Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    71
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque hace ya que leo en las sombras , no hace tanto que oficialmente soy del gremio y mucho menos tocando las teclas del teclado .... . Pero ya me animé .... .

    Por un lado me voy a hacer en breve con el 473 de Yamaha que segun dicen es de su franja , de lo mejor para cine que es el 98% de mi propósito para mi salón . Eso por un lado y ya está claro . 50% hecho .
    Por otro , con los altavoces , me encuentro con tropecientas marcas , todas buenas , todas suenan de vicio y todas , por lo general caras , o caras para mí . Quiero gastarme en un sistema , de momento 5.0 , unos 600€ , podría llegar a los 700 si mereciera la pena . He visto muchas cosas pero de lo que he visto y leído , dentro de mi humilde presupuesto , me quedaría con lo siguiente a sabiendas que mi salón , que no está ni siquiera construído ,( empezaré a finales de año a construir toda la vivienda ), tendrá 32m cuadrados y será abierto con el "office-cocina" .
    Busco unas columnas y de todas las vistas , me quedaría con estas 2 opciones , simplemente porque le gusta a mi vista y está rozando mi límite :

    Polk Audio TSi 50 Pack 5.0 .

    Dynavoice Challenger m-85ex .

    La pregunta del millón es cual de estas 2 opciones me daría más de todo , por calidad , cantidad , marca .... . El sub , vendrá más adelante .
    ¿ Cualquiera de las 2 es buena opción ? . Nunca tuve nada de esto y será mi primer equipo de estas características con lo que creo que cualquier cosa me sonará de vicio . No tengo oído de ningun tipo , simplemente me gusta que suene relativamente fuerte sin distorsionar , buenos bajos y buenos agudos .

    Creo que es todo . Por donde vivo no tengo posibilidad de escuchar nada de esto , si acaso mediamark , Worten y saturn , que hay en Murcia para hacerme una idea pero ahí hay más bien poco y no conozco nada más . Si un grupo de gente dice que eso suena bien , yo me fío .

    En fin , que ya me callo . Os agradecería un mísero consejo . Gracias .

    Saludos .
    Última edición por tornisoft; 19/05/2012 a las 21:00

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    71
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    ¿ Nadie ha escuchado ninguna de esas 2 opciones ? , o por lo menos ¿ cual de esas 2 marcas recomendaríais primero o como primera opción ? ....... .

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Siento "aguarte" ligeramente la fiesta, pero ese receptor con esas cajas y en esa sala.... seguramente se te quedaría corto, yo miraría cogerme el RX-671, que es mas potente y tiene las mismas características si no alguna mas, aunque sea de una generación anterior, no pierdes absolutamente nada y mejoras en varios puntos la amplificación.


    un saludo.
    tornisoft ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    71
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Segun veo , ese receptor trabaja con 10W más por canal , 7.1 y poco más . Sin embargo , carece del 4K que ahora es una tontería pero quizás mañana no tanto y más a sabiendas de cómo va el rollo de la tecnología amen de que es un poco más caro y preferiría gastar más en las cajas que en el receptor . Prefiero , aunque se quede cortito en ese sentido que imagino que será por potencia , el 473 .

    Pienso que lo de que esté abierta la sala es una jodienda para estas cosas y otras tambien pero bueno , quizás haga una dedicada un poco más pequeña y cerrada en otro lugar de la vivienda y lleve el 473 ahí , ya se andará .

    Donde va a ir la tv , una LG de 55 que ya tengo , estará alrededor de los 20m cuadrados ocupará la mitad del salón y el uso , pues fundamentalmente cine y es ahí donde me gustaría escucharlo si no bien , dentro del presupuesto , lo mejor posible . Seguro que mejor que ahora , ya que nunca he tenido ningun 5.1 en casa .

    Ya digo que es mi primer equipo y como iniciación . Si las marcas de esas cajas tienen cierto prestigio contrastado pues es lo que busco de momento . Si no , pues otra marca y modelo que ronde los 600-700 leuros que dejen buen sabor de boca a sabiendas que donde van a ir , ya son , por la sala principal y el receptor "pequeñas antes de nacer" .

    Te agradezco sinceramente tu comentario anterior y consejo .

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Los fabricantes intentan añadir alguna nueva función a sus nuevas gamas para que haya "algo" que las diferencie de las anteriores, así en estos nuevos modelos Yamaha es el paso de señales 4K, (que otros fabricantes todavía no han adoptado) que en la actualidad son una utopia tanto por material en ese formato como por el inexistente hardware para visionarlo, es mas en unos años seguirá siendo una utopia y hasta que se estandarice dicha resolución te da tiempo a cambiar de sobra de receptor.

    En cuanto a la potencia que separa uno y otro modelo no es exactamente esa que indicas, sino que realmente es mayor, para ver esa diferencia nada mejor que comparar la potencia dinámica de cada uno a 8/6/4/2 ohm de cada receptor, potencia medida en casi toda la franja donde una caja (la impedancia de un altavoz no es fija sino que fluctúa dependiendo de la frecuencia a reproducir) va ha variar cuando reproduzca diferentes tonos (es decir con cualquier reproducción musical). Dichos datos están sacados de la pagina web del fabricante y añado los del RX-373 ya que su amplificación es la misma que la del RX-473 pero los datos que aporta el fabricante son mas completos.

    RX-373 Dynamic Power per Channel (8/6/4/2 ohms) -/110/130/150W

    RX-473 Dynamic Power per Channel (8/6/4/2 ohms) -/110/130/-W

    RX-671 Dynamic Power per Channel (8/6/4/2 ohms) 125/160/190/230W

    Los datos de potencia RMS en 2 canales el RX-473 indica 80W ¡¡pero a 6 ohm!!, mientras que el RX-671 indica 90w RMS a 8 ohm. Es decir si igualamos el sistema de medición el RX-473 entegaria unos 70w a 8 ohm sino alguno menos (a menor impedancia aplicada mayor potencia entregada por parte del receptor/amplificador).... claro que hay que maquillar las cifras

    Si miramos la potencia dinámica de uno y otro receptor vemos que la entrega de potencia de uno y otro modelo es notoria, siendo mucho mas capaz el RX-671 en este sentido, y mucho mejor elección para mover cajas del tamaño que planteas, "casi" independientemente de la sala.

    En cuanto a las caja planteadas, no he escuchado ninguna de las 2 opciones, pero ambas tienen muy buena critica entre sus propietarios y son dos "magnificas" elecciones, sin duda en ese aspecto y por el presupuesto que posees, son 2 de las mejores opciones que "yo" también me plantearía de estar en tu caso.



    un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    71
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Gracias de nuevo , por tu tiempo y explicación .

    Pues no se , intentaré estirarme un poco más , si me deja la WAT , que no creo pues ya se sube un poco el gasto y me haré con el de la serie 6 de yamaha y si no , pues ya sé que debo atacar más fuerte esas cajas con otro bicho . En el peor de los casos , espero mejorar respecto a ahora con el JVC de hace más de 20 años que tengo puesto y funcionando .

    Un saludo y gracias otra vez .

    Sobre las cajas , si alguno las habéis escuchado , se agradecería una opinión .
    Última edición por tornisoft; 24/05/2012 a las 19:18

  7. #7
    principiante
    Registro
    12 mar, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Yo el otro día estuve probándolo en la casa de un amigo con los Harman Kardon HKTS 30 y el resultado era impresionante.

  8. #8
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Pues yo, que no soy amante del volumen alto, te diré que incluso con el 773 he tenido que ir a cajas activas.
    En cuanto abres un poco de potencia, aparece la distorsión por todos lados.
    Yo creo que los rx-vx73 son buenos receptores, pero con la potencia muy justita...

  9. #9
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Pues por aqui se recomedaba el pack polk audio tsi 30 por calidad precio ( mejores y mas caros hay muchos claro esta) y tambien el pack dynavoice m65. Supongo que dependera de lo que busques y presupuesto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Habéis chafado radicalmente su planteamiento inicial tirando por la borda el yh 473

    Es complejo asesorar sin haberlo oído guiándose solo por las cifras en papel, lógico es lo único que tenemos a mano.
    Personalmente, e insisto, es solo mi humilde opinión, que con el 473 no te quedarás corto en potencia ya que aún viendo cine en la realidad no puedes ver salvo escenas puntuales una peli entera a volumen alto, la casa o piso no es un cine y siempre hay factores que impiden darle caña a AVR. Es más diría que en música se le exige más volumen pero en ese caso solo usas 2 canales estéreo a lo sumo con SW

    20m2 de la zona de escucha, te lo llena sobradamante ese AVR sin distorsión. Mi Sony de 10 años era bueno en su dia, pero hoy es muy básico y con 80w x canal en 8 ohm cuando está en estéreo y que baja de rendimiento cuando está en 5.1 según los expertos de aquí (aunque yo no percibo nada) por la potencia de consumo (320w), y no puedo subirlo de la mitad. No distorsiona nada, en una casa con salón abierto y con escaleras, de 30 m2. Aunque claro, mis cajas no son esas, también requieren de chicha.

    Sobre esas cajas, ambas son buenas quizás Polaudio hay más gente que las compra todas con buena crítica de sus propietarios.
    Última edición por ManuelBC; 10/03/2013 a las 10:24
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    Pues yo, que no soy amante del volumen alto, te diré que incluso con el 773 he tenido que ir a cajas activas.
    En cuanto abres un poco de potencia, aparece la distorsión por todos lados.
    ... Llévalo al SAT

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    Pues yo, que no soy amante del volumen alto, te diré que incluso con el 773 he tenido que ir a cajas activas.
    En cuanto abres un poco de potencia, aparece la distorsión por todos lados.
    Yo creo que los rx-vx73 son buenos receptores, pero con la potencia muy justita...
    Como dice el compañero si echas de menos potencia en ese AVR, me temo que algo no está bien, o tu zona de escucha está a muchos metros alejada de la fuente emisora. Con ese equipo en un salón medio de 25-30 m2 debería sobrar con poner el volumen a menos de la mitad con unos altavoces acordes a dicha sala y AVR.

    Llévalo al SAT o reconfigúralo, algo no tienes bien.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos Yamaha rx-v373, rx-v473, rx-v 573 del 2012
    Por espartano.27 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 493
    Último mensaje: 16/11/2016, 23:34
  2. Altavoces JBL SCS 178 ¿con qué receptor?
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:45
  3. yamaha RX-V465 - Color titanio ¿con 2 hdmi?
    Por gokuninja en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2009, 19:52
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2007, 23:10
  5. Altavoces Jamo, ¿con que ampli?
    Por AGMDENON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2007, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins