Pues despues de mucho pensar y buscar estoy mas liado cada dia, os espongo lo que estoy pensando a ver si es factible.
Tengo panasonic G30, un pc (no muy actual pero sirve) en otro cuarto esta todo conectado por cable RJ45 de categoria CAT5e. Uso servidor de medios Mezzmo, y por el momento va bien.
Ahora mi intencion es....grabar la tele con la misma tele o con otro dispositivo, pero que me permite ver de mientras otro canal a la misma vez, no quiero montarme un HTPC en el salon (pero si usar el pc del otro cuarto via DNLA), tampoco quiero gastar mucho dinero en el mejor disco duro multimedia para ello,.......y estoy pensado lo siguiente.
Se puede comprar un disco duro multimedia que tenga la opcion de conectarse por DNLA (para usar el cableado de RJ45) y tirar de el las pelis que estan en el pc por medio del servidor de Mezzmo, y que a la misma vez el multimedia me deje grabar, o que mietras graba la tele por su usb yo vea algo reproducido desde el multimedia o desde el pc, o vea otra cadena de tdt que envie el multimedia.
No se si me he explicado bien.....
La idea basica es tirar de las peliculas del pc si que sea el televisor el que las reproduzca, para de esta forma aprovechar todos los formatos, no poner nada enorme o que de mucho ruido en el salon, me permita grabar la tele pero a la misma vez ver otro canal o alguna peli desde otro medio y no tirar cableados extras.

Gracias.