Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

ayuda ecualizador grafico

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado ayuda ecualizador grafico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,he visto el siguiente ecualizador en thomann:
    Behringer FBQ1502 Ultragraph Pro - Thomann Cyberstore Español
    mi pregunta es si lo podria conectar a mi actual equipo ya que por lo que veo el eq lleva salidas balanceadas(creo que se llaman asi) y mi eguipo no,e ignoro totalmente el modo en que se conecta un ecualizador.
    mi equipo consta de ampli estereo sherwood rx 772 cajas soavo 1 y soavo2 y subwoofer jbl e150.
    la idea seria usarlo con las soavo 2 y el sub.
    no tengo conocimientos de como realizar una eq en condiciones como hace mucha gente en el foro,me conformaria con ajustar el sonido un poco a mi gusto por eso me he fijado en un ecualizador grafico simple.
    creis que la idea es factible o sera tirar el dinero.
    agradeceria vuestros consejos,gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    Por el balanceado no te preocupes, es para mejorar el ruido entre equipos en instalaciones más complicadas. Prodrás usarlo perfectamente con latiguillos de RCA a JACK (Mono)

    En el Sherwood, quitas el puente que hay en la salida Pre-out y la entrada Main que está justo al lado y conectas ahí el ecualizador, aprovechas además que el Behringer tiene salida de subwoofer con crossover ajustable.

    En esta pagina te lo envian desde España. Te va a salir más barato: Behringer ULTRAGRAPH PRO FBQ1502 - DJMania

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    muchas gracias por tu repuesta Fgordillo.¿conectandolo del modo que me indicas ecualizaria solo el sub o tambien las frecuencias que cubren las cajas principales?
    Es que no tengo ni idea de como va,no tenia claro si el ecualizador iba ente fuente y ampli o si iba ente el ampli y las cajas y el sub.
    ¿del modo que me indicas las cajas pricipales irian conectadas al sub o al ecualizador?
    disculpa por el interrogatorio pero como vez estoy muy verde en el tema.
    actualmente tengo los soavo 1 conectados a la salida A del ampli y las soavo 2 a la salida b.mi intencion es ecualizar las soavo dos y el sub para en un principio darle algo mas de graves al sonido (me gusta el grave algo hinchado y que el bajo tenga presencia) y dejar las columnas en un principio tal y como estan(no se si esto sera posible).
    gracias de nuevo y saludos.

  4. #4
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    si eres de barcelona Ficha de:FBQ1502 - Alfasoni

    saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola Lito,yo soy de gijon pero la tienda que me pones en el enlace tambien vende por internet.
    muchas gracias por el enlace.si nadie me aconseja otra cosa y cuando me aclare del todo acerca de su conexion,probablemente me decante por este producto y en tu enlace y el del compañero Fgordillo esta mas barato que el primero que vi.
    A ver que resultado da, yo creo que con el precio que tiene me vale la pena probar.
    tambien he mirado alguno con muchas mas bandas pero tengo miedo de que sea mas complicado de usar y yo queria algo sencillo.
    saludos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola otra vez, mirando la foto de la trasera del ecualizador veo que la salida del sub no tiene salida rca,solo balanceada,y mi sub no tiene ese tipo de entradas.¿creeis que eso impide su conexion o existe algun tipo de conversor para estos casos?
    gracias por vuestas respuestas

  7. #7
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    Si conectas el EQ entre pre-out y main-in puedes ecualizar el sonido en general (subgrave y salidas L y R) además para todas las fuentes.

    NO lo puedes poner en la salida de los altavoces.

    Si ves complicado encontrar los cables, en tiendas de electrónica tienes adaptadores XLR a RCA y adaptadores JACK a RCA.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    gracias Fgordillo,me has aclarado mis dudas ahora a ver si me hago con el aparato(tengo algo de duda si pillar el de 15 o el de 31 bandas)
    y ya os contare el resultado.
    saludos.

  9. #9
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    El de 31 bandas es mas dificil de ajustar a simple oido y de igualar los 2 canales. Yo pienso que para un uso doméstico el de 15 bandas te va a dar más satisfacción.

    Madrid HIFI lo tiene tambien a 73€.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola,hoy me ha llegado el ecualizador(al final me decidi por el de 31 bandas) pero al sacarlo de la caja he visto que las salidas y entradas que lleva son de jack de 6.3mm ¿hay algun tipo de adaptador o cable para conectarlas con las rca de mi amplificador?¿en caso de que lo haya seria correcto o una chapuza?
    otra duda que tengo es que cuando fui a la tienda de electronica para comprar un cable para conectar el sub al ecualizador.el dependiente me dijo que al ser mono solo necesitaria un conector rca,que no tendria sentido poner los dos (rojo y negro).
    espero que alguien me pueda echar una mano para saber que cables debo comprar.
    saludos y gracias de antemano.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola,ya he conectado el ecualizador.lo del rca y el jack lo solucione con un adaptador y el sub no lo conecte al ecualizador si no al ampli(por la duda de lo del rca).el ecualizador lo conecte entre un reproductor de dvd y el ampli para ecualizar unicamente esa fuente.
    ahora estoy provando como va.me da que tengo para un rato para dejarlo bien,lo que es el aparato parece que funciona bastante bien,lo que pasa que hay bastantes cosas que no se para que son,como el boton del detector de realimentacion(no tengo ni idea de lo que es).
    ya os ire contando como va la cosa.
    saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola a todos,despues de una temporada con el eq. en casa os comento mis impresiones.
    pues lo cierto es que el aparato cumple bien su funcion y es bastante simple en sus controles,de momento lo uso para ecualizar los monitores y el sub ya que el subwoofer lo tengo conectado al ampli y no al ecualizador(tengo que comprar el cable para conectarlo al eq y asi poder usarlo tambien con las columnas).lo he conectado entre un dvd y el ampli para usar cuando me apetezca en cd sin ninguna ecualizacion.
    el resultado con los monitores y sub ecualizadas es mejor que "a pelo" pero he de reconocer que no llega a convencerme por completo ya que posiblemente debido a la acustica de la habitacion si intento subir los graves algo mas de lo que tengo ahora se descontrola todo de una forma insoportable,algunas notas de bajo se oyen muy poco y otras duran y se inflan una barbaridad.ademas la parte de 250hz para arriba no la he tocado (no se si seria conveniente ni por donde empezar).
    mi conclusion es que debido a las multiples configuraciones de que dispongo(columnas,monitores mas sub ecualizados o no) mi equipo es mas versatil y me permite mas posibilidades para escuchar cada tipo de musica con un sonido mas proximo a lo que busco para cda genero musical o gravacion.la parte negativa es que para dejarlo todo como tiene que ser lo principal seria medir (cosa que no he hecho)
    y ecualizar en funcion de esas medidas y en la medida de lo posible intentar solucionar fisicamente las enormes limitaciones de mi sala.
    haber si me infomo y adquiero el material necesario prara hacer mediciones y asi tener un punto de partida para empezar a tocar botones con algo de criterio.
    comentar tambien algo que habia dicho tambien en otros hilos, que con las columnas sin sub y sin ecualizar, los graves tienen presencia que con los monitores mas sub con el grave algo subido,aunque quiza con esta ultima configuracion sean mas profundos en la zona mas baja,ojo que esta es mi impresion acerca de mi equipo en mi sala seguramente muchos foreros hayan conseguido resultados muy distintos con sus equipos y ecualizando bien.
    saludos.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola de nuevo,se me olvidaba agradecer a Fgordillo y a Lito72 su ayuda,asi como a los demas foreros que en otros hilos me han ayudado con sus consejos.
    saludos.
    lito72 ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ayuda ecualizador grafico

    hola,manaña ire a comprar el cable para conectar el sub directamente al eq.mi actual configuracion como decia en post anteriores es la siguiente:
    dvd-eq-ampli(entada aux)-sub-monitores(conectados por alta).
    con el cable de conexion que voy a comprar conectaria el sub al eq y los monitores directamente al ampi.
    queria haceros una pregunta;¿existe alguna manera de hacer tabajar sub y monitores o columnas sin que este o el eq limite las frecuencias que reproducen los frontales?
    es que haciendo pruebas conectando el sub a la salida b del ampli y las columnas a la salida a y haciendolos sonar simultaneamente,el resultado me gusta mas que cortando las columnas por abajo con el sub.sin embargo de este modo temo sobrecargar el ampli,restar potencia al conjunto al dividir los 100w que da mi ampli en 4 canales y llegar finalmente a dañar el ampli o las cajas.
    he barajado la posibilidad de conectar el sub a la salida pre out del ampli,pero al conectar el ampli con las entradas rca(lfe),creo(no estoy seguro) que inabilitaria la ruedecilla que regula la frecuencia de corte de este,lo cual provocaria que el sub reprodujera frecuencias muy altas y se produjera un solapamiento de frecuencias demasiado grande.
    ¿existiria alguna manera de que las columnas reprodujeran todo el rango de frecuencias y mientras el sub funcione cortado por arriba?
    bueno diculpad por el ladrillo y el cacao mental que os estoy planteando.a ver si alguien puede despejar un poco mis dudas.
    gracias de antemano por vuestra paciencia y saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ***COMPRADO*** ecualizador grafico
    Por amg1972 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2010, 11:10
  2. Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!
    Por Anónimo25112013 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/03/2008, 00:23
  3. Vendo ecualizador gráfico ( fotos )
    Por Poli1 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2007, 11:44
  4. Ecualizador gráfico
    Por dr_jeckill_hyde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2006, 18:41
  5. Ecualizador gráfico
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/07/2004, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins