Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Llevo tiempo mirando para montar un home cinema, pero en un principio solo quiero el receptor y dos columnas. Vivo en un pueblo de Girona y no puedo escuchar mucha cosa. Hoy he estado en una casa de Audio que parece ser que está bastante bien y allí me han probado un NAD t748 y unas DynAudio Audience 70. Para empezar, tengo unas nociones muy básicas sobre estos temas, así que a lo mejor no puedo explicaros bien lo que escucho. Me ha encantado como sonaban. Buenos graves, agudos nada chillones, sonido muy claro y sobre todo, lo que he notado, es que había determinados momentos que parecía que el sonido no venia de los altavoces, salia de todos lados, no sé como explicarme. Bueno, en total, que 1500 Euros. ¿como lo veis?. Me ha dicho que el Nad lleva Audissey y que trae el micro y todo, pero he estado leyendo y según parece este modelo no lo lleva. No entiendo esto. También me ha dicho que la calidad de sonido que me da el NAD, no me la daría un Yamaha, Denon, Onkyo, etc...
    Yo la única pega que le veo, es que este NAD, no lleva la mitad de conexiones, wifi, usb...,etc... que llevan modelos de Denon, Pioneer, Yamaha, Onkyo que hay por los 750 Euros que me cuesta el NAD.

    ¿en realidad puede existir mucha diferencia entre receptores?

    Agradecería algún comentario o ayuda para poder decidirme, porque estoy mas liado que la pata de un romano...

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    Mira que sois vergonzososssss.....

  3. #3
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    Me parece que por aqui poca gente tiene NAD como Receptor AV. Mi crítica hacia este aparato es que puede ser muy bueno en materiales, en diseño y en calidad de audio, sin embargo el receptor AV se ha convertido en mucho más que un amplificador y actualmente las marcas mas punteras son Yamaha, Onkyo y Denon, que en calidad de sonido tampoco escasean.

    Me ha preocupado del NAD que tenga un ventilador por la parte trasera, esto supone tener 25-30dB en la sala. Esto echa por tierra una buena audición.
    Juasmas ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    Vamos a romper el hielo...jejeje.

    Bien por donde vives y las cajas que mencionas y precio, creo que se a que tienda de la provincia te refieres. Ahora al tema:

    Con lo que has descrito (esa sensación que las cajas "desaparecen") es algo que muchos usuarios buscan y buscan a veces sin conseguir, es un buen síntoma pero no te dejes "sorprender".

    Las Dynaudio son un modelo descatalogado de una marca que no necesita presentación y el NAD es el receptor más básico de la gama actual de NAD. Empezando por el receptor, en efecto el recorte de "conexiones" es evidente en la gama de acceso (como en la competencia) y el espectacular despliegue de prestaciones de los japos no aparece en el caso del Nad, ahora la pregunta del millón: ¿ esas prestaciones que no están las necesitas ?.

    Si te soy sincero, soy bastante partidario de la inclusión de esta tecnología en los receptores -aunque no se fuera a usar, nunca se sabe- y de una amplia conectividad (idem) pero a veces no todo es posible... por ejemplo la gama más básica de Yamaha (que incluye ya un gran número de prestaciones) para mi gusto deja que desear "amplificando" pero esto es cuestión de gustos y necesidades. Desde luego NO te recomiendo un receptor básico o medio-básico de cualquier marca generalista -sin entrar en el tema de gadgets tecnológicos- para amplificar unas Dynaudio.

    ¿Alternativas tecnológicas al NAD y con calidad?, las hay: la gama medio alta de denon, marantz, anthem, sin irnos mucho de precio, pueden ser alternativas aproximadas a lo que buscas: calidad y tecnología. Es posible que tengan un precio más elevado que la competencia y menos tecnología...pero actualmente el mercado es lo que es.

    Ahora biene la otra cara de la moneda: me compro el receptor más "equipado" y a los tres años está obsoleto....

    Se trata de un equilibrio de fuerzas: precio-sonido-prestaciones, es decir: puedo-me gusta-lo necesito.

    ¿ Puede existir mucha diferencia entre receptores ?, pues depende de qué precio hablemos y qué prestaciones busquemos...como ya te he comentado el NAD es el modelo más "pelao" de la marca y puede costar el doble que otro mucho más equipado, ¿ sonará el doble de "bien" que el otro?, pues es la discusión de siempre. Ten en cuenta que hablar del modelo "básico" de NAD es comparable por precio a la gama media de otros fabricantes (hablamos de casi 1.000 euros PVP)

    En prestaciones es evidente la diferencia: los modelos generalistas son mucho más tecnológicos y la única baza es "sonar" bien, pero claro estamos en una gama de precios "peligrosa" la competencia no se queda corta y un modelo de 900-1000 euros de la competencia sigue siendo tecnológica y empiezan a "sonar muy pero que muy bien"...¿ qué puede motivar comprar el NAD ?...púes que escuchando varios receptores que cubran las necesidades que tengamos, sea el que más nos "guste".

    La calibración Audyssey NO la incorpora este receptor, modelos superiores (775/765) si.

    Bueno me he ido por las ramas totalmente: intenta escuchar las cajas con un Marantz 5006 o Anthem 300 (este es del club de los pelaos) para ver que te parece el conjunto...
    Juasmas ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    Muchas gracias por las respuestas. Me queda bastante claro el tema de los receptores. Lo que también vi, es que esas columnas tienen una sensibilidad de 86 ó 87 db, y por eso creo, JDPBILI, que remarcas lo de no comprar un receptor básico para moverlas. Y sobre todo, el tema del Audissey, que según os he leido por estos lares, la ecualización de la sala és importantísimo y si no lo trae, prefiero seguir buscando. ¿que tal el Denon 2311?. Tiene muchísimas prestaciones y creo que bastante potencia además de ecualizar también el Sub y tiene un precio interesante. Este fin de semana, creo que bajaré a Barcelona y podré escuchar algo... Quiero escuchar Monitor Audio, Polk Audio, Focal, y lo que vea por allí que se ajusta a mi presupuesto.

    Saludos...

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    ¿ Que tal esas escuchas ?, ¿ pudiste escuchar algo?.
    Juan DP










  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: NAD T748 - Dynaudio Audicence 70

    Pues si. Pasé una tarde en Barcelona escuchando varias marcas. Monitor Audio, B&W, Polk Audio, Dali, Focal... La que más me gustó Focal y Monitor Audio, aunque las escuché en sitios distintos y no pude comparar directamente entre ellas. Al final, compré un Denon 2312 y he comprado a un forero unos Focal 726s y estoy supercontento. Suenan muy bien, no tanto como los Dynaudio que escuché, pero es que creo que la sala, el reproductor y el cd que me pusieron, influye bastante en el resultado final. Y encima no llevaba un cd mio para poder comparar..., pero en definitiva, estoy muy contento. He comprado unos buenos altavoces a un muy buen precio y creo que un buen receptor.

    Saludos...

    Una pregunta, ¿ganaré mucho biamplificando los altavoces, o no lo notaré?
    Última edición por Juasmas; 01/05/2012 a las 00:31

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dynaudio A 52
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2006, 00:32
  2. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 20:53
  3. Dynaudio 72
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/2005, 08:40
  4. Dynaudio 52 + Subwoofer o Dynaudio 62/72
    Por kenji_kun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2004, 14:43
  5. Bw 705 o Dynaudio 52
    Por kenji_kun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2004, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins