Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Monitores HUM

  1. #1
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Monitores HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,
    después de ver cómo hemos logrado fabricar subwoofer HUM, estaba pensando en lanzarme con unos monitores, para frontales o traseros (aquí tenía más dudas ya que las behringer 2031A, son interesantes).
    Para empezar necesitaría saber qué filtros emplear y si los volúmenes los podemos calcular con el mismo software que el sub.
    La idea es montar unos monitores con 1 midwoofer y 1 tweeter; aquí pido ayuda a los expertos, qué drivers comprar?.
    Con BR o caja sellada?.
    Saludos y espero vuestra colaboración a este proyecto.
    Por cierto; Andreu, MANIFIÉSTATE!!!!

  2. #2
    principiante Avatar de Andreu62
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Hola Jnavas,
    sinceramente mi consejo es que para monitores sean traseros o frontales lo mejor es comprarlos que den la talla en calidad y precio como
    los Behringer que mencionas u otros como las Beta o Yamaha..etc. Por aprox. 200euros o poco más, tendras unos excelentes monitores y te ahorras el arduo trabajo de hacerlos tu mismo.

    Si haces números te darás cuenta que hacerse unos monitores sale más caro que algunos de los mencionados y no tienes la garantía de que vayan a sonar tan bien.

    Otra cosa es que quisieras hacer unas cajas grandes, pues entonces si que puedes ahorrarte un dinero.

    Pero si te empeñas en construirlos tú, aquí tienes un buen enlace donde hay buenos y probados monitores HUM Zaph|Audio
    atcing, rt000jg8, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Ok Andreu, empezaremos mirando todo lo que se necesita y los precios. A partir de ahí sigo comentando. Lo que más me preocupa son los filtros.
    Saludos y os mantengo informados.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    ¿La behringuer como central la tienes acostada? difiere el sonido de su posicion vertical? y a cuantos metros tienes el punto de escucha?


    Saludetes

  5. #5
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Estaremos atentos.

    me parece un tema muy interesante pero como ya te comente teniendo a infinity que hace unas columnas con las tres b.

    Y sino las 2031 con unos bonitos pies y con el sub hum, tienes un equipazo.

    un saludo.
    atcing ha agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  6. #6
    principiante Avatar de Andreu62
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    ¿La behringuer como central la tienes acostada? difiere el sonido de su posicion vertical? y a cuantos metros tienes el punto de escucha?


    Saludetes
    EL central lo tengo acostado por que si lo pongo de pié me tapa la pantalla, no he notado nada por que esté en esa posición. Solo he tenido en cuenta el dejar tweter centrado con el punto de escucha que está 3'60mts.

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 ago, 10
    Mensajes
    98
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Las Behringuer vp2520 que tenias con que central las acompañabas,e visto un video de youtube (y aunque no sean muy fiables esos videos) tienen pinta de ser un flipe.Yo escucho sobre todo musica electronica y para cine.
    Saludos crack
    Reviewing The Behringer VP 2520 Speakers - YouTube

  8. #8
    principiante Avatar de Andreu62
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Si escuchas música electrónica y cine, puedes comprarlas con los ojos cerrados, pues no te van a decepcionar.

    Durante el tiempo que las tuve toda la gente que las escuchó no se podía creer que unas cajas tan baratas sonasen tan bien.

    Las desmonté para ver como eran por dentro y los conos son muy sencillos, no así las trompetas que parecen de mucha mejor calidad, el filtro lleva componente de calidad y está muy bien hecho.

    Para música pop, rock, electrónica....son ideales, tienen una "pegada" espectacular y agudos limpios y potentes.

    Te dejo estos enlaces donde podrás ver el destripe de las cajas que compré.
    matrixhifi.com :: Ver tema - SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI
    matrixhifi.com :: Ver tema - MI NUEVO EQUIPO PRO

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 ago, 10
    Mensajes
    98
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Muchas gracias Andreu,estan muy bien los hilos que has puesto.

  10. #10
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    a mi me gustaría mas adelante meterme en algún proyecto de 2 torres tochas con drivers revelator. Algo parecido a las Pulsar Ambiente 7 pero más grandes. Estas cuestan 5000 €, y creo que por 1500 se pueden tener los componentes.
    El miedo, como todo, son los filtros. He visto que hay paginas que venden filtros ya ensamblados de 3 vías. ¿esto vale la pena y sirve para cualquier 3 vias?

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    a mi me gustaría mas adelante meterme en algún proyecto de 2 torres tochas con drivers revelator. Algo parecido a las Pulsar Ambiente 7 pero más grandes. Estas cuestan 5000 €, y creo que por 1500 se pueden tener los componentes.
    El miedo, como todo, son los filtros. He visto que hay paginas que venden filtros ya ensamblados de 3 vías. ¿esto vale la pena y sirve para cualquier 3 vias?
    Ls filtros tienen que ser a medida según coloques los drivers en el frontal y eligas los cortes idóneos para éstos. Hay programas dedicados para realizar cajas desde cero. Yo en eso no te puedo ayudar si la idea es realizar una simulación completa de caja ideal en campo libre, pero en matrixhifi hay quienes saben mucho del tema. De hecho, es posible que incluso por la red encontraras algún proyecto completo detallado que utilizara mismos drivers. También podrías mirar de hacerlo en activo (que es mucho más sencillo).

    Igualmente, por mis experencias personales yo no te aconsejaría te gastaras tanto dinero en drivers, havbiendo probado drivers como un par de mid/woofers Usher de 7", que bajo mediciones son pelín mejores que los Revelator (puedes ver ambos analizados en zaphaudio).

    Un saludete

  12. #12
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    y como está el tema del re-HUM?

    por ejemplo, si en un futuro a mis M18 les quito el tweeter que llevan y les pongo uno superior, ¿servirían los mismo filtros?

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitores HUM

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    y como está el tema del re-HUM?

    por ejemplo, si en un futuro a mis M18 les quito el tweeter que llevan y les pongo uno superior, ¿servirían los mismo filtros?
    EMHO es la solución por la que probablemente optaría. Evidentemente hay que varíar el filtrado al variai el tweeter o el mid/woofer. Eso sí que lo he hecho en más de una ocasión, pero en vez de simularlo en anecocia mediente un software, la he ajustado en la propia sala (enventanando la medida) a base de medir respuesta y fase cambiando los componentes del filtrado partiendo de un filtro base de zaphaudio, hasta que quedara un cruce impecable.

    Igualmente, EMHO no vale la pena te gastes mucho en driver porque los hay de muy baratos tan buenos como los bien caros (lo mismito que ocurre en el tema de los subs), ya que he medido de todo tipo de precios y si los cortas en sus zonas de trabajo óptimo suenan todos muy parejo si igualas curva de respuesta. Lo que marca diferencias sutiles es la manera de radiar hacia las paredes respècto a lo que irradian en eje (que es de lo poco que n es ecualizable). Dpendiendo de ello aunque iguales curva de respuesta para punto de escucha vas a obtener un sonido ambientalmente diferente. Yo te sugiero tweeters y crossover que de la zona de medios hacia arriba midiendo la caja tanto en eje como a varios grados de éste no te den caídas muy pronunciadas (si buscas un sonido abierto y a la vez exacto).


    Un saludete

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Monitores
    Por jnavas en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2012, 00:22
  2. Monitores vs Hi-Fi para 5.1?
    Por kerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2011, 11:53
  3. monitores TFT 4:3
    Por fer1980 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2009, 11:34
  4. Monitores de estudio
    Por lcd-man en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2008, 16:21
  5. Una de monitores...
    Por Yendal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/01/2006, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins