Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Duda sobre resolucion y distancia de visionado

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo tiempo leyendo ya que soy novato en este mundo y tengo 1000 dudas.... Espero y agradezco de antemano vuestra ayuda.

    El caso es que me gustaria montar un proyector en mi salon, pero ando corto de distancia. Concretamente la distancia de la lente del proyector a la pantalla seria de 2,80 m., el proyector iria colocado sobre el sofa y por tanto la distancia de visionado seria menor aun, en torno a 2,65 m. Son dos paredes opuestas sin posibilidad de otra configuracion. Puedo oscurecer el salon completamente.

    La pantalla la quiero poner en un hueco frente al sofa que tiene justo 1,80 de ancho, creo que para esa distancia son mas que suficientes esos 1,80 m. de base de pantalla. lo que me daria una diagonal en 16:9 de 207cm.

    Bueno, ahora mis dudas. He leido en varios sitios sobre una formula que sirve para calcular la maxima resolucion percibida por el ojo a una distancia concreta y en una pantalla concreta (diagonal pantallax3000/distancia de visionado), si hago caso a esta formula, tenemos: 207x3000/265 = 2343, por encima de los 1920 pixeles en horizontal de un full hd.

    Es decir, incluso comprando un full-hd (mi primera idea era el HD600x-lv), notaré poca nitidez en la imagen y la veré pixelada.

    ¿Estoy en lo cierto o esta regla no es tan exacta?, por otro lado, se que otros factores como el contraste, la luminosidad, la pantalla, son importantes....
    La solucion seria poner una pantalla mas pequeña... las cuentas me salen, si el proyector fuera full hd para una pantalla de 1,5 de base con 1,7 de diagonal, pero para esa "pantallita" me plantearia cambiar la TV y listo.

    Los contenidos a reproducir serian blue-ray y otros contenidos desde PC en HD.

    El presupuesto del equipo es importante, no puedo irme a mas de dos ceros.

    A ver si vuestra experiencia me ilumina y damos con el proyector acertado o lo descarto definitivamente, ya que no me gustaria que se viera peor que la TV (lcd sony hd ready de 40').

    Muchas gracias!!

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    si puedes pillar un fullhd ves a por este la pantalla no es muy grande pero pero vas a estar cerca de ella y si que puede aver pequeñas diferencias de definicion entre 720p y 1080p, pero si te es imposible llegar a un fullhd un hd ready te va dar muy buen resultado. pon el presupuesto exacto que no sabemos si es 999 o 400 y en este rango de precio estan los 720p como los 1080p.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Gracias por contestar.
    Hombre, el presupuesto, el minimo. Ya he comentado que estaba mirando el Optoma HD600x-lv que la verdad he leido que no está mal y está sobre los 440€. Otra cosa es, si se verá bien o no, es más, si incluso un full Hd se verá con nitidez dada la distancia de visionado.
    Como maximo podria gastar en torno a 700€.
    Saludos y gracias

  4. #4
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    entonces tu modelo seria el samsung SP-A600 fullhd por 680€ en redcoon, pero el 1,80m de base lo saca a 2,75m.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Si, lo habia visto tambien... Tengo menos referencias de este proyector, buscaré informacion. Si alguien lo tiene y puede contarme su experiencia y si visionando desde tan cerca va, ok...
    En cualquier caso y puestos a ver otras opciones, el Optoma HD230x cuesta 70€ más, no se si seria mejor opcion, veo que tiene mas contraste y luminosidad. Pero estamos en las mismas, si lo voy a ver pixelado me estoy quieto.

  6. #6
    aspirante Avatar de Dabilo
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Entonces....yo que estoy a 2,5 dsd proyector a pantalla, con el optoma HD67N, que pasa que veo todo mu pixelado?? la pantalla maxima a esa distancia segun la calculadora de optoma seria de 72"...

  7. #7
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Cita Iniciado por Eggmaraca Ver mensaje
    la distancia de visionado seria en torno a 2,65 m.
    Para aprovechar al 100% tus 1080 líneas (poder discernirlas) con tu distancia de visionado (2,65 m), la diagonal de pantalla que debes tener, como mínimo, es de 67" (16:9 ---> 148 cm (ancho) x 83 cm (alto) = 170 cm de diagonal).


    Cita Iniciado por Eggmaraca Ver mensaje
    Son dos paredes opuestas sin posibilidad de otra configuracion. Puedo oscurecer el salon completamente.
    ¡Lo ideal!


    Cita Iniciado por Eggmaraca Ver mensaje
    He leido en varios sitios sobre una formula que sirve para calcular la maxima resolucion percibida por el ojo a una distancia concreta y en una pantalla concreta (diagonal pantallax3000/distancia de visionado), si hago caso a esta formula, tenemos: 207x3000/265 = 2343, por encima de los 1920 pixeles en horizontal de un full hd.
    Esta fórmula calcula la "Resolución Horizontal" y tú necesitas la "Resolución Vertical" que es la que te he puesto arriba del todo...


    Cita Iniciado por Eggmaraca Ver mensaje
    A ver si vuestra experiencia me ilumina y damos con el proyector acertado o lo descarto definitivamente, ya que no me gustaria que se viera peor que la TV (lcd sony hd ready de 40').
    Cómprate ESTE Optoma 3D / Full HD -"ex-demo"- con muy poquitas horas. Habla con Francis.
    Última edición por LeFric; 08/05/2012 a las 09:34
    Eggmaraca ha agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    Lo primero gracias por el contacto y los consejos.
    Finalmente y coincidiendo de que esta tienda que me recomendaste tiene tienda fisica muy cerquita de casa, me acerque y estuve charlando con Francis. Un 10 para este homre, un pedazo de profesional.
    El optoma ya no lo tenia disponible y me recomendo un Planar PD7130, el cual desembaló y probo, para que viera exactamente como se veia a mi distancia de visionado/proyeccion.
    El me recomendó que me olvidara de cualquier "cinexin" de los nuevos de optoma etc, y me fuera a por este. Lo tiene en liquidacion (nuevo) en 650€, era un proyector bastante caro hace unos años. No es fullhd, pero la verdad es que se veia de miedo, muy versatil en la colocacion y con unos negros expectaculares. Aun asi, creo que tan cerca algo mas de resolucion se agradeceria. La verdad es que no veia el grano, pero la imagen no estaba 100% definida mirando a esa distancia. Eso si, es un aparataco de 40x50x20 de casi 10kg.

    Ahora me pregunto, que hariais vosotros, en ese precio iriais por el Samsumng SP-A600B (Full HD) o a por este Planar?.

    Por otro lado, he visto que un HD me da suficiente resolucion, y no se si es comparable otro hd como el Optoma hd600x-lv o el HD67n con este planar en calidad de imagen, contraste, etc. SI es asi, me ahorraria mas de 200€...

  9. #9
    asiduo
    Registro
    04 oct, 10
    Mensajes
    409
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    hola.

    no dudo de la calidad de ese proyector (nunca lo he visto),pero no deja de ser un proyector que salio en el 2008,

    y para gastar esos 650€ yo me iria a un HD de nueva generacion.

  10. #10
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre resolucion y distancia de visionado

    el planar era una pedazo de maquina en su dia en 2006 y 720p el samsung es un 1080p que a dia de hoy si te puedes permitir es lo que hay que comprar, yo me compraria el samsung mas nuevo y FULLHD.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma
    Por takeshi sendo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2009, 13:35
  2. duda en distancia visionado plasma 50"
    Por georgedelajungla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/12/2009, 10:02
  3. Ayuda sobre la distancia de visionado
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/11/2008, 23:48
  4. Duda sobre distancia de visionado para PDP-LX6090
    Por er_cano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/08/2008, 12:47
  5. RESOLUCIÓN / VISIONADO
    Por RAIMUNDO en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/06/2006, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins