Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Pregunta tonta.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pregunta tonta.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, antes de meter la gamba os pregunto.
    Me dejará un amiguete este fin de semana un ampli Nad 352.
    Quería probar con mi receptor Marantz 6300 las cuestiones siguientes:
    1.- Usar el Nad como etapa para los dos canales frontales conectando el previo de caja izq-caja der. del Marantz con el main in L&R del Nad. SE puede no?? Supongo que los controles de volumen y otros se realizarían a traves del Marantz no?
    2.- funcionaría solamente el Nad como ampli estereo para los dos frontales, dejando conexiones anteriores tal cual sin necesidad de cambio de cables y con el receptor desconectado?
    Saludos

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Pregunta tonta.

    si, no problem. con las entradas/salidas de previo correspondientes , conectas los altavoces principales L y R al NAD y este integrado por su previo al Marazt. Asi cuando queiras escuchar musica estereofonica actuará el NA como integrado tal cual que es, y en aplicaciones A/V como etapa para los canales principales, manejando el potenciomentro desde el Maraznt

  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta tonta.

    Gracias Shinji, una birra te debo...
    SAludos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Pregunta tonta.

    Hola TABUY:
    Vamos a ver ,intentaré explicarte, ya que hay 2 formas de hacerlo ya que tu Marantz tiene pre-outs, que alguien me corrija si me equivoco.

    1ª Existen una serie de integrados con una entrada HC "dedicada" que lo que hacen es desconectar su seccion de previo para que funcionen solo como etapa y sea el A/V el que encargado del previo, en este sistema el integrado pierde todo control sobre su volumen y es el receptor A/V quien controla la situacion, con esta entrada directa al HC estan los modelos de Musical Fidelity A3.2 /308 /A5, Electrocompaniet ECI4, Naim Nait 5x y algunos mas (no muchos).

    2ª Existe la posibilidad de conectar los pre-outs de un receptor A/V a una entrada libre del integrado (por ejemplo a la toma AUX ) en cuyo caso el receptor haria las veces de PREAMPLIFICADOR siendo el integrado un amplificaor normal, pasando la sñal enviada por el A/V por su seccion de previo y siendo posteriormente amplificada normalmente.En este supuesto ,es el integrado el que controla su propio volumen, ya que esta recibiendo una señal externa cualquiera( como podria ser la de un reproductor de CD´s etc)

    En los 2 casos si conectas el reproductor de CD,s al integrado ,cuando quieras oir musica en stereo basta con que conectes los dos, no haciendo falta utilizar el receptor A/V, eso si y como ya te cité antes ,en multicanal tienes que conectar el A/V ydependiendo del integrado (opcion 1 ó 2) controlar el nivel de los frontales con el receptor A/V ó con el ampli integrado.

    Espero que alguien me corrija y haberte ayudado.Saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta tonta.

    Gracias Demy, lo voy teniendo claro. En todo caso en Nad tiene conexiones main in (L-R) y Pre-out (2), con lo que deduzco que utilizando las conexiones main in del nad y previo del Marantz, cuando el Nad actue como ampli (conectactole una unidad de CD p ej)será el que controle el proceso, y cuando actue como etapa será el receptor quien lo controle....
    Otra cosa, que tal tus M5, son tragonas?? Las éscuche este día y la verdad, son muy buenas...agudos y medios exquisitos y bajos decentes.
    Saludos

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Pregunta tonta.

    Hola:
    La idea que tienes es la misma que tenemos algunos foreros entre los que me incluyo acerca de separar audio de video, yo le estoy dando vueltas a un nuevo asunto que ya expondré en los proximos dias,pero para adelantar diré que las valvulas "entran en juego" .

    Sobre las Epos M5 decir que lo has definido muy bien, medios y agudos deliciosos y bajos muy suaves (como me gustan a mi) e incluso acercandolas a la pared creo que algo de "cuerpo "podrian tomar lo mejor de esas cajas es que estan hechas para el sonido que buscaba y por eso estoy tan contento, de todas formas en el NAD T763 hay creo que una opcion llamada DOWNMIX la cual permite utilizar los 2 frontales y el sub, por lo que dare oportunidad al Quake de ver que sabe hacer Gracias .Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta tonta
    Por Telepi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2008, 20:26
  2. una pregunta tonta.
    Por TARKO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2005, 01:27
  3. pregunta muy muy tonta
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2005, 02:20
  4. PREGUNTA TONTA, PERO PREGUNTA AL FIN!
    Por Flokis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2004, 06:51
  5. pregunta tonta, lo se.
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2004, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins