Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Nuevo equipo de cine en casa

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Nuevo equipo de cine en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo posteador aunque lector desde hace tiempo del foro y ahora me uno a vosotros para pediros consejo.

    Me estoy planteando hacerme un equipo decente de altavoces y ampli para el salón de mi casa. No tengo un presupuesto fijo, de hecho no voy a comprarme ahora todo si no que ire poco a poco, prefiero comprar un avr decente e ir añadiendo altavoces segun el bolsillo me lo permita que comprar algo que no merezca la pena.

    El salón en cuestion es de unos 25m con una zona de escucha de unos 15m. 3,5 metros desde el sofá hasta la pared donde iran la televisión y frontales. El uso sera un 90% películas y algo de música. Voy a tener un señor HTPC conectado por HDMI y LAN tanto para la television como para el AVR si necesitara.

    Lo que ya esta fijo es la televisión: una panasonic TX-P42G30 (Televisores VIERA - 42 pulgadas - TX-P42G30 - Ficha - España), buena calidad de imagen a un precio bastante reducido.

    No voy a ir a por equipos de gama alta y coste excesivo, prefiero la funcionalidad. En principio solo voy a comprar AVR + Central + SubWoofer y aprovechar un par de altavoces de minicadena que tengo por aqui tirados (50W 6 Ohm) para hacer de laterales hasta que pueda ir ampliando.


    AVR:
    Primero me fije en los yamaha, el RX-V471 me parece una buena opcion y si encontrara un RX-V671 barato seria la leche. No se si los nuevos como el RX-V373 y superiores merecen la pena (la resolucion 4k por ejemplo puede venir bien para un proyector dentro de unos años)
    Despues mire el sony STR-DH-720 por el precio pero parece ser q da problemas su salida HDMI y su calidad de sonido probablemente sea peor que otros.
    Ahora mismo el que mas me gusta es el Pioneer VSX-826-K por potencia y conectividad ademas que lo he encontrado bastante barato.

    No descarto un DENON u ONKYO pero no encuentro ninguno que se asemeje a la funcionalidad de los anteriores y esté bien de precio.
    No busco un AVR 7.1 por narices ni necesito conexion LAN (musica en streaming, etc...) aunque si lo tiene lo usare.

    Altavoces:
    He mirado los conjuntos 5.1 que suelen recomendar, el infinity primus HCS, los Harman Kardon y otros tantos y creo que no es lo que estoy buscando, a lo mejor me equivoco pero creo que los centrales de la mayoria de estos conjuntos no van a dar la talla asique me he buscado otras opciones.

    He encontrado esta pagina: Portada VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido que vende altavoces de marca sueca a un precio bastante reducido. He buscado opiniones por muchos sitios y aunque no hay muchas parece ser que dan la talla, aunque no puedan competir con altavoces de gama alta yo creo que a mi me valdran perfectamente. En particular creo que este modelo de central es una buena compra:

    DYNAVOICE CHALLENGER C-5ex v.3 (DYNAVOICE CHALLENGER C-5ex v.3 Negro VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido)

    Mi idea es comprar el central y con el tiempo ampliar con unas torres y unos traseros y, por qué no, unos front height (con el Pioneer podria). En esa misma pagina hay torres mas que decentes por menos de 300 euros y pares de satélites por 120 que me han llamado mucho la atención.

    En el subwoofer es donde estoy mas verde, he mirado bastantes pero no se cual me conviene, lo suyo es que no pasara los 200 euros aunque me dejo aconsejar


    Gracias por leer el tocho jejeje.
    Última edición por Lebowsky; 09/05/2012 a las 18:00

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Me parece muy bien que empieces con un buen avr, pero me parece que deberías tener miras a más largo plazo y mirar un avr pensado para entonces.

    He encontrado una oferta de un Pioneer, pero es otro modelo:
    Pioneer XD-921 Radius / Conjuntos AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    Alguna foto de la sala?
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Hombre oferta a 1200 euros... no me merece la pena la verdad.

    Fotos otro dia que hasta este finde no voy (hago planos en autocad y los pongo casi mejor...)

    UPDATE: He rescatado unos satelites (frontales) AIWA SX-D1 de un vinilo/cd/etc de mi padre que suenan mejor que nada que haya tenido en mi salon (facil) que tienen un woofer de 24 cm de diametro (no he podido encontrar especificaciones en internet), woofer de medios y tweeter, despues de oirlos dudo que me gaste 1 duro en altavoces frontales, estos cubren mis necesidades de sobra.

    Por cierto tambien tiene ecualizador stereo de 5 vias, ¿lo podre reutilizar?

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    ¿Quién tiene ecualizador? ¿Los altavoces?

    Supongo que además de los altavoces el equipo tenía un equalizador de 5 vías.....

    Si los altavoces te suenan bien, perfecto. El ecualizador lo podrías usar sobre todo cuando escuches música, pero los AVR modernos se supone que se ecualizan sólos (YPAO y similares) de forma perfecta para tu sala y tus distancias.

    Y es mucho más importante el subwoofer (si los vecinos te dejan usarlo, claro), que el central. Este último se puede simular con los dos laterales, y los AVR lo hace muy bien. Aunque esos altavoces de 24 cm de cono de bajos a lo mejor lo hacen innecesario. Tendrías que probar a escuchar algún sitio donde haya un sub para que puedas identificar si en tu casa esos altavoces te hace el "terremoto", el "castañeo de los empastes" que hace un subw potente...

    Me gastaría todo el dinero del frontal en el sub (si hace falta) + ampli, reciclando los grandes altavoces del AIWA, y si tienes los de la minicadena que decías al principio como laterales, vas perfecto. Un 4.1/4.0 también es negociado por los AVR, y te harían una escena sonora perfecta para películas.

    Puedes pasarte por el foro HUM si tienes habilidades manuales, y el sub te saldría tirado de precio.... y el resto para el mejor AVR que puedas (no tanto la potencia como las conexiones y funciones)
    anonimo06032014 y Lebowsky han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Ya me he fijado que los AVR suelen traer microfonos que calibran los altavoces, de hecho he usado alguno en casa de amigos, preguntaba porque tambien he leido que hay gente que usa ecualizadores para poner mas a su gusto el equipo, tengo poca idea de como funcionan y supongo que al ser stereo no valdra para un 5.1.

    Ahora mismo tengo los 2 altavoces conectados a un ampli 5.1 LG de los que vienen con DVD (quitando los que venian) y la verdad que se oyen muy bien, pero sigo echando en falta algo mas en el central, por 115 euros que me cuesta el dynavoice creo que notare bastante mejoria. Los altavoces surround la verdad que con los de la minicadena va bastante bien, ayer me vi la ultima de transformers en el plus y hacian bastante bien los efectos, solo echaba en falta lo que decia del central, tuve que subir a tope su volumen para oir bien las conversaciones (los frontales al mismo volumen suenan muchisimo mas altos, supongo que por la sensibilidad sonora). De todas formas se que con este "ampli" no voy a sacarle mucho partido a nada pero aun asi ya me suena bastante bien.

    Me he perdido con lo del foro HUM, es para montarme el sub yo?? hombre si me puedo ahorrar una pasta no estaria mal jejeje.

    Gracias por las respuestas!!!

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Si tienes tiempo libre y algo de maña, te puedes hacer un super subwoofer (o dos) sin demasiada complicación. Yo le veo más problema a buscarle la etapa de amplificación que necesitan (lo ideal es reciclar un sub cascado, por lo que veo), pero vamos, si visitas esa parte del foro te asustas... (está inmediatamente después de la sección de salas).

    Si no vas a escuchar música multicanal (tipo SACD), efectivamente puedes montar cualquier central que te guste.
    Yo tengo la suerte de poder seleccionar el volúmen de cada canal con sólo apretar una tecla, y entonces subo o bajo el central dependiendo de la hora (porque tengo que bajar el volúmen de los frontales, claro).
    Seguro que notarás mejoría con los Dynavoice.

    Y no creas que el amplificador es la parte más importante de la cadena, que vá. Los altavoces son lo más importante. El ampli lo bueno es que tenga las conexiones que necesites, te haga up-scalling, hdmi-passthrough, etc, pero ni la potencia es fundamental, ni la "calidad sonora" varía mucho... necesitarías una sala dedicada y unos altavoces terroríficos para encontrar diferencias entre amplis....
    Lebowsky ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    El tema del AVR la verdad es que me tiene loco, me he mirado casi todos y no se por cual ir, lo unico que tengo claro que no me voy a gastar mas de 350 euros, lo mas probable que ni 300 pero no se si echare en falta la conexion de red y esta solo la tienen modelos de gama alta... estare asi hasta que un dia me de el venazo y me compre el que mas rabia me de xDD

    Ya me meti en la zona HUM y no se por donde empezar, se como funcionan las cosas pero no tengo ni idea de los componentes necesarios y los post que veo dan por sentado que sabes muchas cosas y no me entero de nada. Una guia para noobs no estaria mal (tampoco he buscado demasiado a lo mejor ya la hay).

    Si encuentro algo sencillito y que no se pase de precio me lo monto sin duda, no tengo problema en pedir prestadas herramientas y pasarme un finde de carpintero

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Para el tema HUM hace falta estudiar, no es tan fácil hacer que suene suficientemente bien para que quedes satisfecho. Pero lo bueno es que descubres un hobby y terminas haciendo subs para toda la peña

    Hay unas cuantas guías de teoría sobre construcción de altavoces (el porqué de ciertas cosas, sobre todo, y los errores a evitar).

    Pero si te vas a meter, prueba a contactar con privado con alguno de los gurús de ese sub-foro, que supongo que estarán encantados de a) tirarte de las orejas por no haber buscado más b) consejos específicos

    Aquí tienes un post que empieza como tú
    https://www.forodvd.com/tema/108211-...9/#post1075046
    anonimo06032014, tvtass y Lebowsky han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Cita Iniciado por Lebowsky Ver mensaje

    Ya me meti en la zona HUM y no se por donde empezar, se como funcionan las cosas pero no tengo ni idea de los componentes necesarios y los post que veo dan por sentado que sabes muchas cosas y no me entero de nada. Una guia para noobs no estaria mal (tampoco he buscado demasiado a lo mejor ya la hay).

    Si encuentro algo sencillito y que no se pase de precio me lo monto sin duda, no tengo problema en pedir prestadas herramientas y pasarme un finde de carpintero
    Ya estoy aquí

    RECEPTOR y ALTAVOCES: Presupuesto y preferencias (conexiones, potencia, ecualización, salidas de previo, etc)

    - RECEPTOR: Conexiones (2 salidas hdmi, salidas de previo 7.2, es decir, podrás conectar etapas de potencia para cada canal y conectar 2 SuperWooper pasivos, EQ para varios puntos de escucha y SuperWooper, Airplay, etc, potencia).

    Con 200 € un Yamaha o Pioneer son buenas opciones, serán generalmente 5.1 (tambien se pueden conectar dos SuperWooper con un cable en Y, por lo que no hay problema), no tendrá salidas de previo, ni dos salidas hdmi (proyector y tv) y realizara una EQ (ecualizacion) de los altavoces en un punto de escucha y no del SuperWooper. Mi RECEPTOR esta entre estos es un PIONEER VSX 919.

    - ALTAVOCES: ¿Presupuesto?, pondría el trio delantero de idéntica marca y serie ya sea columna o monitor y posteriormente añadiria traseros de la misma marca y serie si escuchas MUSICA MULTICANAL y de diferente si es para CINE y no te encajan por estetica o presupuesto.

    Y por último lugar dejaría la elección del SuperWooper o un buen Subwoofer para iniciarte (Polk Audio PSW125 por 269 €, no le pidas el comportamiento de un SuperWooper o Monolith pero esta muy bien), para el SuperWooper que no te de miedo preguntar y equivocarte que "preguntar no es ofender sino aprender".

    La integración de un SuperWooper en sala es igual de facil y dificil que la de un Subwoofer, con la diferencia a favor del SuperWooper de la calidad de sus drivers (ya que es curioso que en todas las salas esten dando un rendimiento ACOJONANTE)

    Saludetes
    OrtoPiroMeta y Lebowsky han agradecido esto.

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Aprovecho la visita de Congo para preguntarle qué es exactamente un SuperWooper. Lo digo pese a ser visitante asiduo del foro de HUM, que me queda largo por mi absoluta falta de tiempo (no tengo ni de disfrutar de mi instalación), nunca me quedó claro si es un forma de hablar o define exactamente algo que se diferencia de un Sub, más o menos bestia....
    anonimo06032014 y Lebowsky han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Gracias por la ayuda congo, la verdad es que con el post que tienes en la firma me ha quedado mucho mas claro lo del sub, aunque tambien me ha quedado claro que no si se me sale a cuento xDD. Por lo que veo sale muy a cuento si te haces algo gordo, pero para algo normalillo no veo que salga tan barato, las fases de potencia veo que cuestan bastante y no me entero mucho de modelos ni nada, seguire trasteando a ver que veo.

    Otra cosa que no he entendido bien es lo que dice OrtoPiroMeta, la diferencia entre el subwoofer y el superwooper.

    Sigo mirando AVR ya os comentare por cual me decanto. He mirado el VSX 919 que me has puesto pero creo que le faltan algunas cosillas que veo necesarias, como el Standy PassThrough y algo mas q ya no me acuerdo. Por lo general no me importa comprar un AVR de hace algun tiempo si ademas me sale mas barato, seguire mirando entre los antiguos y donde puedo comprar uno.

    Si alguno puede opinar sobre estos SONY me ayudaria, si salen bien estan muy baratos y tienen lo que pido: http://www.pixmania.com/es/es/856/49...tInfo=Prix-ASC

    Un saludo

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Yo conocía los AV Sony de la generación previa, que en HiFi los ponían a parir.
    En cuanto a conexiones, tiene 4 entradas HDMI1 (el más simple de todos, el de 199€).

    ¡Joer, cómo han bajado los precios de todo!

    Vamos, que para empezar no están mal. Supongo que los Yamaha que te dice Congo o los Pioneer estén algo más caros.

    Lo de hacerse uno algo HUM es para llegar a niveles que comercialmente salen mucho más caros (tipo Monolith), pero está claro que es una pasta....

    Anímate con lo que te apetezca, que las dudas no te hagan diferir eternamente la compra. Te pongo dos refranes de Filosofía de Cafetería:
    "Lo mejor es Enemigo de lo Bueno"
    "Elegir No Elegir también es Elegir"

    Cómprate lo que puedas. Si caes en el lado oscuro ya irás mejorando componentes poco a poco a base de endilgarle a la familia lo que te vá sobrando... Y si te resistes, vas a disfrutar que te mueres...

    Ya nos contarás qué eliges
    Lebowsky ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Pues la verdad que despues de bastante tiempo mirando y comparando, me voy a quedar con este: Pioneer VSX-826-K / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO . El sony 520 no me convencia del todo, y el 720 se va a 270 euros en pixmania, y para eso me voy al pioneer que me da mas seguridad y me parece mejor en general.

    Los altavoces van a ir poco a poco, y el subwoofer tambien. El tema del Superwooper lo descarto totalmente, demasiada potencia para la casa, no podria darle uso sin que los vecinos me apalearan, con un subwoofer decente me conformo, de este estilo: Yamaha YST-SW030 / Subwoofers / Altavoces / SUPERSONIDO , aunque primero probare con los 2 AIWA que tengo aqui guardados, cada uno tiene un woofer de 8 pulgadas asique eso tiene que dar bastante caña. Pongo una foto de los altavoces en cuestion:



    Estos mas el central de dinavoice y un par de satelites traseros (en un futuro) van a ser lo que ponga. Tambien hay sitio para poner 2 delanteros de altura y el ampli me lo permite asique los pondre cuando haya dinero.

    Aunque sigo sin saber que significa lo de superwooper en comparacion con un subwoofer normal, a ver si congo nos saca de dudas

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Con esos AIWAs no vas a echar de menos otros altavoces.

    Intenta probar que tal las bajas frecuencias con un video de youtube para subwoofers (ahora no puedo enlazarlo), y si pasa el test (escuchas casi todo), olvídate de un SW, porque sólo conseguirás hacerte enemigos entre los vecinos.
    Lebowsky ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo de cine en casa

    Ya eso es lo que quiero, pero sin ampli aun no puedo probar nada, solo puedo conectarlos a un ampli/dvd 5.1 de LG que no deja ni asignarlos como grandes ni quitar el sw, asique para empezar caera el ampli

    La verdad es que los AIWA suenan muy bien, se notan muy claros y potentes aun con el LG. Son bastante viejos pero llevan muchos años sin ser usados (10 por lo menos), lo que me plantea la pregunta de si necesitan algun tipo de cuidado o retoque (no tengo ni idea). A simple vista aparte de alguna mancha no parecen dañados pero si sabeis de algo que deberia hacer con ellos lo agradecere infinitamente

    Ahora mismo tengo el factor WAT en contra, a ver si en unos dias puedo convencer y gastarme los 300 eurillos del pioneer y ponerme a trastear

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Equipo 5.1 para cine en casa
    Por Ruxy en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2012, 14:59
  2. Consejo Equipo Cine en Casa
    Por sergiotorres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2009, 15:51
  3. equipo de cine en casa
    Por SHERIFF en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2008, 18:21
  4. Compra Equipo cine en casa
    Por paramarcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2006, 13:07
  5. Equipo cine en casa, TV
    Por lecter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2002, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins