Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Realmente estoy tan mal?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, yo soy de Madrid. Así vamos sabiendo de donde somos para ver como lo hacemos...

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    240
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Hola compañeros.

    Queria preguntaros si hay mucha diferencia entre el marantz 7400 y el denon 3802. Cual de los dos seria ideal para 70% musica, 30%cine, con unos altavoces b&w 602s3.

    Gracias.

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Muy buenas
    Venga que no quede solo en palabras, Matias_buenas porque no lo organizas; yo habia hecho muchas "bigotadas" en mi epoca de radio aficionado y es muy bonito conocer a personas con aficiones comunes, ¡ADELANTE¡
    salu2
    rolando :

  4. #19
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Bueno, por fin he podido conectar el marantz sr 7400 a las cdm1 nt y.... tras muchas pruebas........ ¡Ayyyyy lo que me cuesta encontrar diferencias con respecto al onkyo 700!

    Yo juraría que suenan exactamente igual... ¿estaré sordo?
    Me tengo que ir, pero despues doy algun detalle de las pruebas.

    saludos
    PD: como va esa quedada?

  5. #20
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    En ocasiones en las diferencias hay mas de sugestion que de realidad, sobre todo en aparatos que estan dentro de una gama parecida.

    un saludo.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Vamos a ver... voy a intentar comparar el marantz sr7400 con el onkyo 700 lo más objetivamente posible.

    Equipo de pruebas:
    Marantz SR7400 Vs Onkyo TX-SR700E
    Marantz cd 63 mkII KI-Signature, con cables Tara Labs Prism 22
    B&W CDM1 nautilus cableado con Linx 2 de plata
    Mordaunt short premiere central y efectos con linx 2 y 4 para efectos (cobre)
    B&W ASW 500

    Calidad de sonido:
    Stereo, aqui he hecho bastantes pruebas y con cd´s stereo realmente me ha sido imposible encontrar diferencias
    Cita Iniciado por matias_buenas
    Insisto en mi post anterior . Si puedes cambiar el Onkyo 700 por un 7400 sin poner un euro, hazlo pero echando leches .

    Solución harto barata (0 euros) y que te colocará en una nueva dimensión A/V muy superior sin ninguna duda.

    Que para ganar enteros a partir de ahí, ya hay que gastarse el dinero ¡ y no poco !
    Mi corazón me decia que el cambio iba a ser sustancial pero algo me decia en la cabeza que no iba a notar diferencias....

    VENTAJAS ONKYO SR700:
    - 8 amplificadores--> 6.1 + 2.0 multiroom independiente frente a los 7 del marantz--> 7.1 ó 5.1 + 2.0
    - Salida hacia grabacion independiente de la fuente de escucha. En el marantz no es posible.
    - Entrada de phono. Ahora el plato lo tengo aparcado pero como me de por ponerlo....
    - Es un pelín más sencillo de configurar/controlar.
    - Volumen inteligente para cada fuente que permite configurar un volumen diferente dependiendo de la fuente seleccionada.
    - Mejor gestion de graves. Al onkyo le digo que utilizo subwoofer y las frecuencias por debajo de 100Hz del central y efectos me las manda siempre al sub utilice el modo que utilice.
    *El marantz sin embargo mete graves al sub segun le conviene dependiendo del modo escogido y de la señal de entrada.
    *Por ejemplo, el multicanal stereo, el unico que utilizo de vez en cuando con musica electronica etc con el onkyo suena de miedo.. con los graves justos etc. El Marantz no saca graves por el sub, quedando los graves de las cdm1 (que no andan sobradas) para las 5 cajas.
    *Con señales stereo a 96 KHz es imposible utilizar el sub a no ser que ponga las frontales como small (cosa que no quiero hacer). Al onkyo le digo que quiero sub y me lo utiliza, que no, pues no lo utiliza. No hablo de la configuracion de los altavoces. Hablo de la configuracion de si quiero utilizarlo o no.


    VENTAJAS MARANTZ SR7400:
    - 7.1 frente al 6.1 del onkyo. En realidad no hay ninguna pelicula en 7.1 y muy pocas en 6.1.
    - Conectividad. 4 opt + 3 coaxiales frente a los 3 + 1 del onkyo. (decir que la toma coaxial del onkyo es sensible a interferencias electricas de la casa por lo que utilizaba las opticas)
    - Conversor de video/s-video a video componentes.
    - Esteticamente es mas bonito .... mmm ya, es secundario.
    - El mando a distancia me parece mas completo.
    - Tiene conexiones de remote control que me permite controlar mi pletina SD 515 con el mando a distancia. Tampoco es que la use casi nunca.

    DATOS TECNICOS:
    Onkyo: * 100 W/c RMS a 8 ohm, 130 W a 6 ohm
    * * * * * * 0.08 THD distorsion armonica
    * * * * * * 100 db relacion S/R
    * * * * * * *60 a 8 ohm factor amortiguacion
    Marantz: 105 W/c RMS a 8 ohm, 130 W a 6 ohm
    * * * * * * 0.08 THD distorsion armonica
    * * * * * * 105 db relacion S/R
    * * * * * *

    Conclusión.
    Me parecen don grandes receptores A/V que suenan muy bien, muy naturales. Dado que me es imposible encontrar diferencias en sonido que es a lo que realmente doy importancia, tengo que compararlos por prestaciones... y aqui creo que sale ganador el Onkyo SR 700E pese a ser más antiguo.....

    ¿Cual me voy a quedar? Uffff no se, no se, tengo que pensarmelo mucho...

    Espero que esta comparación le sirva a alguien, despues abriré un hilo en cine en casa para que gente interesada lo pueda ver.

    ¿Se me escapa algo de la comparación?

    saludos

  7. #22
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    La proxima semana voy a probar el Onkyo 601 en casa de un vecino, por supuesto que llevaré mi amplificador y a ver que conclusiones sacamos.

    Saludos

  8. #23
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Bueno y alguien sabe algo de lo de la quedada

    Cuando, donde, como.

    Venga Matias pon de acuerdo a todo el personal. Puede ser interesante.

    Saludos a todos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Pues espero que con el 601 si que haya diferencias porque si no vamos apañados...

    El otro dia se me ocurrió comparar también los dos A/V contra un integrado Marantz PM52 con 13 o 14 años y........ tampoco he encontrado diferencias.... no, si al final estaré sordo perdido.

    Mas pruebas que hice...
    marantz cd63 mkII KI-Signature. analogico vs digital: sin diferencias.
    frente a un dvd philips 737.. sin diferencias...
    lo dicho, me consideraba sordo perdido.

    He cogido las cajas marantz que tenia por ahí de la epoca del pm52. Diferencias con respecto a las cdm1 nt.. ABISMALES, uffff no sabeis que alivio.......
    Ya puestos, puse como frontales las 2 mordaunt short premiere que me sobran (que pondré para formar un 7.1) y hay que decir que pese a su tamaño suenan fenomenal (con sub claro) pero la diferencia sigue siendo ABISMAL con respecto a las B&W.

    De aquí en principio saco alguna conclusion y es que en fuentes es complicado notar diferencias, por lo menos a determinados niveles. En amplificación, la teoría dice que si un amplificador está bien fabricado no debería haber diferencias entre uno y otro, salvo capacidad de dinamica, de corriente de entrega y de mover ciertas cajas. Y en la practica en ocasiones es así. Yo por ejemplo no logro encontrar diferencias entre el onkyo y el marantz, sin embargo si que encuentro diferencias (y muchas) entre un marantz y un denon...
    Y en cajas....... me parece el componente donde hay que hacer una mayor inversión porque los cambios son radicales.

    saludos a todos....
    PD: arriba esa quedada.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    No sabes lo que me alegra oir eso Zent2 aunque tambien es cierto que has comparado gamas mas distantes entre si, pero es bueno saberlo porque yo ya me estaba planteando venderlo todo y comprarme un a/v kenwood de 100€

    ¿Podrías decir con que cajas has hecho la comparación?

    saludos

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Molina, me considero en cierto modo "culapable "de tu frustración gratuita dado que seguiste mis consejos pero estoy tranquilo porque no te ha costado dinero el cambio y porque ... sé que te equivocas, hay diferencias y sustantivas.

    Verás . Un gran amigo mío quería comprarse un ampli A/V, con lo cual nos lanzamos al mercado . Su presupuesto se movía entre 700 y 1.500 euros. Y oimos casi todos los modelos disponibles en el mercado desde octubre de 2003 a enero de 2004 . Unos 20, quizá . O sea, que sé de lo que hablo .

    ¿Qué buscaba él? Calidad amplificadora, en primer lugar .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Entonces, teníamos como ganador al Onkyo 701 que era sensiblemente mejor al 700 . Y nos tocó el combate entre el 701 y el Marantz 5400 Ose. Difícil, pero nos pareció mejor el sonido del 5400 Ose, si bien mejor aparato el Onkyo por lo que ... decidimos esperar a oir el 7400 que iba a salir .

    Así que oimos unos de las primeras unidades que llegó a Madrid . Y comparamos . Las cajas eran unas dificilillas de 87 dbs de sensibilidad y 4 ohmios . El Onkyo dio la talla, claro que sí, pero el Marantz era superior , incluso sonaba mejor que algunos ampli estéreos dedicados que probamos allí . Francamente, nos sorprendió, porque era el primer ampli A/V (junto con un par de Nads) que daba una calidad estéreo fuera de toda duda . Y en multicanal tiene 30 w o más por canal que el Onkyo reales y eso se nota.

    Además, tenía la conversión de señales de vídeo a componentes (el 701 sólo hasta S-vídeo), cosa muy importante para mi amigo .

    No, no te has equivocado Molina y tampoco creo que estés sordo. Pero la cabalgata de las Valquirias de Wagner en la versión de Solti o la parte final del concierto nº3 de Rachamaninov en versión Volodos/Levine no dejaban el menor atisbo de duda en dinámica . Resolvía mejor y con más rapidez (al menos en esas cajas) el Marantz .

    Y en el concierto para piano y orquesta nº1 de P. Tchaikovsky en versión vinilo de S. Richter/Karajan (usando el mismo previo de fono externo en los dos casos) la riqueza tímbrica del Marantz tampoco dejaba resquicio a la más mínima duda de su superioridad sonora frente al Onkyo.

    Eso, no quiere decir que Onkyo sea malo : PARA NADA. Es cojonudo . Lo que pasa es que este 7400 ha sido una de esas especies raras que salen demasiado y raramente bien pero la hacen durar menos de un año, sospechoso . Y eso me hace pensar que su sustituto. el 7500 quizá no sea lo mismo . Lo tengo que oir en cuanto pueda.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Molina, me considero en cierto modo "culapable "de tu frustración gratuita dado que seguiste mis consejos pero estoy tranquilo porque no te ha costado dinero el cambio y porque ... sé que te equivocas, hay diferencias y sustantivas.

    ¿Qué buscaba él? Calidad amplificadora, en primer lugar .
    No te preocupes lo más minimo matias, no eres culpable de nada, mi hermana busca hacerse con un equipillo y en vez de buscarle uno a ella, hago el cambio. Lo único es que mi corazón esperaba un cambio y objetivamente no lo he encontrado.

    El ampli suena muy bien, ayer probé a bicablearlo (tal y como tenia el onkyo) colocando unos vivanco de gran seccion de cobre en la pareja B para los agudos y la verdad es que me da una sensación de haber ganado en detalle. Tal vez tendría que hacer la comparativa bicableando las cajas pero es que es muy engorroso meter tanto cable a los conectores del onkyo (no admiten bananas).

    Tal vez el "problema" esté en las cajas. Las cdm1 NT son cajas a 8 ohm (min. 4.6) con 88dbs de sensibilidad por lo que no son demasiado complicadas de amplificar.
    Además solo bajan hasta los 60 Hz por lo que no exige demasiado al ampli en la parte mas exigente en cuanto a potencia y entrega de corriente. Por eso las apoyo con un sub en la mayoria de las ocasiones dependiendo de la musica. Las pruebas las hice con él conectado y principalmente sin él.

    Posiblemente con unas dynaudio si que hubiera encontrado diferencias. Recuerdo al yamaha 1500 pasar verdaderos apuros para controlar el grave de unas contour 1.3 mkii. Por cierto, me hubiera gustado probar estas cajas con un buen ampli. ¿ Que cajas compró tu colega o que cajas utilizabais para la escucha?

    En multicanal es complicado comparar porque hay que cablear 6 cajas. En musica dts como eagles, dolby como U2 no recuerdo cambios, quizas el de U2 algo mas espectacular la entrada del sub al mitad de la primera cancion en el onkyo. También puede ser que el sub con el marantz lo tengo configurado muy suavecito.
    Ayer puse cronicas de riddick para probar una cosa... y la verdad es que si que me dio una sensación de mayor dinamica, sobre todo los canales traseros. Quizas se noten los 5 W /canal mas del marantz ( de donde sacaste los 30? ). De todas formas es algo subjetivo porque hacia tiempo que vi la peli con el onkyo.

    Como ves las minimas diferencias son tan sutiles y tan subjetivas... al final seguramente me quede con el marantz, tampoco se muy bien por qué, aunque solo sea por la suerioridad teorica, por el mando, porque todos los componentes son marantz y en negro (excepto el HK 25 en el SAT), porque es precioso. Además, así pongo las dos cajas que tengo por ahí y hago un 7.1....

    Gracias por tus aportaciones matias, porque se que sabes de lo que hablas, y a todos los demas también por supuesto.

    saludos

  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Hola :
    Vamos a ver . Las diferencias no son del tipo como comparar mi fortuna con la de Bill Gates , para mi desgracia, claro .

    Lo del multicanal . La mayoría de las mediciones de potencia se hacen excitando dos canales nada más si bien los circuitos de cada canal de amplificación son idénticos . Pero la corriente disponible o gasolina es la que da la fuente de alimentación .

    Bien, en ese orden de cosas, el 7400 da unos 100 w reales los cinco canales excitados . El Onkyo 701 unos 55w creo recordar (quizá menos, pero no más). Pues ese "caballaje" extra OBJETIVO que tiene el Marantz, se nota, incluso en estéreo y más con cajas dificilillas .

    Obviamente, si le descargas de amplificar lo más difícil (los graves), menos apreciarás las diferencias entre los dos . Por eso afirmo que no estás sordo, que en esas condiciones, seguro que yo tampoco las pillo .

    Y es que hoy en día las diferencias no son tan abismales como antes a partir de cierto punto . Es más, si oyes con un nivel de no mucha presión sonora, pues como que tampoco apreciarás diferencias . Nosotros las hemos encontrado buscando las cosquillas, eso es verdad. Pero las encontramos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Realmente estoy tan mal?

    Molina ,¿notaste alguna diferencia bicableando las cajas o el resultado es el mismo que sin hacerlo?

    un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué es realmente el HDMI
    Por salvacornella en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2009, 20:32
  2. Las pelis en HD son realmente HD??
    Por Patri34 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2007, 20:49
  3. Ranking 32'',37'',42'' >> Realmente de provecho
    Por Auryn_hi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2007, 02:25
  4. Realmente hay diferencias?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2005, 19:22
  5. proyectores, realmente se ven bien?
    Por xavity en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2003, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins