Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 232

Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

  1. #211
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno ahí estoy con prueba y error. Lo que me tiene mosca es lo de los positivos en los altavoces. Uhm, mas que nada es por que me he fabricado los cables y a lo mejor he metido la pata, pero vaya que esto no me pasaba antes.

  2. #212
    asiduo
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    250
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    hola muy buenas sou un poseedor de un avr pio sclx83 desde hace dos años casi, gracias a este hilo he aclarado grandes lagunas pero tengo alguna preguntilla, una vez realizdo la eq pro, he medido cada canal con un sonometro profesional y he podido comprobar, poniendo como referencia 75 dc, que no todos los canales van a mismo dc, mi pregunta es deberia de ajustar con sonometro en mano de manera manual esos parametros para ajustar cada canal tocado el trim?no se para que sirve y si es esto lo que hay que ajustar, o si bien habria que meterse en eq pro nivel de canal y ajustar desde hay cada canal?muchas gracias anticipadas

  3. #213
    asiduo
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    250
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    se me olvido decir que la diferencia es variable de 1 a 3 dc por canal

  4. #214
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por swanymlg Ver mensaje
    Bueno ahí estoy con prueba y error. Lo que me tiene mosca es lo de los positivos en los altavoces. Uhm, mas que nada es por que me he fabricado los cables y a lo mejor he metido la pata, pero vaya que esto no me pasaba antes.
    Lo de los falsos positivos puede tener que ver con distorsiones de fase a lo bruto ¿producidas por la propia sala tal vez?

  5. #215
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por felipehermoso3 Ver mensaje
    hola muy buenas sou un poseedor de un avr pio sclx83 desde hace dos años casi, gracias a este hilo he aclarado grandes lagunas pero tengo alguna preguntilla, una vez realizdo la eq pro, he medido cada canal con un sonometro profesional y he podido comprobar, poniendo como referencia 75 dc, que no todos los canales van a mismo dc, mi pregunta es deberia de ajustar con sonometro en mano de manera manual esos parametros para ajustar cada canal tocado el trim?
    Cuidado con esas diferencias aparentes entre el nivel que da el sonómetro y el propio AVR. Ten en cuenta que MCACC aplica una EQ que es potencialmente distinta en cada canal, además de lo que quiera que haga con la fase. Me da la impresión de que en determinadas situaciones (quizás cuando el sistema simplemente no pueda dejarlo ajustado al 100% y deba adoptar una solución de compromiso) esas correcciones que dejan el sistema fino desde el punto de vista de la EQ lo hacen a expensas del equilibrio de volumen entre canales.

    De hecho cuando ajusté el MCACC en mi LX81 luego toqué un poquito el volumen del canal derecho porque, a pesar de tener el altavoz más cerca del punto de escucha que el izquierdo, me sonaba "a oreja" más bajo. No lo hice con el TRIM, sino simplemente con el ajuste de niveles por altavoz, aunque creo que el resultado debería ser similar.

  6. #216
    asiduo
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    250
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    muchas gracias por contestar Pablo, entonces me quieres decir con esto que lo que hize es lo correcto?es decir una configurado todo con sonometro en mano desde el punto de mediccion comprobar que todos los canales estan a mismo dc?es lo que hice yo como bien dije, tanto en eq pro.tocando el trim, y en ajuste de nivel de canal, en esos dos parametros iguale todos los canales a mismos dc

  7. #217
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola Pablopi. ¿Cómo fueron tus experiencias con el MCACC en el LX-81? Yo me desprendí de él y lo cambié por un LX-85, todo ello en la compraventa de segunda mano del foro.

    Veo que hay bastantes diferencias pero no he tenido tiempo de trastear lo suficiente para ver las diferencias.

    Un saludo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #218
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por felipehermoso3 Ver mensaje
    muchas gracias por contestar Pablo, entonces me quieres decir con esto que lo que hize es lo correcto?es decir una configurado todo con sonometro en mano desde el punto de mediccion comprobar que todos los canales estan a mismo dc?es lo que hice yo como bien dije, tanto en eq pro.tocando el trim, y en ajuste de nivel de canal, en esos dos parametros iguales todos los canales a mismos dc
    No exactamente, Felipe. Lo que quería decir es que, a juzgar por mi experiencia, si estás midiendo con sonómetro con MCACC activado es posible que este indique que los niveles relativos no sean exactamente iguales pero "a oreja" la cosa tenga el equilibrio correcto; pero también puede ocurrir que aparentemente todo esté equilibrado pero, de nuevo a oreja, la escena sonora tienda a tener más peso por la zona derecha o izquierda.

    Lo que yo te aconsejo, además de usar el sonómetro, es escuchar una o varias pieza estéreo que conozcas bien para determinar si es necesario jugar un poquito con los niveles.

    Ten mucho cuidado también con ventanales o puertas que puedan estar abiertos en un momento dado. En mi salón abrir la ventana que se encuentra en la pared próxima al altavoz derecho supone un cambio enorme, y eso que la ventana en sí queda por encima del altavoz.

  9. #219
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Hola Pablopi. ¿Cómo fueron tus experiencias con el MCACC en el LX-81? Yo me desprendí de él y lo cambié por un LX-85, todo ello en la compraventa de segunda mano del foro.
    No he conseguido que me suene bien tras el cambio de cajas del año pasado (Amphion Argon 3L). Inicialmente el ajuste MCACC me sonaba fatal con ellas. Posteriormente, jugando mucho con la ventana de medición y los controles manuales, llegué a una configuración bastante satisfactoria, al menos para ver pelis.

    Hace unos meses, sin embargo, decidí jugar un poco con la colocación / orientación de los frontales Amphion, aunque apenas tengo margen. Aunque parezca increíble, cuando escucho música pongo el receptor en modo puro, desactivando absolutamente todo el DSP. Es como mejor me suena, con MCACC activado me da la sensación de que pierdo matices, como si el simple hecho de aplicar un filtro eliminara detalle. Otro efecto curioso es que con estas Amphion y de nuevo con MCACC activado, la escena se comprime hacia el centro de un modo que no me acaba de gustar.

    Esto me está desconcertando mucho , he ajustado varios receptores / altavoces, tanto con Audyssey como con MCACC y siempre, siempre, he percibido una mejora tras el proceso. Con estas cajas no, y no sé por qué.

    Tengo unos días de vacaciones, así que voy a intentar retomar el asunto. Si no consigo nada con MCACC tiraré por otra vía: medir con REW o ARTA, calcular filtros y aplicarlos a JRiver, que es mi reproductor habitual.

  10. #220
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje

    Hace unos meses, sin embargo, decidí jugar un poco con la colocación / orientación de los frontales Amphion, aunque apenas tengo margen. Aunque parezca increíble, cuando escucho música pongo el receptor en modo puro, desactivando absolutamente todo el DSP. Es como mejor me suena, con MCACC activado me da la sensación de que pierdo matices, como si el simple hecho de aplicar un filtro eliminara detalle. Otro efecto curioso es que con estas Amphion y de nuevo con MCACC activado, la escena se comprime hacia el centro de un modo que no me acaba de gustar.
    Lo que comentas es porque o la EQ automática que aplica no es del todo correcta (por ejemplo típica caída de agudos por encima de "alrededores de 5Khz" en la curva target a la que tiende la EQ de muchas EQ automáticas), o simplemente que prefieres otro target diferente al que MCACC ha ecualizado (aunque fuera totalmente lineal)

    Con un EQ por poco sutil que sea la aplicación es sencillo mejorar una respuesta previo a la EQ ara el gusto de cualquiera (sea el que sea)... pero claro, para ello hace falta EQ manual ajustable a gusto: cuanto más potente mejor ajustado a gusto va a quedar.



    Un saludete
    L-22 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #221
    Baneado
    Registro
    24 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola PABLOPI . En primer lugar decirte que comprastes y usas el mismo tripode para poner el micro que el mio... jajaja
    soy el del audioplanet. Yo tambien tengo activado la funcion THX Loudness Plus. Y la verdad con las nuevas configuraciones de esta pagina Tutoriel : Maîtrisez la calibration MCACC de Pioneer - CineHomeDigital ....note mucha diferencia sobre todo para musica,pero para cine me sigue gustando muchisimo mas Audissey + EQ y el Dynamic volume bajo del Onkyo.808. Al cambiar de piso pues tenia el volumen medio normal del Pio , pero ahora no cesecito mas potencia necesito calidad en volumen bajo.
    De todas formas seguire tu manual que dejastes del Mcacc, pero la verdad me tiene loco el dichoso Mcacc.
    1saludo

  12. #222
    asiduo
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    250
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    hola muy buenas tengo un problema con el receptor,a ver si me podeis decir de que puede ser el problema,la cuestion es que estaba viendo una peli y se apago el receptor por completo y empezo a destellear un led luminoso en azul donde esta el puerto de usb en el panel frontal,si lo enciendo a los segundos se vuelve apagar y sigue encenciendose el luminoso este en cuestion

  13. #223
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Parece que está entrando en protección.

    Te aconsejaría desconectar todas las fuentes y volverlas a conectar, así como los altavoces e ir probáandolos uno a uno para descartar una posible avería de los mismos o un fallo en alguna etapa d e potencia del receptor.


    Estoy desde el móvil pero en cuanto pueda separo este hilo porque poco tiene que ver con ajustesde sala....
    Juan DP










  14. #224
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Antes de todo, gracias a PabloPi y demás familia. Aquí van mis experiencias al respecto.

    En primer lugar, decir que me he leído todo lo que he pillado respecto a MCACC en avsforum, el tutorial de tocinillo y este propio foro. Para empezar, me parece lamentable que estos foros tengan antigüedad de varios años y sigamos con ese OSD lamentable y una documentación pésima por parte de Pioneer. De vez en cuando le doy a la opción de firmware update; cualquier día me llevo un susto porque empieza a descargar algo.

    Comentaros que tengo un equipito majo sin demasiadas pretensiones, muy probablemente pagado más caro de lo que corresponde; es lo que suele pasar cuando tus principales asesores son la inexperiencia y la ansiedad. Es un pioneer vsx-921 y le puse un set de altavoces polkaudio tsx-40 con su SW PSW-10. Si bien no me puedo calificar de audiófilo ni melómano, necesitaba – así se lo vendí a mi mujer - algo más que un home cinema de Prica (esto se lo robé a otro forero), ya que tengo un apartamento tipo loft con techos catedralicios.

    El workflow de la configuración que finalmente hice de esta cosa casi tan impronunciable como BMW llamada MCACC, fue el siguiente:

    1. Paso de la configuración mcacc automática y full automática y me voy directamente a la manual.
    2. Esto lo han preguntado ya 157 veces y lo han respondido otras tantas: que con altavoces large, el SW no trabaja salvo que lo pongamos en PLUS y en ese caso se arma un caos de bumba-bumba porque salen graves por las columnas y el SW. Así que configuro altavoces a small y SW a yes. El X.over (crosouver) pues nada, a 80 Hz que dice mucha gente.
    3. Configuro yo las distancias de los altavoces. Me importa un pimiento lo bien que lo haga el sistema, si yo con mi metro enrollable lo puedo medir igual.
    4. Configuro el nivel de los altavoces a oído. Más o menos sin ser tener un tímpano experto, uno creo que nota cuando dos altavoces se perciben un volumen similar (exceptuando la comparación con el SW, que vamos…. no sé de que vale comparar un huevo con una castaña; así que le pongo el LFE en la palanquita a tope para que no filtre nada, según dice el manual, y el volumen a la mitad; lo de fase a 0 o 180 ni p. idea para qué vale). Lo que no entiendo es para qué puedo poner el nivel de referencia del frontal izquierdo en MCACC desde -10 dB a +10 dB…¿será para despistar a la parienta con el volumen general de manera que lo que antes se oía a -30 db ahora requiere -20 db?
    5. Ahora me copio la memoria 1 a las 5 restantes, así partimos de igualdad de condiciones en las seis.
    6. Ejecuto el eq.pro con el multiwave-s encendido (parece intuitivamente mejor leer de tres puntos que 1) y multichannel adjust (lo mismo, parece mejor que haga la ecualización independiente y no me considere simetrías….que trabaje el MCACC a fondo, que para eso le pago). Parto del tiempo de respuesta más bajo (creo que es 0-40 ms)
    7. Ahora para cambiar de memoria donde se grabará el siguiente calibrado voy a ver datos de mcacc y selecciono la siguiente memoria, veo sus datos, y salgo al menú principal. Así queda lista para ser sobrescrita. Muy intuitivo.
    8. Repito el paso 6 y 7 cambiando el intervalo de respuesta.

      Al finalizar tengo la cabeza como un bombo, la vieja del piso de abajo cabreada y 6 memorias con la misma configuración de altavoces, distancias y volumen pero seis sets de ecualizaciones independientes a distinto tiempo de respuesta.
    9. Estando oyendo mi musiquita, pulso receiver + mcacc en el mandito y me quedo con la que más me gusta.

    Ahora, mis preguntas/comentarios:
    • Los cuatro botones de abajo del mando son una mezcla de modos, dsp y vainas varias. Creo que me pasé varias semanas tocándolos todos y nunca llegué a ver todas las combinaciones. A mí eso me recuerda cuando los walkman o los cassettes de los moros venían con el modo rock, pop, jazz…oséase, la misma m. con distinto olor. Por consiguiente, ¿para qué me hago todo este afine y calibración para luego meterle un efecto de sonido que va a hacer lo que le salga de los cataplines? En resumen, considero que usar esos modos es sacrilegio salvo cuando uno hace guateques en casa y lo que quiere es que todo el mundo bailotee y se vaya a las 4.00 am con pitido en los oídos (confirmar o desmentir, por favor)
    • Entiendo también de lo leído en los foros, que lo ultragenuino según los Amish del sonido es no procesar la señal (es decir, pure direct) sin MCACC ni nada. Pero si me he metido esta currada de calibración, es porque no soy ultraortodoxo y por tanto, no voy a ser tan gañán de usar “pure direct”. En cuanto al modo autosurround, entiendo que eso es para que entren en acción los dos traseros (altavoces). Pero por lo que leí , lo suyo es que una fuente estéreo la reproduzamos en estéreo y la 5.1 en 5.1 porque si no, me estoy cargando la escena (auditiva, se entiende). Por lo tanto, lo que corresponde, es que el botón 1 esté en “direct” para que actúe la calibración y no destroce la escena. Confirmar o desmentir.
    • En cuanto al modo alc parece que lo que hace es “equilibrar” el volumen de todos los altavoces (es decir, me descaraja lo que mencionaba en el punto 4), manteniendo la ecualización. Se supone que es para no molestar a mi vecina la ancianita…pues vale.
    • Botón que no entiendo para qué sirve…el PQLS…debe ser una tecnología marciana de algoritmos de mejora que aplica cuando le conectas un VHS…ya sé de un botón cuya goma será la última en desgastarse.
    • Botón phase control, parece que hace algo…ummm…en on parece que mejora…lo dejaré así…
    • Botón sound retriever: no me deja usarlo en modo “direct” así que no deja lugar a dudas. Puede que su goma dure más que la del PQLS.


    Bueno, pues así creí llegar a una calibración decentilla, sin comprar micros profesionales, etapas de potencias, ecualizadores ni espectrógrafos de masas. Hasta que se me ocurrió poner un tema de mi amigo Maiki Oldfield, el Tubular Bells II; un tema con el que me tostaban mis hermanos mayores desde mi infancia. Llegó al minuto 2:10….Horror!!! ¿Qué pasó con la bandurria (ok, la mandolina, es para entendernos)? Esa vibración característica con la que nos atormenta la tuna de la Facultad de Medicina, ¿¡dónde fue ¡? ¡Si en mi walkman de los moros se oía perfectamente! Por favor, una ayuda con esto, quiero recuperarla, aunque me llamen masoquista. ¿Qué puedo hacer? (Esto es otra pregunta)

    A veces se me cruzan por la cabeza dos opciones: una, pagarle unas lukas como dicen por aquí a un fulano friki para que me lo configure; y la otra mandar a tomar por saco todos los altavoces+receiver y comprarme unos cascos inalámbricos.

    Agradezco de antemano las respuestas y comentarios de los foreros que sigan vivos.
    HOOKEVE ha agradecido esto.

  15. #225
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola Rey Carlos.

    Hace tiempo que no enredo con el MCACC, debido a que cuando lo exprimí a tope en mi LX-81, lo cambié por un LX-85, donde venía más evolucionado y con menos limitaciones.

    Cita Iniciado por caroloking Ver mensaje
    Para empezar, me parece lamentable que estos foros tengan antigüedad de varios años y sigamos con ese OSD lamentable y una documentación pésima por parte de Pioneer. De vez en cuando le doy a la opción de firmware update; cualquier día me llevo un susto porque empieza a descargar algo.
    Totalmente de acuerdo. Parece que la estrategia de Pioneer no es actualizar vía firmware sus equipos sino sacar uno nuevo cada año con un par de novedades que en la mayoría de los casos son bobadas, en vez de poner verdaderamente al día equipos que no son precisamente baratos. Con el agravante de que ni siquiera permiten que los usuarios lanzen cfws que permitan hacer lo que Pioneer no quiere. Por ejemplo, mejorar o actualizar las limitaciones del MCACC en algunos modelos.


    El workflow de la configuración que finalmente hice de esta cosa casi tan impronunciable como BMW llamada MCACC, fue el siguiente:
    - Yo creo que conviene pasarle ambas configuraciones para comparar efectos. De hecho la automática (no full) suele funcionar francamente bien.

    - La fase en el SW (0-180 grados) sirve para evitar cancelaciones o descontrol en el punto de escucha. Me explico. Los graves son sonmidos muy poco direccionales, no se percibe de dónde vienen, por eso no afectan al efecto estéreo o multicanal. Y al rebotar en la sala se pueden producir cancelaciones en el punto de escucha (si confluyen el sonido directo y el reflejado en contrafase) o un refuerzo incontrolado (si confluyen en fase). Es decir, que estando bien el nivel de ganancia, también hay que actuar en la fase. Esto lo compruebas muy fácilmente con tu método favorito: A oido. Te mueves un poco por la sala y verás como el nivel de graves varía enormemente de un punto a otro, a veces simplemente levantándote del sillón.


    - Regulación de niveles. Tiene que ver, primero, con la calibración interna del amplificador y segundo, debe haber un margen suficiente para adaptarse a cualquier sala de escucha de una vivienda que distan enormemente de las condiciones óptimas.


    - Memorias. Me parece un resultado correcto. El mejor es el que más te guste, no el que dé mejores cifras. A los demás les puede llegar a horrorizar, pero es tu equipo y lo peor que puede pasar es que tus amigos declinen tus invitaciones a sesiones musicales. Difícil perder amistades por ello, salgo que entre ellos haya algún audiófilo zumbado.

    Ahora, mis preguntas/comentarios:

    • considero que usar esos modos es sacrilegio salvo cuando uno hace guateques en casa y lo que quiere es que todo el mundo bailotee y se vaya a las 4.00 am con pitido en los oídos (confirmar o desmentir, por favor


    Concuerdo en términos generales. Sin embargo algunos modos son útiles. Por ejemplo, EXT ESTEREO viene muy bien cuando estás viendo películas con mucho diálogo a poco volumen relativo. También están bien los que simulan modos surround desde fuentes mono. Obviamente siempre que no estés escuchando música grabada con un mínimo de calidad. Mucho mejor es usar de forma inteligente los modos surround. Por ejemplo, hay mucha música estéreo que lleva codificado el sonido cuadrafónico en sistema SQ que, por desgracia, no lleva implantado ningún ampli AV. Sin embargo, se puede recrear de forma aceptable usando el Dolby Pro Logic I (no el II).


    Entiendo también de lo leído en los foros, que lo ultragenuino según los Amish del sonido es no procesar la señal (es decir, pure direct) sin MCACC ni nada. Pero si me he metido esta currada de calibración, es porque no soy ultraortodoxo y por tanto, no voy a ser tan gañán de usar “pure direct”.
    Los ultraortodoxos son ultrarridículos. Es gente que sin pestañear (salvo que les contradigas) dicen que son mejores los amplis de válvulas (que colorean, rectius, distorsionan la señal) y que hay que llenar la sala de escucha de difusores, trampas de graves y todo tipo de artefactos para controlar la sala. Pero si no haces nada de eso y simplemente mediante la corrección digital de la señal la modificas para que la resultante sea plana, eso es anatema. Normal, teniendo en cuenta que es una solución mucho más limpia y barata.

    En cuanto al modo autosurround, entiendo que eso es para que entren en acción los dos traseros (altavoces). Pero por lo que leí , lo suyo es que una fuente estéreo la reproduzamos en estéreo y la 5.1 en 5.1 porque si no, me estoy cargando la escena (auditiva, se entiende). Por lo tanto, lo que corresponde, es que el botón 1 esté en “direct” para que actúe la calibración y no destroce la escena. Confirmar o desmentir.
    Muy resumidamente de memoria y con imprecisiones pero para entendernos, el modo pure direct es eso, el modo direct es calibración de distancias y control de fase sin ecualización y el modo autosurround es con calibraciones, control de fase y ecualización, pero respetando siempre el formato de la señal original, esto es si entra 2.0 sale 2.0 y si entra 5.1 con matrizado 7.1, sale 7.1. Así que EMHO, lo mejor es AUTOSURROUND "siempre", salvo cuando estés en modo pitufo on. O si tienes la opción "OPTIMAL SURROUND" que en mi casa/o produce un resultado espectacular incluso con fuentes estéreo reproducidas en 2.0.

    En cuanto al modo alc parece que lo que hace es “equilibrar” el volumen de todos los altavoces (es decir, me descaraja lo que mencionaba en el punto 4), manteniendo la ecualización. Se supone que es para no molestar a mi vecina la ancianita…pues vale.
    Compresión de sonido para poder ver películas por la noche sin molestar con explosiones a los vecinos.
    Botón que no entiendo para qué sirve…el PQLS…debe ser una tecnología marciana de algoritmos de mejora que aplica cuando le conectas un VHS…ya sé de un botón cuya goma será la última en desgastarse.
    Efectivamente, no entiendes para qué sirve. Es un sistema por el cual si conectas una fuente (CD, DVD, SACD, BD) por HDMI compatible con PQLS, los dos relojes quedan sincronizados, evitando jitter o distorsión digital, en definitiva, errores de sincronización. Sólo funciona con equipos Pioneer compatibles y quizás con alguna otra marca que lo lleve implantado sin decirlo.

    Botón phase control, parece que hace algo…ummm…en on parece que mejora…lo dejaré así… Botón sound retriever: no me deja usarlo en modo “direct” así que no deja lugar a dudas. Puede que su goma dure más que la del PQLS.
    Phase control: Evita inversiones de fase que falsean la imagen sonora. Yo suelo tenerlo siempre en fullband phase control, exceptuando los casos en que se reproducen discos estéreo con efectos multicanal que se basan precisamente en alteraciones de la fase. Ejemplos, discos grabados con sistema holofónicos, ambisonic o similares (i.e. The Final Cut de Pink Floyd; Broken China, Rick Wright; Metalic Spheres, The Orb, Amused to Death, Roger Waters...). En estos casos hay que desconectarlo para poder percibir los efectos especiales envolventes.

    Sound retriever: Aplica un algoritmo que trata de revertir la pérdida de la compresión mp3. No actúa en la reproducción de ficheros no comprimidos o codificados en DD o DTS. Sin hacer milagros mejora bastante la calidad, así que lo tengo permanentemente en ON. .

    Maiki Oldfield, el Tubular Bells II; un tema con el que me tostaban mis hermanos mayores desde mi infancia. Llegó al minuto 2:10….Horror!!! ¿Qué pasó con la bandurria
    ¿Te pasa con el mismo disco en todos los modos?
    ¿Tienes diversas versiones con masterizaciones diferentes?

    Es muy extraño que por la ecualización desaparezca un instrumento. De todas maneras lo probaré en mi casa a ver qué pasa.
    caroloking ha agradecido esto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pioneer Vsx- 520 Vs. 920 (MCACC)
    Por Rubenazo666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2011, 13:14
  2. YPAO vs MCACC vs Audyssey vs.....
    Por bandit en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 22:50
  3. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 16:16
  4. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2005, 00:21
  5. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins