Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Duda sobre resolucion y distancia de visionado

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo tiempo leyendo ya que soy novato en este mundo y tengo 1000 dudas.... Espero y agradezco de antemano vuestra ayuda.

    El caso es que me gustaria montar un proyector en mi salon, pero ando corto de distancia. Concretamente la distancia de la lente del proyector a la pantalla seria de 2,80 m., el proyector iria colocado sobre el sofa y por tanto la distancia de visionado seria menor aun, en torno a 2,65 m. Son dos paredes opuestas sin posibilidad de otra configuracion. Puedo oscurecer el salon completamente.

    La pantalla la quiero poner en un hueco frente al sofa que tiene justo 1,80 de ancho, creo que para esa distancia son mas que suficientes esos 1,80 m. de base de pantalla. lo que me daria una diagonal en 16:9 de 207cm.

    Bueno, ahora mis dudas. He leido en varios sitios sobre una formula que sirve para calcular la maxima resolucion percibida por el ojo a una distancia concreta y en una pantalla concreta (diagonal pantallax3000/distancia de visionado), si hago caso a esta formula, tenemos: 207x3000/265 = 2343, por encima de los 1920 pixeles en horizontal de un full hd.

    Es decir, incluso comprando un full-hd (mi primera idea era el HD600x-lv), notaré poca nitidez en la imagen y la veré pixelada.

    ¿Estoy en lo cierto o esta regla no es tan exacta?, por otro lado, se que otros factores como el contraste, la luminosidad, la pantalla, son importantes....
    La solucion seria poner una pantalla mas pequeña... las cuentas me salen, si el proyector fuera full hd para una pantalla de 1,5 de base con 1,7 de diagonal, pero para esa "pantallita" me plantearia cambiar la TV y listo.