Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 226 al 232 de 232

Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

  1. #226
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Hola Rey Carlos.
    Hola estimado/a hookeve. No sé cómo se traduce tu nombre, así que lo dejaré inalterado . Antes de nada, te agradezco tu respuesta; bien clara y pedagógica.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje

    - Yo creo que conviene pasarle ambas configuraciones para comparar efectos. De hecho la automática (no full) suele funcionar francamente bien.
    Pues sí, tienes toda la razón, y de hecho, empecé por ahí. Pero me perdonarás que haga un poco de historia: antes vivía en un minipisito, donde las distancias a los altavoces eran realmente pequeñas. Hice la calibración MCACC sin problemas, salvo que alguna vez me indicaba polaridad invertida de algún altavoz. La chequeaba porque igual uno con la emoción hace conexiones a lo burro y estaba ok, volvía a ejecutarlo y ya no daba el error...pero ahora en el departamento en el que vivo es que no hay manera, oye! El micrófono que sirve para hacer el MCACC dice que no detecta dos altavoces, concretamente los dos frontales! Y sonar, ya te digo que suenan. Me cuesta creer que un micrófono que ha tenido dos usos esté averiado pero todo puede pasar. Imagino que la "jaula" en la que están no ayuda mucho (ver imagen), pero de ahí a que no detecte su presencia...Quizás sea el hecho de que están pegando a la pared o vete a saber... En fin, después de hacer varios intentos infructuosos, me dediqué a hacer el MCACC manual.

    salon01.jpg

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje

    - Regulación de niveles. Tiene que ver, primero, con la calibración interna del amplificador y segundo, debe haber un margen suficiente para adaptarse a cualquier sala de escucha de una vivienda que distan enormemente de las condiciones óptimas.
    Lo que te decía arriba, el micrófono no me detecta la presencia de dos altavoces, y eso ya me frustró bastante.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje

    Concuerdo en términos generales. Sin embargo algunos modos son útiles. Por ejemplo, EXT ESTEREO viene muy bien cuando estás viendo películas con mucho diálogo a poco volumen relativo. También están bien los que simulan modos surround desde fuentes mono. Obviamente siempre que no estés escuchando música grabada con un mínimo de calidad. Mucho mejor es usar de forma inteligente los modos surround. Por ejemplo, hay mucha música estéreo que lleva codificado el sonido cuadrafónico en sistema SQ que, por desgracia, no lleva implantado ningún ampli AV. Sin embargo, se puede recrear de forma aceptable usando el Dolby Pro Logic I (no el II).
    Interesante esta información, ciertamente.


    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje

    Muy resumidamente de memoria y con imprecisiones pero para entendernos, el modo pure direct es eso, el modo direct es calibración de distancias y control de fase sin ecualización y el modo autosurround es con calibraciones, control de fase y ecualización, pero respetando siempre el formato de la señal original, esto es si entra 2.0 sale 2.0 y si entra 5.1 con matrizado 7.1, sale 7.1. Así que EMHO, lo mejor es AUTOSURROUND "siempre", salvo cuando estés en modo pitufo on. O si tienes la opción "OPTIMAL SURROUND" que en mi casa/o produce un resultado espectacular incluso con fuentes estéreo reproducidas en 2.0.
    Bueno, pues aquí va ahora el quid del mensaje...resulta que trasteando nuevamente con la configuración, empiezo a darle aquí y allá y descubro, oh sorpresa, que como mejor me suena es con el modo "pure direct"! Ninguna de las seis memorias me entrega ese sonido "cristalino" que a mí me gusta (no sé si el adjetivo es el más idóneo). Pero el caso práctico es el siguiente: la mandolina/bandurria del tubular bells que te mencionaba no es que desapareciera, es que perdía su identidad. Al poner el modo pure direct, se percibe el "vibratto" característico del instrumento (perdón si digo alguna barbaridad, es para hacerme entender), cosa que las memorizaciones machacan sin piedad eliminando ese timbre.


    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje


    Efectivamente, no entiendes para qué sirve. Es un sistema por el cual si conectas una fuente (CD, DVD, SACD, BD) por HDMI compatible con PQLS, los dos relojes quedan sincronizados, evitando jitter o distorsión digital, en definitiva, errores de sincronización. Sólo funciona con equipos Pioneer compatibles y quizás con alguna otra marca que lo lleve implantado sin decirlo.
    Ahora ya lo entiendo Y confirmo que no lo voy a usar




    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje



    ¿Te pasa con el mismo disco en todos los modos?
    ¿Tienes diversas versiones con masterizaciones diferentes?

    Es muy extraño que por la ecualización desaparezca un instrumento. De todas maneras lo probaré en mi casa a ver qué pasa.
    Lo que te comentaba arriba, compañero...no es que desaparezca (disculpa el malentendido ) es que las configuraciones "matan" el timbre característico del instrumento. Y descubrí que con el modo pure direct el maltrato desaparecía. Por cierto, creo que recordar que Pablopi, tras comprarse unas flamantes columnas, indicó que le sucedió algo similar. Me refiero a que Pure Direct le daba mejor sensación que MCACC.

    Te mando un cordial saludo y gracias por tu ayuda.

  2. #227
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Buenas tardes

    Refloto este hilo, con el que conseguí configurar mi AVR con el pedazo tuto de Pablo y ayuda de los demás compis..después de hacerles mil preguntas

    Resulta que se me estropeó el sub y he tenido que comprar otro y he aprovechado para configurar de nuevo el AVR.

    Me saltan algunas dudas que os quería comentar a ver si puedo optimizarlo algo más.

    Hice la configuración con el retardo de 10-30 ms y en ALL CH ADJUST

    Meto las fotos en el SPOILER para no molestar a la gente que no las quiera ver.

    Spoiler Spoiler:


    Aquí van mis dudas:

    1) como veis, la configuración del central ANTES parece que era mejor que DESPUÉS. ¿como puedo ajustarlo bien? ¿pruebo de nuevo con otro retardo? 30-50 ms por ejemplo o algo así?

    2) que frecuencias debería ajustar en cada altavoz? Me refiero a las que suben o bajan respecto a las demás. Por ejemplo la amarilla que hay al final del SL o la naranja que sube por encima en el SR

    3) en cuanto a las ondas estacionarias.. no se como se ajustan, nunca lo he hecho Vi la tabla que ponía Pablo al principio pero no se que hay que tener en cuenta para variar los datos que salen.

    Disculpadme por el rollo..y un millón de gracias por vuestra ayuda y consejos, de verdad

    Saludos.
    pablopi ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  3. #228
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    940 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Las estacionadas me tienen frito a mi tambien

  4. #229
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola...

    Buenoooo. A ver si alguien nos echa una manita entonces ..

    Saludos..
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  5. #230
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Uff, tengo muy oxidada la configuración del MCACC, hace literalmente años que no toco la mía, no obstante te comento mis impresiones:

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    1) como veis, la configuración del central ANTES parece que era mejor que DESPUÉS. ¿como puedo ajustarlo bien? ¿pruebo de nuevo con otro retardo? 30-50 ms por ejemplo o algo así?
    No estoy del todo seguro de que efectivamente sea mejor el antes que el después...Todas las bandas con excepción de 2 (diría que la de 63 y 250hz) aparecen ahora más juntitas a lo largo de todo el eje temporal. Yo probaría a ajustar a la baja (-2/3 dB) ambas en modo manual.

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    2) que frecuencias debería ajustar en cada altavoz? Me refiero a las que suben o bajan respecto a las demás. Por ejemplo la amarilla que hay al final del SL o la naranja que sube por encima en el SR
    En términos generales creo que es preferible que atenues (bajes) a que subas.

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    3) en cuanto a las ondas estacionarias.. no se como se ajustan, nunca lo he hecho Vi la tabla que ponía Pablo al principio pero no se que hay que tener en cuenta para variar los datos que salen.
    Aquí, sin medir con un software externo tipo REW poco se puede hacer. Hay que conformarse con lo que calcula MCACC o ir probando "a oreja".

    Como MCACC tiene 6 memorias (al menos en mis receptores Pio, igual en los más recientes hay más), es buena idea repetir la calibración con diferentes ventanas temporales y almacenarla en cada una de ellas. Luego haces un ajuste fino mirando las curvas de las gráficas de reverberación. Después reproduces algo y desde el mando a distancia vas cambiando el preset MCACC al vuelo (la conmutación es muy rápida) y decides cuál te gusta más.
    pearva, mister_z1 y Capoeira han agradecido esto.

  6. #231
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola Pablo..

    Antes de nada muchisimas gracias por ayudarnos de nuevo.. Sí.. ya han pasado unos años.. madre mía.. yo tampoco lo había toqueteado hasta que se me estropeó el sub..

    Después de haber calibrado de nuevo, la verdad es que me gusta más como suena ahora, pero aun así os puse las gráficas por que ya sabes.. siempre queremos tenerlo "perfecto"

    Por si a alguien le sirve..o no quiere leerse todo el hilo, yo he hecho esto para calibrar:

    1) MCACC MANUAL - EQ PROF - ADVANCED EQ SETUP
    2) Luego EQ PROF - REVERB MESASUREMENT
    3) Despues ADVACNCED MCACC - AUTO - EQ PRO Y S-WAVE

    Pablo, después de cambiar las frecuencias manualmente, habría que hacer SOLO el paso 2 y luego ver como han quedado las gráficas de nuevo ¿verdad?

    En cuanto a las dichosas ondas.. haré lo que dices. La calibración que os he mostrado la hice con la ventana 10-30. Probaré con las otras guardándolas en otras memorias a ver y os cuento.

    Por cierto, los altavoces los tengo en small con el corte en el avr a 80 y el corte del sub a tope. He leído hace poco que para cine está bien pero para música es mejor ponerlos en large? Es así? Es mejor tener una memoria para música y otra para cine entonces? Alguien lo tiene asi?

    Pablo.. muchisimas gracias de nuevo de verdad..

    Saludos..
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  7. #232
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    940 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    yo haría un 4 paso que es medir la reverberación después de ajustar la ecualización `para ver si ese retoque de eq es correcto o necesita mas retoque
    un saludete

+ Responder tema
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Temas similares

  1. Pioneer Vsx- 520 Vs. 920 (MCACC)
    Por Rubenazo666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2011, 13:14
  2. YPAO vs MCACC vs Audyssey vs.....
    Por bandit en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 22:50
  3. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 16:16
  4. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2005, 00:21
  5. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins