Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,


    soy un completo neófito en esto del audio, aunque siempre me ha gustado especialmente la música, por mi modo de vida hasta hace un par de años nunca he tenido la oportunidad de tener un equipo del que poder extraer todo el potencial que encierra cada tema u obra que escucho, ahora tengo en un pc la mayoría de mi música en FLAC y ALAC un DAC de HRT , un amplificador ( pioneer sx-838 ) y unos altavoces de columna caseros que me regaló un amigo hace muchos años que sin escucharse mal, no son desde luego nada más que un experimento que hizo él mismo , la mayoría del tiempo escucho la música con unos akg k701 , ahora me he decidido a comprar unos altavoces buenos ( había pensado en unos monitor audio bronze BX5) y sobretodo un amplificador de válvulas.



    Ahí es donde me entran muchas dudas, en cuanto al mantenimiento precauciones y consejos en general, he leído que las valvulas son complicadas, que necesitan mantenimiento, que gastan mcuhísimo, que no dan potencia para mover muchos altavoces, que un amp de transistores es mucho más cómodo y todas esas cosas, me echan para atrás...


    La música que escucho es muy variada, barroco, medieval, ópera, jazz, pero también techno y aunque mucho menos pop, me gusta el sonido cálido, aunque no sea todo lo plano que los más puristas aprecian.


    presupuesto pues no tengo ni idea yo había pensado en un amplificador chino sobre unos 600 euros y unas monitor audio otras 600 euros, puedo llegar a 1500 euros, si es más tendría que esperar, imagino que me gustaría más unas pulsar m18 y un prima luna o un santafé por ser producto nacional, pero se me van de precio en un principio y tendría que esperar más tiempo.

    Así que os agradecería muchísimo que me dieseis vuestras opiniones y consejos, como yo soy un absoluto principiante cualquier detalle por trivial que parezca me puede ayudar muchísimo, tanto de aparatos de marcas de tiendas online para comprar que sean fiables, de lugares para poder escuchar , vamos todo


    gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    Bueno vamos a ver si te ayudamos a enfocar un poco la cosa.
    Para empezar el unico mantenimiento que necesita un amplificador a válvulas es cambiarle estas cuando lleguen o esten a punto de llegar a su final de vida, esto se nota cuando el sonido ya no es tan agradable, o cuando empiezas a notar algún ruido raro de fondo en los altavoces, pero te puedo asegurar que yo tengo un music angel y mis válvulas rondan los 5 años, y las de previo són Nos antiguas y aun siguen funcionando...todo depende de cuantas horas al dia de escucha le des...pues te duraran más o menos.
    Para no hacer sufrir las válvulas, siempre es mejor encender el amplificador con el volumen a 0 y como minimo tenerlo 5 mintuos calentando o mejor 10, pero bueno con 5 basta, y ya despues proceder a la escucha, y al pararlo, también ponerlo a 0 de volumen, y sobretodo lo más importante para la vida de estas, es que nunca lo apagues y enciendas varias veces con las válvulas calientes, pues le acortas mucho la vida, una vez lo pares, mejor encenderlo al cabo de unas horas cuando las válvulas esten bien frias.
    Sobre los altavoces que comentas pues són bastante buenos y con una sensibilidad optima para estos amplificadores, ya que si es verdad que necesitan altavoces de 89db para arriba y cuanto más sensibles mejor...
    Bueno sobre la musica que escuchas...si fuera medieval, o jazz o opera te aconsejaria un amplificador con el-34, ya que estas válvulas para este tipo de musica són una delicia, tienen unos medios y agudos estupendos, y para voces las que dan más claridad...pero al decirme que también pop y tecno mejor que te quedes entonces un amplificador con kt88, dan más watios y unos graves mas redondos e intensos que la el-34, y para voces también estan muy bien...digamos que la kt88 es más una valvula todo terreno, en cambio la el-34 no da tantos graves y para depende de que musica si es muy contundente esta algo más limitada, aunque como te digo para jazz, classica, opera...es la mejor.
    Sobre que escoger pues la verdad hay un amplio abanico de amplificadores chinos, yo antes aconsejaba el Music Angel con kt88 que es el que yo tengo...pero las nuevas versiones han desmejorado bastante su calidad de construcción y su compra hoy en dia es una loteria, y es una pena por que el mio tiene 7 años y funciona estupendamente y da gusto oirlo.
    Podrias mirar el yaqin mc-100, o puede que el music angel YC-808 este mejor que el XD-808 MKIII que se hace ahora la verdad...
    Y si te interesa conozco a una persona de Sabadell que se dedica a distribuirlos por aqui España...
    Te paso la pagina:
    florent.es
    Almenos si lo compras aqui...puede que te salga algo más carillo, no creo que mucho más, pero tienes garantia de dos años por si tienes algún problema.
    Tambien podrias mirar marcas como Bewitch, Shanling, Meixing Min da, esta ultima es de las mejores de lo que se hace en china, pero algo más cara...
    SI quieres informarte sobre estos amplificadores...tienes el post de amplificadores a válvulas chinos baratitos...alli aprenderas de todo sobre estos temas.Saludos.
    https://www.forodvd.com/tema/68351-a...nos-baratitos/
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    Muchas gracias Kt88 por tu respuesta, me ayuda bastante, me deja tranquilo en cuanto al mantenimiento y las precauciones no me supondrían problema alguno.


    En principio me deja tranquilo que la elección de los altavoces es correcta, están bien de precio y así no se me dispara el presupuesto, con respecto al tipo de válvulas se me plantea una nueva duda, ya que tengo el amplificador vintage Pioneer sx 838, podría quizá dejar éste para escuchar un tipo de música que no es la habitual ni la que más escucho en la sala como pop y techno, y ponerle las válvulas EL-34 al ampli nuevo para escuchar Jazz y clásica.

    Me pregunto ahora dos cosas;

    -¿es posible cambiar las válvulas a un amplificador como se cambia una bombilla ? puedo tener los dos juegos las el-34 y las kt88 y alternarlas con frecuencia o no vale la pena ?

    -¿ puedo tener conectados los altavoces a dos amplificadores diferentes para según convenga el tipo de música utilizar uno u otro ? en caso de que sea así y si por descuido o accidente conectara los dos amplificadores a la vez ( claro que con las dos fuentes funcionando ) podría llegar a dañarlos ? en caso de no poder hacer esto, me intentaría hacer más tarde con otro juego de altavoces, claro que es un gasto extra bastante grande.


    Voy a mirar las páginas que me recomiendas, tanto para la posible compra, prefiero desde luego comprar en España o Europa a importar desde china aunque me ahorre algo de dinero, como para informarme, la de los amplificadores chinos baratitos la había leído por encima y desde luego es muy muy útil.


    Un saludo.

  4. #4
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    Hola siento decirte que en un mismo amplificador no se puede cambiar de válvulas libremente...es decir cada amplificador esta diseñado para un tipo de válvulas, ya que cada tipo de esta llevan una tension y amperaje diferente por lo que cada tipo de valvula necesita un tipo de electroncia predeterminada.
    Lo que si se puede hacer es cambiar las de serie por marcas mejores y como mucho ajustando el bias que llevan estos amplificadores, es decir el indicador de voltaje para cada válvula para ajustar que las 4 válvulas trabajen igual con la misma tension, según especifica el fabricante de estas.
    Y sobretodo es mejor poner las válvulas de potencia pareadas o en cuartetos, es decir para ir bien tienen que ser todas las el-34 o kt-88 de la misma marca...y que esten testadas y comprobados sus valores sean iguales...para que una no trabaje diferente de la otra, asi consigues el mejor sonido optimo, si las válvulas trabajan bien, en las de previo no es necesario que esten pareadas, pero si es aconsejable ponerlas de la misma marca para que no haya diferencias de sonido entre un canal y otro.
    Por ejemplo en mi music angel tengo 4 svetlana winged C kt88 cuarteto , de previo tengo dos RCA 12au7A y dos RCA 12at7.
    Aqui es importante que las kt88 sean de la misma marca, y en las de previo podemos jugar y poner las 12au7 de una marca y las 12at7 de otra marca...no hay problema.
    No te aconsejo tener los mismos altavoces conectados a dos amplificadores, ya que si los tuvieras asi...y conectaras los dos amplificadores si podrias estropear estos, aunque puedes comprarte en una tienda de electronica un conmutador para conectar los dos amplificadores a los mismos altavoces, y conmutar un o otro según prefieras...creo que eso es factible, si preguntas en una tienda de componenetes de electronica o de audio seguro te diran.Te aconsejo que leas lo del post de amplificadorese a válvulas chinos baratitos, ahi empeze yo tambien a aprender, y se explican muchas cosas de este tema...se que son 86 paginas pero estan la mayoria de tus preguntas alli...ten paciencia y leelo cada dia.
    Saludos.
    En cuanto a florent es de fiar...lo he conocido personalmente aunque no le he comprado nada...debido a que ya tengo de todo, y si no en ebay tienes de todo.Si necesitas algo más ya sabes...
    La cuestión es que prefieres si sonido dulce y suave con el-34 o sonido con buenos graves y unas valvulas con las que puedes escuchar todo tipo de musica, y te digo que la kt88 no desmerece para nada en voces y en jazz, pero claro...lo que tiene la una no lo tiene la otra jajaja.Tu decides.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  5. #5
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    He visitado el foro para otro tema y me encuentro que no está mi última respuesta, se ve que le di al botón equivocado la última vez, y no llegué a mandarlo , cosas de la nocturnidad :-).


    Creo que preferiría las todo terreno kt88, aunque estoy a la espera de escuchar algunos aparatos diferentes y comparar, y también de leer y leer sobre el tema, que es tan útil.

    El conmutador parece una buena solución para evitar accidentes, así puedo tener los dos amplificadores, me encantaría saber como suena el pioneer con unos altavoces mas o menos buenos, a partir de ahí y una vez escuchadas las valvulas el34 o las kt88 decidir unas u otras.


    Bueno amigo, gracias de nuevo por tu ayuda y consejos, y ya comentaré conforme vaya escuchando aprendiendo y avanzando mis ideas sobre lo que voy a comprar, para que digais si os parece bien o no.


    un cordial saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 13
    Ubicación
    mexico d.f.
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    hola a todos los foreros soy javier y he adquirido un amplificador fatman clase A que es de fabricacion china aunque la marca es inglesa filial de TL audio.entrega una potencia de 20wats por canal y de bocinas unas cerwin vega con 91db.de sensibilidad...de valvulas utiliza tres de previo 6n3 de fabricacion china que he cambiado por unas 6n3p rusas ,y en la etapa de potencia usa kt88 que he cambiado por unas kt90 de electro-harmonix logrando una mejora en su sonido .me gustaria conocer la opinion de todos ustedes sobre este modelo de amplificador pues honestamente voy comenzando en esto de las valvulas y quiero mejorar su sonido y mi oido para poder saltar al push-pull y estar al nivel de todos ustedes..gracias y saludos

  7. #7
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    Ni idea sobre Fatman, aunque al cambiar las kt88 y poner las kt90 has regulado el bias? Piensa que las válvulas tienen que ir a su voltaje correcto para que trabajen adecuadamente...no es bueno ni que trabajen bajas de tensión ni demasiado alta...
    ELGIN ha agradecido esto.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 13
    Ubicación
    mexico d.f.
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    Hola kt88 gracias por tomarte la molestia de leerme y responder ,pues he leído muchos de tus comentarios y reconozo tu amplio conocimiento en el tema de válvulas..cuando adquirí el amplificador el vendedor me comento que por la configuracio singled ended no nececitaba tal ajuste pues internamente los componentes lo realizaban automáticamente y al navegar un poco encontré un artículo pera principiantes que reafirmaba esa idea..crees tu que debería hacerlo aun así? Pues aunque las acabo de instalar y no llegan todavía alas 10 horas de uso el sonido mejoro infinitamente,no se calientan tanto como las kt 88 ,aunque eso si tienen un ligero zumbido cuando encienden y va disminuyendo conforme calientan hasta desaparecer al cabo de un rato...saludos y gracia por permitirme formar parte de esta comunidad.....por cierto la foto de mi avatar corresponde a la de amplificador

  9. #9
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas !

    Pues si es single ended no hace falta...ahora que me fijo solo lleva una valvula por canal...aunque si has cambiado a kt90 puede que si vayan a un pequeño voltaje diferente de las kt 88.Tienes que comprobar si las kt90 van con la misma tensión que las 88,si es asi ningún problema.
    Última edición por Kt88; 28/02/2013 a las 02:30
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Alguien con un amplificador de válvulas?
    Por sanco en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2012, 16:29
  2. Compro amplificador a valvulas
    Por jnavas en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2012, 09:19
  3. Amplificador de valvulas
    Por Auberry en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2012, 20:19
  4. ¿Válvulas con válvulas...?(Previo fono a válvulas con Unison Research)
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2010, 21:07
  5. Mi primer post...Mi primer lcd. Consejos
    Por Pluto23 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/01/2010, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins