Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Leap Motion (kinect elevado casi a la perfección)

  1. #1
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Leap Motion (kinect elevado casi a la perfección)




    En varias oportunidades hemos dicho que el Microsoft Kinect podría recibir una actualización en su hardware con el objetivo de expandir sus capacidades. Es cuestión de tiempo hasta que alguien desarrolle un producto más agresivo, ya sea en especificaciones o en costo, y después de ver al dispositivo
    Leap
    creado por la gente de Leap Motion, puede que ese tiempo haya llegado. En teoría, el Leap es 200 veces más preciso que la mejor tecnología de detección de movimiento en el mercado, y con el precio de lanzamiento que le han asignado, es probable que se convierta en una opción competitiva muy rápido.Todavía estamos procesando algunos conceptos como tocar la pantalla de un ordenador, o esperar que el mismo reconozca nuestros gestos, y la interfaz responda en consecuencia. Por supuesto, ambas cosas ya son completamente naturales entre smartphones, tablets y consolas de videojuegos, pero las soluciones disponibles para sistemas generales no han ganado tanta tracción. Más de una vez he leído que Microsoft debería concentrar el Kinect en la PC, en vez de simplemente lanzar una versión compatible con Windows como lo hizo en febrero pasado.Los proyectos basados en Kinect continúan multiplicándose, a pesar de que ya se trata de un dispositivo con un año y medio en el mercado. Pero las demoras de Microsoft en mejorar al Kinect se convierten en oportunidades para otras compañías, y Leap Motion parece tener lo necesario para dar un certero primer golpe.Tiene el tamaño de un pendrive y una precisión de una centésima de milímetro

    El producto se llama Leap, y por lo que hemos visto hasta ahora en sus demos, el rendimiento de este dispositivo que tiene un tamaño entre pendrive y reproductor mp3, es impresionante. Una vez conectado al puerto USB del ordenador (Windows y Mac de momento, pero habrá soporte Linux en el futuro) el Leap genera un espacio virtual de trabajo de unos cuatro pies cúbicos (si no me fallan los cálculos, eso es un volumen de unos 113 litros) dentro del cual todo gesto será registrado con una precisión de una centésima de milímetro. Eso equivale a una precisón 200 veces superior a lo que mejor que tiene el mercado para ofrecer hoy. El requerimiento de calibración es mínimo (apenas un simple gesto), y de más está decirlo, todos aquellos gestos a los que estamos acosumbrados en pantallas táctiles como el «pinch-to-zoom» serán posibles con el Leap.

    Además de mostrar mucho cariño a los desarrolladores (los paquetes de desarrollo gratuitos deberían estar listos en 90 días como máximo, y hay planes para una tienda de aplicaciones dedicada, por lo que habrá mucho espacio para que los desarrolladores enseñen sus creaciones) lo que más ha llamado la atención del Leap es su precio: 69.99 dólares, o menos de 55 euros, aunque eso es sin los costos de envío. El Leap está disponible para su pre-venta en cantidades limitadas, y las primeras unidades llegarán a las manos de los usuarios entre diciembre de 2012 y enero de 2013.El misterio más grande detrás del Leap está en la clase de hardware que hace funcionar a este
    gadget
    . En el sitio oficial se mantienen muy callados, pero han dado a entender que detrás del Leap hay mucha ciencia y muchas líneas de código. Leap Motion ha recibido una gran cantidad de dinero por parte de entidades financieras, un detalle no menor que confirma el espectacular potencial de este dispositivo. Si hacen las cosas bien, no me extrañaría que tengamos un Leap frente a nuestros sistemas en un par de años...
    Brutal...lo que se ve en el vídeo a mi me ha parecido alucinante...tanto que me daba la impresion de que era un Fake...pero al ver la noticia en un periódico de tirada nacional me he decidido a poner la info aquí.
    lecter, Pimpo, fenomeno y 3 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Leap Motion (kinect elevado casi a la perfección)

    Vaya...

  3. #3
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Leap Motion (kinect elevado casi a la perfección)

    Ya hacía tiempo que se sabía del perfeccionamiento de la tecnología de detección de movimientos hasta una precisión similar a la que plantea el vídeo, pero imagino que del prototipo a la realidad y a la fabricación en serie tiene que pasar mucho tiempo + el que nos hacen esperar para exprimir nuestras carteras en base a lo que ya ofrece el mercado. No me extrañaría que las nuevas generaciones de consolas incluyesen dispositivos similares como algo normal, pero donde más me gustaría ver en funcionamiento un trasto así es en aplicaciones cotidianas o laborales.

    Voy a calzarme los guantes para buscar unos cuantos ciberdelincuentes. Minority Report está cerca.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  4. #4
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Leap Motion (kinect elevado casi a la perfección)

    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi denon 1911 se apaga solo , a un volumen elevado
    Por Ripoll en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/2013, 15:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2012, 01:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2011, 14:46
  4. Soportes para LCD Vogels Motion y Motion+.
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/10/2009, 19:20
  5. La Perfección!!!
    Por Chevalier en el foro Cine
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/11/2005, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins