Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

  1. #16
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Lo ideal seria que pudieras medir, respetatando identica ubicacion y misma etapa y luego vemos cual es su comportamiento.
    Lee el articulo que puse.

    Ahí se compara en mismas condiciones...

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Pues la demostracion te la voy a dar yo tengo dos sub uno con un anpli el jbl tik de 600wt y el otro hun con un anpli de 200wt por la etapa adcon , y uno es br el hun y el otro sellado tik y el que da mas de en cinema es el hun y con cono de 12" que el sellado con cono de 15" , saludos

    Estás comparando drivers diferentes en recintos diferente.
    La demostración bajo medicioines será que el GTO1514 si esta en su volumen correcto sí o sí va a dar más salida en la zona subsónica porque es pura física.


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  3. #18
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Como veo que tenéis aun mas dudas, esta es una medición que hice de mi Subwoofer en mi sala en mismo punto de escucha y en distintos modos.

    Estos modos son 20hz BR, 16hz BR y sellado.

    Nota: Estas mediciones tienen ya unos meses.



    En la imagen si os fijáis hay tres lineas y cada una con un color que representa un modo de respuesta en cada configuración con el mismo sub y punto de escucha.

    La linea roja corresponde al modo 20hz Bass reflex.

    La linea amarilla corresponde al modo 16hz Bass reflex.

    La linea blanca corresponde al modo sellado.

    Lo cual se ve el sellado es el que mas pierde cuando mas a bajo vas, efectivamente no se ve donde caen las lineas ya que el programa esta limitado para medir hasta 20 Hz. Luego también queda demostrado que la ganancia del sellado no es mayor en sala que la de un BR, si no que seria la misma para ambos.

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    haber e dicho que el jbl tik lleva su anpli de 600wt incorporado y el hun el de la etapa y la conparcion de el anpli es abismal , y pasado por el audissey a los dos por igual , medidos en la mima sala etc , saludos
    Si te he entendido, pero no es objetiva por lo que te he comentado y lleva a error a quien lo lea

    Saludetes
    atcing ha agradecido esto.

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Jaja que sabre yo pobre mortal, quitarme la vida. (Es coña no me lo tomes a mal).

    Digo y no lo digo yo solo, lo dicen los miles de datos que existen, luego es cosa de reconocer,cosa que no lo vas a hacer!! Que el BR es mas eficiente que el sellado.
    A ver si así: te guste o no reconocerlo públicamente el SVS PB13 Ultra en sellado tiene mayor rendimiento en las frecuencias subsónicas (las que te hacen temblar pero no se escuchan).




    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Nadie a dicho de sentir, a eso se le llama desviar el tema en otra dirección. Luego para sentir a esas frecuencias se necesita SPL al igual que cuando buscas patada en una escena, tienes que dar volumen = a SPL para que aparezca.

    El tema de la ganancia, es la misma para BR como para sellado, por favor que esto lo tengo en casa y ya lo probé mil veces.

    Pero aun no has argumentado porque el sellado tiene mas ganancia. ¿Por que tiene mas ganancia el sellado?

    Simplemente no se por que le das tantas vueltas a lo que pueda escribir en otros foros o en este, no lo entiendo la verdad.
    El que se despide continuamente de los hilos que da siempre por zanjado... termina volviendo una y otra vez. Si quieres ser algo serio empieza por ahí

    Si ahora resultará que para defender lo indefendible te vas a agarrar a que el efecto terremoto que se siente en el cuerpo (gracias a las frecuencias subsónicas) ya no tiene importancia

    Dicho de otra manera si ecualizo el sistema a plano en toda la banda el límite del driver en las películas que tengan información subsónica grabada (por debajo de 16-20hz) el BR limitará antes que el sellado porque le es literalmente imposible dar con respuesta lineal los 5hz respecto a los 100hz con la misma salida de SPL que en sellado sí los va a dar. Otro tema es en películas que no bajen tanto, o las que bajen las cortes con un filtro subsónico para que no lo limites (perdiéndote esa información grabada), donde como ya he comentado desde el incio del hilo entonces el BR tiene mayor ganancia. Si es que es bien sencillo de entender hasta para un novato


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/04/2012 a las 22:26

  6. #21
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Si te he entendido, pero no es objetiva por lo que te he comentado y lleva a error a quien lo lea

    Saludetes
    Desde luego no tienes las cosas bien enfocadas.

    Echa un ojo a mi anterior post.

  7. #22
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si así: teguste o no reconocerlo públicamente el SVS PB13 Ultra en sellado tiene mayor rendimeinto en las frecuencias subsónicas (las que te hacen temblar pero no se escuchan).
    No se por que sigues, las gráficas dejan claro que no, pero tu insistes y quedas solo en evidencia.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El que se despide continuamente de los hilos que da siempre por zanjado... termina volviendo una y otra vez. Si quieres ser algo serio empieza por ahí

    Si ahora resultará que para defebder lo indefendible te vas a agarrar a que el efecto terremoto que se siente en el cuerpo (gracias a las frecuencias subsónicas) ya no tiene importancia

    Dicho de otra manera si ecualizo el sistema a plano en toda la banda el límite del driver en las películas que tengan información subsónica grabada (por debajo de 16-20hz) el BR limitará antes que el sellado porque le es literalmente imposible dar con respuesta lienal los 5hz respecto a los 100hz con la misma salida que en sellado sí los va a dar. Otro tema es en películas que no bajen tanto, o las que bajen las cortes con un filtro subsónico para que no lo limites (perdiéndote esa información grabada), donde como ya he comentado desde el incio del hilo entonces el BR tiene mayor ganancia. Si es que es bien sencillo de entender hasta para un novato


    Un saludete
    Un abrazo.

  8. #23
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Desde luego no tienes las cosas bien enfocadas.

    Echa un ojo a mi anterior post.
    Si puedes lee el post de Michelpladur donde reconoce que ahora es a oido donde aprecia esa superioridad , si es que con un poco de tiempo y paciencia no dais una

    Saludetes

  9. #24
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Si puedes lee el post de Michelpladur donde reconoce que ahora es a oido donde aprecia esa superioridad , si es que con un poco de tiempo y paciencia no dais una

    Saludetes
    Vamos que no has leído lo que puse, ni la gráfica.

    Michel esta usando el mismo recinto de subwoofer tanto para BR como para sellado. Lo a clonado y lo a puesto en fotos en otros hilos.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Como veo que tenéis aun mas dudas, esta es una medición que hice de mi Subwoofer en mi sala en mismo punto de escucha y en distintos modos.

    Estos modos son 20hz BR, 16hz BR y sellado.

    Nota: Estas mediciones tienen ya unos meses.



    En la imagen si os fijáis hay tres lineas y cada una con un color que representa un modo de respuesta en cada configuración con el mismo sub y punto de escucha.

    La linea roja corresponde al modo 20hz Bass reflex.

    La linea amarilla corresponde al modo 16hz Bass reflex.

    La linea blanca corresponde al modo sellado.

    Lo cual se ve el sellado es el que mas pierde cuando mas a bajo vas, efectivamente no se ve donde caen las lineas ya que el programa esta limitado para medir hasta 20 Hz. Luego también queda demostrado que la ganancia del sellado no es mayor en sala que la de un BR, si no que seria la misma para ambos.
    Esto demuestra de nuevo que el tema se te escapa de las manos... pues esas graficas no demuestran lo que pretendes: Lo único que se ve es que tras jugar con los "tapones de los BR" la curva de respuestsa varía. Nada más que eso... y es que:

    1- Tus gráficas no muestran señal alguna por debajo de 20hz. Así que como pretendes con esa gráfica soltada "a la desesperada" para intentar demostrar lo que te está dando cada uno de ellos por debajo de 12Hz?

    2- estas gráficas para nada demuestran la salida máxima en ninguna frecuencia, sino lcomo varía la curva de respuesta simplemente jugando con los tapones sin llegar a la salida máxima en cada frecuencia de cada configuración

    la física no engaña jamás

    Un saludete
    dacres ha agradecido esto.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Van no se cuantas en alusiones....

    A la letra de color verde, queda demostrado en mis mediciones que es lo que sucede.

    La verdad no se porque tanto afán por querer desacreditar mis aportes.
    A mi que los aportes erróneos sean tuyos o de otro me es totalmente indiferente... pero no se puede ir desinformando al personal de esa manera.
    De tus gráficas sólo se puede deducir lo que he comentado, porque para nada desmienten lo que cité desde el primer mensaje del hilo .
    Si te digo la verdad, yo si que no entiendo tu fanatismo por los BR, que repites una y otra vez son mejores que los sellados, cuando cada uno tiene sus pros y contras según frecuencias como demuestran toda las gráfiucas que tú mismo vas colgando.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/04/2012 a las 22:41

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    No se por que sigues, las gráficas dejan claro que no, pero tu insistes y quedas solo en evidencia.




    Un abrazo.
    Las gráficas dejan claro lo que llevo escribiendo desde el primer mensaje del hilo. Tú eres el único que insiste en que el BR es mejor y además tergiversas todo insinuando que yo digo que el sellado es el mejor cuando desde el primer mensaje dejo bien claro que cada uno tiene sus puntos fuertes y sus débiles según frecuencia. Leer una gráfica o un dato es sencillo de entender hasta por un novato, porque ya me dirás que persona novata no sabe que 88dB es un número mayor que 85.1dB. Y que dar esos 88dB con 76.2% de THD (distorsión) del "en sellado" es un dato objetivamente mejor que dar los 85.1dB con una THD mayor de 85.8% (caso del "en BR").


    Me autocito del primer mensaje, para que leas de nuevo que estan escritos los pros y contras de cada diseño.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Cada una de éstas configuraciones tiene unos pros y unos contras:


    Los subs sellados siempre:

    -Son más sencillos de fabricar
    -Bajan más en los graves subsónicos
    -Tienen menor THD en las frecuencias subsónicas respecto a mismo driver configurado en BR a frecuencias pocos Hz por debajo de la sintonía del puerto del BR elegido.
    - Dan más SPLmax en dichas frecuencias.
    - Decay group más rápido. La respuesta transitoria es más rápida en un sellado que en un BR; sobretodo cuanto más abajo en frecuencia. No obstante, en ambas configuraciones bien diseñados no se van a distinguir "a oido" esas diferencias de decay.

    Si leéis lo contrario literalmente os están engañando, bien sea por desconocimiento sobre el tema o por algún tipo de interés comercial. En cine hay mucha información grabada por debajo de 12hz, precisamente la zona subsónica, principal responsable donde se da el efecto terremoto de verdad. Mismo driver en configuración BR te va a dar SIEMPRE menor salida máxima en la zona frecuencial pocos Hz por debajo de la sintonía del puerto BR elegido que el mismo en configuración sellada




    Ventajas del mismo driver en configuración BR:

    - Menor THD desde frecuencias cercanas a la sintonía de puerto BR hacia arriba
    - Mayor Splmax desde aprox. dichas frecuencias alrededor de la sntonía del BR hasta al menos una octava y media por encima de dicha frecuencia.
    - Menor potencia para obtener mismo SPL promedio (que ay el mismo diseño en BR tienen más eficiencia)


    -Una clara evidencia de ello son unas mediciones sobre un modelo comercial de SVS:




    Se ve con suma claridad como a partir de unos 12-13Hz hacia abajo el mismo sub en sellado tiene menor THD que en BR (tanto sintonizado a 20hz como a 15Hz).



    -Pasamos al SPLmax:

    Driver en Sellado:


    Mismo driver BR sintonizado a 20hz:


    Mismo driver en BR sintonizado a 15Hz:




    Según los datos de esa comparativa CEA a 2m en campo libre se puede ver con suma claridad como a 10hz:


    -en sellado se llega a un SPLmax de: 88dB con 76.2% de THD
    -en BR sintonizado a 20Hz el SPLmax es de: 79.6dB con 80.4% de THD
    -en CR sintonizado a 15Hz el SPLmax es de: 85.1% con 85.8% de THD


    Cualquier persona que sea OBJETIVA puede ver con claridad en las gráficas como a 10Hz el sellado el el que consigue mayor SPL a misma THD de todos los mostrados. Incluo en 12.5hz el sellado sige teniendo más salida que el BR sintonizado a 20hz (ya que al estar sintonizado más arriba su rendimiento cruza con el sellado en frecuencias más altas que si estuviera sintonizado más abajo. Pura física





    Un saludete
    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/04/2012 a las 00:38
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    08 ago, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Qué forma de buscar las cosquillas, pillar un articulo de otro en otro foro y copiarlo, y donde dice A, decir no A y donde dice B, decir no B.

    Y es que por repetir infinitas veces algo no se convierte en cierto, lo único que convierte es en un obsesivo compulsivo al que lo repite.

    Veamos, un diseño reflex no hace otra cosa que aprovechar parte de la energía generada dentro del recinto para sacarla fuera y dar más SPL a la frecuencia de sintonía del tubo y cercanas. PUNTO. A partir de aquí es el diseño del propio altavoz, el driver y la potencia suministrada la que va a marcar el rendimiento.

    Decir "un sellado baja más o da más SPL que un reflex" así en genérico, es absurdo, muy absurdo, no se sostiene por ningún lado. Donde puede dar más rendimiento un sellado o concretamente varios de ellos es un recinto "infinito" (lo pongo entre comillas porque no es infinito) de hecho en una sala que estoy diseñando hay posibilidad de usar parte de una sala adjunta como recinto y voy a colocar 4 drivers de 15", tecnicamente es un diseño de "sellado" pero con un recinto enorme..... con todas las virtudes del sellado y reflex juntos, sin sus inconvenientes.

    Realmente hace falta estar aburrido para repetir sistematicamente "es mejor un sellado que un reflex" es como decir "son mejores las rubias que las morenas".

    En fín qué cruz.

  14. #29
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    michel, aunque se agradece tu experiencia subjetiva, no se puede comparar pq no son los mismo drivers, lo unico que se puede sacar medianamente en claro de tus conclusiones es que por ``4 duros´´ tienes un sub hecho por ti mismo con un estupendisimo driver jbl gto 1514 de menos de 100€ que le tose a un subwoofer comercial que hace poco costaba 3000€, lo que nos viene a dar la razon a todos los que nos hemos hecho un hum, independientemente de que el mismo sea sellado, br o lo que sea...
    un saludo y gracias por tu aportacion

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Ayer noche me puse la peli de tranformes 3 ,y bien sabemos en esta pelis que trabajan mucho los sub , bien conprove i desconectando simultáneamente uno y otro y la verdad en sub hum le gana pero por muy poco en sonoridad como si alargara mas el zumbido , al reves que el sellado mas seco , lo que en musica me parece mas contundente en sellado o slp , y no quiero dramatizar , para nada mi experiencia y positivos de lo que tengo , y si no son los mismos driver pero si el cajon y estan calibrados a la ved por el audyssey en misma sala , saludos
    Lo mejor de todo es que estes satisfecho aunque tu prueba carece del minimo rigor.

    Saludetes

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] Taxi Driver
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2011, 10:44
  2. driver de pantalla tv
    Por diegboni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2009, 00:41
  3. Por fin Driver para Playstation Eye
    Por Cairn en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2008, 14:05
  4. Taxi Driver
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2006, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins