Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Bass-reflex o sellado?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Bass-reflex o sellado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estaba planteandome coger un subwoofer decente pero en el momento de elegir de que tipo no consigo decantarme por ninguno. Que vosotros direis pues depende tus gustos y para que lo uses... Y eso es a lo que iva. Hasta ahora solo e tenido sistemas con bass-reflex asi que no puedo opinar con respecto al otro y me gustaria que alguien que haiga escuchado los 2 tipos me diera su opinion al respecto. En mi caso lo usaria sobretodo para juegos, peliculas y musica.

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Cita Iniciado por megas69 Ver mensaje
    Estaba planteandome coger un subwoofer decente pero en el momento de elegir de que tipo no consigo decantarme por ninguno. Que vosotros direis pues depende tus gustos y para que lo uses... Y eso es a lo que iva. Hasta ahora solo e tenido sistemas con bass-reflex asi que no puedo opinar con respecto al otro y me gustaria que alguien que haiga escuchado los 2 tipos me diera su opinion al respecto. En mi caso lo usaria sobretodo para juegos, peliculas y musica.
    Depende, qye tamaño de sala tienes y donde iría colocado.

    Existen muchas opiniones con respecto a ported vs Sealded, mi humilde opinión es que el SEALED tiene una ventaja en terminos de linealidad de la respuesta obtenida luego si tu sala es problemática en las frecuencias graves te recomiendo un sealed. El ported da un mayor SPL en frecuencias muy bajas en función del punto de tuneo del Bass reflex (tapando X agujeros de los que lleve o dejandolos todos abiertos, etc) pero es considerablemente más complicado de domar.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Tema muy bonito, pero no estoy de acuerdo con Rave , ya que si comparamos identicos SuperWooper uno Sealed-Sellado y Ported-Bass Reflex.

    CINE: Vamos a comparar 2 tramos muy importantes:

    - 20 hz hacia abajo: No se escuchan las frecuencias bajas pero si se SIENTEN=TERREMOTO.

    - 20 hz hacia delante: En terminos generales PATADA

    - Sellado vs Ported: Creo que se comporta mejor el sellado y con mayor SPL de 20 hz hacia abajo y peor de 20 hz hacia arriba, siendo para mi mucho mas importante de 20 hz hacia abajo que hacia arriba si ya tienes suficiente SPL.

    MUSICA: Sellado SI o SI, aunque con EQ se pueden conseguir identicos resultados en ambos, siendo mas dificil de integrar el Ported.

    Me quedo con un sellado a ojos cerrados.

    Saludetes

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Tema muy bonito, pero no estoy de acuerdo con Rave , ya que si comparamos identicos SuperWooper uno Sealed-Sellado y Ported-Bass Reflex.

    CINE: Vamos a comparar 2 tramos muy importantes:

    - 20 hz hacia abajo: No se escuchan las frecuencias bajas pero si se SIENTEN=TERREMOTO.

    - 20 hz hacia delante: En terminos generales PATADA

    - Sellado vs Ported: Creo que se comporta mejor el sellado y con mayor SPL de 20 hz hacia abajo y peor de 20 hz hacia arriba, siendo para mi mucho mas importante de 20 hz hacia abajo que hacia arriba si ya tienes suficiente SPL.

    MUSICA: Sellado SI o SI, aunque con EQ se pueden conseguir identicos resultados en ambos, siendo mas dificil de integrar el Ported.

    Me quedo con un sellado a ojos cerrados.

    Saludetes
    Mi experiencia me dice que eso es falso.

    Me explico.

    Si hablamos de sealed vs ported, lo hacemos hablando del mismo modelo. Y ahí, el Ported siempre va a dar mayor rendimiento incluso en frecuencias muy bajas.

    El tema es que la pregunta del compañero, entiendo que va dirigida en terminos generales, comparando modelos diferentes, sealed vs ported.

    En ese caso depende que sealed y depende que ported.

    Lo que si se cumple es que los SEALED son más faciles de integrar.

    Fuera de eso, existen sealed que a igualdad de precio dan patadas a los ported, y viceversa...
    Última edición por Rave Cristiano; 17/05/2012 a las 22:59
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Creo que es una errata en lo que comentas que los Ported son mas faciles de intentrar , ya que es al contrario son mas dificiles de integrar.

    Tendriamos que ver que modelos y drivers y en que frecuencias:

    10 hz:
    12 hz:
    15 hz:
    20 hz:
    Etc

    Siendo en 12 hz, 10 hz donde se siente y no se escucha el terremoto del bueno en CINE.

    Saludetes

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    A lo que me refiero en definitiva es que la comparacion generica no lleva a ningun lado, tenemos que ver que SuperWooper y drivers estamos comparando y en que frecuencias concretas para luego analizar que sentimos o escuchamos en dichas frecuencias, ya que si de 20 hz hacia abajo ni se escucharan ni se sintieran daria igual que uno u otro fueran mejores pero el TERREMOTO esta ahí.

    10 hz:

    20 hz:

    ¿En qué frecuencia se siente mayor terremoto a igualdad de SPL? en 10 hz ¿no?

    ¿Qué SPL tienen ambos en 10 hz y 20 hz? Aqui esta la clave .

    Saludetes

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Sí, lo era xD.

    EL tema de lo que hablamos está en que tanto un seladed como un ported están diseñados para serlo, es decir, no tiene sentido coger un sub diseñado para ser ported y taparle los bass reflex, como tampoco hacer un agujero a un sealed y meterle un tubo (ésto menos aún).

    Yo soy de los que pienso que hablando en general, un mismo driver dará mayor rendimiento en ported si su diseño está bien estudiado.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Sí, lo era xD.

    EL tema de lo que hablamos está en que tanto un seladed como un ported están diseñados para serlo, es decir, no tiene sentido coger un sub diseñado para ser ported y taparle los bass reflex, como tampoco hacer un agujero a un sealed y meterle un tubo (ésto menos aún).

    Totalmente de acuerdo

    Yo soy de los que pienso que hablando en general, un mismo driver dará mayor rendimiento en ported si su diseño está bien estudiado.

    Si y No depende de que frecuencias y en musica un sellado Si o Si.
    En negrita y escribiendo con el Iphone

    Saludetes

  9. #9
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    También añado, es cierto que un Ported al máximo nivel de salida en su frecuencia de tuneo y hacia arriba puede sacrificar calidad de sonido, dando lugar a algo que retumba puesto que no estamos poniendo límite a la "presión" interna de las ondas y estas se pueden desmadrar.

    Sería algo así como que ganamos SPL a costa de perder calidad.

    Lo que está claro es que un Sealed suena siempre bien, cuando llegues a su límite has llegado y o se vuelve loco el driver o peta.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    También añado, es cierto que un Ported al máximo nivel de salida en su frecuencia de tuneo y hacia arriba puede sacrificar calidad de sonido, dando lugar a algo que retumba puesto que no estamos poniendo límite a la "presión" interna de las ondas y estas se pueden desmadrar.

    Sería algo así como que ganamos SPL a costa de perder calidad.

    Lo que está claro es que un Sealed suena siempre bien, cuando llegues a su límite has llegado y o se vuelve loco el driver o peta.
    +1 , tambien a igualdad de driver el volumen de caja de un ported vs sellado es muchísimo mayor, creo que los JBL GTO 1514 en sellado se van a 150 l (lavadora de 5 kg) y en bass reflex a 280-300 l (una buena lavadora industrial de 10 kg)

    Saludetes

  11. #11
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    +1 , tambien a igualdad de driver el volumen de caja de un ported vs sellado es muchísimo mayor, creo que los JBL GTO 1514 en sellado se van a 150 l (lavadora de 5 kg) y en bass reflex a 280-300 l (una buena lavadora industrial de 10 kg)

    Saludetes
    Buff, ese es otro gran inconveniente sí, madre mía 300 litros, eso son casi 70 centímetros de lado en un cubo .

    Por no hablar de los band pass, que dicen que suenan tan bien como los sealed consiguiendo el SPL de los ported segun punto de tuneo (yo nunca he escuchado ninguno, per verlos los he visto, y eso son unos mamotretos jodidamente inmanejables).
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Mi experiencia me dice que eso es falso.

    Me explico.

    Si hablamos de sealed vs ported, lo hacemos hablando del mismo modelo. Y ahí, el Ported siempre va a dar mayor rendimiento incluso en frecuencias muy bajas.

    El tema es que la pregunta del compañero, entiendo que va dirigida en terminos generales, comparando modelos diferentes, sealed vs ported.
    En ese caso depende que sealed y depende que ported.

    Lo que si se cumple es que los SEALED son más faciles de integrar.

    Fuera de eso, existen sealed que a igualdad de precio dan patadas a los ported, y viceversa...
    Lo que he subrayado no es tal y como lo describes, Rave.

    Mismo subwoofer en SEALED te va a dar mayor extensión SIEMPRE por debajo de 12-14Hz y es el que mayor efecto terremoto da pues logras mayor intensidad en als frecuecnias subsónicas (que no se escuchan pero se sienten en el cuerpo) Precisamente esa es una de las ventajas des SEALED, además de la linealidad de la respuesta en sala que comentas.


    Hay muchos hilos emn el foro donde eso se ha demostrado con gráficas objetivas. Con cualquier software calculador de recintos para subwoofer se puede comprobar perfectamente.

    EL BR aumenta el rendimiento en la zona cercana a la freceuncia de sintonía del puerto BR (sobretood hacia arriba de ésta).... es decir, si lo sintonizas muy bajo (sobre 15Hz lográs mayor ganancia entre aprox. 12HzHz y 45hz), peor menor ganancia por aprox. debajo de 12Hz y por encima de esos aprox. 45Hz.



    Un saludete
    fgordillo ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Con ejemplos, ¿ qué subgrave comercial pondrian que fuera lo más lineal posible. Que no se limite a hacer Boomm Boomm Boomm ?.

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    A priori cualquier comercial sellado, y el boommm boommm es mas un problema de la SALA que del SuperWooper, aunque un buen driver tb es importante, por eso se recomienda EQ y añadir SuperWooper para obtener linealidad-homogeneidad en punto de escucha.

    El tema es tan generico que es como dar palos de ciego sino comparamos driver o SuperWooper concretos

    Saludetes

  15. #15
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Bass-reflex o sellado?

    Con el Boomm Boomm, me refería a subgraves muy sintonizados que refuerzan mucho una frecuencia que solo sirven para escuchar bombos pero se cargan los sonidos de los bajos y es imposible apreciar las notas. NI Equalizando. Es como si pusieras de altavoz de medios un megáfono.

    Ya se que hablo de subgraves muy baratillos. Aún así mi duda es ¿Si pongo un subgrave de buena calidad, corro el riesgo de cargarme esa linealidad en graves que me permita escuchar una orquesta tal y como es?

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bass reflex trasero y delantero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2010, 00:57
  2. Monitores con bass reflex trasero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2009, 12:24
  3. Importancia del bass reflex trasero.
    Por lsan61 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2007, 00:46
  4. Tapar bass-reflex
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 19:51
  5. Bass-Reflex
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2004, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins