Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

NAD+ Musical Fidelity

  1. #16
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DEMY
    ....... el NAD tiene 2 PRE-OUT por canal ,es decir - y + del frontal derecho y igual para el izquierdo en total 4 conectores....
    Espero equivocarme, pero me parece que estas confundiendo salidas amplificadas con preamplificadas. Las salidas preamplificadas serán de tipo RCA, y seguramente tendrás varias opciones como buen AV que se precie. En cualquier caso, lo suyo es que utilices las del 5.1 pre-out. En concreto las FR y FL, o Frontal R y Frontal L.

    Sería la primera vez que oigo hablar de salidas preamplificadas con distinta polaridad !!!!

    salu2

  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola chicos:
    Pues si, el NAD tiene agujeros, clavijas "por un tubo" Tiene ademas de las entradas analogicas 5.1 otras 3 entradas por componentes ademas de otros 20/25 agujeros que he de ir descubriendo para que sirven entre todas ellas estan las denominadas PRE OUTS *que se componen de 2 agujeritos por canal, es decir 12 agujeritos en filas de 2 ,acabados abajo con 2 agujeritos mas para 2 subw´s, en todas ellas (menos en los de los subw´s ) esta el simbolo + y el simbolo - y la ya nombrada fila acaba con la palabra PRE OUTS *abajo del todo.

    El manual del NAD (malo, malo, malo, lo unico a cambiar, triste ,que un idioma como el castellano sea tratado asi ) no explica gran cosa, pero el gran problema reside en no conectar indebidamente los aparatos porque el daño podria ser grande, es por eso por lo que continuo indagando como es el sistema de conexion.

    Suponiendo que sean los PRE OUTS (2) *los designados para eso ¿Como se conectarian? ¿Cable en Y desde FL + y - a una clavija del ampli y FR + y - a la otra clavija del MF ? ¿Tan dificil sera? (Es que siempre he sido algo torpe para eso de las conexiones......de aparatos electronicos . Gracias.Saludos

    PD. Auron, tienes razon, el comercial que debe responder es el del NAD ,no el del MF........pero es que a lo mejor es el mismo ¿no?

  3. #18
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Saluditos:

    Pues si es el mismo aprovecha.....y le preguntas todas tus dudas....conexiones,pruebas en casa,cableado...etc...etc...
    No es que seas torpe...es que por lo que cuentas el Nad no lo pone facil.....ya sea por las pobres instrucciones....o por el tipo de conexiones tan poco usuales.

    Abrazos

  4. #19
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Vamos a ver Demy,

    he estado echando una ojeada a los terminales de tu NAD y las conexiones a realizar son las siguientes:

    Tienes que conectar las tomas RCA Front R y Front L de la sección "pre-out" (rallada), NO del "main in", a las tomas R y L del HT direct (no se si será aux1 o aux2) del MF correspondiente. Las conexiones las haces con un cable stereo 2 x RCA- 2 x RCA de las de toda la vida.

    Si te equivocas, no pasa nada. No suena o suena mal. Son PREAMPLIFICADAS, no amplificadas.

    En esta zona no hay ningún "+" o "-". Espero que anteriormente no te estuvieras refiriendo a los bornes.

    Creo que está claro.

    salu2

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Iba a decir lo mismo que venezolano.
    En este esquema http://www.avland.co.uk/nad/t763/rearlrg.gif
    se ve claramente la zona rayada, y lleva una salida por canal. La otra es de "main", que el manual te dirá para que sirve.
    Saludos.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Esta es la imagen del esquema
    a la izquierda está el preout en la zona rayada
    Saludos.

    EDITO:
    Saco la imagen, que se puede ver en la respuesta de Metal Fan.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Corregidme si me equivoco, pero xcreo que son las que señalo:



    Saludos

    EDITO: jeje, no había visto lo de vitier

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Son esas mismamente
    Saludos.

  9. #24
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Gracias chicos, sois extraordinarios, aunque en las imagenes no se aprecia, juraría que al lado de la zona señalada como MAIN IN estan los simbolos de + y - que era lo que me tenia desorientado, lo revisaré al llegar a casa (estoy ahora en el trabajo) . Gracias a todos nuevamente por vuestra ayuda .Ahora solo falta decidir cual de los MF compraré.

    PD ¿Sabeis para que sirven los MAIN IN ya que el manual es

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Por cierto Demy, aqui tienes un link de la web de NAD, donde te descargas una actualizacion al manual de usuario. Sigo investigando el "main"
    http://207.228.230.231/manual/NAD-T763_Addendum.pdf

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola Demy,
    bueno, segun la leyenda y el propio manual, esas entradas de main, son las principales, eso es obvio, pero no aclara demasiado. Yo diria que son entrada directas a cada uno de los canales de amplificacion. No sé si están puenteadas con los pre-outs, deberia ser asi creo, pues no he conseguido encontrar ninguna foto de un equipo montado, pero eso ya lo has de saber tu


  12. #27
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Vitier, si pudieras encoger la imagen o eliminarla, que metal fan ya ha puesto un thumbnail.... es que ha descuadrado "un poco" el hilo

    Deduciendo y sin necesidad de leer.

    Tiene dos entradas multicanal: la 7.1 y la main_in, que no incluye subwoofer, y solo tiene un surround back. De aquí deduzco que deben ser entradas pre out, por ejemplo de un previo, y el NAD solo se encarga de amplificarlas (por eso no tiene sub, que saldrá directamente de la salida sub del previo, ni back surround derecho, ya que el NAD amplifica 6 canales y no 7).

    Las 7.1 son entradas analógicas como las de SACD o DVD-A, aunque solo tienen 5.1, y son procesadas por el DSP del NAD.

    Ahora es una deducción, igual equivocada.

    salu2

  13. #28
    aspirante
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola Demy, hasta hoy no he visto tu mensaje, pues te habria contestado antes.

    Estoy usando Denon 3805 para 7.1, con MF A5 para Stereo, conectado a frontales B&W 804S.

    Tambien he probado en mi casa con toda tranquilidad MF A3.2 y MF A308.

    Como veo que te ha contestado mucha gente no añado mas.

    Decirte que si te queda alguna duda me tienes a tu disposicion para comentarte lo que desees.

    Saludos.

    Xavier

  14. #29
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola Xavier,

    ¿Has notado muchas diferencias entre los Musical Fidelity A3.2, A308 y A5? ¿Podrías comentarnos? Creo que puede ser de interés para unos cuantos por aquí.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  15. #30
    aspirante
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola Mozart,

    Respondiendo a tu mensaje decirte que el tipo de sonido de los tres responde al estilo de sobras conocido de Musical Fidelity.

    Al pasar del Denon 3805 al A 3.2 se nota y mucho el cambio, el A 3.2 suena con menos distorsion, aquello que en la revistas dicen menos granulosidad, mas precision de la escena sonora,empiezas a distinguir la espacialidad y mucha mas claridad en definitiva.

    Pero ojo!, el previo del 3805 suena mejor que el del A3.2.

    Primero lo escuché una semana separado y cuando me decidi a utilizar la famosa entrada HT de Musical Fidelity, me di cuenta que el mejor sonido salia del tandem previo 3805 con la etapa de potencia del A3.2.

    Las pruebas las hice usando como CD el Arcam CD73, que tiene dos salidas idénticas, lo cual me permitia cambiar el previo.

    Cuando cambie al A308, todo mas que el A3.2, por no alargarme es como cambiar del 3805 al A3.2, pero con una variante, el previo del A308 es quizas un poco mejor que el del 3805.

    El A308 me parecio construido de una forma robusta, pero tan mal acabado como el A3.2, es decir, mando a distancia impreciso, mando de volumen a saltos o parandose, etc. Da la impresion que tanto al A3.2 como al A308, les falta mas tiempo de desarrollo. Parecen un poco lo que algunos llaman "autoconstruidos".

    El A5 no entendia la diferencia antes de probarlo,¿como es posible que sea algo menos costoso que el A308?.

    Lo entendi de golpe el dia que UPS me lo trajo a casa segun lo bajaron de la furgoneta. En la caja pone en letras bien grandes "Made in Taiwan", cuando en la caja del A308 pone "Made in England" (o UK).

    El A5 todavia suena algo mas limpio que el A308, se nota enseguida al conectarlo. No se decir si es por la ausencia de clipping, o menor distorsion o las dos cosas.

    Ten en cuenta que mi opinion se basa en la escucha con las nuevas 804S de B&W, que son bastante analiticas y necesitan empuje para moverlas, pero lo dicho, solo conectar el A5 e inmediatamente se nota mas claridad, mas bajos y arriba una finura sensacional.

    Por cierto el A5 si esta bien acabado, por contra han suprimido las salidas para bi-wire y una de las dos clases de phono, usa un solo toro, aunque mantiene las etapas de potencia mono-block, el mando a distancia funciona con precision y tambien el mando de volumen. Todo el se ve mejor.

    En fin me he alargado un poco, espero que mis opiniones no expertas te sean de utilidad.

    Saludos.

    Xavier



+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Musical fidelity a 5 cd
    Por planesound en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2010, 10:08
  2. Musical Fidelity 3.2 CD
    Por xeretano en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2006, 21:18
  3. Musical Fidelity CD 3.2
    Por gbuenoga en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2006, 18:02
  4. Musical Fidelity A3.5 y A3.5cd......
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/06/2005, 12:28
  5. DAC Musical Fidelity
    Por Gaul en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2005, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins