Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 94 de 94

Otro chasco

  1. #91
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro chasco

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por nacho66
    Por cierto, no veo la forma de poner en metros el programita que has puesto para calcular las resonancias.
    Puedes trasladar tus medidas a pies comodamente.
    http://www.eda.etsia.upm.es/climatol...alculadora.htm

    wynton: Tengo unas cdm1 nt, creo que no lo dejé muy claro. Y aunque para una sala de 12 metros tendría que tener suficiente si que encuentro falta de extremo grave.
    Ahora utilizo un asw 500 que quiero cambiar a uno de la altura de las cajas pero si que es verdad que en la mayoría de los discos, incluso aquellos que en principio no lo necesitan, le aporta un cuerpo que me encanta.
    Realmente no busco cantidad de graves descomunal, sino, completar los graves que le faltan a las cajas.

    Por ejemplo, aunque estes escuchando un disco de piano que ande entre 300 y 5000 Hz por poner un ejemplo, la frecuencia a 40 Hz igual está a -10db´s . Pero no porque esté a -10 db´s hay que olvidarse de ella, sino que hay que intentar escucharla a ese nivel. Si las cajas a esa frecuencia dan -6 db´s estaremos escuchandolo a -16 db´s y realmente ahí es donde perdemos parte de la naturalidad que había en la grabación original por muy fidedignos que sean los tonos medios y agudos que en principio creemos que SOLO tiene esa grabación.
    Por eso te recomendaba las 602 nacho, porque la reproducción es más fiel al original, no por llenarte la sala de graves. Otra cosa es que ésta nos de 5000 resonancias y los graves se desmadren quedandose la similitud entre lo escuchado y el original en mera imaginación.

    A ver si puedo y hago las mediciones...

    saludos
    Por cierto, si que veo un valle significativo ente graves y agudos, de hecho es muy poco lineal la gráfica.

  2. #92
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Otro chasco

    Cita Iniciado por nacho66
    Así más o menos es el salón



    Dimensiones: 533 x 350 x 260 cm

    No creo que importe mucho pero lo de arriba a la izda. es un distribuidor comunicado con el salón. Los rectángulos pequeños son las cajas y el grande es el sofá
    Estos son los modos axiales TEÓRICOS de tu salón según modecalc. El distribuidor influye, de forma que la respuesta de tus cajas no es simétrica (como casi siempre) y los modos reales rondarán los teoricos pero no serán exactamente esos.



    Así en las curvas últimas de tus 601 aparece el primer pico a unos 32 Hz, lo que corresponde con el primer modo. El de 62 Hz se ve menos. Ahí coincide con el primer modo del techo y la cosa tendrá sus "intringulis" en forma de cancelaciones de fase.
    Ahora bien, donde "canta" tu salón con esas cajas es en 96-98 Hz. Ahí te pilla un modo longitudinal y otro transversal en muy buena sintonía.

    Para la caja derecha.
    Caida a unos 130 Hz: otra vez te coincide un modo longitudinal y otro de la altura. Parece que estás resonancias tienden a cancelarse como pasaba a 62 Hz. Y es que 2.60 y 5.33 están demasiado cerca de un factor 2 y sus modos tenderán a solaparse cada 2 modos longitudinales(pares azul/rojo en los "ticks" del pantallazo de modecalc). Todo esto es válido para el sitio donde está la caja derecha.

    Y por último ese pico a 315 Hz con caida en picado de unos 7 dB a 500 Hz es un poco jodidilla. Eso le va a dar color a los medios.

    Caja izquierda:

    Si entiendo que la izquierda es la que está más lejos del distribuidor y que la posición de escucha está (más o menos) centrada en el salón, se ve claro que esto le afecta porque hay más "diagonal" para el izquierdo que para el derecho. Resultando que los modos no se reparten igual. Hasta 1 KHz la caja izquierda suena más bajo que la derecha en el lugar donde has medido. Otra cosa es que este desequilibrio sea significativo. Que el micro "canta" mucho y el oido no nota tanto. Pero esto demuestra que el control de balance de los amplis no es un adorno en bastantes casos: es una prestación muy útil.

    Y también es llamativo el valle en 2.5 KHz. Se parece mucho al valle de mis gráficas a 2 KHz. ¿Será problema del crossover pasivo de las cajas? Y otra cosa llamativa es que tus agudos "brillan" más que los míos: los mios empiezan a caer a 8 KHz y los tuyos suben y suben hasta 16 KHz. ¿Efecto de más superficie acristalada?

  3. #93
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro chasco

    Gracias por el tema del /m. Ya funciona

  4. #94
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Otro chasco

    Gracias Wynton,

    He colocado las 601 sobre otras cajas antiguas y el resultado parece mejorar bastante, tanto a oído como a micrófono. Definitivamente tengo que comprar unos soportes como me habéis recomendado. He subido bastante el volumen para eliminar el ruido de fondo. Desde el punto de escucha tenemos la siguiente respuesta:



    Moviendo el micro por otras partes del salón, varía notablemente el resultado, en casi todos los casos la banda de 63 Hz pasa a ser predominante, salvo en la posición de escucha (“bisectriz” entre las cajas)

    Saco las siguientes conclusiones para las B&W 601:

    ·Respuesta según fabricante: 60Hz - 22kHz ± 3dB
    ·Respuesta real en mi casa: 50 Hz - 22 KHz con ± 6 dB, en el mejor de los casos
    ·Hay un valle muy marcado desde 2 kHz a 8 KHz, debido al cruce entre woofer y tweeter.

    Por otra parte, observo que las resonancias predominantes, varían mucho de un punto de escucha a otro. En unos puntos se anulan y en otros entran en fase. También veo que según aumento el volumen, disminuye el efecto de las frecuencias resonantes pero ¡Ojo! esto sólo ocurre en el punto de escucha

    Comparando 601 y 602:
    ·Las 602, según fabricante, dan: 49Hz - 22kHz ± 3dB
    ·Tanto en el caso de Wynton como en el mío bajan hasta 30 Hz sin problemas
    ·Comparando mis 601 con las 602 de Wynton se ve que la frecuencia central de los tweeter está mucho más arriba en las 601

    Wynton, la diferencia en agudos quizá esté relacionada, como dices, con la superficie acristalada. Tengo un ventanal grande justo a espaldas de las cajas. Sin embargo, por la forma de las curvas, yo me inclino más a pensar que tiene que ver con los filtros de las cajas. Ambos modelos tienen el mismo tweeter, pero las 602 mueven muchos más graves, ¿podría esto influir en el diseño del filtro?

    Molina, ¿te animaste finalmente a hacer el experimento?

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. NAD C-372 Menudo chasco.
    Por .Kurtz. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12/06/2013, 20:13
  2. Chasco en Alta Definicion. !!!!
    Por SweetBellic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2009, 18:36
  3. Y si no... al otro
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10/09/2008, 11:49
  4. Mi primera audicion:un chasco
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2005, 10:59
  5. Chasco con Marantz CD 5400
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2005, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins