Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Otra vuelta de tuerca a la "acustica de sala"

  1. #16
    aspirante
    Registro
    07 abr, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otra vuelta de tuerca a la "acustica de s

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Soy nuevo en el foro pero llevo algo asi como 2 años experimentando con mi sala y mi equipo.

    Tengo la suerte de tener un sótano de ~42 m2 dedicado a musica y cine (con un proyector) y aunque las consideraciones estéticas importan poco, he intentado (y evolucionado) hacia el objetivo de que no haya un gran desequilibrio entre la acústica y la estética.

    Asi es como empecé:

    (la pantalla es enrollable - de eso hablaré luego)

    Como podreis imaginar la acustica era HORRIBLE hasta el punto que era incluso dificil entender una conversación natual por el eco de la sala, asi que me fabriqué unos paneles absorbentes HUM, segun http://www.geocities.com/jonrisch/a.htm

    Aqui hay algunas imagenes de la construcción de los paneles:

    La fabricación es muy sencilla pero hay que manejar lana de roca y fibra de vidrio y hay que llevar cuidado (guantes, mascarilla, etc.).

    Una vez fabricado el panel, lo puse en varios sitios y medi la respuesta impulsional de la sala para ver donde tenia las primeras y segundas reflexiones. Algunas fotos:




    Hice muchas más pruebas midiendo la respuesta impusional poniendo el panel hacia arriba, lateral en varios sitios (casi todo menos en el techo!). Las conclusiones relevantes:

    Suelo, techo y paredes laterales responsables de MUCHAS primeras reflexiones necesitan ser tratados. Asimismo encontré otras reflexiones que no podia eliminar, y CREO que eran: respuesta impusional del propio altavoz (a poquisimos msec del impulso) esquina de detras del altavoz y pared de detras el micro (no se ve en las fotos).

    Dos opciones: