Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Shootout VE 2012- Pana VT50-Samsg PN8000-LG PM9700-Samsg ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

  1. #1
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Shootout VE 2012- Pana VT50-Samsg PN8000-LG PM9700-Samsg ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por octavo año consecutivo, Robert Zohn, propietario de Value Electronics, ha organizado las jornadas anuales de HDTV. El concepto es sencillo: se han puesto seis de las mejores pantallas del mercado en la pared de una habitación a oscuras, y tras ser ajustadas por cuatro de los mejores calibradores, son puntuadas por el público.

    Este año, como el anterior, tres plasmas (LG, Panasonic y Samsung) se enfrentaron de nuevo a tres LCD/LED que incluyen un LED Samsung y el ganador del año pasado, el Sharp Elite. Pero esta vez no había ningún modelo Sony (Robert dijo que no habían pasado el corte), sin embargo había un Panasonic LCD/LED por primera vez en estas jornadas. Robert comenta que no tiene ningún favorito (es un comercial que vende todos los modelos presentes en la prueba y muchos más que no figuran), repetidamente reclama a los presentes que lleguen a sus propias conclusiones.

    Para asegurar que la prueba fuera justa, las pantallas fueron calibradas por técnicos expertos ISF, Kevin Miller, Ed Johson y Dewayne "D-Nice" Davis, con la inestimable ayuda de David Mckenzie de HDTVtest. Todos los paneles fueron orientados correctamente hacia el area de visionado, intentando evitar las limitaciones que los LDC/LED pueden tener en este sentido. Además los espectadores eran animados para que se acercaran a los paneles y los valoraran desde todos los ángulos. A pesar de que todos son compatibles con el formato 3D y ofrecen diferentes características en sus funciones Smart TV, éstas no se tuvieron en consideración a la hora de ser valoradas. Por petición de Samsung se hizo una pequeña demostración del control gestual y de voz. Pero tan solo la calidad de imagen 2D era lo que importaba en toda la valoración realizada.

    Cada marca tuvo unos breves minutos, al inicio del acontecimiento, para hacer una presentación de cada uno de sus modelos. Algunos ensalzaron su alto nivel, resaltando sus características, mientras otros profundizaron en la tecnología, pero no demasiado. Los representantes eran en su mayoría comerciales, no ingenieros de diseño o vendedores y tan rodados que se movían bien entre el marketing y la tecnología.

    La audiencia estuvo formada por amantes del vídeo, clientes locales de Value Electronics, periodistas de tecnología como Grant Clauser, editores de webs como Electronic House o Cris Boylan (Bigpucturebigsound, web que publica este artículo) y miembros de foros especializados en AV.

    Los espectadores estuvieron instruidos por Miller, Davis y Mackenzie sobre qué aspectos tenían que prestar atención a ver los patrones y clips. Entonces mostraron una mezcla bastante amplia de patrones de prueba intercalados con clips de vídeo (usando como player de los BD un OPPO) qué se escogió para destacar áreas específicas de rendimiento.

    Los contendientes:


    • Panasonic TC-P65VT50
    • Samsung PN64E8000
    • LG 60PM9700
    • Samsung UN60ES8000
    • ELITE PRO-60X5FD
    • Panasonic TC-L47WT50


    El LED Panasonic tuvo una clara desventaja clara en el tamaño - 13" menos que la siguiente - pero Robert dijo que fue imposible consegir una más grande (55") a tiempo para las jornadas. Los modelos se seleccionaron del stock almacenado y todos pertenecen a unidades que estaban a la venta. Robert cree que estos son la cream del actual mercado de pantallas HDTV.

    Como el último año, las pantallas fueron generalmente mejores en la reproducción de niveles de negro y escenas con detalle en sombras fuertes. El LED Elite, ganador de 2011, fue el único LED que podría ganar la apuesta a los plasmas. También, como el último año, el plasma LG tuvo los negros más débiles del conjunto de plasma. Pero este año el modelo LG (PM9700) era significativamente mejor en este apartado que el modelo de 2011 (PZ950), así que es bueno ver algunas mejoras.



    El modelo LED Samsung tenía una pequeña ventaja: si el nivel negro baja a cero (cuando en una película hay una imagen con fundido a negro o durante la transición entre programa y anuncios), el conjunto apaga el backlight. Es dificil de conseguir nada más negro. En el plasma Samsung ocurre algo similar. Esto nos obligó a visualizar patrones del 0% y del 10% jpara poder hacer comparaciones justas. ¿El ganador? En opinión de Chris Boylan, la VT50 mostró los mejores negros, incluso más profundos que la serie VT de 2011. Seguida muy de cerca por el plasma Samsung e incluso la Elite de Sharp.

    Los modelos de plasma también marcaron el nivel en cuanto a la saturación de color: el Panasonic y Samsung tuvieron colores profundos, llamativos, lo que aportó a la imagen más profundidad y realismo. Por comparación, los paneles LCD aparecían ligeramente más pálidos y lavados. El peor en este punto fue el LED Panasonic. Los calibradores comentaron que tuvieron que bajar sensiblemente los controles de color para conseguir un color acertado, y esto se cobró su peaje en el conjunto global de brillo y claridad de color.

    En términos de exactitud de color, otra vez el plasma Panasonic salió ganador, con algunas mejoras en exactitud de color sobre la serie VT de 2011. Además de reproducir tonos de piel natural, hierba verde vibrante y un sensual rojo de labios, el panel también mostró bien los patrones de primarios y secundarios, así como el test del color tracking. El plasma Samsung también mostró el color con exactitud, seguido por el LED Samsung. La Élite todavía tiene algún error en la descodificación alrededor del azul y del cian pero aún así tiene un mejor rendimiento que el plasma LG y el LED Panasonic, otra vez ocupando el último lugar.



    Mirando en detalle las imágenes estáticas, todos los paneles eran espectaculares, con resolución Full HD 1920x1080. En este particular, será difícil de elegir un ganador claro. Pero una vez las imágenes empiezan a moverse, el ranking se vio un poco alterado. Con los distintos interpoladores de imágenes apagados, los plasmas Panasonic y Samsung actuaron mejor con imágenes en movimiento. David Mackenzie trajo algunas de sus complejas pruebas de movimiento y mostró como en el LG la interpolación de imágenes parecía estar funcionando, incluso habiéndo puesto esta opción en off, tras un serio chequeo parece que LG tiene un problema con este tema, mientras tanto el resto de paneles funcionaron generalmente bien en este tortuoso test. El panel ÉLITE tuvo un buen rendimiento de las imágenes en movimiento, aunque muestre algún parpadeo en los contornos blanco/negros en movimiento de patrones. Es bastante improbable que estas condiciones se repitan en material real, pero es un artefacto que se genera cuando se analizan las deficiencias de los paneles (reproduciendo vídeo) con procesamiento electrónico.

    El pico de salida de luz no fue algo que se tuviera en cuenta para hacer las valoraciones, pero los LED marcaron el nivel aquí. Cuándo se mostraron blancos a pantalla completa o una imagen generalmente brillante, la ÉLITE, el LED Samsung y el LED Panasonic eran capaces de lograr más altos niveles que los modelos de plasma. Esta capacidad de dar mayor salida de luz facilitará su visionado en habitaciones con más claridad o para contenidos 3D, pero no es tan esencial si te gusta mirar la televisión o las películas en ambientes más oscuros. (Hay que mencionar que todos los paneles se calibraron a 33-35 FL para asegurar un nivel similar al de un visionado real. En pantallas calibradas la sensación de diferencias en cuanto a salida de luz son realmente mínimas, comparado con los presets que vienen de fábrica.

    Hubo un fallo de procesado en el plasma y el LED Panasonic no detectado anteriormente. Al mostrar el patrón Zone Plate (BD Spears&Munsil), ambos paneles Panasonic mostraron un patrón de interferencias extraño alrededor de los círculos concéntricos del patrón de pruebas que formó una imagen parecida a un trébol de cuatro hojas. Se especuló qué podría ser algún modo de resalte de bordes que llevara a este resultado, pero no consiguieron solucionarlo a pesar de diversos intentos con todas las opciones disponibles en el menú. Aseguraron que no fueron capaces de ver ningún tipo de resalte de bordes en material de vídeo real (aunque lo buscaron con detenimiento), pero vale la pena mencionarlo (ver foto).




    (Zone plate patern)



    Y el ganador es ...?

    En general, dado el material y los patrones reproducidos, y suponiendo que las calibraciones mejoraron bastante el resultado de todos los paneles y que ninguno de los paneles era defectuoso, el ganador de esta eliminatoria fue el Panasonic VT50, tan sólo el plasma Samsung plantó batalla. De los modelos LED, el Sharp Elite mostró todavía la imagen con los negros más profundos (sin haloing ni spotlighting). Esta pantalla es una impresionante máquina.



    Fuentes:
    Bigpicturebigsound.com

    Valueelectronics.com
    Última edición por navone; 01/07/2012 a las 18:47
    admin, El Nota, miguelo y 34 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #2
    principiante Avatar de _Gatsu_
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Madre mía, que pantallón el VT de este año!!!

  3. #3
    aprendiz Avatar de falkemberg
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    237
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    estas hecho un crack navone...gracias por poner la traduccion de la review (la has traducido yu? O_O). Te vamos a hacer la ola ^^.

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Cita Iniciado por falkemberg Ver mensaje
    estas hecho un crack navone...gracias por poner la traduccion de la review (la has traducido yu? O_O). Te vamos a hacer la ola ^^.
    El problema del tema calibraciones es que en castellano hay practicamente nada, la ventaja es que te obliga a remover las neuronas y como no se me daban mal los idiomas pues algo siempre queda. De todos modos si observais algún error se agradecería que lo comunicarais.
    LUISA-VAL y gualtrapa han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Como curiosidad. El efecto trebol que se genera en las Pana con el patrón Zone plate (testea la señal de luma) sale tal como está en la foto, lo comprobé personalmente en una VT50.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Muy interesante, gracias por la traducción navone.

  7. #7
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Muchas gracias Navone. No sé si lo habéis comentado pero en Youtube están todos los vídeos.
    navone ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de arminvb
    Registro
    14 jul, 08
    Mensajes
    218
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    gracias por la traducción

    como complemento este fue el resultado del shoot-out del 2011:
    http://www.valueelectronics.com/imag...%20results.pdf

    LG OLED 55C7V - Panasonic 50ST60
    Zidoo X8

  9. #9
    principiante Avatar de itorcito
    Registro
    16 may, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Muchas gracias por la traducción Navone.

    Llevo menos de 24h disfrutando de la VT50 pero en el formato "enano" de 50" ...
    Panasonic TX-P50VT50
    Panasonic DMP-BDT120 - Play Station 3 - Pioneer DV 585a
    Denon AVR 2106 - Bowers & Wilkins Mini Theatre - Bowers & Wilkins ASW-300

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Cita Iniciado por topox Ver mensaje
    Muchas gracias Navone. No sé si lo habéis comentado pero en Youtube están todos los vídeos.
    Me parecían muchos, pero ya que los has nombrado aquí las teneis.

    La verdad es que se parece a una master class.










    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Y otros pocos.





    En la web que de Valueelectronics.com podeis encontrar más material
    Última edición por navone; 09/06/2012 a las 11:20
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #12
    principiante Avatar de Wrecky
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Cuál se supone que es la tercera de la fila de arriba, la VT50?

  13. #13
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Cita Iniciado por Wrecky Ver mensaje
    Cuál se supone que es la tercera de la fila de arriba, la VT50?
    La primera arriba/derecha es la VT50 y abajo/izquierda, la WT50.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #14
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Faltaba poner el resultado de las votaciones de los calibradores.

    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #15
    aspirante
    Registro
    07 may, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Test Pana VT50-Samsung PN8000-LG PM9700-Samsung ES8000-Sharp Élite-Pana WT50

    Excelente artículo. Desde luego el Panasonic es un televisor increíble. Yo no tengo un VT-50 sino el VT-30 y es la mejor compra que podría haber hecho. Después de un año todavía me sorprendo de lo bien que se vé este cacharro.

    Lo que no me gusta tanto son las prestaciones multimedia ya que están pensadas para el mercado anglosajón. No sé como andará esto en los últimos modelos pero en el mío el soporte para MKV está muy limitado (por ejemplo no es posible cambiar el audio o poner los subtítulos). Creo que hoy en día estas características hay que cuidarlas más.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. serias dudas entre pana vt50 55" y samsung pse8000 ayuda por favor.
    Por xtu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/10/2012, 16:30
  2. Samsung d450, pana c3, pana u30 cual elegir?
    Por Moisescsl en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2011, 16:26
  3. Samsung 43D450 o PANA 42C3E o PANA 42G30
    Por jomasan12 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/06/2011, 13:00
  4. PIONEER ELITE-PRO910 VS PANA TH42PV500
    Por Anrubex en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/2005, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins