Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

primera calibración de novato. Regulín Regulán

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado primera calibración de novato. Regulín Regulán

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno
    por fin me he metido con el cacharreo visual de mi equipo, el cual consiste en un proyector EPSON TW4400 y pantalla fija con fóirmula enigmax de unos 3 m de base. Se proyecta desde 4,5m de distancia. Sala dedicada mayormente oscura.
    La lampara está gastadilla, casi 900 horas, y se nota que ya no tiene la luz de recien comprada (es mi 2ª, la 1ª me duró 800 horas).

    Entonces me he pillado la onda Display 3 con el chromapure y unos patrones de AVS.
    El modo que tengo en el epson es Teatro nº1 pero en Normal (no ECO).

    Estos son mis resultados, recuerdo que soy novato en esto, era la primera vez que me meto en esta labor, y aprendía a manejar todo a la vez que lo hacía. A parte, parece que mi Epson es un poco jodido para estos menestes, pese a que en teoría te ofrece las herramientas para poder hacerlo mediante su menú.

    1º) Luminancia: tenía entendido que lo recomendable para proyección eran sobre 14fL. Lo he intentado medir poníendome un patrón todo blanco al 100% y me da 3,2 fL en el mejor de los casos. No se si algo se me está escapando o es normal.Poniéndolo en dinámico me mide 9 y pico fL. No se si será por que la lampara está muy cascada ya.
    La sensación que tiene poca luz no la noto al mirar a la pantalla viendo una peli

    2º) Contrate y brillo: No llego a tener claro un método efectivo para regular brillo y sobre todo contraste, y dicen que es lo primero a hacer y la base de todo. Igual es mi problema inicial,
    Igual es por la cantidad de variantes que he visto.

    3º) escala de grises
    -antes

    gris antes.jpg
    - después
    gris despues.jpg

    no llega a ser regular en los porcentajes altos. El rojo va bajando y no hay forma de subirlo a partir de 70%

    4º)colores
    - el antes y después
    color antes.jpg
    colores.jpg

    aquí casi lo clavo, menos el azul, que la saturación la tenía baja y no había forma de subirla, no entiendo porque.
    Tema a parte es la luminancia, espantoso. No se si estará relacionado con el primer punto de este correo. Pero no hay forma de subir eso, y esto que tengo un control individual de luminancia para cada color.

    Bueno, después de esto me pongo a ver algo, y si he notado mejora. Imágenes más naturales de lo que tenía antes, aunque me fijo que el color rojo en algunas escenas y lo veo demasiado chillón. Para una peli de animación puede quedar bien, pero en pelis reales desentona un poco. Desde luego el rojo es lo que más he potenciado, al ser el color más carente en general, pero no se si me he pasado.
    También, es que el rojo lo mido sobre un patrón de ventana del 75%, y a partir del 70% era cuando me empezaba a bajar en la escala de grises, y quizás por eso lo potencié mas de lo necesario.
    Tampoco le di una 2ª vuelta a la escala de grises después de haber tocado el color.

    5º) gamma
    aquí ni hablo, todo por debajo del 1,6 antes de calibrar. No me he metido a calibrarlo porque me parece desastroso de partida.

    acabo de empezar con esto y aun tengo mucho trabajo por delante. Agradecería cualquier comentario que me enfocara sobre estos problemillas.

    Tengo que probar a medir y calibrar en modo dinámico.

    Editado:
    Creo que Huffman recomendaba los pasos a seguir, y me he dado cuenta que no lo he cumplido.
    primero me he centrado en la escala de grises y después en el color.
    Última edición por rt000jg8; 05/05/2012 a las 16:00
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: primera calibración de novato. Regulín Regulán

    Chapó, yo me estoy planteando pillar un Lumagen, porque mi Epson TW3200 es todavia mas limitado de calibrar con sus menus, tengo algún familiar que viaja para septiembre a EE.UU y lo mismo se lo encargo.

    Y si encima mis condiciones son en sala no dedicada, imaginate

    Saludetes

  3. #3
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: primera calibración de novato. Regulín Regulán

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Chapó, yo me estoy planteando pillar un Lumagen, porque mi Epson TW3200 es todavia mas limitado de calibrar con sus menus, tengo algún familiar que viaja para septiembre a EE.UU y lo mismo se lo encargo.

    Y si encima mis condiciones son en sala no dedicada, imaginate

    Saludetes
    pero esas cosas son carillas ¿no?
    aprovecha y que te traiga también la sonda de alli
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: primera calibración de novato. Regulín Regulán

    Bastante, pero como tengo dolares que cambie cerca de 1,50, me saldria bien de precio y miraré una sonda , muchas gracias por el apunte.

    Saludetes

+ Responder tema

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Primera calibración JVC 350 [proyector] - Muchas dudas
    Por xinelo en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2010, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins