Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda contraste y Lumens

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 may, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda contraste y Lumens

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy buscando un buen proyector por unos 500€, pero no se en que valores fijarme. Es importante el contraste? Me llama la atención que unos proyectores tiene 3000 y otros, sobretodo los benq tienen 10000. tambien he visto proyectores que me gustan con 2800 lumens y otros con 2500, es mucha diferencia? Gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Duda contraste y Lumens

    Para algunos el contraste es importantisimo, de ahi que JVC sea el rey en esto. El contraste es la diferencia entre el blanco y el negro, esto se mide y de ahi los valores de contraste.
    Sobre los lumens, cuanto mas lumens tiene el PJ, mejor puedes visionar con luz tenue, pero pierdes en contraste y en colores mas lavados, para una sala dedicada, rondan los PJ con unos 1000 lumes, para salones y comedores (salas no dedicadas) rondarian los PJ con unos 2000 lumes, mas seria un faro y llegaria a molestar.
    Estos proyectores con 2500/3000 lumens, son los que se montan para escuelas o actos que tienen que estar con algo de luz ambiente, para un uso homecinema, yo personalmente no los recomendaria.

    Pasate por el foro de 2ª mano que tienes buenas ofertas y son proyectores muy buenos.

  3. #3
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda contraste y Lumens

    tambien ay que saber si el contraste es diamnico o real ya que hay mucha diferencia de valor numerico, pj un 3000:1 de una marca o tipo tecnologia LCD, DLP o LCOS puede ser igual a otro que sea de 20000:1 o 300000:1 asique esto del contraste es relativo en muchos casos.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Duda contraste y Lumens

    Cita Iniciado por javimugo Ver mensaje
    Hola, estoy buscando un buen proyector por unos 500€, pero no se en que valores fijarme. Es importante el contraste? Me llama la atención que unos proyectores tiene 3000 y otros, sobretodo los benq tienen 10000. tambien he visto proyectores que me gustan con 2800 lumens y otros con 2500, es mucha diferencia? Gracias
    El contraste es muy importante, epor los datos que se dan son "engañosos", ya que los contraste mostrados siempre son "el contraste nativo ON/OFF" y "el contraste ANSI" y NINGUNO DE LOS DOS SE DA EN CONDICIONES REALES DE VISIONADO, donde el contraste que importa es "el contraste intra-imagen".


    Me explico:

    -El contraste nativo ON/Off se mide con un patrón ire 0% (es decir un patrón de videos con negro absoluto) para medir el valor más bajo de luz que puede dar el proyector; posteriormente se pasa un patrón de video IRE100% (blanco máximo en una escala de grises/blancos). Como ya habrás deducido NADIE VE PATRIONES SUELTOS ... sino que vemos imágenes con un tanto% de luz + un % de negro mezcladas (cuyo porcentaje de cantidad luz varía costantemente).

    -El contraste ANSI se mide en cambio con un tablero de ajedrez, en el que el 50% es ese negro IRE0% y la otra mitad cuadros blancos IRE 100% mostrados A LA VEZ. Lo que mide este tipo de contraste es la capacidad que tiene el proyector para dar blanco y negro a la vez en imágenes con% de luz mixtas.

    Y te preguntarás...cual es más imporante de los dos valores??? Pues lo son ambos. Cuanto más oscura es la imagen mayor importancia tiene el contraste nativo ON/OFF; cuanto más luminosa es la imagen más importancia tiene el contraste ANSI. Lo idea es que los dos proyectores tengan valores muy altos en ambos parámetros... pero por desgarcia la mayoría de proyectores que tienen fuerte el contraste nativo, van flojitos de ANSi... y viceversa.

    Los SXRD y Lycos son los reyes del contraste nativo ON/OFF, pero los DLP son los reyes del contraste ANSI.


    Un saludete

    P.D.: Algunos proyectores también disponen de iris dinámico, que te da un nuevo "constrate dinámico, pues varían la abertura de la óptica según el 5 de luz de la escena. Hoy día hay poryectores cuyo contraste dinámico está muy logrado; en los que no notas los cambios de apertura del iris, y que en imágenes muy oscuras (donde apenas hay blanco... luego no importa pierdas lumens en esas escenas) logran en cambio negros más profundos que los de alto contraste nativo sin dicho iris dinámico.

    P.D.2: eso sí, olvida los dats que dan los fabricantes porque nno se corresponden con los valores medidos en condiciones reales., Lo suyo es comparar valores enrte proyetcores medidos en idénticas condiciones

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre calibracion... contraste dinamico
    Por takeshi sendo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/08/2010, 15:04
  2. duda sobre contraste
    Por Puto Capo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2008, 20:01
  3. 50.000:1 contraste DINAMICO equivalen a xxxxx:1 contraste ESTATICO
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/2008, 21:38
  4. duda sobre contraste y color blanco
    Por diego11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2008, 14:44
  5. ¿Que signufica JBMA de ansi lumens o contraste?
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2005, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins