Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejos para montar sala NO dedicada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejos para montar sala NO dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Voy a hacer obras en mi casa, y aprovechando que hay que poner techo de pladur para pasar la electricidad, he "convencido" a mi mujer para poner un proyector, y en este momento estoy un poco abrumado por una serie infinita de dudas que me asaltan.

    Os pongo en situacion:
    - Distancia entre paredes: 3,70m, de los cuales hay que reducir unos 25 cm por un pilar que hay (el sofa o pantalla tendría que ir por delante), mas otros X para tapar la TV cuando se ponga la pantalla. En total yo creo que habría unos 3m efectivos.
    - Altura del techo: 276cm (luego hay que restarle lo que pongamos de pladur, que serian unos 10 cm, maximo 15).

    Para esta distancia, he calculado que un tamaño adecuado de pantalla (segun la guia de THX) serían unas 88 pulgadas de diagonal. Como muchas pantallas comerciales pasan de 80 a 92, pues la idea era poner la de 92 y hacer la imagen mas pequeña si hace falta. Que os parece?

    Lo primero que me preocupa es la pantalla, ya que "para ir bien" deberia ser motorizada y empotrable, ya que mi mujer lo quiere todo bien oculto (es arquitecta, y con la estética NO SE JUEGA). He buscado modelos de las empotrables y he encontrado:
    - Lumene ShowPlace 200 --> esta no tiene modelo con tensionado, pero no se si es necesario. Que creéis?
    - Grandview IC92HTT

    Que os parecen estas pantallas? Hay otras marcas, pero las que más he visto de venta aqui en españa (empotrables y motorizadas) son estas. Alguien tiene alguna otra sugerencia? Por un precio similar a estas, que estarian en torno a los 1000-1400€, mas o menos.

    Con el tema del proyector... debido a las exigencias estéticas, tendría que ir colgado del techo, arriba de todo, y a poder ser tapado con el pladur. Estaba pensando hacer un "cajon" horizontal, con una ventana frontal por donde saldria la luz proyectada. Que os parece la idea? Es muy descabellada? Alguien ha hecho algo parecido?

    Bueno, más adelante ya entraré en el tema de escoger proyector y qué cables tirar, pero ahora mismo lo más urgente (a mi parecer) es lo de la pantalla. Alguna sugerencia?

    Muchas gracias!

    Alex

  2. #2
    aspirante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar sala NO dedicada

    Hola!

    Acabo de ver también una opción de pantalla que probablemente me iría bien... la "Elite Evanesce Tensioned". Alguien tiene alguna referencia? No he encontrado casi nada en internet...

    Gracias

    Alex

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar sala NO dedicada

    Cita Iniciado por Scandermore Ver mensaje

    Para esta distancia, he calculado que un tamaño adecuado de pantalla (segun la guia de THX) serían unas 88 pulgadas de diagonal. Como muchas pantallas comerciales pasan de 80 a 92, pues la idea era poner la de 92 y hacer la imagen mas pequeña si hace falta. Que os parece?
    Si la distancia de visionado es de entre 2,5 y 3 mts yo optaría por la de 92... más vale que sobre que no que falte, je, je... Comentas que la pantalla debe ser motorizada y empotrable, ¿empotrable por que? Si váis a colocar un falso techo de pladur, podéis aprovechar para colgar una eléctrica normal, y después cerrar el pladur, dejando una ranura para que baje la pantalla, y una tapa del tamaño de la pantalla por si has de acceder a ella algún día, te ahorrarías una pasta que podrías invertir en el proye.

    Con el tema del proyector... debido a las exigencias estéticas, tendría que ir colgado del techo, arriba de todo, y a poder ser tapado con el pladur. Estaba pensando hacer un "cajon" horizontal, con una ventana frontal por donde saldria la luz proyectada. Que os parece la idea? Es muy descabellada? Alguien ha hecho algo parecido?
    En los foros hay varios usuarios que tienen sus proyes encajonados, ya sea en un mueble, en un cajón de pladur, etc... Las instrucciones de fabricante suelen ser muy restrictivas en cuanto a los requisitos de ventilación, pero yo al menos en mi caso no las he seguido al pie de la letra y no he tenido problemas, es cuestión de sentido común y de ir observando que la temperatura del cajón no aumente en exceso, también te podrías informar de aquellos proyectores cuya ventilación sea solo frontal.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar sala NO dedicada

    Dlynch, gracias por responder.

    Al final "me parece" que me decidiré por una pantalla Elite, ya que he oído muy buenas referencias (en este foro, al menos). El caso es que, como comentaba, lo de la pantalla empotrable la quería porque queda bastante integrada en el techo, con una distancia mínima. En el caso de las Elite, la Evanesce sale unos 12 cm, que con los anclajes quizá podría irse a los 15 (espero). Si tuviera que poner una CineTension2 (por poner algo mejor) se va a los 17,5 cm más la "tapa" que tendría que ponerle. Y eso no se si conseguiría convencer a mi mujer. Ya se que son solo 5 cm, pero cuando se trata negociar con las mujeres, esos 5 cm pueden decidir el futuro de todo el sistema de proyeccion!!!!

    Ya miraré a ver si encuentro fotos de algun montaje con cajón de pladur como los que me has comentado. La pregunta es... aunque esté en un cajón, hay que ponerlo boca abajo, no? Entonces que se hace, se monta un soporte de techo y luego el cajón? Porque he leido de gente que lo pone boca abajo y lo apoya directamente en la repisa, pero dependiendo de la forma del proyector, puede que no sea facil...

    Gracias por la info

    aLeX

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  3. Construyendo mi sala dedicada. Consejos.
    Por STab_1982 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2011, 15:26
  4. ayuda y consejos para montar sala NO dedicada
    Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 16:25
  5. agradezco ideas para montar una sala
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins