Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Cajas para 95W RMS

  1. #1
    emi
    emi está desconectado
    principiante
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola driver,ante todo decirte que no soy un experto,yo tengo un ampli de 75 w rms a 8 omios con unas kef q1,para mi van muy bien,debe de haber mas cajas mucho mejores pero por el precio q me costaron(300 euros)dudo que haya muchas cajas que la superen
    suerte con la busqueda

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Hola Driver,

    te noto impaciente para que se te responda. Tomateló con calma, el resto de foreros hacemos lo que podemos.

    Te pongo este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...7449686;start=

    Son unas cuantas páginas, pero a lo mejor aquí encuentras la respuesta.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Voy a arriesgarme a responder algo
    Como bien dices, si no puedes cambiar el ampli, pues has de buscar unas cajas que se adapten. Yo probaria con Triangle, por ejemplo, que son cajas de buen precio (tampoco has dicho tu presupuesto) y se mueven facilmente. Si el ampli es el Marantz que creo, lleva el selector de Clase A, y en esa posicion pueden sonar muy bien.
    Por supuesto has de hacer tus pruebas, pero éste puede ser un buen comienzo
    Saludos.

  4. #4
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Driver, debes tener en cuenta que además de la impedancia de los altavoces, toda la circuitería del propio ampli tiene una impedancia interna. Lo ideal en un amplificador sería una impedancia infinita en la entrada (vista desde a la fuente hacia el ampli) y nula en la salida (vista desde el ampli hacia los altavoces).
    Por tanto, la potencia no se disipa únicamente en la carga que pongamos al ampli (altavoces), sino que una parte se la comerá él solito. Evidentemente, cuanto menor impedancia tenga la carga, más significativa se vuelve la impedancia de salida del amplificador, motivo por el que con 4 ohm da menos que el doble de lo que da con 8 ohm. Si a esto le sumas la impedancia de los cables y la de las conexiones se nos van quedando más watios por el camino

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Buenas Driver,
    a ver si lo explico mas o menos bien. El factor que hace que una ampli tenga "fuerza" para mover unas cajas, no es la potencia, sinó la entrega de corriente, por lo que hay amplis que dan 8 o 15 watios, pero que son capaces de mover cajas, evidentemente, de alta sensibilidad.
    Los 25 w en clase A, tienen la misma entrega de corriente que los 95W "normales" en tu ampli, y el sonido en clase A es mucho mas musical. Que en 4 ohms no dé el doble de potencia que en 8 ohms, es precisamente porque no tiene gran capacidad de entrega de corriente, cosa que por el precio de ese ampli pues es normal, todo y que 155w a 4 ohms ya es mucho. En tu sala de 15 m² no deberias de tener problemas en clase A, a no ser que las cajas sean dificiles de mover.
    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Gracias por las respuestas, pero me gustaria ir más alla haber si me podeis despejar un poco las dudas, durante estos dias he leido y releido varios post del foro, y claro llegamos a apreciaciones personales que si esta caja suena muy bien y que si la otra suena mejor, a parte del precio claro esta, es muy respetable que cada uno de su opinión y comente aquello con lo que esta agusto, pero hay va mi duda:

    Si deseamos llegar a presiones de 110 dB en el punto de oyente, teniendo en cuenta que se trata de una instalación estéreo, distancia de 2 metros entre altavoz y oyente, una regla para calcular la potencia en vatios requerida para unos altavoces de sensibilidad dada (considerando potencia RMS del amplificador a la impedancia de esos altavoces) es restar de 113 la sensibilidad de altavoz, dividir el resultado entre 3 y redondeando, tomar la potencia de 2 del resultado como los vatios necesarios de amplificación.

    Así pues, para unas cajas de sensibilidad 88 dB/w/m, oyente a 2 metros y configuración estéreo, precisaremos de 2 elevado a ((113-88 )/3) vatios de potencia, es decir, 2^8 igual a 256 vatios RMS.

    para unas cajas de sensibilidad 92 dB/w/m, oyente a 2 metros y configuración estéreo, precisaremos de 2 elevado a ((113-92 )/3) vatios de potencia, es decir, 2^7 igual a 128 vatios RMS.

    Eso sin contar la impedancia en Ohmios.

    Entonces diria yo, en el punto de escucha genéricamente debe haber entre 60 dB (una conversación) y 110 dB (una discoteca) para tener una gama de presiones capaz de reproducir con realismo cualquier estilo musical. Sobre todo en musica clásica.

    Entonces si compro unas cajas con sensibilidades 86 Db a 4 Ohmios, tipo dynaudio o unas Epos, o cualquier otra la llevo clara, porque a la hora de reproducir sensibilidades de musica me voy a quedar con ganas de escuchar, porque no tengo amplificador con suficientes vatios para moverlas, si me voy a unas Focal,JM Labs con sensibilidades de 92 Db a 8 Ohmios me quedo igual porque a 8 Ohmios mi amplificador mueve 90W, segun fabricante y según los calculos para sacarles el jugo tendria que tener como minimo 128W, por lo tanto el amplificador que tengo es unas castaña para las cajas que hay hoy en dia o tengo que pensar en cambiar de amplificador, claro el suma y sigue, establecer una relación amplificador-cajas, parece que es más dificil de lo que pensaba, además seguro que suena con cualquier caja, pero sacarle el potencial a la caja, eso es otro mundo.

    Prefiero con una base coherente y calculos saber que tengo en electronica y cajas y luego lo que me cuadre pues ir a por ello, pero aún asi es dificil, si alguien me puede corregir sobre lo que he deducido le estaria agradecido, y si me lo corrabora tambien, es una opinión más caballeros, saludos......



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Hola impaciente conductor;

    Mi recomendación desde la infinita ignorancia: localiza cajas que te puedan interesar en alguna tienda y trata de concertar una audición llevando tu ampli. Yo lo hice así y fue una grata experiencia con mi vetusto Nad 3020.

    Las cosas luego en la práctica son mucho más relativas de lo que la teoría te pueda indicar -cuidao, sin despreciarla-.

    Si te sirve de algo me gustaron mucho en su precio las Quad 11L + Nad3020i (son de 30 a 40 vatios). Probablemente sean mejores las 12L. Te lo pongo como ejemplo, no quiero que parezca que te estoy recomendando nada. También escuchamos unas JMLab Chorus 707 que no nos convencieron y una Audience 52 que nos parecieron todavía mejores que las Quad, pero mucho más caras. Así de un tirón nos hicimos una comparativa "a sonotone abierto" que nos dijo mucho más cualquier hoja de especificaciones.

    Acuérdate del de Ariel: Busque, compare y si encuentra algo mejor... arruínese. Mmmhhh... esto no era así ¿verdad?

    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Pink Phanter que rapidez
    Yo me dejaría de tanta teoría, y lo que te aconseje vía privado... ten en cuenta que a la hora de escuchar, en la mayoría de los casos la teoría se viene abajo, en el HI-FI raramente 2+2 son 4 ???
    Te agradecezco los consejos Pink Phanter, pero voy a poner un simil a ver si me equivoco vale:

    Resulta que cuando uno va comprar un coche por ejemplo dentro de ese modelo hay varios motores diesel o gasolina con distintas potencias y distintos equipamientos. Cada uno coje lo que más se asemeja a su bolsillo, pero tambien al uso que le va a dar, a parte de la estetica del modelo claro esta.

    En sonido es importante escuchar cajas totalmente de acuerdo, pero tambien saber lo que tenemos entre manos, por ejemplo si me voy a unas Dynaudio Countour 3.0 para una sala de 7 metros cuadrados, seria más indicado unas Audiencie 42 o 52 por que en esos metros no creo que le pudiera sacar todo el rendimiento o potencial que esa caja podia dar, es como meter un F1 en una carretera comarcal, pudiendo dar todo su potencial en un circuito bien pavimentado, creo que con las cajas pasa algo igual, por capricho le podemos poner una C1 unas 25 aniversario de Dynaudio, pero no tendremos su rendimiento al 100%, en esa sala y las electronicas para mover eso, pues es otra historia... .

    Me quejo quiza de que unas Countour 1.1 o 1.3mkII, con mi amplificador no me va a poder dar la presión sonora de 110Db en una audición de clasica por que no le va a suministrar los vatios necesarios para subir a esa presión, sonora lo cual estoy perdiendo dinamica en la audición y me estoy comiendo una franja, que repercute en la calidad de la audición, y sino me remito a los foreros que notán como sus electronicas de mayor entrega de corriente mueven mejor sus cajas.

    Aún asi tengo mucho que escuchar pero se agradece tu sabiduria y buenos consejos pink, claro que si en sonido 2+2 no son 4, entonces las matematicas en sonido es un timo, o no sirven para nada, imagino que será cuestión de experiencia en este mundillo, gracias pink por tus consejos....Saludos....

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Gracias tanito, por los consejos , interesante lo de Ariel , bromas a parte la oreja manda si señor, pero cuando vas a compar un coche seguro que miras si el motor es diesel o gasolina, , pero vamos seguro que esto es cuestión de oir y oir, pero queria tambien aplicarle una base matematica y creo que va a ser que no, ???, gracias por tus consejos...Saludos....

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Hola de nuevo;

    Realmente demuestras ser muy metódico en la selección, y eso está muy requetebién. Creo que es el primer paso y la audición complementa la "fase de estudio". Teoría y práctica, sin duda no dejarás nada al azar.

    Ya me gustaría tener suficientes conocimientos para poder darte buenos consejo técnicos como los empollones del foro, pero no es el caso.

    Cuando te pongo el ejemplo de la audición lo hago pensando en que harás mejor elección si combinas ambos métodos, aunque añadas un componente bastante subjetivo al proceso.

    Suerte.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Gracias tanito, la verdad es que al tratarse de calidad y gustos siempre quieres lo mejor dentro de tus posibilidades, y asi no tener que comprar dos veces, la parte practica pues eso oir y oir , en la parte teorica pues de momento con dudas.

    Ya me gustaría tener suficientes conocimientos para poder darte buenos consejo técnicos como los empollones del foro, pero no es el caso.
    Ya me gustaria que algún empolloncete del foro me dijera algún consejito tecnico, haber si se animan y me dicen algo más a parte de oir cajas que eso me toca a mi, pero la parte teorica estoy en pañales ???, gracias a todos y haber si alguien se anima....Saludos....

  12. #12
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Hola Driver,

    !Vaya empanada mental que llevas!

    Si me das un poco de tiempo (reuniones, el trabajo, estas cosas...) te comento algo antes de que te pongas nervioso.

    Como adelanto: en audio 2+2 son 4 aunque generalmente la "ecuación" es más complicada y los coeficientes "desconocidos". Las leyes físicas son ciertas salvo para los precios, donde intervienen otras consideraciones (también paramétrizables según he aprendido en este foro precisamente).

    Estás mirando donde no es: ¿"aonde" vas con 50 o 60 dB de dinámica "pa'rriba"?

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Me quejo quiza de que unas Countour 1.1 o 1.3mkII, con mi amplificador no me va a poder dar la presión sonora de 110Db en una audición de clasica por que no le va a suministrar los vatios necesarios para subir a esa presión, sonora lo cual estoy perdiendo dinamica en la audición y me estoy comiendo una franja, que repercute en la calidad de la audición, y sino me remito a los foreros que notán como sus electronicas de mayor entrega de corriente mueven mejor sus cajas.
    Si te sirve yo conecte mis Dyn 1.8 más o menos misma sensibilidad y ohmnios que las anteiores a un amplificador kenwood R-SG7 (en clase A) y las tuve que desconectar en cuanto di volumen, parecia que el ampli cortocircuitaba (creo que lo llaman "cliping"). Sin embargo conectado a unas castle York, subes el volumen al máximo y no lo hace, sonando muy decentemente. Para un equipo con poca entrega de corriente te puedo recomendar castle, sobre todo en escuchas de musica clásica.

  14. #14
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Yo te recomendaría la serie TIK de JBL, una atentica caña en cualquiera de sus versiones.

    También puedes lanzarte a la serie Northrige un poco mas económica y seguro que no te defraudaran.

    Saludos.

  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cajas para 95W RMS

    Cita Iniciado por Driver
    Entonces diria yo, en el punto de escucha genéricamente debe haber entre 60 dB (una conversación) y 110 dB (una discoteca) para tener una gama de presiones capaz de reproducir con realismo cualquier estilo musical. Sobre todo en musica clásica.

    Entonces si compro unas cajas con sensibilidades 86 Db a 4 Ohmios, tipo dynaudio o unas Epos, o cualquier otra la llevo clara, porque a la hora de reproducir sensibilidades de musica me voy a quedar con ganas de escuchar, porque no tengo amplificador con suficientes vatios para moverlas, si me voy a unas Focal,JM Labs con sensibilidades de 92 Db a 8 Ohmios me quedo igual porque a 8 Ohmios mi amplificador mueve 90W, segun fabricante y según los calculos para sacarles el jugo tendria que tener como minimo 128W, por lo tanto el amplificador que tengo es unas castaña para las cajas que hay hoy en dia o tengo que pensar en cambiar de amplificador, claro el suma y sigue, establecer una relación amplificador-cajas, parece que es más dificil de lo que pensaba, además seguro que suena con cualquier caja, pero sacarle el potencial a la caja, eso es otro mundo.
    Vamos a ver, parece que te empiezas a dar cuenta de que todo no lo vas a tener. Por eso hay tanto modelo de caja.
    Unas cajas de baja sensibilidad para darlas caña a 110 dB hay que poner muchos watios, los suficientes para que el cono de graves (que en este tipo de diseños suele ser pequeño) entre en compresión de señal desde hace un buen rato. Y en distorsiones armónicas, y en recorte de respuesta plana en frecuencia.

    Vamos, lo típico de hacerlas sonar como unas gorrinas en la matanza.

    Si no fuera así los U2 irían de gira con dos Dynaudio Audience 42 y les meterian 140000 W.

    ¿Quieres escuchar claro a 110 dB? Necesitas alta sensibilidad. Pues a por cajas GRAAAAANDES, de cono de graves bien tocho. Luego no te quejes de que cuesta situarlas porque retumban del copón.

    Los watios no lo arreglan todo. Pasados de rosca tienden a estropear el sonido porque el eje del cono de graves llega a donde llega. Los cálculos son los que son y te dicen que para un determinado uso hay determinado tipo de altavoces que es el "fetén".

    Respecto a la recreación real de la música orquestal en casa: ¿Tú crees que el ingeniero de sonido del disco te va a dejar? Y otra: si en el auditorio la orquesta toca el tutti a 100 dB o a 110 dB es cuestión de donde estás sentado. Ponte donde el director y verás. Tampoco hace falta una calibración cientifica.

    Y desde luego por abajo, bajan de largo a menos de 60 dB y a menos de 50 dB en algunos casos a mala leche. ¿Sino como es que se oyen las toses en un concierto de orquesta?

    Yo te cuento un ejemplo de medidas de dinámica sonora en mi casa con micro:

    Ruido de fondo: 40-45 dB SPL (unweighted)
    Picos: 75 dB.

    Y "percibo" la música en un rango dinámico de 40 dB más o menos. ¿Quiero decir que escucho la música por debajo del ruido de fondo? Pues claro, como todo el mundo. Porque el sonido se distingue no solo por su nivel, sino además por su origen y por su tímbrica. Y en mi casa los medios (300 Hz-6 KHz) están limpios.

    Por eso es tan dificil enmascarar un ruido con otro ruido.

    Soluciones para tus necesidades dinámicas: las hay. Ahora, olvidate de combinar productos comerciales al uso. Vete a cosas como dos subwoofers para estereo con regulador de fase, o, mejor aún, sistema activo de caja tocha de muchas vías con crossover digital.

    Luego sigo.....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cajas para Onkyo TX-SR 606
    Por trasgo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2008, 00:29
  2. Que cajas para HC?
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2006, 06:06
  3. Cajas para un Yamaha
    Por Ariel_Esteban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/10/2005, 16:21
  4. Cajas para un NAD 763
    Por joche en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2005, 12:51
  5. Cajas para un NAD T-773
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/2005, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins