Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

  1. #151
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero sería medir correctamente para saber que comportamiento tiene el sub en tu sala y que quieres/puedes corregir según tus gustos, las tres gráficas parecen tomadas desde diferentes posiciones, no me refiero al SPL, a continuación dale un vistazo a este hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/

    Lo que haría es medir junto a los altavoces ya que corregir el SuperWooper de forma aislada no sirve de nada, ya que puedes dejar una respuesta a tu gusto y por el contrario al interactuar con los altavoces puede darte un problema de fases y que en punto de escucha se cancelen frecuencias no escuchando/percibiendo las frecuencias graves.

    Tampoco sabemos como tienes configurado el corte de frecuencias en el AVR, etc, etc.........

    En principio de los 30-60 Hz si se comporta así con los altavoces tienes trabajo, salvo que te guste su respuesta

    PD: Lo bueno es que añadir otro sub te saldrá muy barato y la etapa es una pasada

  2. #152
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    El corte y crossover en el AVR los tengo a 80hz, las cajas del trio frontal, son una focal chorus 705, que dentro de lo que cabe, suenan bien, y bajan bien.

    Las medidas si es cierto que como andaba perdido, las tome de diferentes posiciones, y al final, creo que lo mejor, es poner el micro en el punto de escucha, que al fin y al cabo, sera como oire el resultado final.

    Hice una ultima medicion, con el micro en el punto de escucha, acompañado de todos los altavoces, sin audyssey, porque normalmente uso el modo "direct", que anula toda modificacion de eq etc..

    Lo de problemas de fases, ai si me pierdo.



    Uploaded with ImageShack.us

    Me empape todo el hilo tuyo, y segun me parecio entender, lo que creo que tengo que hacer, es bajar ese pico de los 50h y subir un poco los 70h

    Voy a trastear con la beri

  3. #153
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Hacer una linea descendente de los 37 a los 80Hz, ¿ sería una buena EQ ?.
    Haber los maestros de la EQque responden.
    Lo comento para los que vivimos en un piso y que no causemos tantas molestias
    a los vecinos.
    Saludos.

  4. #154
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    El corte y crossover en el AVR los tengo a 80hz, las cajas del trio frontal, son una focal chorus 705, que dentro de lo que cabe, suenan bien, y bajan bien.

    Las medidas si es cierto que como andaba perdido, las tome de diferentes posiciones, y al final, creo que lo mejor, es poner el micro en el punto de escucha, que al fin y al cabo, sera como oire el resultado final.

    Hice una ultima medicion, con el micro en el punto de escucha, acompañado de todos los altavoces, sin audyssey, porque normalmente uso el modo "direct", que anula toda modificacion de eq etc..

    Lo de problemas de fases, ai si me pierdo.



    Uploaded with ImageShack.us

    Me empape todo el hilo tuyo, y segun me parecio entender, lo que creo que tengo que hacer, es bajar ese pico de los 50h y subir un poco los 70h

    Voy a trastear con la beri
    La EQ es muy personal, por lo que yo te digo lo que veo en la gráfica y tu haz luego lo que quieras:

    1.- Lo primero que haría sería medir pre-post Audyssey para ver que hace la EQ del AVR.

    2.- La ganancia de la zona grave la veo muy pasada, pero si te gusta perfecto, prueba a bajar la ganancia desde el AVR, ya te comenté porque al pasar el Audyssey te bajaba bastante la ganancia del sub, ya que respecto a medios-agudos esta muy subida 10-15 db.

    Para Cine puede ser muy espectacular, y para Música muy molesto, pudiendo emborronar el resto de frecuencias, y siendo el sonido poco natural o realista conforme aumentas volumen pero a volumen bajo te puede gustar así.

    2.- Una respuesta lineal puede no gustarte o ser demasiado neutra, así que te toca ir probando, prueba a bajar la ganancia del sub y el pico de los 50 Hz, y mira la respuesta de 100 Hz en adelante que tampoco parece que los monitores se comporten muy bien.

    Si no te gusta ningún tipo de procesado ni Audyssey corregirás solo la zona baja con la etapa y una perruga y al campo, a disfrutar

    Si haces una buena EQ notarás como desaparecen esas resonancias de la sala, y solo las sentirás en el punto de escucha
    hemiutut ha agradecido esto.

  5. #155
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Puedes probar con un único filtro HS12 indicándole que actúe en 50 Hz hacia abajo y los db tendrás que ir probando y midiendo, es una EQ bastante agresiva, empieza con los filtros anchos y conforme cojas practica ve afinando, quizás no tengas que bajar ganancia al sub, es decir, hay mil formas de aplicar la EQ de la etapa para dejar la respuesta que quieras es cuestión de ir jugando con la multitud de opciones que tiene

    Lo ideal es que vayas guardando ecualizaciones según tus gustos, de momento tengo dos una para CINE y otra para MUSICA, pero dentro del CINE te puede gustar el grave más pasado si la pelicula flojea en este aspecto, o mas suave si la extensión de la grabación es muy grande en la zona baja, o en música con HIP HOP te gusta subida la zona grave o en V para clásica, etc..........

    Partiría de una respuesta más o menos plana y de ahí iría probando diferentes ecualizaciones

    Como ves para gustos los colores
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #156
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Hasta mañana no podre hacer nada, que estoy en el curro, igualmente gracias por todos los consejos.

    Demomento, hice la sencilla prueva de fases, primero a 0º y luego a 180º, pues bien, es correcto que a 0º por mucho que toquetee filtros etc no atcue para nada en la medicion del rew, y sin embargo, con fase a 180º si?

    Ahora deje 180º y ya puse varios filtros y mas o menos le voy pillando el tranquillo. Ya consegui bajar ese pico de los 50h, y desaparecio el temblor de la cristaleria.

    Provare con el filtro H12 que comentas, y poco a poco ire aprendiendo a usar el EQ de la beri. Y dejare al Audyssey que configure por mi, pero es que no me gusta nunca como me deja la relacion de central/frontales, me suele dejar el central a -5db y los frontales a -1db, y entonces me da la sensacion que los dialogos estan muy por debajo que el sonido del resto de la peli.

    En cuanto a eso de los gustos, pues es logico, yo tiendo mas a preferir que se note mas la zona baja, (sin pasarme claro), y musica por el momento no suelo escuchar en el salon, solo cine 99%, y preferiblemente pelis de accion, con generosos bajos.

  7. #157
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Nuevas mediciones, y agradecer a congo, el decime que probara con y sin audyssey, la diferencia es mas que evidente.

    En rosa con audyssey, en azul sin, almenos en la parte baja no tiene color el resultado.

    Medidas echas con bajo volumen por las horas que son, y con la etapa sin filtros ni eq ni nada, solo la fase en 180º

    Ahora pondre la fase en 0º para ver la diferencia



    Uploaded with ImageShack.us

  8. #158
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Nuevas mediciones, y agradecer a congo, el decime que probara con y sin audyssey, la diferencia es mas que evidente.

    En rosa con audyssey, en azul sin, almenos en la parte baja no tiene color el resultado.

    Medidas echas con bajo volumen por las horas que son, y con la etapa sin filtros ni eq ni nada, solo la fase en 180º

    Ahora pondre la fase en 0º para ver la diferencia



    Uploaded with ImageShack.us
    En esta gráfica no has aplicado un H12 positivo con la Inuke? Tiene toda la pinta.

    Un saludete

  9. #159
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Yo creo que tambien porque el AVR Denon 1912 creo que no ecualiza el sub, KRONIKO3D podrías especificar que estas midiendo y si aplicas EQ por ejemplo:

    - Altavoces Small + sub, grafica a 1/24 con Aydyssey y EQ de la etapa ......, en principio has medido solo el canal del sub ¿no?

  10. #160
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Yo creo que tambien porque el AVR Denon 1912 creo que no ecualiza el sub, KRONIKO3D podrías especificar que estas midiendo
    El Denon 1912 lleva Audyssey MultiEQ XT, ecualiza el sub. Es un poco mas básico por que en esos modelos solo miden en 6 puntos (Si no me equivoco).

  11. #161
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Altavoces en small, la grafica esta creo a 1/48 Audyssey activado en la morada, y sin en la azul, En la etapa ningun filtro ni EQ ni nada, todo a 0

    Y mido con subwoofer+altavoces, pero el corte esta echo a 80h

    Volumen a -27 o asi, por no molestar vecindario.

    Y yo diria que algo si influye en el sub el audyssey, porque a mismo volumen despues de pasar audyssey (y dejandome el sub a -3.5 db) el cambio en cine y en la grafica es notable.

  12. #162
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Un croquis de como es la habitación y como esta todo ubicado podría venir bien.
    Parece que Audyssey esta haciendo su trabajo, salvo algún pequeño problema en la zona de corte, que puede ser ocasionada por cajas, Subwoofer y punto de escucha (Por eso era bueno un croquis para ver la distribución y buscar un mejor punto de partida). De todos modos no parece ir mal.

    Prueba a jugar con la fase y en todo caso también variando los puntos de medición, también es bueno ir probando con diferentes cortes (50 60 70 80 90 o 100hz).
    Las posibilidades pueden ser varias, pero te va a llevar horas y mucho meneo de trastos y mediciones, para encontrar el valor mas optimo con Audyssey y tu zona de escucha.

    En mi caso, ayer me pase 8 horas arrastrando el Ultra por toda la sala y midiendo todos los puntos posibles, para luego cuando meta mi HUM 24", pueda sacar el máximo partido a la FR y a los 4 ,5 o 6 dBs de ganancia.

  13. #163
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    También puedes una vez pasado Audyssey, usar el EQ externo para domar el pico que tienes en 48-49Hz, restando unos pocos dBs y usando una "Q" muy estrecha con el EQ paramétrico.

    En el caso de los valles, si no es muy pronunciado, puedes intentar levantar un poco (No es muy recomendable), puedes hacer que el resultado se aun peor, es mas fácil bajar un pico que levantar un valle (Este seria forzando mucho la EQ, vale mas jugar con la fase y el corte y tratar de jugar con la posición del sub o variar la zona de escucha como por ejemplo, mover el sofá unos cm).

  14. #164
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    No tengo un croquis a mano ahora jeje, pero mas o menos, el salon viene a medir unos 5mx3m

    El punto de escucha esta a unos 2,5metros, los altavoces estan al lado de la tele, de 47" y el central encima de la tele, el subwoofer esta justo debajo del altavoz izquierdo.

    En esta foto se aprecia un poco la composicion, tome la foto desde el punto de escucha, a unos 2,5m de la tele, el sub esta justo debajo del altavoz iquierdo

    Mañana mas mediciones, que ahora ya es tarde


  15. #165
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Ok, vete probando lo que menciono, recuerda intentar dejar el Sub calibrado a 75 dBs, como el resto de altavoces (Aunque Audyssey y todos los autoEQ ya lo hacen como norma).

    Lo que no me gusta es como esta de encajonado el canal dcho.

    Un abrazo y que descanses.

    Israel

+ Responder tema
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto HUM
    Por alpina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2008, 00:08
  2. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33
  4. El Proyecto 666
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins