Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, amigos. Llevo un tiempo leyendo el foro intentando informarme de cara a montar mi sala dedicada a tv, cine, escuchar música y videojuegos, pero francamente mi torpeza me he impedido enterarme de gran cosa entre tanta sigla y jerga desconocida para mí. Os planteo aquí mi proyecto, con las mil dudas que me asaltan, a ver si podéis echarme una mano y casi llevarme de la mano, con vuestra enorme paciencia, en este proyecto. Un millón de gracias ya os doy por adelantado. Voy por partes:

    - Lugar: sala en el sotano de mi (bueno, aún del banco) chalet pareado. Existe una de 2,92x4,09, a la que podría sumarle, tirando un tabique, otra de 3,07x3,12. No sé qué sería más adecuado por cuestiones de sonido, si quedarme en la pequeña y bastante rectangular o anexionarle también la otra, quedando con una forma no tan uniforme. ¿Daría lo mismo? ¿Mejor cuanto más grande o me conformo con la que hay? Por temas de la WAT (esta sigla sí sé lo que es) no habría ningún problema, pues me da carta blanca. Respecto a insonorizar, por molestar al vecino no sería necesario, pues esa sala no comparte pared con él, pero lo que no sé es si sería bueno de cara a mi percepción del sonido.

    - Qué quiero ver: futbol en televisión (gol tv, c+, etc), jugar a la PS3 y mi gran vicio, el cine. Las pelis las tengo en varios formatos, bastantes dvd's y muchísimas en .avi, y con desigual calidad de imagen, algunas muy buena y otras regularcilla. Son sobre todo clásicos, cine negro, del oeste, la mayoría sin HD y las cuales tengo almacenadas la mayoría en discos duros externos.

    - Pantalla: cuanto más grande mejor, creo yo. En un caso tendría una distancia máxima a ella de 4 metros y en el otro casi 6 (con la sala grande). Entiendo que en ambos casos me podría ir a 120" (2,67x150) o más. Ahora me vienen las dudas: entre manual o eléctrica, ¿la diferencia sólo es de comodidad o hay algo más? ¿Sirve proyectar en la pared completamente blanca? Algo os he leído de una pintura enigmax, pero no sé si da la misma calidad en la pared que en una pantalla. Supongo que la pantalla es imprescindible en los casos en que también se quiera poner tv en esa pared, que no es mi caso.

    - TV: como supongo que en la pantalla y con el proyector se pueden ver los canales de la tv, no pienso poner televisor, pues no le veo utilidad. ¿Estoy en lo cierto o estoy diciendo una bobada?

    - Proyector y equipo: aquí ya me pierdo bastante más. Os leo a todos acerca de un tal Optoma, que supongo que será de lo mejor, ¿sí?. Ahora vienen mis líos. Entiendo que el proyector se puede conectar a un pc y reproducir las pelis desde él, o a un reproductor como tal (¿que se llama receptor?) tipo a los dvd o home cinema que se suelen tener en el salón. ¿Es así? Supongo que es mejor la segunda opción, con un buen reproductor enchufado al proyector, siendo la del pc algo más cutre, ¿no?

    - Señal de TV: Supongo que se podrá ver a través del proyector, conectando la antena al reproductor, ¿no? ¿O estoy diciendo una bobada y hay otro método ya del siglo XXI?

    - Sonido: aquí ya no entiendo nada. Todos los altavoces supongo que irán conectados al reproductor. ¿Cuántos son necesarios? ¿Depende del tamaño de la sala? ¿Es necesario amplificador o no? En mi caso, serían necesarios tantos como aparecen en otras salas que he visto de muchos más metros o con algo más modesto sería suficiente. ¿Insonorizar la pared? ¿Por no molestar o por tener más calidad de audición? Veo además cosas como lo de poner moquetas y demás, que no sé sí es sólo para oídos muy finos (no es mi caso) o imprescindible. ¿Para escuchar música es necesario equipo de sonido aparte?

    En fin, ya veis mis mil dudas. Lo que más temo es que para ver fútbol y el tipo de pelis que quiero ver (clásicos, cine negro, western, etc.) y los formatos (en .avi y sin HD ni muy alta calidad), me gaste una pasta poniendo un equipo buenísimo y luego la limitación del formato y la regular calidad de la copia haga inutil la inversión. No sé, para lo que yo lo quiero, ¿véis adecuado cómo lo estoy planteando o haríais otra cosa distinta?

    Un millón de gracias a todos y perdón por el tocho de mensaje.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

    Hola Hernan79. Te he cerrado uno de los hilos por que no se permiten posts duplicados. Enhorabuena por montarte tu sala dedicada y bienvenido al foro.


    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - Lugar: sala en el sotano de mi (bueno, aún del banco) chalet pareado. Existe una de 2,92x4,09, a la que podría sumarle, tirando un tabique, otra de 3,07x3,12. No sé qué sería más adecuado por cuestiones de sonido, si quedarme en la pequeña y bastante rectangular o anexionarle también la otra, quedando con una forma no tan uniforme. ¿Daría lo mismo? ¿Mejor cuanto más grande o me conformo con la que hay? Por temas de la WAT (esta sigla sí sé lo que es) no habría ningún problema, pues me da carta blanca. Respecto a insonorizar, por molestar al vecino no sería necesario, pues esa sala no comparte pared con él, pero lo que no sé es si sería bueno de cara a mi percepción del sonido.
    Mi sala tiene pocos metros cuadrados, pero para mi es suficiente. En cuanto a sonoridad, yo estoy contento, pero reconozco que cambiaría facilmente de opinión si oyera alguna otra sala de las que se vén por aquí.
    Ahora bien, si yo tuviera la opción de duplicar mi espacio, ni lo dudaría..... Ya me arreglaría yo de que sonara bien...


    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - Qué quiero ver: futbol en televisión (gol tv, c+, etc), jugar a la PS3 y mi gran vicio, el cine. Las pelis las tengo en varios formatos, bastantes dvd's y muchísimas en .avi, y con desigual calidad de imagen, algunas muy buena y otras regularcilla. Son sobre todo clásicos, cine negro, del oeste, la mayoría sin HD y las cuales tengo almacenadas la mayoría en discos duros externos.
    Has mencionado PS3 y C+. GOL TV también tiene un canal en HD. Da igual que luego vayas a ver a Clint Eastwood cuando era joven o no. Lo que necescitas es un aparato que te haga un buen escalado a HD. Yo tengo el bluray Panasonic DMP-BD30 (descatalogado hace muuuucho), el LG-BD670 (no se si lo han descatalogado ya), y la Boxee Box de D-Link. Los tres hacen un buen escalado a 1080, pero aunque no lo hicieran, el ampli Pioneer también lo habría hecho. Lo que quiero decirte es que te busques el hardware necesario para solucionar ese "problema". Ahora que lo pienso, la PS3 te hará un buen escalado de los dvd...

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - Pantalla: cuanto más grande mejor, creo yo. En un caso tendría una distancia máxima a ella de 4 metros y en el otro casi 6 (con la sala grande). Entiendo que en ambos casos me podría ir a 120" (2,67x150) o más. Ahora me vienen las dudas: entre manual o eléctrica, ¿la diferencia sólo es de comodidad o hay algo más? ¿Sirve proyectar en la pared completamente blanca? Algo os he leído de una pintura enigmax, pero no sé si da la misma calidad en la pared que en una pantalla. Supongo que la pantalla es imprescindible en los casos en que también se quiera poner tv en esa pared, que no es mi caso.
    Si no vas a poner una tv (lo cual me parece perfecto), sin duda te recomiendo una pantalla FIJA. O sea, un enorme "cuadro" blanco con borde negro eternamente colgado. Por aquí no tardarán en recomendarte que pintes los alrededores (y si puedes, todo lo demás) de negro, pero eso es otro tema.
    Pintar la pared con la fórmula Enigmax? Bueno, yo de eso tengo experiencia nula, pero al princípio proyecté sobre la pared blanca para calcular el tamaño máximo de proyección, y en dos horas tenía los ojos llorando de los reflejos. Desde que puse la pantalla fija se solucionó. Los que prueban la solución Enigmax están contentos, pero la mayoría tiene pantallas.
    Para el tamaño de la pantalla es importante conocer la distáncia de visionado y la distáncia de proyección, pues en función del proyector, podrá más o menos. En mi caso, por ejemplo, mi proyector panasonic podría hacer una pantalla de más de 200", pero necesita cinco metros de distáncia, y no los tengo...

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - TV: como supongo que en la pantalla y con el proyector se pueden ver los canales de la tv, no pienso poner televisor, pues no le veo utilidad. ¿Estoy en lo cierto o estoy diciendo una bobada?
    No es ningúna bobada. En mi opinión, por mucho escalado de video que haya, los dvd los disfruto más en la tv que en el proyector, por que está siendo reproducido en su tamaño "natural", y tampoco de suele gustar verle al presentador del telediario en 100". Al final, de la tv solo veo en el proyector pelis o partidos. Ahora bien, mi tv suele estar invadida por las niñas, y por no discutir, me voy a mi "batcueva", y si no hay otra, me veo la tv ahí con mi TDT-HD.
    En definitiva, mi opinión es que el proyector es para señales HD.

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - Proyector y equipo: aquí ya me pierdo bastante más. Os leo a todos acerca de un tal Optoma, que supongo que será de lo mejor, ¿sí?. Ahora vienen mis líos. Entiendo que el proyector se puede conectar a un pc y reproducir las pelis desde él, o a un reproductor como tal (¿que se llama receptor?) tipo a los dvd o home cinema que se suelen tener en el salón. ¿Es así? Supongo que es mejor la segunda opción, con un buen reproductor enchufado al proyector, siendo la del pc algo más cutre, ¿no?
    El receptor AV (llamado también "ampli", aunque no es del todo correcto) es el centro de todas las conexiones. Al receptor moderno se le conecta TODO (videoconsolas, dvd, bluray, tdt, streamers, pcs, .... tanto para imagen como para sonido), y del receptor sale un cable al proyector/tv, y también salen los altavoces. Con el mando seleccionas la entrada deseada en el receptor, y este reproduce el audio por los altavoces y te manda el video (escalado a 1080, si tiene esa capacidad) por hdmi al proyector/tv. Así se simplifica la instalación (sobre todo en el número de cables que ván al proyector) y lo controlas todo mejor (menos pulsaciones de mandos). Así que según mi opinión, el receptor es MUY importante. En mi caso, necesitaba que tuviera muchas entradas hdmi, estaba interesado en la radio por internet (aunque no la oigo mucho, lo admito), estaba interesado en el 7.1, también en el sonido THX (lo uso constántemente), también quería escalado a 1080 (para la XBOX1 y para la PS2), y como última opción quería que tuviera doble salida hdmi (la segunda salida servirá, algún día, para mandar la imagen y sonido stereo -con la opción hdmi passthrough- a la otra tv).
    Por lo tanto primero debes tener claro lo que quieres conseguir y eso determinará el receptor que necesitarías.
    En cuanto a la calidad del proyector, yo creo que va a ser un componente que tendrás muuuucho tiempo y por lo tanto te tiene que gustar mucho. Con ese pensamiento me gasté un dinerillo extra en su momento en mi proyector Panasonic de lo cual no me he arrepentido nunca. Efectívamente hay muchos usuarios encantados con sus proyectores Optoma, pero también los hay con su JVC. Te recomiendo que leas mucho y que decidas por tí mismo.

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - Señal de TV: Supongo que se podrá ver a través del proyector, conectando la antena al reproductor, ¿no? ¿O estoy diciendo una bobada y hay otro método ya del siglo XXI?
    Tampoco es ninguna bobada. Antes de meterte en todo esto, tienes que tener muy claro que tienes que tener un buen montaje eléctrico y llenar la zona de "cacharrería" con tantas tomas como necesites. Yo puse veintitántos enchufes y no me quedé corto (apenas me sobran dos o tres). En tu caso, pón las tomas de tv, satélite, tfno (para el adsl) o ethernet (si piensas conectar algo de otros pisos de la casa con lo que hay ahí)..... y después comprarás la "cacharrería", que incluirá un receptor TDT HD con salida hdmi para poder ver la tv por el proyector. En mi caso me compré el receptor TDT HD con SAT Mvision HD300 Combo NET (descatalogado ya) que recibe ambas señales, tiene lectores de tarjetas para decodificar canales, y salida usb para poder grabar en discos duros o pendrives. Hay otros muchos modelos.

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    - Sonido: aquí ya no entiendo nada. Todos los altavoces supongo que irán conectados al reproductor. ¿Cuántos son necesarios? ¿Depende del tamaño de la sala? ¿Es necesario amplificador o no? En mi caso, serían necesarios tantos como aparecen en otras salas que he visto de muchos más metros o con algo más modesto sería suficiente.
    Como ya te he puesto antes, todo va al receptor. Si compras, en cambio, un dvd o bluray que ya lleve salida para altavoces, no podrás meterle muchas señales externas y complicarás la instalación, aunque te saldrá probablemente más barata. Si tienes un receptor que te dá salida 7.1, no tienes por qué ponerle los 8 altavoces. Puedes empezar por un 5.1 y si necesitas más, vás subiendo. Por el foro hay muchos que les basta con un 2.1, y otros que tienen 10 altavoces. Eso va en función de tus gustos. Si vás a oir sobre todo pelis antiguas que estarán como mucho en stéreo, quizás no necesites más que un 5.1 puesto en modo stéreo para las pelis, y puesto en modo 5.1 cuando estés con la PS3. El tamaño de la habitación será proporcional al número de Watios que necesitarás para llenarlo. En mi caso te puedo asegurar que con apenas 100W lleno mi sala.

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    ¿Insonorizar la pared? ¿Por no molestar o por tener más calidad de audición? Veo además cosas como lo de poner moquetas y demás, que no sé sí es sólo para oídos muy finos (no es mi caso) o imprescindible. ¿Para escuchar música es necesario equipo de sonido aparte?
    Aquí si que no te puedo decir gran cosa... pero veo que algunos foreros más audiófilos utilizan etapas de sonido aparte del receptor para equalizar el sonido y el receptor apenas lo usan para amplificar, en modo "pure sound", pero de eso casi no entiendo nada.

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    En fin, ya veis mis mil dudas. Lo que más temo es que para ver fútbol y el tipo de pelis que quiero ver (clásicos, cine negro, western, etc.) y los formatos (en .avi y sin HD ni muy alta calidad), me gaste una pasta poniendo un equipo buenísimo y luego la limitación del formato y la regular calidad de la copia haga inutil la inversión. No sé, para lo que yo lo quiero, ¿véis adecuado cómo lo estoy planteando o haríais otra cosa distinta?
    Están remasterizando bastánte material antiguo. Hay bastánte información sobre la calidad de muchas pelis antiguas por la zona de cine y dvd. Yo no dudaría en que le vas a sacar el máximo a esas pelis, pero, cuidado con mencionar archivos descargados... por este foro, piratería cero.

    Cita Iniciado por Hernan79 Ver mensaje
    Un millón de gracias a todos y perdón por el tocho de mensaje.
    Tocho? pues anda que yo cuando me enrrollo...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

    Muchas gracias por la detallada respuesta. Veamos, recapitulo y me meto en preguntas económicas.

    En principio, asumo que como reproductor de dvds y blue ray usaría la PS3, por lo que no es necesario que compre otro reproductor. ¿Bien?. Necesitaría, pues, una pantalla, el proyector, el receptor AV, el receptor TDT-HD, y el equipo de sonido. Resumo precios que he encontrado trasteando por internet y a ver si voy por buen camino o no.
    - Pantalla: Una de 120" pulgadas anda sobre 120 euros. ¿Correcto?
    - Receptor AV: He visto uno de no recuerdo qué marca (Panasonic, creo) sobre 300 euros. ¿Puede ser o es muy barato? ¿O muy caro? Lo pregunto, porque como en el caso de los proyectores no tengo ni idea de precios de referencia y no sé si para lo que yo quiero es caro o barato.
    - Proyector: Uff. Aquí sí que m pierdo del todo. Por ejemplo, un Optoma HD600XLV anda sobre los 450 euros. ¿Es suficiente? Es decir, ¿es un proyector para lo que yo quiero o es muy cutre o muy caro? Lo pregunto porque he visto un XSAGON L-100 por 210 euros o un modelo Panasonic por 56000 (sí, cincuenta y seis mil). Esto me ha descolocado de tal modo que ya no sé si las salas que he visto de los foreros pueden haber costado en total del orden de los 1000 euros (medianamente asumible para mí) o del orden de varias veces más, por lo que ya descarto seguir con este proyecto porque, básicamente, no puedo gastarme tal dinero. ¿Ese Optoma es un proyector adecuado para lo que yo quiero? ¿El XSAGON es muy cutre? ¿Hablamos de varios miles de euros sólo en el proyector?
    - Receptor TDT: creo haber visto uno por cerca de 100 euros. ¿Ok?
    - Altavoces: no he buscado, porque con el precio del proyector se me han caído los palos del sombrajo y además de sonido no entiendo un carajo, por lo que lo dejo para más adelante. No obstante, ¿cuál puede ser un precio orientativo?
    - Obra electricista: supongo que tirando por lo bajo, suponiendo que se bajan los techos para meter cableado por dentro, cerca de los 1000 euros, ¿no?

    Perdón por tanta pregunta, pero el tema económico es para mí fundamental (como supongo que para todos) por lo que si intuyo que la cosa se me va a salir de madre me parece que me tiraré a algo más modesto.

    En fin, ¿sobre cuánto cuesta una sala de calidad de media ya puesta e instalada con los componentes básicos? ¿Hablamos de varios miles de euros? Perdón, ya digo, por la abstracción de la pregunta, pero estoy como si aterriza aquí un marciano y queriendo comprar un coche nuevo de gama media para moverse 10 km diarios no sabe si 500 euros son muchos o 200000 pocos.

    Gracias a todos.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

    Yo me gasté muchísimo más, y creo que lo que tengo es gama media...

    Proyector: 1800€ hace dos años y pico.
    Receptor: 600€ el primero, y 840 el segundo.
    TDT: 300€
    Altavoces 5.1 JBL: 300€
    Altavoces Wharfedale (2): 140€
    Pantalla: 200€ creo

    Electricidad: 1500, que yo recuerde, y eso que hice de pinche.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Yo me gasté muchísimo más, y creo que lo que tengo es gama media...

    Proyector: 1800€ hace dos años y pico.
    Receptor: 600€ el primero, y 840 el segundo.
    TDT: 300€
    Altavoces 5.1 JBL: 300€
    Altavoces Wharfedale (2): 140€
    Pantalla: 200€ creo

    Electricidad: 1500, que yo recuerde, y eso que hice de pinche.
    Por lo que entiendo que los proyectores Optoma de 450 euros o XSAGON de 220 € que antes nombré son demasiado cutres, ¿no?. El resto de precios, salvo el receptor que lo he visto por doscientes y pico, me cuadran y andan sobre lo que yo he husmeado por ahí, pero el del proyector me despista.

    ¿Tanto se nota la diferencia de calidad entre unos de 2000 euros y uno de 400? ¿O para el cine doméstico el barato me serviría?

    Gracias.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas

    En mi opinión, si.
    Yo no escatimaría en el precio de lo que va a suponer el 50% de la satisfacción final (el otro 50% es el sonido).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 10:41
  2. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 07:08
  3. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 20:54
  4. Sala no dedicada EN CONSTRUCCION, dudas, aclaraciones
    Por franjacaes en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/06/2011, 04:31
  5. Dudas para mi primera sala dedicada?
    Por renedo1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/03/2011, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins