Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una anchura máxima +- 2,20 , altura maxima a ras de techo 1,60 (100") es una buardilla por lo cual hay una zona mas alta pero la mínima solo me deja 1,60 debajo están los altavoces que ya miden 1,22 y tengo que librar. La distancia de visionado son 4 metros.
    El proyector lo debo de poner a 3,70 metros. casi centrado a la pantalla un poquito a un lateral, seria un full hd230x este parce que me sirve para estas distancia pero cualquier otro que me aconsejéis sobre los 600 euros me servirá.

    Mis dudas:
    Tendré la pantalla demasiado alta ya que la parte baja estara a 1,24 o es una buena medida de pantalla para la distancia que tengo? sera mejor una pantalla mas pequeña y que quede mas baja.

    La pantalla sera eléctrica, que me aconsejáis a buen precio..

    Saludos
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Como nadie se anima a opinar, voy a lanzarme un poco y ya tengo claro que voy a poner una pantalla electrica 16-9 y lo mas grande que pueda. Solo la voy a usar para ver pelis.
    Que os parece esta:
    celexon home cinema 220x124, 340 eros (ganancia 1.2)
    Que os parece? alguien me recomienda otra por prestaciones y precio, e elegido esta solamente por que me la mandan a casa y tambien venden multitud de soportes.
    saludos
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Mira la web del fabricante para calcular la distancia mínima-máxima de la lente a la pantalla, salvo que no sea necesario y puedas colocar el proyector donde quieras, ya que los OPTOMA DLP son muy poco flexibles en la colocación.

    Para la pantalla mira una de fibra de vidrio y ganancia 1, como las Lumene, Commtec, Elite, no se cual de ellas es de fibra, te durará más.

    Saludetes

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Muchas gracias congo mirare las pantallas, la distancia ya la mire y esta dentro de los margenes, la única duda que me queda es cual es la mejor posición posible, supongo que sera el medio de la pantalla? entiendo que de esta forma no habrá que tocar mucho los ajustes el proyector.
    saludos
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Buenas, Bastianna.

    Mi historial como "respondedor" habitual en este foro sólo se ve superado por mi fama de ser el borde oficial del mismo.

    Leí este hilo tuyo cuando lo abriste, y antes otro sobre pasar un Onkyo TX-NR809 (mira qué fácil es poner el modelo completo) a no-sé-qué de millones de canales, y tío, de verdad, hasta que no lo releí 2 ó 3 veces, no entendí nada. Y suelo ser de buena comprensión lectora, hablo varios idiomas, etc. Pero nada.

    Yo, traduciendo tu texto, entiendo esto:


    Se trata de una buhardillla, de manera que la pared donde va la pantalla es trapezoidal, y uno de los lados me limita la altura a 2,84m (que salen de sumar 1,60+1,24). Como ves, hay que aplicar ingeniería inversa para deducir lo que nos intentas explicar.

    Como los altavoces de 122cm de altura me limitan por debajo, la pantalla empezará a 124cm. Con estas medias, entiendo que me caben unas 100 pulgadas, o sea unos 220 x 160 cm en formato 16:9.

    La distancia de visionado son 4m y la de proyección 3,7.
    Vamos, que tienes el proyector sobre la cabeza, ya que esos 30 cm menos vienen a ser la profundidad del proyector, y `por eso la lente queda algo adelantada a tus ojos.

    La pregunta está bien, aunque se agradece ni que sea un interrogante al final.

    El hilo del Onkyo, dejando de lado que yo pienso que más de 5.1 es una exageración innecesaria, 7.2 sólo en caso de tener una sala dedicada, dinero y muchas ganas de ajustar y ajustar, y más es de locos, no entiendo lo que quieres hacer. Hablas de etapas cuadrofónicas (¿te refieres a cuatro canales?). En cualquier caso, te recomiendo que explotes el enorme potencial de esa bestia que es el TX-NR809 con lo que viene de serie, que no es poco.


    Por todo esto, quizá, EMHO, nadie te haya contestado.

    En realidad, casi tú mismo te respondes, lo cual no tiene nada de malo.

    A casi todo te digo que OK. Yo mismo tengo unos 4m de distancia de visión, y el proyector sobre mi cabeza. Eso sí, yo pasé de una 106 a una 92 pulgadas porque la primera era una exageración.

    Te recomiendo sin dudarlo que bajes a 92 pulgadas por ejemplo y que eso te permita poner la pantalla más baja. Si esos 14" menos te permiten poner la pantalla entre los altavoces, y no por encima de ellos, tendrás más libertad de colocación.



    Lo agradecerás con el tiempo. Sigue siendo un tamaño más que grande para ver pelis (es lo que yo hago principalmente también), el pixelado a 1080 es indetectable por el ojo humano, y te fatigará mucho menos la postura del cuerpo-cuello.

    Pero según el calculador de Optoma:

    Optoma EMEA: Calculador de Distancia

    Con 92", hay que distanciarse entre 3,06 y 3,67. A ver si puedes salvar ese pequeño acercamiento.

    Por pantalla, para gustos los colores. Yo he visto que no tensionadas que no den arrugas, las Optoma van muy bien gracias a una capa de fibra de vidrio que les ponen. Las tensionadas, por si no lo sabes, son carísimas.

    Te dejo estos enlaces:

    https://www.ofinet.es/Catalogo/Proye...30X-HD230X.htm

    https://www.ofinet.es/Catalogo/Panta...DE-9092EGA.htm

    Y una oferta conjunta:

    https://www.ofinet.es/Catalogo/Proye...39;-HD23-P.htm

    Aunque la pantalla es manual. De todas formas, aunque para las dos piezas que buscas no salen como oferta conjunta, llama a Ofinet y pregunta por Rafa. Le dices que le comprarías las dos piezas juntas y a ver qué arreglo te hace. Es un tío muy amable y atiende a cualquier propuesta.
    anonimo06032014 y largiko han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    502
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Pues para decir que tienes fama de borde HDForever, lo cierto es que te tomas muchas molestias a la hora de echar una mano.

    Me ha encantado tu traducción. Yo tampoco lo entendí en su momento y tus inferencias supongo que responden a lo que el compañero quiere decir.

    Añado que los 2,20 m de ancho de la pantalla de 100" es la distancia del área de visión a la que hay que sumar, al menos, 5 cms de cada lado de las bandas negras, lo que le complica algo más la cuestión.

    Saludos.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Una cosa no está reñida con la otra, y si no mira House

    Borde porque, aunque ni doy ni pido perfección, no me corto en apuntar aspectos como este, mientras lo habitual es callar.


    Y sí, muy biuen apunte el tuyo sobre le marco. Se me había pasado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Buenas, Bastianna.

    Mi historial como "respondedor" habitual en este foro sólo se ve superado por mi fama de ser el borde oficial del mismo.
    Y no cambies , ¿cuando vas a oscurecer tu sala? ja, ja, ja no me contestes que ya lo sé

    Saludetes

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    En la elección de la pantalla me iría a 92 pulgadas-106 pulgadas siempre y cuando tuviera espacio lateral para colocar monitores-columnas salvo que hayas decidido otra colocación y nos la describas con más detalle.

    Saludetes

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Muchas gracias "Hdforever" lo primero disculparme por lo empalagoso de mis dudas y agradecerte tu esfuerzo, lo has entendido a la perfección.

    Respecto a la pantalla me queda claro que debo ir a a una mas pequeña, pero notare mucha diferencia con mi tele de 60"? cual es la distancia ideal de la pantalla al suelo?
    La pantalla optoma del enlace tiene muy buena pinta . Gracias de nuevo.

    Dejo un enlace de mi sala por si ayuda
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    El proyector quiero ponerlo con un brazo encima del altavoz (surround lateral) o si no colgado del techo probare y donde vaya mejor lo pongo.
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    Dejo un enlace de los surround back para que se vea mejor como es la sala:
    http://img9.imageshack.us/img9/8690/tv007g.jpg


    Con respecto al ONKYO -809, ayer monte ya 7.1 pero no lo he probado todavía, quizá añada dos presenciales ya que la sala es bastante alta.
    Me refería a un amplificador con 4 canales (tengo varios antiguos) y me dio por pensar en darles uso. No sigo por no liar ya que el otro hilo sigue abierto.
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

  11. #11
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Una foto mas para que veáis como es la sala, con esta me hubiera valido ya que se aprecian todos los detalles de la posible colocación.
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

  12. #12
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Cómo lo llevas? Lo de la distancia de la pantalla al suelo, para mi gusto y para el cansancio de tu cuello seguro que es menor que 124cm, pero tampoco sabría decirte una cifra. Yo tengo esa Optoma de 92" a 55cm, más bien tirando a bajito, justo por encima del sub y el equipo.

    Pero yo no subiría de 70cm.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Yo tengo 124" a 3.80 m y no me parece demasiado, es más, a veces pienso que tal se vería una mayor (sobre todo en 2.35:1).

    Pero si insisto en que la bajes lo más que puedas hasta el suelo. Yo la tengo que llega a 48 cm, y el cuello sufre, quizá no tanto en películas en que está un repantingado, pero si en el manejo de menús o si navegas en un HTPC.
    Gorka75 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Cita Iniciado por bastianna Ver mensaje
    Tengo una anchura máxima +- 2,20 , altura maxima a ras de techo 1,60 (100") es una buardilla por lo cual hay una zona mas alta pero la mínima solo me deja 1,60 debajo están los altavoces que ya miden 1,22 y tengo que librar. La distancia de visionado son 4 metros.
    Para aprovechar al 100% tus 1080 líneas (poder discernirlas) con tu distancia de visionado (4 m), la diagonal de pantalla que debes tener, como mínimo, es de 101" (16:9 ---> 223 cm (ancho) x 125 cm (alto) = 256 cm de diagonal).
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  15. #15
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    Para aprovechar al 100% tus 1080 líneas (poder discernirlas) con tu distancia de visionado (4 m), la diagonal de pantalla que debes tener, como mínimo, es de 101" (16:9 ---> 223 cm (ancho) x 125 cm (alto) = 256 cm de diagonal).
    Gracias a todos por la ayuda pero necesito un ultimo empujón.

    Recalcualando colocación y perdiendo un poco de estética puedo poner una pantalla de 106.

    Finalmente me recomendáis una pantalla de 92 o106, recuerdo que la distancia real que tengo desde mi punto de visión son 4 metros, la altura de la pantalla ya la tengo solucionada, separando los altavoces.

    Lefric entiendo que quieres decir que una 92 se me puede quedar corta?se que lo pones clarito pero, por asegurarme.

    Saludos
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tamaño pantalla para visionado a 2,5m
    Por josedrac en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2011, 17:16
  2. Distancia de visionado 3.15 metros, pantalla ??
    Por cybertails en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2010, 17:44
  3. Tamaño de la pantalla de proyección
    Por leonset en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2006, 09:48
  4. TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO
    Por noso en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/02/2006, 14:16
  5. tamaño pantalla de proyeccion
    Por arrakis en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/05/2004, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins