Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

ayuda eleccion entre rx-v471 y rx-v671

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda eleccion entre rx-v471 y rx-v671

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El problema es que no sé cual necesito para lo que yo quiero, os lo intento explica lo mejor que puedo después de informame mucho en este foro.

    Partimos de que:
    - la fuente será un PC (mp3, flac, mkv, avi, etc)
    - la salida del PC será a traves de la gráfica x HDMI.
    - la visualizacion para cine será en un proyector por adquirir. No tengo tele.
    - los altavoces serán 2 monitores KEF Q300 por ahora. Salón 18m2.

    mis dudas:

    - dado que la gráfica es la ati hd 4770, que no tiene salida hdmi como tal, sino que sería a traves de un adaptador dvi-hdmi que venía con ella, ¿habrá algún problema o debería actualizar la gráfica?. Supongo que el audio HD saldría en PCM, no controlo los conceptos aún, perdonad.
    - la interfaz grafica de usuario del AVR (GUI) es imprescindible o se puede configurar todo desde el frontal? se podría sacar la GUI por el monitor del PC? lo digo en caso de usar el AVR para pequeñas cosas sin el proyectos encendido (escuchar musica, etc)... si la única salida HDMI del AVR va al proyector, ¿cómo podría derivar la GUI al monitor-PC? necesitaría splitter? o podría usar otra salida distinta a HDMI?
    - el escalado. tengo sobre todo 720p, algo de 1080p y muchas cosas en AVI (pelis antiguas, etc). Lo mejor sería que lo hiciera el PC, no es así? en tal caso no necesito procesar el video en el AVR, vamos que puedo prescindir del reescalado en el AVR, no?
    - Veis necesario el tema de la conectividad red en mi caso? dlna, radio x internet y esas milongas?

    tengo un mar de dudas y prefiero comprar sabiendo lo que necesito, que luego vienen los "si hubiera sabido que..." y gastos extra.

    He pensado en Yamaha por ser el más musical en este rango de precios (Onkyo, Denon, etc.). En principio me decidí por el rx-v771 por las dos salidas hdmi (por si tuviera tele en un futuro) y por los pre-outs (por si en un futuro me agenciaba un ampli stereo), pero viendo que no lo reponen en r.e.d.c.o.o.n desde hace 1 mes, desisto y me lanzaré por algún hermano menor: rx-v471 o rx-v671 que acaban de reponer hoy mismo. La diferencia entre ambos AVRs es de unos 140€.

    ¿como os montarías el sistema vosotros? en principio pensé en un sistema estereo y que se ocupara de todo el PC (decodificar audio HD, etc) pero a veces tengo problemas con el audio hd de algunos vídeos y quería despreocuparme de formatos y gaitas, que se lo curre el AVR y fuera.

    Muchisisimas gracias a cualquier comentario, será bien recibido.

    Cosimo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion entre rx-v471 y rx-v671

    Hoy en día son bastantes los receptores que incorporan DLNA, radio por internet, etc. (si bien puede ser que no todas, alguna). Con el tiempo será algo "habitual" y será raro aquel receptor que no lo incorpore. ¿ Qué quiero decir con ésto ?, muy sencillo: si lo compras ahora "muy básico", verás como en un par de años cualquier modelo lo supera ampliamente y te verás en la "necesidad" de cambiarlo.

    Esta "necesidad" es muy evidente cuando hablamos de cambios tecnológicos como el HDMI, formatos de audio HD, etc. -elementos que se han hecho cotidianos-, pero pasa desapercibida cuando hablamos de otras tecnologías más recientes: DLNA, Internet-Radio, etc.

    En el apartado recptor -en tu caso- y sin tener en cuenta lo anterior, me iría sin dudarlo al receptor más potente que me pudiera permitir. Las Q300 son unas cajas con una sensibilidad tirando a baja (87 db´s), y aunque por tamaño y número de altavoces no parece ser complicada, seguro que agradece una buena dosis de potencia en la recámara.

    No entiendo por qué piensas que Yamaha es más "musical" que otras marcas como Denon, Onkyo, etc. Desde luego no le haría feos a un buen Pioneer, Denon o Marantz por poner unos ejemplos... y las diferencias entre las gamas básicas (y muchas veces en las altas) están mucho más ajustadas de lo que puede parecer.

    De la tarjeta gráfica no puedo opinar, aunque es un modelo algo antiguo (bueno en informática 6 meses parecen una vida...), suficientes para mover Video en HD, pero desconozco su capacidad en reproducir audio HD, pero tengo la sensación que tiene el ancho de banda limitado....
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion entre rx-v471 y rx-v671

    HOla JDPBILI, gracias por responder.

    Sobre la gráfica tengo mis dudas, en sus especificaciones pone:
    Compatible con salida HDMI
    - Todas las resoluciones de pantalla de hasta 1920x10803
    - Controlador de audio de alta definición integrado compatible con formatos de audio estéreo y multicanal (hasta 7.1), incluidos AC-3, AAC, DTS5, para una solución de audio sencilla sobre HDMI
    All display resolutions up to 1920x10803
    Integrated HD audio controller with support for stereo and multi-channel (up to 7.1) audio formats, including AC-3, AAC, DTS5, enabling a plug-and-play audio solution over HDMI
    (Subject to digital rights management limitations; maximum supported audio stream bandwidth is 6.144 Mbps.)
    entiendo que el audio HD no lo sacaría y tendría que salir en PCM previa decodificación del PC, ¿no? Quizás toque cambiarla.

    Sobre el tema de conectar el AVR al monitor del PC para configurarlo, sería posible? el monitor tiene estas entradas: inputs: VGA(x1), DVI-D(x1), DisplayPort(x1) , ¿podría conectarlos al AVR? ¿cómo?

    Sobre la elección de Yamaha, ha sido después de mucho mirar, primero pensé en denon 1912 pero varias reviews le ponían un poco peor en modo estereo. Marantz se me va de presupuesto.

    A ver si vuelve a salir el 671 porque ha durado 1 día!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion entre rx-v471 y rx-v671

    bueno, al final me he tirao a la piscina y he pillado el rx-v671 y las KEF Q300, a ver que tal casan ... nervios

    la gráfica por ahora la dejo como está, ya veré si tengo que cambiarla por una ati5xxx.

    estoy mirando pies de suelo para las cajas, veo que se manejan varias alturas: 50, 60, 90 cm... ¿cual es la más idónea?

    Ya solo me falta pillar el cableado para altavoces y hdmi para avr-pc y a esperar que llegue...

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion entre rx-v471 y rx-v671

    Ya han llegado.

    He hecho una primera prueba sin configurar nada (de hecho no tengo manera de hacerlo, luego os cuento), de primeras echo en falta algo de bajos, y vengo de una cutre sistema 2.1 de PC con un subwoofer pésimo que distorsionaba más que nada, pero aún así echo en falta algo de bajos. Supongo que al ser los bajos más controlados la sensación de inmersión es menor. la sala es de 18m2.

    Ahora entiendo cuando la gente habla de la necesidad de un buen subwoofer para conseguir más inmersión en cine ...

    sigo con la ati hd 4770, de momento lo saco todo por PCM.

    El problema que tengo ahora es que no tengo tele, y no tengo manera de hacer la configuración inicial (ypao y demás) ya que no puedo acceder al interfaz GUI del receptor. He intentado conectar la salida hdmi del AVR a una entrada DVI de la pantalla del PC (mediante adaptador hdmi-dvi), algo estaré haciendo mal porque no lo consigo, si en la pantalla cambio a esta entrada me sale el fondo del escritorio del windows 7, sin iconos, nada más. ¿cómo puede ser? ¿hace falta una tele? ...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptores Yamaha 2011. RX-V371 RX-V471 RX-V571 RX-V671 RX-771 RX-1071
    Por PlasmaBoy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 531
    Último mensaje: 01/11/2020, 10:29
  2. Duda entre 2 conjuntos 5.1 para un Yamaha RX-V471
    Por Shamino en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2012, 01:03
  3. Elección entre LCD, LED o Plasma
    Por Ranec en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/01/2011, 22:24
  4. Elección TV led entre 22 y 24 con USB
    Por Nayin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2010, 02:10
  5. Elección entre dos ofertas
    Por jacoto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins