Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 124

Superwoopers AG Sound - TvTass

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Superwoopers AG Sound - TvTass

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Bueno, lo primero, agradeceros a todos, en especial a Rave, Atcing y Congo, la ayuda que me habéis prestado para poder llevar a cabo este proyecto.
    Lo segundo, adevertiros de la regulín calidad de algunas fotos. Están todas sacadas con el móvil y ya sabéis que con oscuridad no se portan demasiado bien.

    A pesar de la insistencia (extenuante) de Congo porque me decidiera a por los de 15', finalmente el proyecto ha consistido en 3 subs (dos para mí, y otro para mi amigo Antonio). Y menos mal Porque cuando mi WAF vió las cajas montadas por primera vez su reacción fue "¿pero qué me estás contando? ¿vas a meter ESO en casa?" No sé qué hubiera pasado si en vez de cajas de 65l hubiera aparecido con las lavadoras que montáis algunos Bueno si, para empezar no me hubieran cabido por la puerta!!

    Después de algunos problemillas en la fase de pruebas con CLAP-CLAP indeseables, será que cuando quedaron finalmente selladas y el driver bien apretado, la cosa cambió drásticamente.

    Por contaros un poco, Antonio sólo quería uno, porque, a pesar de que su sala es más grande que la mía, estaba buscando sonido de calidad, pero con discrección. Y os puedo decir que está muy pero que muy contento con el resultado obtenido.

    Esto es lo que hemos hecho:

    - Tablones de DM de 26mm
    - 3 drivers JBL GTO 1202d
    - Placas de bornes compradas en ebay
    - 6 conchones de Ikea
    - 7m de Goma-espuma de 2cm de grosor
    - tornillos allen + roscas insertadas en la madera (gracias Congo), cola, espigas, imprimación, masilla de madera, pintura negro mate y silicona.
    - Cables speakon-bornes y XLR-RCA.

    Las medidas ya os las daré, no las tengo aquí. Pero el cubicaje interno, pre-instalación del driver, era cercano a los 65l en los 3 casos (2 son iguales, los míos, y el otro tiene otras dimensiones).

    Para el montaje se utilizaron herramientas de aficionado, básicamente taladro (para los tornillos del driver y para las espigas), caladora y lijadora.

    Yo tenía mis dudas respecto al acabado del pintado en negro mate sobre una base de dm sin chapar. Pero la verdad es que las pruebas que hicimos quedaban fenomenal... y en el entorno de baja iluminación donde van a "vivir" las criaturas, y que el tono era prácticamente igual que el de Phonar (sin mirarlo de cerca, lógicamente), pues ya estaba decidido.

    No he podido hacer mediciones exhaustivas de audio, principalmente porque un fuerte proceso gripal y falta de tiempo lo han impedido. Pero las pruebas realizadas hasta ahora, puedo adelantaros que han resultado expectaculares, al menos en mi caso. Efecto terremoto a poco que la peli lo insinue, y sin llegar a oir el clap clap (al menos con el volumen en posiciones "razonables").
    Como veréis en la foto final, los tengo situados a ambos lados del central. Tengo otra configuración pensada, dejar el derecho donde está y el izquierdo traerlo tras el sillón. Pero ya os digo que las pruebas ya las iré haciendo y comentando.

    En música creo que suenan demasiado fuerte, tendré que bajarle un poco ganancia, pero no puedo ecualizar nada porque moví las columnas de sala y hasta que no las vuelva a traer no estará el audio en su posición definitiva. Aunque creo que las Phonar P3 ya dan unos bajos muy contundentes, y tendré que montarle un EQ para poder disponer de dos configuraciones, o bien tocar la ganancia según vea pelis o escuche música.

    Por cierto, estamos usando una Behringer iNuke1000 (en modo bridge, 1000W) para un sub y una iNuke3000 (880W por canal) para los otros dos (los míos). Sin problemas una vez bien configuradas y cableadas.
    Mañana me llega un Samson S-converter. que he pedido sólo para probarlo, no sé si me servirá para algo, pero después del curro metido, 50€ de más no eran gran cosa, y lo mismo hasta mejora todo más (y ya es difícil!).

    Ala, os paso ya algunas fotos del proceso de montaje. ¡Espero que os gusten!

    IMG_20120331_101237.jpgIMG_20120331_103236.jpgIMG_20120331_123751.jpgIMG_20120331_132500.jpgIMG_20120331_194218.jpgIMG_20120331_194222.jpgIMG_20120331_203429.jpgIMG_20120331_213302.jpgIMG_20120401_124328.jpgIMG_20120401_135354.jpgIMG_20120405_173629.jpgIMG_20120405_201939.jpgIMG_20120407_122647.jpgIMG_20120407_192208.jpgIMG_20120407_221213.jpgIMG_20120407_221225.jpg

    Actualizo fotos con el equipo frontal al completo:

    IMG_20120425_125058.jpgIMG_20120425_125152.jpg

    Aún no tengo EQ para los subs, pero de momento el sonido podría calificarlo de magnífico.

    Salu2
    Última edición por tvtass; 25/04/2012 a las 14:18
    Rave Cristiano, josemico, Sriver y 8 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    muy chulos en negro, pero auguro bailoteo con esas patillas

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Chapó, me encantan tus SuperWooper de 15 , por lo que veo el driver esta orientado al suelo, ¿puedes comentar tu configuracion y ganancia en el AV y Etapa?

    Saludetes

  4. #4
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    muy chulos en negro, pero auguro bailoteo con esas patillas
    Qué va, no se mueven nada. Fíjate que no son patas realmente, sino que salen de la misma estructura de las tapas laterales. Cada bicho pesa cerca de los 40Kg., piensa que son bloques de DM de 26mm. Vamos, que te puedes subir a bailar encima

  5. #5
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Chapó, me encantan tus SuperWooper de 15

    Saludetes

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Excelente !. Me alegro de que estés contento con los resultados. Parecen dos mesitas de salón en vez de subs

    Sobre si suenan mucho o poco es sólo cuestión de optimizar el sistema en ganancias y con EQ. Sólo con ello los harás sonar como quieras.

    Un saludete

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Muy, muy bien .

    Sin estridencias en la construcción, con un acabado sóbrio, un montaje perfecto, y un diseño original y chulo.

    Espero que puedas hacerlos sonar tan bien como pueden porque son magníficos .
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Excelente trabajo.
    Felicidades

  9. #9
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Por cierto... la radio tiene una pinta excelente!!!

  10. #10
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Cita Iniciado por jnavas Ver mensaje
    Por cierto... la radio tiene una pinta excelente!!!
    Es un clásico. En todo taller que se precie no puede faltar radio con transistor

  11. #11
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Chapó, me encantan tus SuperWooper de 15 , por lo que veo el driver esta orientado al suelo, ¿puedes comentar tu configuracion y ganancia en el AV y Etapa?

    Saludetes
    Claro.
    Te comento la mía (con dos sw). Los tengo conectados a la iNuke3000 con un speakon a cada uno. Del AV a la etapa por RCA-XLR en Y.
    Los switches de la etapa: cross over low y bridged (no me digas por qué, pero a pesar de que saco la potencia a los dos sw, tengo comprobado mucho más SPL en este modo que en stereo o en mono)
    Ganancia de los subs a un 75%
    Corte a 80Hz
    Previo a -4dB
    Volumen donde consigo mejor rendimiento (sin llegar al clap clap en frecuencias sub sonicas): -14dB

    Ya os pondré gráficas del raw, pero he podido comprobar que en la colocación que véis (dos frontales), tengo una buena caída en los 50Hz. Poniendo uno detrás del sofá desaparece y se aplana la curva... Aunque baja un pelín el SPL.

    Mañana recojo la Samson, ya os contaré...

    Salu2
    Sriver y anonimo06032014 han agradecido esto.

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Esa Ramsom ahi !!

    Ya hay ganas de saber si ese truño hace algo o no .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #13
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Han quedado muy guays .Muy buen trabajo y por lo que comentas muy buen sonido.
    Dices que has puesto un sub detras del sofa:
    El tema de la Fase en los 2 Subs ¿ como esta ?.

    Saludos......

  14. #14
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    ...
    Las medidas ya os las daré, no las tengo aquí. Pero el cubicaje interno, pre-instalación del driver, era cercano a los 65l en los 3 casos (2 son iguales, los míos, y el otro tiene otras dimensiones).
    No te olvides por favor de dar las medidas, por cierto muy guapos tus SW's, algo parecido es lo que estoy pensando en hacerme, de ahí el preguntarte las medidas
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  15. #15
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Superwoopers AG Sound - TvTass

    Buen trabajo, discreto y efectivo, veo que la idea "mesita" a cundido, ¿las patas sin desacoplo?, saludos.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada de TVTass
    Por tvtass en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/07/2012, 20:43
  2. ¿Pure Sound 204 o qué?
    Por Morralin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/06/2009, 22:35
  3. M&k Sound
    Por crbcrb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2008, 23:25
  4. Do All Amplifiers Sound The Same?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 06/09/2005, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins