Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

CONEXIONES

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CONEXIONES

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos:

    Acabo de comprar mi equipo de A.V-HIFI, que detallo a continuación: Cambridge Audio 540d (DVD), 540R (Receptor) y Focal SIb&Cub2.

    En la tienda donde lo he comprado me dicen que la mejor opción para conectar DVD a Receptor es la conexión óptica digital.

    Pero yo no estoy muy seguro porque juraría que de siempre he oído/leído que la toma más musical es la coaxial digital entre estos dos aparatos.

    Alquien me puede ayudar?

    Gracias.

    Por otro lado, entre el DVD y la TV (una SONY de 32), entiendo que la mejor forma es por euroconector en forma RGB (que es la de máxima calidad que posee la TV) porque aunque el DVD tenga salida por compenentes, al no tener esa entrada la Tele, no hacemos nada ¿no?

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Con esto me refiero a la conexión entre DVD-Receptor sea de la marca que sea.

    No me podéis contestar?

    Ayudaaaaa!!!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Con esto me refiero a cual es la mejor conexsión entre un DVD y el receptor/amplificador AV, sean de la marca que sean.

    No podéis responderme?

    Ayudaaaaaa!!!!!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Sí, es cierto que el AV1 de mi TV recibe RGB (ya lo había comprobado) los otros dos no.

    Gracias Merlín.

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Con todos mis respetos, la opinión de que hay conexiones digitales más "musicales" que otras, debe atender a criterios estéticos o algo así. La información transportada es la misma y la conexión óptica por tener un ancho de banda infinitamente superior permite mayor velocidad de transmisión sin errores. Otra cosa es que para una aplicación de DVD el ancho de banda del cable sea más que suficiente.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Hola :
    Creo que Merlín te ha contestado estupendamente . Para la TV en tu caso, yo usaría el scart en configuración RGB conectado efectivamente en la toma AV1 .

    Sobre óptico o coaxial . Una vez más digo mi opinión al respecto . Yo en numerosas pruebas no he sido capaz de detectar diferencias entre ambas y eso es lo que me dice la práctica y sé que no oigo mal .

    Pero es que la teoría me viene a decir lo mismo porque la señal que transmiten es la misma, una mediante impulsos eléctricos (coaxial) y la otra mediante impulsos de luz, pero el protocolo spdif es el mismo en ambos casos, los bits y la señal de reloj que se transporta también así que si el transporte se hace en condiciones normales no habría errores de transmisión por lo que llegaría la misma información, OJO, digital al mismo circuito conversor . Así que si alguien es capaz de decirme dónde puede haber una diferencia, que me lo cuente que yo no lo sé .

    Eso sí :
    1.- si vives en ambientes polvorientos o el cable de de dar muchas vueltas o formar ángulos difíciles, usa la coaxial .
    2.- Si vives al lado de unos transformadores de alta tensión o en un ambiente donde puedan existir alteraciones electromagnéticas, usa la óptica.
    3.- Si las distancias son muy grandes, usa la coaxial incluso cambiando la señal (es fácil) al protocolo AES EBU durante la transmisión .

    Ya ves que te pongo circunstancias un poco extremas que en la práctica no suelen darse. En circunstanmcias normales, EMMO ofrecen la misma calidad .

    Yo creo que es un tema más de manías, unos preferirán más la óptica y otros la coaxial . Yo tengo cierta preferencia por la coaxial porque me parece más sencilla y cómoda y el cable suele ser más barato pero no porque suene mejor .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. S.O.S. conexiones AVR
    Por Tanini en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2008, 11:17
  2. Conexiones,
    Por jmma en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2008, 10:42
  3. CONEXIONES
    Por zwanicum en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2007, 22:48
  4. CONEXIONES
    Por Superfranky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2006, 17:00
  5. Conexiones PS3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2005, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins