de la gente veía sus VHS oyendo con el sonido de la TV muchas veces en mono, como el que ve un telediario hasta hace nada . Eso unido a que el equipo de música era un asimple minicadena de baja calidad .

    Lo que muy poca gente sabía, es que con un buen VHS hi fi (o beta hi fi) ya desde 1985-86 podías tener un sonido de calidad equiparable al CD, sin compresión de datos de ninguna clase . Lo único que precisabas, era tener al lado el equipo de la TV . Lo que pasa, es que en muchas casas se estilaba eso del cuarto de estar (donde estba la TV) y el salón (donde tenías prohibido entrar y estaba el equipo) y eso ya no pasa, ahora las dos cosas están ela misma habitacón normalmente.

    A título de curiosidad, yo adquirí un vídeo Hi FI (para complementar con el Betamax) antes que el lector CD (1985).

    Pues eso, que aparece el lector y la palabra mágica DIGITAL . O lo que tenías era digital o eras tonto Y se implantó el CD. Ojo, que por aquellas época una peli VHS valía 10.000 pts o por ahí, pero de las de hace 17 años.

    Pero, para no enrrollarme, ya sabes cómo sigue la historia así que vamos a la situación actual en España.

    Desde el punto de vista de estaciones de autoría, no conozco ninguna preparada para la HD . Y no lo van a hacer en breve ni de coña pues no hay nada de mercado . Más fácil es meter un buen dts de audio y si esperas vender 5.000 unidades año a unos 9 euros PVP, pues ya vas jodido con los números . Entre royaltis al productor (o amortización del coste de los derechos de la peli), autoría, el coste del producto en sí y su distribución al punto de venta, el margen comercial de distribución y el margen industrial + beneficio de la distribuidora, lo que te digo, vas jodido.

    Desde el punto de vista de estamapadores, de seis que me vienen a la memoria en estos momentos, NINGUNO piensa invertir de momento en ello . Porque las instalaciones actuales de DVD aún no están amortizadas ¿meterse en más inversiones cuando hay una guerra de precios entre ellos para llevarse el gato al agua de la estampación de las empresas distribuidoras? Pero si con el DVD hay esas peleas ¿queda hueco para otro formato? Pues no . Y si lo hubiera ¿a cuanto facturarían el disco para amortizar la instalación?

    Entonces, ahora te vienen con una HD ¿Cuántas vas a vender? ¿Y a qué precio? ¿qué está dispuesto la gente a pagar? Pero si un estreno ya la gente espera a que baje de precio, si 24 euros ya nadie lo quiere pagar . Si la gente se conforma con la calidad de pelis bajadas de internet y dvix (que se suelen ver peor que el dvd aunque no por ser divx sino por estar más comprimida que el DVD original o por sacarse de éste).

    Y ahora vamos con el material fuente . En cuanto a películas antiguas o haces en digital un nuevo telecinado lo cual es muy difícil a menos que el negativo sea propiedad de la multinacional o NUNCA conseguirás una plei en HD porque el soporte magnético que sí existe tiene menos resolución . Es como pretender que una grabación de 1920 suene como un DSD actual : imposible .

    Luego te quedarían esas pelis antiguas que he dicho antes, las realizaciones nuevas o las obras sobre las que exista al menos un Betacam digital . A esta alturas y sabiendo lo que hay, yo me quedaba quieto y disfrutaba de los DVDs actuales.

    Si vienen 50 HDs o no se habrán hecho aquí o aquí se habrán hecho pero para el resto del mundo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El futuro del Blu Ray y HD-DVD


+ Responder tema

Temas similares

  1. Dvd en el futuro
    Por harrydvd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2008, 17:27
  2. El futuro de Wii
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2006, 20:17
  3. ¿El incierto futuro de PSP?
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22/11/2006, 23:33
  4. "¿El futuro de las 3D?
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2006, 17:03
  5. la tv del futuro?
    Por mestallero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2005, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins