Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 74 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 1107

¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

  1. #61
    principiante Avatar de mosler
    Registro
    23 abr, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Hola,

    También puedes mirarte los JBL que enlazo abajo.

    Son los frontales de un equipo 5.1. Yo tuve ese equipo varios años y -sin ser espectaculares- escuchaba mucha música clásica en estereo (solo los frontales, sin subwoofer) y cumplían.

    Sale la pareja por 70€ (y creo que +15€ de envío, pero esto ya míralo tú más despacio si estás interesado):

    2 Lautsprecher aus dem JBL SCS 178 (Kirsche) NEU Fachhändler | eBay
    buena pinta tienen y por ese precio....

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    db25 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #63
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Buenas,

    Lo prometido es deuda y ya tengo las mediciones con el Carma de lo que dan de sí las columnas Beng. Cuando pongo con sub, están en Small y cortadas a 80Hz. El AVR es un Denon 1713, calibrado con Audissey XT ( con el XT32 probablemente quedarían aún mejor).

    Directo aire libre

    Sin sub: (large)


    Uploaded with ImageShack.us

    Con sub: (small)


    Uploaded with ImageShack.us

    Directo, con sub, aire libre y Audissey flat


    Uploaded with ImageShack.us


    Directo entre sofa y pared

    Sin sub: (large)


    Uploaded with ImageShack.us

    Con sub: (small)


    Uploaded with ImageShack.us
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  4. #64
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7704 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    1.- Haber si puedes poner el eje vertical de 5 en 5 dBs, ahora estan de 10 en 10.
    2.- Veo que estan hechas con Audyssey XT, si puedes pon la gráfica anterior
    a Audyssey y posterior.
    Asi se verá cómo trabaja Audyssey XT.
    Veo que el Audyssey XT también capa los agudos, apartir de los 9 Khz bajón al canto.
    3.- Ponles un smoothing ( suavizado ) de 1/6-1/12 octavas para todo el rango de frecuencias + o -,si
    fueras a medir el Sub pondrías un suavizado de 1/24,medirías por ejemplo de 0 a 150 Hz,

    4.- Las mediciones, ¿ a que distancia estan las columnas del punto de escucha ?.
    Haber que te dicen los que saben del tema, tienen buena pinta esas columnas Beng LB 4707

    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 01/08/2013 a las 16:17

  5. #65
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cómo se cambia lo del eje vertical? ayer lo estuve mirando durante un ratillo pero no lo encontraba. El tema del smoothing sí que lo tengo controlado creo.

    Creo que saqué alguna gráfica sin la EQ del Audyssey y no eran para nada desastrosas (luego si tengo un ratillo y puedo las repito sin la EQ para tomar una captura).

    En lo referente al bajón a partir de 9Khz, creo que más que por los altavoces o el Audyssey XT, puede ser por el micro, que no es uno bueno, sino el del propio sistema de autocalibración.

    Las mediciones están hechas como a 1.5m de cada columna y no en línea recta, sino que tienen un ángulo de unos 35º.

  6. #66
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Cómo se cambia lo del eje vertical? ayer lo estuve mirando durante un ratillo pero no lo encontraba. El tema del smoothing sí que lo tengo controlado creo.

    Creo que saqué alguna gráfica sin la EQ del Audyssey y no eran para nada desastrosas (luego si tengo un ratillo y puedo las repito sin la EQ para tomar una captura).

    En lo referente al bajón a partir de 9Khz, creo que más que por los altavoces o el Audyssey XT, puede ser por el micro, que no es uno bueno, sino el del propio sistema de autocalibración.

    Las mediciones están hechas como a 1.5m de cada columna y no en línea recta, sino que tienen un ángulo de unos 35º.
    Serío interesante verlas sin EQ (para ver como se comportan a 1m de las cajas apuntando al tweeter), ya que tras la EQ todas las cajas mejoran su respuesta en sala y lo que nos interesa es ver la curva de la caja en sí. Esa caída a partir de 9Khz podría ser debido además de al micro, al target al que tiende el Audyssey en la EQ, y/o a la caída fuera de eje de la caja.

    También sería interesante una medición de la THD del sistema a 90dB/1m para hacernos una idea de si los cortes estan bien realizados y sin mover el micro ir inclinando la caja a 30 y 60 grados de incidencia para ver con está la coherencia horizontal en los crossovers y en la zona alta.

    A nada que mida medianamente coherentes (estoy convencido que cumplirán con esos mínimos) se convertirán en unas de las columnas estrechas, con acabados más que respectables y económicas del mercado





    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #67
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Buff, lo del primer párrafo más o menos lo he entendido y creo que lo podría hacer sin problemas.

    Lo del segundo me ha dejado loco y no se cómo medirlo o cómo hacerlo. (Solo puedo usar Carma con el micro de serie del Denon, no se si con eso valdría).

  8. #68
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Buff, lo del primer párrafo más o menos lo he entendido y creo que lo podría hacer sin problemas.

    Lo del segundo me ha dejado loco y no se cómo medirlo o cómo hacerlo. (Solo puedo usar Carma con el micro de serie del Denon, no se si con eso valdría).
    Ni idea si Carma mide THD (no lo he utilizado). REW o Fuzzmeasure (en Mac) sí lo hacen.

    Lo de varíar la orientación de la caja para que incida a 30, 45 y 60 grados con el micro es sencillo. Simplemente con un cartabón ya puedes orientar la caja a 30 y 60 grados, de manera que el micro apunte directamente al tweeter. Lo que hay que hacer es sin tocar el volumen del ampli ni posición del micro, asegurarte que tras ese giro de la caja sobre sí misma entre el tweeter y el micro se siga manteniendo la distancia que había en la medida en eje (por ejemplo todas a 1m) y que el micro apunte exactamente al centro del tweeter en todas las medidas que realices (tanto en eje como a varios grados de incidencia); a veces al girar la caja tienes que retrasarla un poco para que se mantengan las distancias porque tiendes inconscientemente a no girar sobre el centro del tweeter (que está adelantado sobre el centro de la caja en el eje profundidad).

    ES IMPORTANTE no hacer este tipo de medidas con la caja fija y desplazando el micro hasta que se obtengan esos grados de incidencia (porque las mediciones no se corresponden con mismos valores y dan números más "bonitos" de lo que son en realidad con este método erróneo).Es la caja la que tiene que varíar la orientación siguiendo las pautas que acabo de comentar.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/08/2013 a las 00:20
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #69
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Llega agosto y podré disfrutar algo más de las AEG que tengo en el Apartamento de la Playa (no es mío, tranquilos).

    No puedo hacer mediciones, porque no tengo ni idea, ni micro, ni programa, ni ganas.

    Creo que se quedan solas en la liga sub-100€

    Xomoxo comenta cuando habla de las Beng que las iba a colocar de traseros (y que la continuidad de sus genitales dependía de que el color correspondiera a los muebles, lo que no ha aclarado).
    ¿Notas la presencia del canal trasero con ellas?

    Sigo pensando que las AEG son una magnífica adquisición para empezar de frontales por cuatro duros (incluso sin AV receiver) aprovechando un estéreo (todo el mundo tiene uno en el trastero/garaje), para pasar a estupendos laterales cuando haya más dinero, y acabar como traseros porque son relativamente bonitos y estrechos.
    Los Beng seguro que harán lo mismo, sólo que 40€ más caros.
    Cuando nos ponemos a rascar, somos de lo más ratas, ¿eh?
    Saludos y gracias a todos por continuar el hilo.
    atcing, mgc, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #70
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esta pareja de columnas para 139 euros unidad tampoco tienen mala pinta:



    Altavoz home cinema - hifi A&S Cambridge 4.3, compra venta Altavoces acsticos : E-shopdiscount
    Estas chinas las tengo fotografiadas en el 2007 en Tailandia... los acabados al vivo, cantaban mucho...

  11. #71
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Estas chinas las tengo fotografiadas en el 2007 en Tailandia... los acabados al vivo, cantaban mucho...
    Aún ampliando las fotos yo no veo un acabado que no se salga de la media (evidentemente no lujoso) en todas las capturas que hay de las mismas por la red. Quizás las hayan trucado con photoshop


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #72
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Más detalles de la Koda 858F:






















    Al menos ya sabemos que llevan filtrado y que están realizadas con MDF reforzadas en esquinas, y el frontal en lacado pìano

    Lástima que no midan la respuesta en frecuencia y la THD a SPL conocido.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/08/2013 a las 16:32
    mgc y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #73
    mgc
    mgc está desconectado
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Entonces cual me pillo el AEG LB 4710 o el Beng LB4707 ?? La difereencia es mínima no ??. También estoy pensando en el Koda 858F.
    Otra cosa, de los ampli que venden en la página ( auna, etc ) cuál de ellos me recomendais ?? ya que he visto un pack por 199 de los beng LB 4707 y el Auna AV2-CD508. 600 W con cable incluidos que me esta tentando. Saludos
    Última edición por mgc; 03/08/2013 a las 14:05 Razón: añadir informacion

  14. #74
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por mgc Ver mensaje
    Entonces cual me pillo el AEG LB 4710 o el Beng LB4707 ?? La difereencia es mínima no ??. También estoy pensando en el Koda 858F.
    Otra cosa, de los ampli que venden en la página ( auna, etc ) cuál de ellos me recomendais ?? ya que he visto un pack por 199 de los beng LB 4707 y el Auna AV2-CD508. 600 W con cable incluidos que me esta tentando. Saludos
    De momento nadie ha analizado correctamnete ninguna de estas cajas tan baratas. Sí hay comentarios sobre su sonido de los dueños y todos son muy positivos.



    Te voy a dar mi más sincero punto de vista por mis experiencias de más de 25 años en este mundo: Actualmente tengo MUY claro que cualquier caja medianamente bien filtrado y eucalizada suena ya excelente (cuesta una fortuna o cueste cuatro duros). Es cierto que mejores diseños acústicos suenan pelín más coherentes tras la EQ pero las diferencias tras ello no son abismales.



    Si actualmente me tuviera que comprar una caja para un sistema de cine que superara el factor WAF seguramente me iría a por la Koda 858F, las mediría y realizaría alguna mejora en el fitrado... incluso me plantearía cambiar el tweeter (si les hiciera falta); es lo que llamamos un RE-HUM (aprovechar una caja ya fabricada a la que por cuatro duros se le mejoran los pequeños defectos que puedan tener (si los tienen). Viendo como miden la mayoría de cajas de mercado ya cuesten 100 euros y 10000 euros (algunas de marcas de renombre parecen que están diseñadas literalmente a boleo de lo mal que están elegidos su frecuencia de corte, drivers a casar, y pendiente del filtrado)... luego no me extrañaría que alguno de estos modelos hiperbaratos le dieran un repaso a más de una de "renombre" que costaran varias veces su precio (aun así, siempre es un arriesgarse si no hay mediciones).

    Las Koda me parecen unas cajas estéticamente preciosas, que seguro que soportan un SPL alto y que con cuatro retoques se podría mejorar sus puntos débiles. Por 300 euros pareja que cuestan las koda 858F rivalizan con las Magnat Supreme 2000 (precio similar), que estéticamnete EMHO no son tan bonitas, sus acabados no son tan llamativos como en las Koda pero por otro lado al estar medidas objetivamnete tenemos la seguridad de que bajan mucho y están acústicamente muy bien diseñadas (excepto en la zona por encima de 12Khz donde se podría mejorar un poco la respuesta polar con un cambio de tweeter o añadiendo un difusor).

    Hay quien se arriesgó a por el sistema baratísimo 5.0 de Beng V9; tras llegarle las cajas principales y experimentar un poco verás como fueron mejorando sus impresiones conforme pasa el hilo je,je,je:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...r=asc&start=40

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/08/2013 a las 16:31
    mgc, hemiutut y isplasma han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #75
    mgc
    mgc está desconectado
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Gracias por tu ayuda acting,... siempre al frente del cañon ayundándonos a todos.
    Decirte que las koda 858F estan ahora por solo 169 euros ( no 300). Mi problema es que no se medirlas ni hacerles los retoque que tu dices . Llegué a este hilo despues de leer el hilo que comentas de matrixhifi
    En cuanto a ampli no me puedes ayudar con el modelo que te puse el Auna AV2-CD508. 600 W ??
    Actualmente tengo un harman kardon 3380 y habia pensado comprar las Behringuer B2031p siguiendo tus consejos pero dudo si las movera. Te pongo las caracteristicas del hk3380 para ver si tu crees que las podria mover con el hk 3380:
    80w por canal, 20Hz-20kHz @ <0,08 THD, ambos canales accionados en 8 ohmios
    100w por canal , 20Hz-20kHz @ <0,2 THD, ambos canales accionados en 4 ohmios.
    Creo haberte leido que se podrian quedar cortos en SPL o algo así ya que las 2031p son a 4 ohmios. Pero estoy verde en esto
    Saludos
    Última edición por mgc; 03/08/2013 a las 17:46 Razón: añadir información

+ Responder tema
Página 5 de 74 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿existe algun grabador dvd+HDD+tdt HD+Mkv?
    Por Zeju21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2011, 00:41
  2. ¿Existe algún reproductor BD que...
    Por guviro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2009, 18:03
  3. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 12:41
  4. ¿Existe algún DVD grabador + VHS + TDT?
    Por OMA en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 12:11
  5. ¿Existe algun lcd de 15 a 20 pulgadas con TDT?
    Por dorondon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2006, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins