Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 feb, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No me crucifiqueis por este post por favor, solo hablo de oidas. Pero bueno si a alguien le sirve, estupendo.
    Tengo un familiar muy, pero que muy cercano que es uno de los mayores importadores del pais de electronica (no producto terminado) sino componentes, placas, fuentes de alimentacion, circuitería, etc. y luego los distribuye a los SAT, se pasa la vida entre Malasya, China, Japon y Singapur.
    Bien, me cuenta la siguiente historia:

    A la hora de fabricar un chip, o un circuito, asi como hacer una soldadura los fabricantes pueden elegir entre silicio mas o menos puro para el chip, polimeros de mayor o menor calidad para los circuitos, resistencias mejores o peores para las fuentes o incluso materiales para soldadura mas o menos puros y mejores conductores.
    Con lo cual nos encontramos con una misma resistencia o chip que puede ser tipo A (Pata Negra) tipo B (pasa los controles de calidad con holgura) tipo C ( los pasan a duras penas, y la cantidad de rechazo por calidad es muy alta).
    Esto a la larga hace que los aparatos de mas calidad se calienten menos, consuman menos energia, y duren mas años.

    Ademas de eso nos encontramos con fabricantes que depende del mercado fabrican en un lugar u otro, asi Onkyo para el mercado Norteamericano o Europeo fabrica en Japon en su mejor factoría, y para mercados menos exigentes o donde el poder adquisitivo es menor pues fabrican en la India, o cualquier otro lugar. (Luego en las tiendas de venta por internet que venden a veces a precios de ganga nos cuentan la historia para no dormir de la importacion paralela) cuando lo que nos venden es un producto que iba para otro mercado e incluso los propios SAT se niegan a reparar.

    Bueno, a lo que voy que me enrrollo mucho.
    Fábricas como LG, Samsung, Daewoo etc, no se distinguen por usar componentes tipo A en sus productos, más bien B y en algunos casos C, y compensan esa diferencia de calidad dando mas prestaciones (DLNA, USB multimedia, Smart TV, etc) te ofrecen contrastes de 10.000.000/1 cuando para el ojo humano percibir un contraste de 100.000/1 ya es dificil.

    Loewe, Sony, Jvc, Sharp, parece que no existen cuando en teoría son los que mejores componentes usan. Menos mal que aún se hablan de los Phillips y Panasonic que podriamos decir que entran en el grupo de los buenos.

    Pero es curioso, en Europa las marcas como Samsung y LG son ejemplo de Innovacion, Calidad y Tecnologia, y te vas al mercado mas exigente del mundo que es el Norteamericano y como les digas que tienes un Samsung se rien de ti como si fueses un palurdo. Y que conste que yo tengo un LG en la sala de estar, un Samsung en el dormitorio de mi hija, y un monitor Samsung en el despacho. Simplemente por para mí es mas barato, casi tecnologia de usar y tirar.

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17318 veces

    Predeterminado Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª

    Totalmente claro. Nos encontramos con dispositivos practicamente iguales a precios totalmente opuestos, anunciándonos iguales prestaciones. Está claro que los "baratos" se han ahorrado el coste de investigación, incluso que reducen su margen de ganancias, pero en el material tienen que ahorrar de todas a todas.

    Esto ll extrapolamos a marcas conocidas y entramos en las obsolescencia programada. Una cadena es todo lo fuerte que el más frágil de sus eslabones .... aquí podemos poner soldadura, por ejemplo.
    Última edición por navone; 28/03/2012 a las 02:15
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª

    Curiosamente Fagor fabrica el mismo producto con dos calidades, una más barata para el Mediamarkt y afines y la más cara para tiendas oficiales. Lo suele distinguir tan sólo una letra de la referencia.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    19 feb, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Curiosamente Fagor fabrica el mismo producto con dos calidades, una más barata para el Mediamarkt y afines y la más cara para tiendas oficiales. Lo suele distinguir tan sólo una letra de la referencia.
    Creo que Fagor trabaja con las marcas Fagor y Edesa, pero los productos no son los mismos, hay ligeras diferencias, Edesa por supuesto es mas barato, pero me temo que bajan la calidad, asi que hay mas diferencia que solo el nombre.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se comercializan placas de circuito para subwoofer?
    Por Stolz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/2013, 16:25
  2. Placas de piedra decorativa
    Por robertod en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/07/2012, 20:06
  3. pantalla acusticas o placas
    Por savama30 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2010, 13:29
  4. Placas acústicas
    Por Patrick_Veenstra en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2009, 00:49
  5. ¿RECUBRIMIENTO DE PLACAS COPOPREN?
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2005, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins