Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Construcción etapa potencia Hypex clase D

  1. #16
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Spartano Ver mensaje
    Como para no fiarse jalejos!
    Eso tiene una pinta estupenda!
    Quien tuviera una, gran trabajo si señor.

    Sólo es cuestión de pedírmela. Me queda una de 5 canales en venta. En la sección de hardware del subforo de ventas la tienes.

  2. #17
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    y yo se las pillé sin haber visto este making of...
    se ve mucho mimo en ese ensamblaje
    Pues si vieras la "joya de la corona" ibas a alucinar. Cuando tenga un rato pongo algunas fotos.

  3. #18
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    a mi lo que me llamó la atención, es lo de que se vea que hay un amplificado independiente por cada canal. En la escucha se nota bastante en la separación de canales.
    Hombre, no será por eso, y menos compartiendo fuente de alimentación. Me refiero a que un doble mono real llevaría cada uno su fuente. Y si hay una separación de chasis, pues mejor aún. Y cuando vemos un ampli estéreo en una sola placa, conceptualmente, los canales también son independientes. Además que no creo yo que nadie note relamente una separación de 90dB respecto a una de 88dB.


    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    El serigrafiado lo encontré por internet en una empresa alemana. Tienen un software específico (tipo autocad básico) en el que dibujas los agujeros y pones el texto que quieras.
    Datos de esa empresa ya. Por privado si quieres. O sufrirás mi ira

    No, en serio, no te voy a hacer la competencia ni nada, pero me iría muy bien para salir de algún apuro especialmente en alguna restauración.

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Pues si vieras la "joya de la corona" ibas a alucinar. Cuando tenga un rato pongo algunas fotos.
    Ya tardas.

    Aunque no las he escuchado ni sé si las escucharé, ni soy especialmente amante de la clase D (especialmente en casa, donde el consumo y el peso no son determinantes) la pinta es excelente, y la construcción impecable. Felicidades.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #19
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    pues yo si noté que mejoraba la separación de canales, quizás porque estas etapas estimulan un poco más los tweeters de mis pulsar. Notaba que los medios-altos sonaban algo más nitidos. Los agudos a veces resultaban chillones en contadas canciones (no se si será cosa de las Pulsar), pero lo tenía controlado con eq.

    Hace unas semanas me compré un Onkyo 3009 para probar una amplificación potente clase AB y comparar con la clase D, y no me gustó nada el onkyo. Tenía fuerza, pero sonaba todo muy embarullado, pesado y soso. Perdía mucho en separación de canales.
    Lo cambié por un DENON 4311, y eso era otra cosa. Muy buena amplificación la del DENON, y muy fina. Separación de canales y escena sonora muy similar al que tenía con estas etapitas. No llegué a hacer una prueba sobre que potencia tenía cada bicho, porque cumplian ambos extensamente el llenar mi sala a 100db. Y al final me he quedado la ampificación del DENON, que con el audyssey MUTEQ XT32 me hace buen papel en regular la sala, y porque tenia que descartar algo.

    saludos

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    pues yo si noté que mejoraba la separación de canales, quizás porque estas etapas estimulan un poco más los tweeters de mis pulsar. Notaba que los medios-altos sonaban algo más nitidos. Los agudos a veces resultaban chillones en contadas canciones (no se si será cosa de las Pulsar), pero lo tenía controlado con eq.

    Hace unas semanas me compré un Onkyo 3009 para probar una amplificación potente clase AB y comparar con la clase D, y no me gustó nada el onkyo. Tenía fuerza, pero sonaba todo muy embarullado, pesado y soso. Perdía mucho en separación de canales.
    Lo cambié por un DENON 4311, y eso era otra cosa. Muy buena amplificación la del DENON, y muy fina. Separación de canales y escena sonora muy similar al que tenía con estas etapitas. No llegué a hacer una prueba sobre que potencia tenía cada bicho, porque cumplian ambos extensamente el llenar mi sala a 100db. Y al final me he quedado la ampificación del DENON, que con el audyssey MUTEQ XT32 me hace buen papel en regular la sala, y porque tenia que descartar algo.

    saludos
    Segurísimo que la separación entre canales de 88dB a 90dB no ha sido la responsable. MUY fuerte hay que escuchar y muy bajo tiene que ser el ruido de suelo de tu sala para poder apreciar dicha diferencia entre dicho valores.
    ese tipo de prubas tiene qeu ser MUY rigurosa ("blind test") para poder sacar una conclusión objetiva. Cuando se realzian los resultados obtenidos suelen repetirse casi siempre: no se encuentran diferencias. para que un amplificvador suena diferente de otro tiene que medir suficientemente diferente para que esa diferencia sea apreciable y en la mayoría de ocasiones no se da ese caso.


    Un saludete

  6. #21
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Pues si vieras la "joya de la corona" ibas a alucinar. Cuando tenga un rato pongo algunas fotos.
    Lo prometido es deuda.

    Aquí el prototipo de una multicanal en rack de 1U (40mm altura). Inicialmente usé una fuente conmutada de 400W serie slim.




    Vista del cutre-conexionado.





    Vista general donde se ve una tarjeta Soft Start.



    Como esa fuente se quedaba un poco "coja" con todas las etapas a pleno rendimiento, opté por poner una fuente tradicional (transformador toroidal + caps) pero, sorpresa: ¿donde consigo un transformador + fuente que apenas tenga 40mm de altura. Difícil, difícil.
    Y empecé a buscar, y a buscar... y a buscar.....

  7. #22
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    ... y encontré esto.



    En una web americana, vendían una fuente de alimentación Hypex para amplificación multicanal. Curiosamente, Hypex (que es Holandesa) NO tiene a la venta esa fuente en Europa. Imagino que estos americanos solicitarían a Hypex que desarrollaran esa fuente especificamente para ellos.
    Bueno, el caso es que la fuente es configurable. La puedes pedir sin condensadores y, si la pides con condensadores, puedes elegir el número de condensadores (mínimo 2) la marca y la capacidad. Como estaba limitado a la altura de la caja (recordad que son 40mm de altura), la pedí sin condensadores con el fin de buscar, a nivel local, los de capacidad y tamaño adecuado.
    Finalmente, en RS encontré unos Panasonic de 4.700uF 50V y de 30mm de altura: pedí 10 unidades; 47.000uF en total.

  8. #23
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Aquí, el resto de las fotos.


















  9. #24
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Es una pena que en el montaje de estas etapas (que pintan muy bien estuve escuchando este finde en casa de Javiersc las suyas), no tengan algo de color...







  10. #25
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    En un chasis de 40mm de altura no cabe ningún vu-metro. En el de 80mm, como el de Javier, sí que caben. De todos modos, al tratarse de etapas "handmade", se puede poner lo que el usuario pueda permitirse (y quepa), como si quiere que aparezca su nombre y apellidos o su logo en el panel frontal.

  11. #26
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Sí a todo lo que dices, pero hay vumetros más pequeños.

    Una buena caja puede ser esta y que ponga Mark Jalejos. Ojo que caben unos vumetros en condiciones.

    jalejos ha agradecido esto.

  12. #27
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Qué bueno. ¿de dónde las has sacado?
    Es que mi próximo proyecto es una etapa en Clase A pura y necesito mucho chasis y radiador. No será nada barata.

  13. #28
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    mira, jalelos

    te están dando ideas para el marketing

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  14. #29
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Hay muchas más marcas replicadas.

    Esa es de las más tochas, las hay más finas.

    Hace unos 3 años estuve en Pekín discutiendo con un representante de jungson para sacarle una caja de un av1000 para juntar dentro el htpc. Al final me aburrí de discutir con el y me dedique a lo q había ido a hacer.

    Ahora estoy con el móvil, luego a la tarde si tengo tiempo te cuelgo alguna más.

    Por cierto, dos cosas jalejos, se podría estimar coste aproximado de esa clase a?, y, he visto unos vumetros de leds lineales q quedarían más modernos, aunque a mi me gustarian más unos de pantalla leds haciendo graficas
    Última edición por drevillon; 04/04/2013 a las 12:51

  15. #30
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Construcción etapa potencia Hypex clase D

    Lo de las etapas en clase A es un mundo. La diferencia entre una de 10W a 20W ó a 30W, se dispara el triple. No te digo si quieres una de 80-100W. Los transistores finales han de ser de unas características específicas para que vayan bien (aunque puedes poner de cualquier marca conocida), tienen que ir montados sobre radiadores muy grandes y la fuente de alimentación tiene que estar sobre dimensionada, tanto en el transformador como en el filtraje. Si a esto le pones una caja bonita, ves sumándole euros al carro y, si además quieres vumetros o ppm a leds y paneles serigrafiados con nombre y apellidos, te sale la torta un pan. Aunque hay que tener en cuenta que aún así, te saldrá muuuucho más barato que cualquier producto de marca comercial.
    Mándame un mp o mail si te interesa.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Etapas de potencia Hypex clase D. 2 x 180W
    Por jalejos en el foro Hardware
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/08/2013, 01:22
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2012, 23:52
  3. Finalizado [VENDIDAS] Etapas potencia multicanal Hypex 180W
    Por jalejos en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/2012, 14:00
  4. Etapa de potencia estereo clase A
    Por farenheit451 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2010, 17:45
  5. Vendo etapa de potencia VINCENT SP-993 2 x 200w clase A
    Por farenheit451 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2009, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins