Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 232

Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

  1. #31
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por la info. La tienda cierra unos dias por vacaciones (que coinciden con las mias). La semana que viene, lo recibiré. Ya contaré.

  2. #32
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola a todos.

    Hacía tiempo que no me pasaba por esta sala y creo que voy a permanecer bastante por aquí, al menos en este hilo. Enhorabuena a pablopi por la primera parte de su estupendo trabajo.

    Muchas veces me llevo las manos a la cabeza por la penosa actitud de las compañías, que te venden productos estrella con una incapacidad total de explicar cómo funcionan. Aunque no sea objeto de este hilo me parece que el de Oppo es el camino a seguir y Pioneer es precisamente el ejemplo perfecto de lo contrario.

    Espero ansioso los resultados del LX-81, maquinón del que soy un feliz propietario, como también lo soy de un AX4-AVi, que también viene equipado con MCACC, aunque con menos posibilidades de configuración (no incluye MCACC PRO). Me habré leido el manual de instrucciones de ambos un porrón de veces y al final he arrojado prácticamente la toalla pues su pésima redacción hace que no entienda nada o peor algún, que entienda las cosas bastante peor de lo que son en realidad.

    Si no fuera porque carezco de tiempo y porque Pioneer no lo agradecería de ninguna manera, me pondría manos a la obra de cara a hacer un manual de instrucciones que se entienda y en el que se explique clarito cómo hay que actuar con este maquinón que tenemos tan desaprovechado. Por ejemplo, lo de que con los altavoces en LARGE no va nada al SUB en estéreo es algo que me sorprende y sin embargo es tan fácil de comprobar como desconectar los frontales y comprobar qué se escucha por el sub. Creo recordar que en manual de instrucciones dice algo de esto, pero no dice nada acerca de que el MCACC no actúa sobre el SUB.

    A mí me cuesta mucho "esfuerzo mental" tener que poner la opción SMALL en mis cajas frontales, que bajan nominalmente hasta 37Hz a -6dBs (Sonus Faber Grand Piano Home de la primera serie, el SW es un S3 de la propia SF, con mínimas opciones de configuración pero que tampoco necesito). Pero como dijo el mayor experto en audio de la historia, el secreto está en probar, probar y probar.

    Dijiste antes pablopi, que no es recomendable activar la opción "PLUS", para que el SW estuviera activo a falta de LFE; me gustaría si es posible que lo explicaras un poco más a fondo.

    Por si se necesita más información (en inglés) hay un hilo abierto sobre este mismo tema en avforums, sólo que es larguísimo y no acabo de entender bien todo lo que plantean.

    Espero poder aportar algo más en sucesivos hilos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #33
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    excelente aporte!!!! yo tengo un ampli pioner vsx-1121k tengo dudas con la calibracion no soy un experto en esto pero me has aclarado muchas cosas con todo lo que comentas voy a realizar nuevas mediciones pues ya me queda mucho mas claro como interpretarlas, me gustaria saber que equipos utilizas para trbajar con el rew, ya saque la referencia del micro, pero no se a que equipo va conectado, deberias de ampliar el analisis del REW como lo hiciste con el MCACC jejejeje, de verdad gracias por tomarte el tiempo de documentar todo esto!!!!!!!

  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Lo más basico es un PC con tarjeta de sonido interna, al que conectas el microfono del AVR, posteriormente en REW configuras (para que el sonido lo emita el AVR y lo capte el micro) el programa y a medir.

    PC conectado por HDMI al AVR y el micro conectado al PC
    Te dejo el manual:

    http://www.hometheatershack.com/roomeq/REWV5_help.pdf
    capm19 ha agradecido esto.

  5. #35
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Lo más basico es un PC con tarjeta de sonido interna, al que conectas el microfono del AVR, posteriormente en REW configuras (para que el sonido lo emita el AVR y lo capte el micro) el programa y a medir.



    Te dejo el manual:

    http://www.hometheatershack.com/roomeq/REWV5_help.pdf
    perdon por mi ignorancia, que sonido se debe reproducir para hacer las lecturas?

  6. #36
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por capm19 Ver mensaje
    perdon por mi ignorancia, que sonido se debe reproducir para hacer las lecturas?
    Página 65 del manual, si quieres abre otro hilo o utiliza el buscador del foro para no seguir con el offtopic

  7. #37
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Muchas veces me llevo las manos a la cabeza por la penosa actitud de las compañías, que te venden productos estrella con una incapacidad total de explicar cómo funcionan. Aunque no sea objeto de este hilo me parece que el de Oppo es el camino a seguir y Pioneer es precisamente el ejemplo perfecto de lo contrario.
    En Pioneer deben tener un serio problema de comunicación entro el equipo de diseño e ingeniería y los tipos que hacen los manuales. Si es que hay alguna comunicación, claro está. Ahora bien, el manual de mi anterior Denon 2308 yo diría que era incluso peor.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Espero ansioso los resultados del LX-81, maquinón del que soy un feliz propietario, como también lo soy de un AX4-AVi, que también viene equipado con MCACC, aunque con menos posibilidades de configuración (no incluye MCACC PRO).
    Me queda algo más de una semanita de vacaciones y, si no pasa nada, pienso dedicar algún que otro rato al LX81 del salón (efectivamente, pedazo de receptor y para mi ya definitivo hasta que se estropee sin remedio, crucemos los dedos). He extraviado inexplicablemente el adaptador RS232 :: USB que tenía preparado para poder adjuntar gráficas en condiciones de las medidas que toma el propio LX81, esperemos que aparezca porque las gráficas en pantalla de este modelo son más feas que las del 919.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Por ejemplo, lo de que con los altavoces en LARGE no va nada al SUB en estéreo es algo que me sorprende y sin embargo es tan fácil de comprobar como desconectar los frontales y comprobar qué se escucha por el sub. Creo recordar que en manual de instrucciones dice algo de esto, pero no dice nada acerca de que el MCACC no actúa sobre el SUB.
    Bueno, como sabemos las bandas del ecualizador paramétrico por debajo de la frecuencia de corte del sub se desactivan. Ahora bien, el sistema de control de estacionarias en ocasiones ecualiza el sub por debajo del mencionado punto de corte: En esta gráfica se ve que el 3er filtro de control de estacionarias del sub tiene una frecuencia central de 68Hz.



    Por otra parte, aunque no colgué gráficas obtenidas con REW comparado exclusivamente el funcionamiento de los frontales con la corrección de sala totalmente desactivada frente al control de fase activado (sin el resto de MCACC), en ellas puede pareciar que estaban pasando cosas entre los 30Hz y 70Hz, muy por debajo del corte y ya claramente en el terreno del sub.

    Lo que quiero decir es que técnicamente creo que sí se está efectuado un cierto tratamiento de las frecuencias dirigidas al sub, aunque claramente deficiente por cuanto no es posible establecer paramétricos con la misma libertad que en el resto de canales.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    A mí me cuesta mucho "esfuerzo mental" tener que poner la opción SMALL en mis cajas frontales, que bajan nominalmente hasta 37Hz a -6dBs (Sonus Faber Grand Piano Home de la primera serie, el SW es un S3 de la propia SF, con mínimas opciones de configuración pero que tampoco necesito). Pero como dijo el mayor experto en audio de la historia, el secreto está en probar, probar y probar.
    Yo creo que es una buena idea darle al sub lo que es del sub (suponiendo que sea de buena calidad, claro, en caso contrario quizás fuera preferible prescindir de él). Para generar unos buenos graves hace falta energía (corriente), tanta más cuanto más bajemos, y los subs llevan su propia amplificación dedicada. De este modo se consigue descargar en cierto modo a la sección de amplificación del receptor y "liberarla" para que vaya más suelta con el resto de canales.

    De todos modos siempre puedes bajar la frecuencia de corte hasta donde consideres que tus frontales respondan. En el caso de tus SF yo probaría con un corte a 50Hz o 60Hz y escucharía (como bien dices), a ver si lo prefiero a un corte más, digamos, clásico a 80Hz. De este modo además no perderías la primera banda del ecualizador paramétrico.

    Ahora bien, ojo porque MCACC (al menos en mis Pio) no permite establecer frecuencias de corte distintas para cada canal. Esto es, en mi opinión, una castaña. Si tienes unos traseros más flojos que esas estupendas Sonus Faber y cortas demasiado abajo puede que por detrás te pierdas cosas.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Dijiste antes pablopi, que no es recomendable activar la opción "PLUS", para que el SW estuviera activo a falta de LFE; me gustaría si es posible que lo explicaras un poco más a fondo.
    Si activas PLUS tienes algo así como un "doble grave". Los refuerzos y cancelaciones de onda debidos a los modos de la sala son el principal problema acústico que nos podemos encontrar. Si encima en lugar de un altavoz para ciertas frecuencias graves ponemos 3 (el sub + frontales) emitiendo las mismas ondas de modo simultaneo creo que la ensalada de tiros puede complicarse muchísimo y además innecesariamente, dificultando su tratamiento y corrección posterior.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Por si se necesita más información (en inglés) hay un hilo abierto sobre este mismo tema en avforums, sólo que es larguísimo y no acabo de entender bien todo lo que plantean.
    Muchas gracias, ya conocía el hilo, y también el de avsforum sobre los SC-05 y SC07 americanos, donde hay mucha información interesante.

    Como decía más arriba, espero poder completar el hilo en los próximos días.
    HOOKEVE ha agradecido esto.

  8. #38
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por capm19 Ver mensaje
    me gustaria saber que equipos utilizas para trbajar con el rew, ya saque la referencia del micro, pero no se a que equipo va conectado, deberias de ampliar el analisis del REW como lo hiciste con el MCACC jejejeje, de verdad gracias por tomarte el tiempo de documentar todo esto!!!!!!!
    Ejecuto REW en un netbook Asus con Atom (un solo núcleo) y 2GB de ram. Utilizo Windows XP (REW es una aplicación java disponible para muchos sistemas operativos).

    La tarjeta de sonido es una Edirol UA-25. Va conectada al netbook por USB (de donde también se alimenta) y al receptor a través de un cable estéreo RCA estándar hacia sus entradas frontales.

    El micro es un Behringer ECM8000 calibrado que se conecta a la Edirol en cualquiera de sus conectores XLR frontales.

    Soy un novato total con REW, aunque desde que colgué las gráficas he medido algún que otro equipo más para practicar. REW emite un tono de prueba que se denomina barrido senoidal. Consiste en emitir sucesivamente tonos puros (de una determinada frecuencia) entre el valor mínimo y máximo que le indiquemos al programa.

    El micro capta el volumen de cada uno de ellos y, comparando con los emitidos, permite trazar una gran variedad de gráficas como las de respuesta en frecuencia y fase, el clásico waterfall para analizar la respuesta temporal, etc. etc.

    Ahora bien, medir es muy fácil, lo complicado es interpretar correctamente los resultados, porque así como MCACC nos proporciona unas preciosas gráficas muy fáciles de entender, en ocasiones lo que obtenemos con REW es abrumador. Basta con jugar con los distintos modos de suavizado en la representación para que el escenario cambie rotundamente.

    Por otra parte ando un poco perdido a la hora de interpretar las gráficas de respuesta de fase, que me parecen muy importantes, y la denominada de exceso de fase, que en principio parece poder indicarnos en qué zonas del espectro podemos aplicar EQ sin peligro y en cuáles es mejor no hacer nada porque solo podemos empeorar el resultado.

    Ecualización manual, sistemas de fase no mínima e interpretación de medidas de fase

    Desconozco si MCACC o sus análogos de otras marcas (Audyssey, por ejemplo), tienen esto en cuenta o no y hasta qué punto. Se supone que MCACC dispone de una función de control de fase, pero los detalles los desconozco más allá de los panfletos de Pioneer.
    HOOKEVE y capm19 han agradecido esto.

  9. #39
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Muchas gracias pablo. En realidad ahora mismo no sé ni como tengo configurado el equipo. Sé que tengo el ajuste automático que he llamado "CINE", otro que es un ajuste de distancias y niveles sin ecualización que he llamado "MUSICA" y un tercero que he llamado "SOFA y que es el tomado en un sofá lateral donde me echo la siesta ...

    Sé que suena muy bien para mi gusto pero eso no quiere decir que esté bien ajustado. Complejas las posibilidades de configuración de este LX-81:

    - MCACC "normal".
    - MCACC "profesional".
    - SW PLUS.
    - Control de fase desactivado, normal o completo.

    Y luego en cada uno de los modos, bastantes opciones aunque no agotan todas las posibilidades. En mi caso, las traseras son unas SF Concertino Home, también de la primera edición que bajan hasta 48 Hz (-6dBs), así que no tengo problemas con la frecuencia de corte y los efectos especiales, aunque mi preferencia es un ajuste "perfecto" para música.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #40
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    https://www.forodvd.com/tema/111093-...s/index12.html post 174

    He reseteado el AVR Pioneer VSX919 y he pasado MCACC en Large y Small (aquí me decía que tenía un problema de fase con el altavoz derecho que ahora comentaré).

    Bien tras pasar MCACC he medido con REW y la gráfica me mostraba un problema de FASE, me lo imaginaba ya que no es posible que en Large la fase este correcta y en Small me dijera que cambiara la fase del altavoz derecho, os muestro la gráfica a 1/6 para que lo veáis.

    VERDE: SMALL CON PROBLEMA DE FASE
    MAGENTA: LARGE CON PROBLEMA DE FASE

    AMARILLA: LARGE CORREGIDA LA FASE
    ROJA: SMALL + 2 SW CORREGIDA LA FASE




    Uploaded with ImageShack.us

    Posteriormente como el AVR Pioneer te permite atenuar la zona aguda -X-CURVE- he bajado unos dbs dando como resultado la gráfica siguiente.




    La verdad que REW es una aplicación bestial ya que de fiarme de la EQ del Pioneer me hubiera dejado un problema en la zona baja-grave en vez de arreglarmelo, sin embargo en el resto aplica una EQ excelente.

    ¿Os ha pasado?
    Última edición por anonimo06032014; 26/08/2012 a las 20:32

  11. #41
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Y luego en cada uno de los modos, bastantes opciones aunque no agotan todas las posibilidades. En mi caso, las traseras son unas SF Concertino Home, también de la primera edición que bajan hasta 48 Hz (-6dBs), así que no tengo problemas con la frecuencia de corte y los efectos especiales, aunque mi preferencia es un ajuste "perfecto" para música.
    Estupendo entonces . Yo probaría a cortar a 60Hz y a partir de ahí jugar con el MCACC.

  12. #42
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje

    Bien tras pasar MCACC he medido con REW y la gráfica me mostraba un problema de FASE, me lo imaginaba ya que no es posible que en Large la fase este correcta y en Small me dijera que cambiara la fase del altavoz derecho, os muestro la gráfica a 1/6 para que lo veáis.
    Ufff La verdad es que la última gráfica me parece muy buena ¿el suavizado es a 1/24?

    La única explicación que encuentro al poltergeist con el error de fase cuando calibras en small es que el problema esté en el ajuste de fase de los subs ¿? o, mejor dicho, en cómo se integran estos con la respuesta en graves del altavoz derecho por encima del punto de corte.

    ¿Tenías el control de fase activo en el 919?

    ¿A qué te refieres cuando dices que has corregido el problema de fase? ¿Qué has hecho exactamente?
    Última edición por pablopi; 27/08/2012 a las 18:12

  13. #43
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Ufff La verdad es que la última gráfica me parece muy buena ¿el suavizado es a 1/24?
    Sí, el suavizado es a 1/24 logaritmica (Control + Mayusculas + A o Graph y activar log/lineal). Es muy buena

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    La única explicación que encuentro al poltergeist con el error de fase cuando calibras en small es que el problema esté en el ajuste de fase de los subs ¿? o, mejor dicho, en cómo se integran estos con la respuesta en graves del altavoz derecho por encima del punto de corte.

    ¿Tenías el control de fase activo en el 919?
    he repasado todas las opciones y no lo encuentro, imagino que al calibrar se activará.

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    ¿A qué te refieres cuando dices que has corregido el problema de fase? ¿Qué has hecho exactamente?
    Primero he ajustado las fases (cambiando la polaridad desde la etapa y variando de 0-180 grados) de los SuperWooper y lo he comprobado gráficamente (el ajuste fino a través de la EQ/Delay de la etapa no lo he hecho, ya que dependiendo de donde se coloquen los sub pueden excitarse de diferente forma, en mi caso tocando el delay aunque gráficamente ajusto al milímetro a oído no me gusta), después he ajustado las fases entre los SuperWooper y el resto de altavoces (cambiando la polaridad de los cables de los frontales y midiendo de nuevo con REW).

    Una vez hecho esto paso el sistema de calibración MCACC y en LARGE pasa con las fases correctas y en SMALL me da el problema de fase con el altavoz derecho, lo curioso es que se hace un lío ya que al cambiar la polaridad del altavoz derecho me sigue diciendo problema de fase.

    Las calibraciones anteriores han pasado sin ningún problema, será el calor

  14. #44
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    he repasado todas las opciones y no lo encuentro, imagino que al calibrar se activará.
    No, el control de fase es independiente de la ecualización del MCACC. Hay 3 cosas que se pueden activar / desactivar de modo separado:

    - MCACC: EQ de cada canal (EQ).
    - MCACC: Control de estacionarias (S-WAVE).
    - Control de fase (en el caso de 919 no es de gama completa).

    Las 2 primeras desde el botón 5 (MCACC) del mando a distancia (aparece la memoria actual del MCACC), cursor abajo y te desplazas hasta la que quieras poner en ON / OFF.

    Para el control de fase se utiliza el botón del PLAY (>) en el mando.

    No estaría de más que probaras a jugar también con ellas, a ver qué pasa.


    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    lo curioso es que se hace un lío ya que al cambiar la polaridad del altavoz derecho me sigue diciendo problema de fase.
    Es que como te decía yo creo que el problema viene de la interacción sub - canal derecho. En cualquier caso si te suena así bien perfecto.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #45
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    No, el control de fase es independiente de la ecualización del MCACC. Hay 3 cosas que se pueden activar / desactivar de modo separado:

    - MCACC: EQ de cada canal (EQ).
    - MCACC: Control de estacionarias (S-WAVE).
    - Control de fase (en el caso de 919 no es de gama completa).

    Las 2 primeras desde el botón 5 (MCACC) del mando a distancia (aparece la memoria actual del MCACC), cursor abajo y te desplazas hasta la que quieras poner en ON / OFF.

    Para el control de fase se utiliza el botón del PLAY (>) en el mando.

    No estaría de más que probaras a jugar también con ellas, a ver qué pasa.

    Es que como te decía yo creo que el problema viene de la interacción sub - canal derecho. En cualquier caso si te suena así bien perfecto.
    Muchísimas gracias

    Pulso 5 y me sale la memoria de calibración por ejemplo 2 y al pulsar hacia abajo tengo las ss opciones:


    • EQ: ON-OFF
    • S-WAVE:ON-OFF
    • DELAY 0.0 FR
    • MID/LDN: OFF
    • DNR:OFF-ON
    • DIALOG E:OFF-ON
    • DUAL:CH1
    • DRC:AUTO
    • LFE:0DB
    • SACD GAIN:0
    • HDMI:AMP
    • A.DELAY:OFF


    Aunque hay algunas que las tengo claras, podrías ir desglosando cada una de ellas para ver que podemos corregir , el control de fase lo tengo activado y al desactivarlo no noto diferencias audibles veremos gráficamente.

    Os dejo el trabajo que ha hecho MCACC en mi sistema:




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us

    PD: Vaya una castaña de manual, y que bien me lo estoy pasando este verano con la EQ

+ Responder tema
Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pioneer Vsx- 520 Vs. 920 (MCACC)
    Por Rubenazo666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2011, 13:14
  2. YPAO vs MCACC vs Audyssey vs.....
    Por bandit en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 22:50
  3. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 16:16
  4. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2005, 00:21
  5. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins