Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

HTPC Ordenador para Home Cinema

  1. #31
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por recesvinto

    De ahí mi opinión anterior, yo tengo el dvdrom conectado por spdif directo a la tarjeta (audio digital 2 cablecillos no 3 que es en analógico, no todos lo tienen) y con el cable ide que es cd analógico o directo a la tarjeta con el de 3cablecillos analogico (según el mixer de la audigy2)
    Luego lo tengo conectado al ampli por rca-adaptador jack y por digital coaxial, y puedo escuchar todo tanto por spdif optico o coaxial, como por analogico.
    Pero creo que la cuestión de la "controversia" es que no tiene un modo "pure direct" sin evitar pasar dichos formatos por el circuito de equalización (graves y agudos que podemos variar), de todos modos si lo que queremos es *"extraer" el formato digital de audio sea el que sea y pasarlo al decoder del ampli, no hay problema:
    De la salida digital-audio de nuestro dvdrom, enchufamos el conector de 2 pines con su cablecillo negro y blanco y lo adaptamos a un rca hembra que podemos roscar en la carcasa del pc, y aquí enchufamos nuestro cable digital coaxial de toda la vida y ya está, para qué tarjetas para eso? Más directo y digital en la vida. y los "Wave" y demas va por ide.
    Creo no estar equivocado, sino que Matias nos saque de dudas

    Un saludo
    Que no que estas mezclando las cosas que no te estoy hablando de la conexion del lector de CDs a la tarjeta de sonido te hablo de la conexion de la tarjeta de sonido al amplificador/receptor y que aunque lo tengas conectado por un cable digital, lo que estas escuchando es la tarjeta cuando se trata de PCM ¡¡Que la Audigy no soporta PCM por SPDIF, solo Dolby Digital y DTS!!

    Claro que no te puedes saltar "el circuito de ecualizacion" por estas en analogico y si no prueba a meter ecualizacion cuando escuchas Dolby Digital por SPDIF ¿Qué? Nada de nada, ¿No? porque vas en digital y ahi el Soft del PC no pinta NADA.

    Saludos

  2. #32
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    que ya hombre... ya me quedo claro
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  3. #33
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    He probado la salida SPDIF de la audigy platinum conectada a un previo Rotel AV y manda la señal tanto en PCM, como en Dolby Digital , DTS, etc.. (modos extendidos incluidos) y además lo manda a 96KHz, así que el sonido es mucho mejor que con los DVDs de sobremesa ya que se capa la salida digital a 48KHz.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  4. #34
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    Hola:

    Ojo, no todos los de sobremesa lo capan, muchos te dan la opción de dejar pasar los 96khz, o bajarlo a 48khz por si tu receptor no soporta los 96khz.
    Claro que lo manda y muy bien, pero no se refieren a eso.
    Se refieren, como ha explicado Daviduco, a enviar al receptor (previo o integrado) la señal PCM directa, sin alteración, sin procesados extras de tono (graves y agudos) y volumen.
    Es decir igual que se manda un Ac3 sin posibilidad de manipular, pues lo mismo pero con los PCM (ya sean al reproducir wav, mp3 o lo que sea).
    Yo al principio tampoco me quedó claro a que se referian.
    Un salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  5. #35
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    Hola daviduco

    Eso era, no?
    Un salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  6. #36
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    Cita Iniciado por recesvinto
    que ya hombre... ya me quedo claro
    No, no te quedo claro

    Veras se puede usar la salida digital de una tarjeta de sonido sea cual sea para mandar audio en analogico, el hecho de que el sonido vaya de la salida digital de la tarjeta al amplificador no quiere decir que estes usando el protocolo SPDIF, ese es tu error y el de los demas que piensan que por sacar el sonido de la tarjeta por la salida digital ya estan usando el protocolo SPDIF y va a ser que no.

    En efecto reproduces un fichero PCM que va de la salida digital de la tarjeta al amplificador peroooooooo no estais usando el protocolo SPDIF es decir que llegais en analogico al amplificador.

    Espero que esta vez haya quedado la cosa clara.

    Saludos

  7. #37
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    Cita Iniciado por kucho
    uis que acabo de leer otra vez lo de daviduco y veo:

    "En efecto reproduces un fichero PCM que va de la salida digital de la tarjeta al amplificador peroooooooo no estais usando el protocolo SPDIF es decir que llegais en analogico al amplificador."

    supongo que te referiras que la señal analogica es digitalizada y envidada en digital utilizando el protocolo spdif mediante la salida digital de la tarjeta a la entrada digital del ampli. recordemos: llega en estereo y por un solo cable...
    Si kucho supongo que eso que comentas es lo que ocurre realmente, pero vamos que de todas todas lo que estas escuchando es la tarjeta de sonido procesando el sonido.

    Saludos

  8. #38
    asiduo
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    267
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: HTPC Ordenador para Home Cinema

    Sobre tarjetas de sonido y receptor AV, yo tengo la SoundBlaster ZxR y un Onkyo TX-NR727 y la verdad que venia de los Logitech Z5500. El sonido siendo increible por los logitech todavia ha mejorado mas con el receptor por optical en 5.1 con los Monitor Audio Mass 5.1

    Yo desactivo el Dinamic Volume del receptor y activo el DSP Game-Action o DTS, incluso con TV logic se me escucha muy bien tambien.
    El tema está en configurar bien ambos para que no se solapen efectos y eso. Creo haber dado mas o menos en el clavo y el sonido que obtengo jugando a juegos como Crysis 3, BF 4, Metro 2034, etc es muy parecido al de la sala de cine. Desde mi tarjeta lo saco en DTS connect.

    Como lo veis vosotros?

    Pd: buf! no vi que era muy antiguo este post...

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Elegir televisión para HTPC (Home Theater PC)? (Televisor multimedia)
    Por jnavaizq en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2010, 17:23
  2. dvd para home cinema ?
    Por minusa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 16:30
  3. conexionado entre ordenador y home cinema
    Por keko_97 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2009, 15:39
  4. HTPC Ordenador para Home Cinema
    Por Digitalizador en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/03/2005, 05:24
  5. Home cinema 5.1 para 40 m2
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2004, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins