Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 36 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 532

DVB-T2 la nueva generación de la TDT

  1. #151
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Este es uno de los tremendos problemas actuales. Sobran canales y falta ancho de banda. Lo deseable sería que con la mitad de canales nos proporcionasen un mínimo de 6 kbps para los SD y no menos de 12 kbps para la HD...y en estas estamos
    ¿6 Kbits? Por ahí no pasa ni un MP3
    Kokotxo ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  2. #152
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    ...perdón siempre lío el apellido quería decir 6000 Kbps y 12000Kbps
    O dicho de otra forma 6 Mbps y 12 Mbps

    Si es que se me va la olla

    PD:
    Ya lo rectifiqué, gracias compi

  3. #153
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ...perdón siempre lío el apellido quería decir 6000 Kbps y 12000Kbps
    O dicho de otra forma 6 Mbps y 12 Mbps

    Si es que se me va la olla

    PD:
    Ya lo rectifiqué, gracias compi
    Pues me parece más lógico que pidas 6 Kbits que 6 Mbits, porque de aquí a que en España tengamos cadenas públicas con 6-12 Mbits/s van a pasar muuuuuchos años.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  4. #154
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Pues me parece más lógico que pidas 6 Kbits que 6 Mbits, porque de aquí a que en España tengamos cadenas públicas con 6-12 Mbits/s van a pasar muuuuuchos años.
    bueno...veremos que pasa con el reordenamiento. Alguna mejoría en la SD se va apreciando...pero creo que andan por los 4500 kbps...que si son VBR con picos de 5000 o 6000 sería suficiente

  5. #155
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    kokotxo, yo creo que te equivocas, yo creo que los SD con 3500 - 4000kb/s y no menos que la primera cifra, suficiente
    los HD720P a 5600 - 5800 si son todo dibujo y 6250 como minimo y no menos si son de series etc con personas
    y entre 7200 - 8000 para los 1080i

    lo de los todo dibujos es por si tienen que emitir algun dibujo antiguo o alguno que no tenga el dibujo perfecto para HD, con dibujo perfecto me refiero a que algunos animes están dibujados de forma que parece grabado en HD y por lo tanto el HD se vería mas natural, luego están los que han sido dibujados con otra tecnica que no es para HD pero que queda bien

    ej dibujos HD Inuyasha kanketsu hen, Detective conan a partir del cap 500...
    ej de dibujos que quedan bien en HD Sailor moon, Sakura cc, Inuyasha y Detective conan (de los 2 ultimos los caps de tecnica antigua)
    ej de dibujos que solo queda natural en SD los simpsons, hora de aventuras, mermaid melody, pokemon blanco y negro...

    Ese es el bitrate que creo que deberian tener los canales solo en TDT y cuando pongo 2 bitrates distintos el primero es el minimo y no menos que eso, el segundo el máximo y esa es la cantidad que creo por que tal y como estan las cosas, que los canales 1080i tengan ese bitrate 24h al dia me parece un lujo

  6. #156
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    kokotxo, yo creo que te equivocas, yo creo que los SD con 3500 - 4000kb/s y no menos que la primera cifra, suficiente
    los HD720P a 5600 - 5800 si son todo dibujo y 6250 como minimo y no menos si son de series etc con personas
    y entre 7200 - 8000 para los 1080i

    lo de los todo dibujos es por si tienen que emitir algun dibujo antiguo o alguno que no tenga el dibujo perfecto para HD, con dibujo perfecto me refiero a que algunos animes están dibujados de forma que parece grabado en HD y por lo tanto el HD se vería mas natural, luego están los que han sido dibujados con otra tecnica que no es para HD pero que queda bien

    ej dibujos HD Inuyasha kanketsu hen, Detective conan a partir del cap 500...
    ej de dibujos que quedan bien en HD Sailor moon, Sakura cc, Inuyasha y Detective conan (de los 2 ultimos los caps de tecnica antigua)
    ej de dibujos que solo queda natural en SD los simpsons, hora de aventuras, mermaid melody, pokemon blanco y negro...

    Ese es el bitrate que creo que deberian tener los canales solo en TDT y cuando pongo 2 bitrates distintos el primero es el minimo y no menos que eso, el segundo el máximo y esa es la cantidad que creo por que tal y como estan las cosas, que los canales 1080i tengan ese bitrate 24h al dia me parece un lujo

    No, no me equivoco y te diré porque.

    Si bien unos 3000 kbps a CBR permiten una calidad aceptable para la mayor parte de contenidos estáticos, en cuanto empiezan los movimientos en zonas con texturas o fundidos complejos, empieza la fiesta del macrobloque.
    Los 4000 en VBR con un límite de 6500 por arriba y unos 3000 por debajo aseguran unos macrobloques aceptables en las zonas de máxima información. Te pondré el ejemplo de una bandada de aves seguidos en movimiento o una bandada de Ñues corriendo por la sabana tomados desde un helicóptero.

    Lo que no podemos, es usar los dibujos como referencia, dado que son texturas planas. Además son contenidos de pocas horas de emisión, salvo en cadenas dedicadas y no deben condicionar al resto de contenidos

    Lo que apuntas para la HD, es totalmente insuficiente. Basta con decir que nuestros DVD comerciales tienen una media de 6500/7000 kbps con picos máximos de 8000.

    Solo es necesario comparar la versión emitida por la TDT americana de "The walking dead" y lo emitido por la 6 para darse cuenta de la eliminación del grano y textura del contenido. Emitir una HD como SD no es HD...y de esto hablamos.
    Cualquier HD inferior a los los 9000 es lamentable dado que empezamos a perder el grano de la imagen convirtiéndose en macrobloques. El ejemplo ideal sería una secuencia de acción de por ejemplo "ESDLA"

    Otra cosa es que como bien dices a día de hoy te parezcan un lujo...pero es lo mínimo en una emisión de calidad. No tiene sentido que veamos mejor la HD en estreaming via smartTV por ejemplo en Vimeo, que una emisión de TDT. La referencia es TVE HD...y de ahí no podemos bajar.

    Creo que debe andar por los picos en 8000 los 720p
    Última edición por Kokotxo; 18/01/2013 a las 13:31

  7. #157
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    ya pero yo digo tal y como es la TDT y como se seguiran haciendo las cosas, es preferible que los canales HD estén al menos por encima de 6200 ya que ahora tienen un bitrate de entre 4000 - 5000kbps, menos telecinco HD y tveHD, es que soy de andalucia y solo sintonizo los nacionales y canal sur HD, asi que hay algún otro fuera de andalucia con mayor bitrate, solo leeré a veces hablar sobre ese canal

    así que para mi es preferible así y que empiiecen a convertir 4 canales SD en HD720p con al menos un bitrate de 5850kbps cada uno o mejor dicho no pido un milagro, si no algo más realista, algo que sea más posible, aunque si es posible algo más de bitrate mejor

  8. #158
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    ya pero yo digo tal y como es la TDT y como se seguiran haciendo las cosas, es preferible que los canales HD estén al menos por encima de 6200 ya que ahora tienen un bitrate de entre 4000 - 5000kbps, menos telecinco HD y tveHD, es que soy de andalucia y solo sintonizo los nacionales y canal sur HD, asi que hay algún otro fuera de andalucia con mayor bitrate, solo leeré a veces hablar sobre ese canal

    así que para mi es preferible así y que empiiecen a convertir 4 canales SD en HD720p con al menos un bitrate de 5850kbps cada uno o mejor dicho no pido un milagro, si no algo más realista, algo que sea más posible, aunque si es posible algo más de bitrate mejor
    Hombre si, esto lo damos por hecho.
    Pero efectivamente la cosa pasa por empezar por lo que dices.
    Yo me refiero a un objetivo posible, pero que necesita sin duda, de un ordenamiento mejor del ancho de banda.
    Asístimos a la memez del nacimiento de un nuevo canal...9...del casi prescindible grupo de Tele5.
    ¿Para que diablos queremos tantos canales que no hacen más que repetir la misma mierda?...esto es lo que está impidiendo un mayor flujo.
    Al final tenemos Paramount que emite SD con una calidad destacable, o Xplora, Max, Energy (estos tambien de T5 pero con distinto perfil)...también con calidad muy aceptable.
    Así que porque ocupar con canales que solo molestan y dan costes...¿para que al zapear nos tengamos que tragar si o si el mismo corte publicitario?...pues por ahí la cosa va mal

  9. #159
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    respecto a nueve yo opinaba lo mismo que tu pero en formula tv hay una noticia sobre que el lunes verdadera programacion y en cuanto vi que los fines de semana mujeres asesinas, ya le vi un sentido, pero solo si piensan poner las tempos completas, aunque sean la 1 y la 2

    en cuanto al bitrate soy realista y no solo es para empezar si no para 1 año tal vez 2, depende del espacio y lo que tarden en dar mas espacio

    y justo has nombrado un canal que yo lo veo quitable, ya que la sexta 3 tiene a ant 3 y si se emite alguna peli tematica del peliculon, paramount channel no tendria sentido a no ser que le de por emitir peliculas anime (inuyasha, detective conan, sakura cc, sailor moon y alguna peli que no sea de serie anime

  10. #160
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    BUeno un año o dos...hablamos de corto plazo. Me doy por satisfecho si se marcan esos tiempos.

    Respecto a Sexta 3, su calidad de emisión es más que cuestionable y el catálogo que da muy por debajo de Paraount Chanel. Veo que fundamentalmente te interesael animee. Pero para el cinéfilo el imprescindible catálogo Paramount es mucho más potente y necesitado de bitrate. Por ahora este canal es de los pocos SD cuya calidad se aproxima a un DVD de trnasfer aceptable
    El animee, no por ello menos interesante puede sunsistir con calidad con mucho menos bitrate como decías.

  11. #161
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    lo de pelis animes en paramount channel lo dije para que se pueda diferenciar más paramount channel de la sexta 3 o sea según yo deberían distanciarse un poco más y de esta forma

    sexta 3, lo que ya emite más... cine tematico de antena 3 (indiana jones, crepusculo, alguna de arqueologia sobre jesucristo, angeles y demonios...)
    paramount channel, lo que emite + pelis anime y en semana santa emitir ben hur, 2 diferentes sobre jc y los 10 mandamientos y el principe de egipto

  12. #162
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    lo de pelis animes en paramount channel lo dije para que se pueda diferenciar más paramount channel de la sexta 3 o sea según yo deberían distanciarse un poco más y de esta forma

    sexta 3, lo que ya emite más... cine tematico de antena 3 (indiana jones, crepusculo, alguna de arqueologia sobre jesucristo, angeles y demonios...)
    paramount channel, lo que emite + pelis anime y en semana santa emitir ben hur, 2 diferentes sobre jc y los 10 mandamientos y el principe de egipto
    Inicialmente pueden parecer similares, pero existen enormes diferencias. EN la Sexta 3 tiran de liquidaciones de catálogo con muchos transfers no remasterizados.
    En paramount están pasando casi todo remasterizado y con un calidad francamente buena, va mas dirigida al cinéfilo. Y además no tiene esos horribles moscones y cartelones que te joroban todo el film. Además es más fácil que te encuentres con V.O subtitulada.

    Otra cosa es que la Sexta3 enderece la calidad del producto, pero me da que no lo van a hacer ahora que pertenece a A3 quienes van a apostar por el cine en prime time.

    Lo que comentas de tirar un poco de género, llámale animee, terror o Sci-fi es algo que ya viene haciendo en paramount pero de forma un tanto invisible

  13. #163
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    pues yo solo le veo un tema y es la categoria de pelis que atraen a cierto grupo de personas y lo que yo comenté es que con pelis anime (no animee) el canal irá mejor, sobretodo si son del tipo el pequeño nemo, no se por que pero las imagino en ese canal

  14. #164
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    pues yo solo le veo un tema y es la categoria de pelis que atraen a cierto grupo de personas y lo que yo comenté es que con pelis anime (no animee) el canal irá mejor, sobretodo si son del tipo el pequeño nemo, no se por que pero las imagino en ese canal
    Coño...te las imaginas porque te gusta el género y el canal emite muy bien...pero eso ya es una cuestión personal.

    Ese cierto número de gente que atrae, precisamente es al que va dirigido, "el cinéfilo", por ello fotogramas también emite su versión televisiva.
    EL futuro tdt es la especialización, efectivamente, pero justo si meten animee ya deja de especializarse. Ya existen un par de canales cargados de animación, su problema es que ambos apuestan por contenidos infantiles mayormente.

  15. #165
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    pero si emiten pelis anime como el pequeño nemo y otras que no son de series anime + taron y el caldero magico no se alejaria mucho de su tematica y encima rellenarian la parrilla y no se repetirian tanto como con los 10 mandamientos que desde semana santa la emitieron 4 veces

+ Responder tema
Página 11 de 36 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2011, 15:00
  2. [PC] Nueva generación gráfica de la mano de ATI
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/09/2009, 16:57
  3. compro serie star trek la nueva generacion
    Por riegob en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2004, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins