Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Preguntas variadas

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Preguntas variadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:
    ¿Podeis responderme a estas preguntas:

    1º ¿Sabeis por que lado tiene el woofer el sub de Tannoy TS8?
    (estoy intentando buscar ese detalle y no doy con él)

    2º ¿Importa mucho el tamaño de las puntas de desacoplo?
    (He visto unas que apenas tienen 1 cm y no sé si son igual de efectivas que las otras que son mas grandes)

    3º Las Epos 15.2 tienen un espacio por la parte de atras(compartimento) preparado para poner arena ó similar ¿Mejoraria algo el sonido llenandolo ó no?

    4º Quiero hacer un soporte artesanal para las cajas, en hierro, basado en un modelo de Atacama ¿Modifica el subir 15/20 cm, el sonido de la caja ?

    Gracias.Saludos

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Preguntas variadas

    Hola a todos:

    Pues te contesto en lo que creo que puedo ayudarte, Demy. A ver si otros amigos saben decirte algo más.

    3.- Si vienen preparadas para añadir arena y así lo dice el manual, al aumentar el peso (masa) bajas la frecuencia de resonancia, y si lo haces por debajo de la frecuencia que genera la caja (en bajos) por lo pronto estás evitando que el propio sonido haga resonar tus cajas, siempre recomendable, y sí que puedes notar cambios, sobre todo en el control de graves. Si te animas, te recomiendo arena de sílice, la de filtros de piscina (las tienes en Leroy, en comercios de filtros y demás, etc, sobre 10 euros el saco de 25 kg); seca, no retiene humedad, pesada, no se vuelve rígida, rellena bien, etc.

    4.- Variar la altura es igual que modificar la distancia a paredes lateral o trasera (piensa que el suelo y techo son dos superficies más de la sala, como cualquier pared), estás modificando la distancia a esta superficie, por tanto, modificando la respuesta de la sala a sus estacionarias (sobre todo en concreto a los modos axiales del eje alto). Pero no sabría decirte si para mejor o para peor, ni si esa altura es la más adecuada. Lo suyo sería hacer alguna simulación por ordenador variando la posición de las cajas y ver cómo se comportan las estacionarias. Hay una herramienta ideal para ello en http://www.amigoshifi.com en el apartado "Grupos", en "Acústica", dentro del artículo "La sala como ecualizador" donde viene una explicación magnífica.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas variadas

    Gracias Antonio, siempre tan amable, ¿Sabeis algo del Tannoy?Saludos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas variadas

    Tiene alguien un Tannoy TS8 que me pueda decir donde tiene el cono de graves? Necesito esa informacion para mandarlo a pedir.Gracias .Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas variadas

    Amigo Demy,

    El Tannoy TS8 tiene el driver en la parte inferior. No lo conocia hasta ahora que lo mencionaste y busque algunos reviews en la red.

    Lo quieres para tu sistema de HT ? Pense que te quedarias con el Epos. Este Tannoy es bien pequeñito, driver de Ø8" y pesa solo 7 kgs. No se, pero no me parece que este al nivel del resto de tus equipos.

    Ojala y algun forero te pueda hablar mas de el antes que tomes una decision.

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 22:21
  2. un par de preguntas
    Por elvisen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2009, 13:28
  3. Un par de preguntas
    Por Rotel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/04/2007, 11:39
  4. Con TDT y con preguntas
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2005, 15:00
  5. Preguntas varias
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/02/2005, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins