Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

primera calibración de novato. Regulín Regulán

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado primera calibración de novato. Regulín Regulán

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno
    por fin me he metido con el cacharreo visual de mi equipo, el cual consiste en un proyector EPSON TW4400 y pantalla fija con fóirmula enigmax de unos 3 m de base. Se proyecta desde 4,5m de distancia. Sala dedicada mayormente oscura.
    La lampara está gastadilla, casi 900 horas, y se nota que ya no tiene la luz de recien comprada (es mi 2ª, la 1ª me duró 800 horas).

    Entonces me he pillado la onda Display 3 con el chromapure y unos patrones de AVS.
    El modo que tengo en el epson es Teatro nº1 pero en Normal (no ECO).

    Estos son mis resultados, recuerdo que soy novato en esto, era la primera vez que me meto en esta labor, y aprendía a manejar todo a la vez que lo hacía. A parte, parece que mi Epson es un poco jodido para estos menestes, pese a que en teoría te ofrece las herramientas para poder hacerlo mediante su menú.

    1º) Luminancia: tenía entendido que lo recomendable para proyección eran sobre 14fL. Lo he intentado medir poníendome un patrón todo blanco al 100% y me da 3,2 fL en el mejor de los casos. No se si algo se me está escapando o es normal.Poniéndolo en dinámico me mide 9 y pico fL. No se si será por que la lampara está muy cascada ya.
    La sensación que tiene poca luz no la noto al mirar a la pantalla viendo una peli

    2º) Contrate y brillo: No llego a tener claro un método efectivo para regular brillo y sobre todo contraste, y dicen que es lo primero a hacer y la base de todo. Igual es mi problema inicial,
    Igual es por la cantidad de variantes que he visto.

    3º) escala de grises
    -antes

    gris antes.jpg
    - después
    gris despues.jpg